Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Papa Francisco: "¿Quién soy yo para criticar a un gay?"

AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1730

Papa Francisco: "¿Quién soy yo para criticar a un gay?" Empty Papa Francisco: "¿Quién soy yo para criticar a un gay?"

Mensaje por AnarcComunis Lun Jul 29, 2013 4:03 pm

Papa Francisco: "¿Quién soy yo para criticar a un gay?"

Las respuestas del sumo pontífice sobre el Vatileaks, la corrupción en la Iglesia, el aborto, el matrimonio igualitario, su recuerdo de Buenos Aires y su relación con Benedicto XVI

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Papa Francisco: "¿Quién soy yo para criticar a un gay?" Empty Re: Papa Francisco: "¿Quién soy yo para criticar a un gay?"

Mensaje por Razion Lun Jul 29, 2013 6:52 pm

Populismo en estado puro. Hay que reconocer que se sabe manejar, este Papa es bien peligroso. Va a tratar nuevamente de convertir a la Iglesia en "la" herramienta de dominación de masas (que no lo ha dejado de ser nunca, pero que por las declaraciones hiperreaccionarias de muchos de sus elementos, fue perdiendo influencia). Eso es destacable como estrategia: mantener una doctrina reaccionaria, pero criticar el discurso reaccionario, poner en tela de juicio al clero que discursivamente es impresentable, pero defender esa misma línea con un lenguaje pasable.
    Por ejemplo: se está en contra del matrimonio igualitario, porque es la doctrina de la iglesia y es "muy difícil" cambiarla, pero se dice que los gays son hijos de dios y hay que darles cabida. O bien, no va a existir la igualdad de género, pero vamos a reivindicar la imagen femenina en la historia de la iglesia (o en la iglesia misma) para contrarrestar a aquellos que proponen la igualdad de género. El punto más importante, sobre el que hace tiempo se viene hablando, es el de criticar al capitalismo salvaje, al lucro desenfrenado, y elogiar al capitalismo con "rostro humano" que claramente es el que permite la reproducción del sistema sin que los estallidos sociales amenacen con convertirlo en un recuerdo de la historia de la humanidad (y con ello a la religión).
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Papa Francisco: "¿Quién soy yo para criticar a un gay?" Empty Re: Papa Francisco: "¿Quién soy yo para criticar a un gay?"

Mensaje por PequeñoBurgués Lun Jul 29, 2013 9:37 pm

- El Papa Francisco es el segundo líder mundial más seguido en Twitter y el más influyente en la red social.

- El papa Francisco, entre las 100 personalidades más influyentes según Time.

En ocasiones considero la figura del Papa como la de una especie de Súper Estrella que no deja indiferente a nadie allí a donde va.

Creo que el demente concepto de ser dictador de un micro Estado, cabeza de una religión y que tiene conexión directa con Dios gusta mucho, sobre todo en tiempos de crisis, no sé, hace a la gente soñar con que otra forma de vivir es posible.

De todas formas no creo que merezca un minuto de atención.

Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Lun Jul 29, 2013 10:29 pm

La verdad que yo me asombro con el poder de convocatoria que tiene. Si en Brasil asistieron 3 millones cuanto menos (donde hay mucha "secta hereje"), no quiero imaginar en otros lugares donde hay un noventa y largo de porcentaje de católicos. Esta bien que acá se movilizaron de los países limítrofes, y que cuenta con un amplio respaldo mediático.
    La religión es una de las principales vías de salida a la crisis, y los partidos que se asumen como representante de ésta, como dueños de los buenos valores y enemigos de los "excesos" muchas veces se fortalecen.

PequeñoBurgués escribió:En ocasiones considero la figura del Papa como la de una especie de Súper Estrella que no deja indiferente a nadie allí a donde va.

Esto es cierto, me hace recordar a un capítulo de Padre de Familia, donde se lo presenta como a un Rockstar al Papa, y las propuestas de sus voceros son reaccionarias, pero transmitidas en un lenguaje "piola" y juvenil, por lo que tienen una gran llegada. Parece que aprendieron, que a veces hay que dejar el Latín y hablar en criollo para llegar a la "masa".

Saludos
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1730

Mensaje por AnarcComunis Lun Jul 29, 2013 10:43 pm

Totalmente certero Razion.

Saludos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Lun Jul 29, 2013 11:07 pm

Comparto completamente camarada Razion, es ademas insoportable como le chupan las medias todos los medios hasta esos que tiempo atras se hacian llamar de "izquierda". Viejo populista barato.

Última edición por ajuan el Mar Jul 30, 2013 2:50 am, editado 1 vez
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1680

Mensaje por Danko Lun Jul 29, 2013 11:13 pm

Este señor es un gran actor con un papel peculiar; hacer creer al mundo que a Iglesia va abriendo su mente y es más humana. Pero en el fondo todo sabemos lo que son; pedófilos con ansias de poder, con su banco repleto de dinero y su parróquia repleta de culos de niños mientras alardean de ayudar al projimo.
    ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1107

Mensaje por ArgentoRojo Mar Jul 30, 2013 2:41 am

A este reaccionario que en Argentina no hace mucho llamaba a la guerra santa, no se le puede creer nada de eso.

Es un gran manipulador este derechista inveterado.

No es aún un Wojtyla de los nuevos tiempos; pero sí un papa "popular", un demagogo que olfatea que en América Latina se va a decidir buena parte de la política mundial venidera. La importancia actual de la región es un hecho indiscutible, frente al fracaso de la socialdemocracia en Europa.

Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Mar Jul 30, 2013 2:56 am

ArgentoRojo escribió:A este reaccionario que en Argentina no hace mucho llamaba a la guerra santa, no se le puede creer nada de eso.

Es un gran manipulador este derechista inveterado.

Es verdad, me había re olvidado de su papel como Cardenal. ¿No fue uno de los que orquestó la onda naranja y las movilizaciones contra el matrimonio igualitario?
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1680

Mensaje por Danko Mar Jul 30, 2013 3:19 am

Este Papa apoyó a Videla
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Mar Jul 30, 2013 3:21 am

Respondiendo a lo que preguntaba anteriormente, justo salió esta noticia:

Lunes, 29 de julio de 2013
    La FLGBT le pidió "una profunda autocrítica" a Bergoglio

Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans, (FLGBT) pidió al Papa Francisco una autocrítica y una condena firme a la discriminación y violencia hacia gays, lesbianas, bisexuales y trans. Además, recordó que en 2009, el entonces cardenal "llamó a una guerra en Dios contra el plan del demonio que suponía la ley de Matrimonio Igualitario".

Ante las declaraciones realizadas por el Papa Francisco, la FALGBT señaló que no es suficiente "no condenar" a gays, lesbianas y trans, y reclamó "una profunda autocrítica sobre el papel desempeñado hasta aquí por la jearquía vaticana, que ha costado miles de vidas en todo el mundo".

"Si bien desde un lugar misericordioso el Papa vincula la diversidad sexual con los lobbys, la mentira y la estafa, en el fondo no ha cambiado la posición de la jerarquía vaticana de no juzgar a las personas homosexuales", expresó el organismo en un comunicado.

La presidencia de la FALGBT llamó a no olvidar que "este mismo papa que hoy dice no juzgarnos es quien llamó a una guerra en Dios contra el plan del demonio que suponía la ley de Matrimonio Igualitario" y consideró que "ese tipo de declaraciones, proviniendo de lo más alto de la jerarquía de la Iglesia Católica sólo promueven el odio y la discriminación".

© 2000-2013 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Argentina|Todos los Derechos Reservados

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 7:37 am