Elaboré el texto para un trabajo de Lengua y Literatura, y en él vengo a proponer una manera de organizar la dictadura del proletariado en su fase avanzada (la 1ª fase corresponde a la creación de esta 2ª mediante la acción del Partido Comunista, que explico según mis conclusiones de obras leídas previamente).
Allá va. Espero que les guste y repórtenme mis posibles errores de planteamiento.
La sociedad, política, etc... decidirá su futuro desde sus miembros mayoritarios y próximamente únicos: el proletariado. Se eliminarán las clases imponiendo tasas progresivas a los burgueses, a quienes se les arrebatarán los medios de producción para entregarles su uso y disposición al pueblo mismo, que se encargará de la producción, de la política y de las funciones del Estado, que perdurará, pues la explotación va de la mano de éste, pero en el presente caso, ésta se invertirá de la siguiente manera, gradual, extinguiendo el Estado:
No se eliminarán las clases sin invertir la explotación, como ya he mencionado: de la antigua explotación del hombre por el hombre, del pobre por el minoritario rico, se llegará a una explotación invertida en la que, quienes manejen ésta máquina de opresión (el Estado) serán los antiguos pobres, para acabar con las clases y con la acumulación de riquezas masiva y actual ante la que no estamos aún reaccionando y de la que somos pues partícipes, como pueblo de una sociedad capitalista, observando cómo los ricos aumentan su poder de opresión cada vez más, utilizando a los seres humanos y/o su fuerza de trabajo como una mercancía; la extracción de plusvalía como fuente de valorización del capital (privatizado al ser robado, arrancado de las manos del trabajador por el capitalista, que obtendrá una ganancia mayor sin hacer nada por merecérsela), plusvalía que se convierte en el origen de la ganancia y en la razón de ser de la sociedad capitalista, mediante la imposición de relaciones despóticas en los lugares de trabajo; la extracción de plusvalía origina una polarización social, que se manifiesta en la lucha entre distintas clases sociales o fracciones de clase(¿qué es, si no, la clase media, mas que una anómala división de las 2 verdaderas clases, y que deambula entre éstas?).
Cuando se trata de examinar la situación actual del mundo, la capacidad de decisión del ser humano (que ocupa el papel de sustentar al capitalista y a su sociedad por y para él creada actualmente), conformaría la propia (en su auténtico significado) vida política, social, económica, etc... es un indicador del bienestar del pueblo; éste se alcanzará cuando el control del Estado se produzca bajo sus propios miembros indispensables y mayoritarios: los trabajadores y campesinos.
El control del Estado se realizará mediante las asambleas de diputados obreros, o Sóviets base, habiendo un representante de éstos por cada profesión y ciudad, congregando así en la misma estructura local a todos los ciudadanos, y al ser el sóviet la base y el fin último de la política proletaria (por y para éste), decidirán sobre todas las cuestiones del Estado ellos mismos, transmitiendo sus decisiones a otro órgano soviético; el sóviet de las provincias (Granada provincia, Sevilla, Jaén,... Madrid,...), que lo hará a un sóviet nacional.
El representante de cada ciudad, dentro de su ámbito provincial, será elegido de la siguiente manera:
Cada sóviet escoge a un representante por sufragio universal directo, y exponiendo las razones y virtudes (de quien haya sido elegido) que los han llevado a elegirlo. De entre éstos, se producen una serie de “eliminatorias”, comparando el pueblo mismo las razones de cada candidato y escogiendo al más capaz, dando sus razones de éste parecer. Así se escogerán 1 representante de entre todos los sóviet de cada ciudad.
Éstos sóviet provinciales traspasan la decisión de los Sóviet base hacia unos sóviet nacionales (siendo la nación cada comunidad autónoma, por el principio de libre determinación de los pueblos), compuestos por el mismo método de antes, pero deteniéndose el proceso de selección en la función para éstos: “Número de personas mayores de 18 años dividido entre el número de provincias del país”.
Éstos traspasarán por último las decisiones a un sóviet central o distribuidor formado por el mismo pueblo, cuyos miembros se escogen por el mismo principio de selección de entre los sóviet base, pero deteniéndose éste al toparse con la función “Nº de personas mayores de 18 años que se encuentren ideológica y moralmente preparados dividido entre el nº de naciones o comunidades autónomas” y cuya misión única consiste en facilitar datos de producción y de disponibilidad de herramientas y materias primas para que los sóviet base realicen la acción, transmitiendo dichos datos por el recorrido anterior de nuevo, pero desde “arriba hacia abajo” esta vez. Dichos datos los obtienen cuando las fábricas y demás factores de la sociedad productiva den parte obligatorio de los mismos al sóviet central, que los hará públicos para los sóviet base.
Todo ésto se realizará tras la creación de las bases de la nueva sociedad, basadas en colectivizaciones del campo, nacionalización de la banca, transportes, medios de comunicación, etc... de toda o casi toda la sociedad en sí, invirtiendo la producción para otorgar sus beneficios al trabajador en vez de al patrón, que dejará de existir para convertirse en trabajador, voluntaria o forzosamente dependiendo de su capacidad de ética y demás.
La banca pasará a convertirse en un instrumento público, subordinado al Partido Comunista, que creará el dinero que esté en circulación bajo las órdenes o directrices del Partido (compuesto por el mismo pueblo tras una prueba de ingreso, quién hará obligatoria una serie de directrices a seguir por la sociedad, inexorables, pero elegidas ya por todos y apoyadas desde antes de la revolución porque, si no, no habría revolución, básicamente).
Si al sóviet base no le convence la acción de cualquiera de los sóviet de representantes, no tiene más que proponer el cambio de los mismos representantes, por mayoría simple y exponiendo argumentos, tanto los revocadores como los revocados en cuestión, para concordar un acuerdo de solución que satisfaga jurídicamente a ambos bandos.
Los sóviets base, en los pueblos pequeños, podrán ser constituidos por el pueblo en su totalidad, pero en las grandes ciudades se conformarán por asambleas que cambiarán sus representantes cíclicamente cada 4 meses, escogiéndose partidas de conjuntos elegidos por sufragio universal del mismo pueblo, que irán cambiándose o turnándose según un orden predeterminado por ellos mismos, y siempre siendo un nº de representantes proporcional al nº real de desempeñantes de cada profesión (si hay 5000 industriales y 2000 maestros, en el sóviet base y en sus partidas el nº de industriales será proporcionalmente mayor al de maestros, por ejemplo).
Por formar parte de un sóviet (obligado) no se cobrará; tampoco por pertenecer al partido. La retribución se otorgará por trabajos reales, que no es el caso. Otro ejemplo; los deportistas. Éstos tampoco cobrarán, pues habrán de desempeñar otro trabajo (uno REAL) para cobrar, que será obligatorio. Si ganasen competiciones, se les otorgarían trofeos y elementos técnicos, de mobiliario, etc... a su elección de entre las opciones posibles.
A cualquier (si necesario) congreso internacional acudirá un miembro del Partido, elegido cada vez que el congreso se vaya a producir (y por tanto, normalmente diferenciado del predecesor) por los sóviet base. De hecho, los mismos militantes habrán de ser parte de los sóviet (pues trabajarán en algo por ley y deber).
Si realiza un trabajo representativo satisfactorio (si transmite bien la opinión debatida por los sóviet base sobre el supuesto tema a tratar con anterioridad en la reunión internacional), se le compensará con una medalla y con el mismo premio que a un deportista campeón de su disciplina (mobiliario, etc... a elegir de entre las posibilidades).
LAS RETRIBUCIONES
En cuanto al pago o retribución del trabajo, distinguiríamos 3 situaciones:
1) RETRIBUCIONES A CAMPESINOS O PRODUCTORES BASE:
-Se les otorgarán tarjetas de producción en las que se detalle el trabajo diario que han realizado (la variable) y las necesidades que, individualmente poseen (nº de hijos, etc...).
Como ellos producen la comida, envían la producción a fábricas transformadoras, que las convertirán en el sustento del pueblo entero. Cada campesino, según su trabajo, tiene derecho a quedarse con un 80% aprox. de su producción (por ley nunca menos de un 65%, dependiendo de lo que se haya producido en ese período de tiempo), pues se destinará un 5% a un Almacén de Fondos Sociales (AFS) del que saldrá el sustento de los tenderos que vendan otro 5% de la producción a los trabajadores del sector servicios (ex-funcionarios) o a los industriales, obreros, etc..., barato por ley, más un 10% destinado a alimentar a los obreros no industriales y futuros usuarios que construyan hospitales, escuelas, etc...(los médicos, con ayuda de los operarios necesarios, construirán los hospitales, etc... siempre excluyendo de este trabajo a los menores de 18 años) y que ayuden a quien quiera una casa a construirla él mismo (como veremos más adelante). Así, para crear los edificios públicos o privados, se pagará con comida y no con dinero, mas alojamiento gratuito para los constructores en algún hotel.
2) AL TRABAJADOR INDUSTRIAL, O DEL SECTOR SERVICIOS, ETC...:
Se le pagará con dinero según su producción o trabajo cada vez que acabe una serie de productos o recoja las materias primas, las transporte hacia las fábricas, etc... o, en caso de los maestros, o médicos, cada vez que se prepare una partida productiva hacia las tiendas (pequeños comercios) que se los venderán baratos. Por esto, no será necesario pagar al trabajador más del equivalente en € a 800/900€ (pues sabemos que un billete de autobús, cuya red se mejorará junto a los demás transportes públicos, no podrá costar más de 1€, y uno de avión no mas de 10€.
Como ya se ha mencionado, obtendrán sus sustento comprando a los pequeños tenderos, cuya retribución explicamos más adelante.
3) AL TENDERO O PEQUEÑO COMERCIANTE:
Éstos obtendrán la ganancia con la que los trabajadores previamente mencionados les habrán comprado los productos. Con ésta se compraran los productos ofertados entre ellos mismos (un vendedor de carne le compra pescado al vendedor de pescado, y éste carne al anterior). Si acaso les faltase sustento, por mayores necesidades que tuviesen, darían parte al AFS, que les otorgaría la cantidad requerida tras analizar la veracidad de la situación.
VIVIENDA
El tema de la vivienda es algo que, hoy día, en nuestra situación actual de vida en un país capitalista, se consolida como un tema de fricción entre la población y la plutocracia gobernante y dominante.
Contra el sistema bancario de arrendamientos de viviendas actual, se propondría y llevaría a cabo un sistema socializado, sólo posible con la nacionalización del suelo, para convertirlo en propiedad colectiva, y pública. Una vez desarrollado este precepto socialista, podríamos pasar hacia el método siguiente:
Las viviendas las construyen quienes las necesiten, según sus necesidades reales mostradas en su acreditación como habitante de la República Socialista Española, donde, como en la tarjeta de producción, se muestran tus necesidades básicas y tu situación explicada, pero con la diferencia de que la primera no muestra las horas de trabajo que has realizado en un determinado periodo productivo, pues es sólo identificativa(a modo de DNI). Así, y con la ayuda de el número justo de operarios, cada interesado en una nueva casa (algún nuevo residente, pues se otorgará sólo el derecho a una vivienda, que deberá ser aprovechada al máximo y acondicionadas para cualquier situación climatológica, haciéndolas servibles siempre). A ambos se les retribuirá por el mero hecho de haber estado trabajando (a operario(s) y usuario) con la comida que se destinaría al 5% de sustento para edificadores (de hospitales, escuelas... demás instituciones, y de viviendas) proporcionado por el campesinado.
Como se presupone que el usuario no tendrá casa mientras dure el proceso de construcción, éste se hospedará gratuitamente en cualquier hotel de las cercanías o albergue en su lugar.
El mobiliario básico será gratis para cualquier trabajador, campesino (en el caso de éste, todo lo es), ex-funcionario, etc... y se proporcionará según el tamaño de la vivienda, que será a su vez directamente proporcional a las necesidades de quien(es) la habitan/habitarán.
Al campesinado se le obsequiará con novedades técnicas, mientras que éstas se pondrán en los stocks de las tiendas de los pequeños comerciantes (tenderos) para que las vendan proporcionalmente baratas al proletariado o trabajador industrial, y al ex-funcionario o trabajador del sector servicios. Estas novedades serán parte de un mobiliario secundario que cada habitante elegirá de entre un máximo de elecciones posibles (tipo de TV, tipo de radio, de frigorífico, etc...).
Ésto configuraría un precioso modelo de vida, ¿cierto? Pues no sería nada en comparación con la fase superior, de democracia evolucionada desde ésta (que evoluciona desde el capitalismo, llamándose “socialismo” o “dictadura del proletariado”), donde el Estado se habrá ya extinguido junto con las clases sociales y la opresión inevitable que con éstas va de la mano. Hablamos del Comunismo completo; fin último de la existencia humana y en la que ésta se desarrollará libre de cadenas.
Claro está; todo ésto no se consigue por el mero hecho de ser pueblo: nos debemos revelar contra el gobierno de la única manera que ellos entienden: la violencia. Así, mediante la revolución de toda la masa obrera y más el inevitable apoyo de militares con conciencia humana (a quienes no se la hayan arrebatado) más el consecuente armamento proporcionable por éstos, etc... la Revolución acabará con los burgueses opuestos a su fuerza proletaria, y sentará las bases de la sociedad socialista vía el Partido Comunista u organización de masas correspondiente al país, que originará una intocable constitución, básica para comenzar el pasajero desarrollo del socialismo, cuyo fin desembocará en el comunismo, inevitablemente, y en el fin de la alienación y enajenación por el trabajador sufridas desde el desarrollo del Estado medieval hasta el capitalista.
Hay muchos más temas relacionados con la propuesta para mejorar al mundo como:
Autarquía, ecología y desarrollo sostenible por la puesta en práctica de una nueva política industrial basada en las energías renovables, igualdad, nacionalizaciones de banca, industria, transportes, medios de comunicación, suelo en general, empresas,...
Si el proletariado español tuviera un gran partido marxista revolucionario, probablemente ya se habría verificado la toma del poder por la clase trabajadora.
Alejandro Sola Jiménez.
Allá va. Espero que les guste y repórtenme mis posibles errores de planteamiento.
La sociedad, política, etc... decidirá su futuro desde sus miembros mayoritarios y próximamente únicos: el proletariado. Se eliminarán las clases imponiendo tasas progresivas a los burgueses, a quienes se les arrebatarán los medios de producción para entregarles su uso y disposición al pueblo mismo, que se encargará de la producción, de la política y de las funciones del Estado, que perdurará, pues la explotación va de la mano de éste, pero en el presente caso, ésta se invertirá de la siguiente manera, gradual, extinguiendo el Estado:
No se eliminarán las clases sin invertir la explotación, como ya he mencionado: de la antigua explotación del hombre por el hombre, del pobre por el minoritario rico, se llegará a una explotación invertida en la que, quienes manejen ésta máquina de opresión (el Estado) serán los antiguos pobres, para acabar con las clases y con la acumulación de riquezas masiva y actual ante la que no estamos aún reaccionando y de la que somos pues partícipes, como pueblo de una sociedad capitalista, observando cómo los ricos aumentan su poder de opresión cada vez más, utilizando a los seres humanos y/o su fuerza de trabajo como una mercancía; la extracción de plusvalía como fuente de valorización del capital (privatizado al ser robado, arrancado de las manos del trabajador por el capitalista, que obtendrá una ganancia mayor sin hacer nada por merecérsela), plusvalía que se convierte en el origen de la ganancia y en la razón de ser de la sociedad capitalista, mediante la imposición de relaciones despóticas en los lugares de trabajo; la extracción de plusvalía origina una polarización social, que se manifiesta en la lucha entre distintas clases sociales o fracciones de clase(¿qué es, si no, la clase media, mas que una anómala división de las 2 verdaderas clases, y que deambula entre éstas?).
Cuando se trata de examinar la situación actual del mundo, la capacidad de decisión del ser humano (que ocupa el papel de sustentar al capitalista y a su sociedad por y para él creada actualmente), conformaría la propia (en su auténtico significado) vida política, social, económica, etc... es un indicador del bienestar del pueblo; éste se alcanzará cuando el control del Estado se produzca bajo sus propios miembros indispensables y mayoritarios: los trabajadores y campesinos.
El control del Estado se realizará mediante las asambleas de diputados obreros, o Sóviets base, habiendo un representante de éstos por cada profesión y ciudad, congregando así en la misma estructura local a todos los ciudadanos, y al ser el sóviet la base y el fin último de la política proletaria (por y para éste), decidirán sobre todas las cuestiones del Estado ellos mismos, transmitiendo sus decisiones a otro órgano soviético; el sóviet de las provincias (Granada provincia, Sevilla, Jaén,... Madrid,...), que lo hará a un sóviet nacional.
El representante de cada ciudad, dentro de su ámbito provincial, será elegido de la siguiente manera:
Cada sóviet escoge a un representante por sufragio universal directo, y exponiendo las razones y virtudes (de quien haya sido elegido) que los han llevado a elegirlo. De entre éstos, se producen una serie de “eliminatorias”, comparando el pueblo mismo las razones de cada candidato y escogiendo al más capaz, dando sus razones de éste parecer. Así se escogerán 1 representante de entre todos los sóviet de cada ciudad.
Éstos sóviet provinciales traspasan la decisión de los Sóviet base hacia unos sóviet nacionales (siendo la nación cada comunidad autónoma, por el principio de libre determinación de los pueblos), compuestos por el mismo método de antes, pero deteniéndose el proceso de selección en la función para éstos: “Número de personas mayores de 18 años dividido entre el número de provincias del país”.
Éstos traspasarán por último las decisiones a un sóviet central o distribuidor formado por el mismo pueblo, cuyos miembros se escogen por el mismo principio de selección de entre los sóviet base, pero deteniéndose éste al toparse con la función “Nº de personas mayores de 18 años que se encuentren ideológica y moralmente preparados dividido entre el nº de naciones o comunidades autónomas” y cuya misión única consiste en facilitar datos de producción y de disponibilidad de herramientas y materias primas para que los sóviet base realicen la acción, transmitiendo dichos datos por el recorrido anterior de nuevo, pero desde “arriba hacia abajo” esta vez. Dichos datos los obtienen cuando las fábricas y demás factores de la sociedad productiva den parte obligatorio de los mismos al sóviet central, que los hará públicos para los sóviet base.
Todo ésto se realizará tras la creación de las bases de la nueva sociedad, basadas en colectivizaciones del campo, nacionalización de la banca, transportes, medios de comunicación, etc... de toda o casi toda la sociedad en sí, invirtiendo la producción para otorgar sus beneficios al trabajador en vez de al patrón, que dejará de existir para convertirse en trabajador, voluntaria o forzosamente dependiendo de su capacidad de ética y demás.
La banca pasará a convertirse en un instrumento público, subordinado al Partido Comunista, que creará el dinero que esté en circulación bajo las órdenes o directrices del Partido (compuesto por el mismo pueblo tras una prueba de ingreso, quién hará obligatoria una serie de directrices a seguir por la sociedad, inexorables, pero elegidas ya por todos y apoyadas desde antes de la revolución porque, si no, no habría revolución, básicamente).
Si al sóviet base no le convence la acción de cualquiera de los sóviet de representantes, no tiene más que proponer el cambio de los mismos representantes, por mayoría simple y exponiendo argumentos, tanto los revocadores como los revocados en cuestión, para concordar un acuerdo de solución que satisfaga jurídicamente a ambos bandos.
Los sóviets base, en los pueblos pequeños, podrán ser constituidos por el pueblo en su totalidad, pero en las grandes ciudades se conformarán por asambleas que cambiarán sus representantes cíclicamente cada 4 meses, escogiéndose partidas de conjuntos elegidos por sufragio universal del mismo pueblo, que irán cambiándose o turnándose según un orden predeterminado por ellos mismos, y siempre siendo un nº de representantes proporcional al nº real de desempeñantes de cada profesión (si hay 5000 industriales y 2000 maestros, en el sóviet base y en sus partidas el nº de industriales será proporcionalmente mayor al de maestros, por ejemplo).
Por formar parte de un sóviet (obligado) no se cobrará; tampoco por pertenecer al partido. La retribución se otorgará por trabajos reales, que no es el caso. Otro ejemplo; los deportistas. Éstos tampoco cobrarán, pues habrán de desempeñar otro trabajo (uno REAL) para cobrar, que será obligatorio. Si ganasen competiciones, se les otorgarían trofeos y elementos técnicos, de mobiliario, etc... a su elección de entre las opciones posibles.
A cualquier (si necesario) congreso internacional acudirá un miembro del Partido, elegido cada vez que el congreso se vaya a producir (y por tanto, normalmente diferenciado del predecesor) por los sóviet base. De hecho, los mismos militantes habrán de ser parte de los sóviet (pues trabajarán en algo por ley y deber).
Si realiza un trabajo representativo satisfactorio (si transmite bien la opinión debatida por los sóviet base sobre el supuesto tema a tratar con anterioridad en la reunión internacional), se le compensará con una medalla y con el mismo premio que a un deportista campeón de su disciplina (mobiliario, etc... a elegir de entre las posibilidades).
LAS RETRIBUCIONES
En cuanto al pago o retribución del trabajo, distinguiríamos 3 situaciones:
1) RETRIBUCIONES A CAMPESINOS O PRODUCTORES BASE:
-Se les otorgarán tarjetas de producción en las que se detalle el trabajo diario que han realizado (la variable) y las necesidades que, individualmente poseen (nº de hijos, etc...).
Como ellos producen la comida, envían la producción a fábricas transformadoras, que las convertirán en el sustento del pueblo entero. Cada campesino, según su trabajo, tiene derecho a quedarse con un 80% aprox. de su producción (por ley nunca menos de un 65%, dependiendo de lo que se haya producido en ese período de tiempo), pues se destinará un 5% a un Almacén de Fondos Sociales (AFS) del que saldrá el sustento de los tenderos que vendan otro 5% de la producción a los trabajadores del sector servicios (ex-funcionarios) o a los industriales, obreros, etc..., barato por ley, más un 10% destinado a alimentar a los obreros no industriales y futuros usuarios que construyan hospitales, escuelas, etc...(los médicos, con ayuda de los operarios necesarios, construirán los hospitales, etc... siempre excluyendo de este trabajo a los menores de 18 años) y que ayuden a quien quiera una casa a construirla él mismo (como veremos más adelante). Así, para crear los edificios públicos o privados, se pagará con comida y no con dinero, mas alojamiento gratuito para los constructores en algún hotel.
2) AL TRABAJADOR INDUSTRIAL, O DEL SECTOR SERVICIOS, ETC...:
Se le pagará con dinero según su producción o trabajo cada vez que acabe una serie de productos o recoja las materias primas, las transporte hacia las fábricas, etc... o, en caso de los maestros, o médicos, cada vez que se prepare una partida productiva hacia las tiendas (pequeños comercios) que se los venderán baratos. Por esto, no será necesario pagar al trabajador más del equivalente en € a 800/900€ (pues sabemos que un billete de autobús, cuya red se mejorará junto a los demás transportes públicos, no podrá costar más de 1€, y uno de avión no mas de 10€.
Como ya se ha mencionado, obtendrán sus sustento comprando a los pequeños tenderos, cuya retribución explicamos más adelante.
3) AL TENDERO O PEQUEÑO COMERCIANTE:
Éstos obtendrán la ganancia con la que los trabajadores previamente mencionados les habrán comprado los productos. Con ésta se compraran los productos ofertados entre ellos mismos (un vendedor de carne le compra pescado al vendedor de pescado, y éste carne al anterior). Si acaso les faltase sustento, por mayores necesidades que tuviesen, darían parte al AFS, que les otorgaría la cantidad requerida tras analizar la veracidad de la situación.
VIVIENDA
El tema de la vivienda es algo que, hoy día, en nuestra situación actual de vida en un país capitalista, se consolida como un tema de fricción entre la población y la plutocracia gobernante y dominante.
Contra el sistema bancario de arrendamientos de viviendas actual, se propondría y llevaría a cabo un sistema socializado, sólo posible con la nacionalización del suelo, para convertirlo en propiedad colectiva, y pública. Una vez desarrollado este precepto socialista, podríamos pasar hacia el método siguiente:
Las viviendas las construyen quienes las necesiten, según sus necesidades reales mostradas en su acreditación como habitante de la República Socialista Española, donde, como en la tarjeta de producción, se muestran tus necesidades básicas y tu situación explicada, pero con la diferencia de que la primera no muestra las horas de trabajo que has realizado en un determinado periodo productivo, pues es sólo identificativa(a modo de DNI). Así, y con la ayuda de el número justo de operarios, cada interesado en una nueva casa (algún nuevo residente, pues se otorgará sólo el derecho a una vivienda, que deberá ser aprovechada al máximo y acondicionadas para cualquier situación climatológica, haciéndolas servibles siempre). A ambos se les retribuirá por el mero hecho de haber estado trabajando (a operario(s) y usuario) con la comida que se destinaría al 5% de sustento para edificadores (de hospitales, escuelas... demás instituciones, y de viviendas) proporcionado por el campesinado.
Como se presupone que el usuario no tendrá casa mientras dure el proceso de construcción, éste se hospedará gratuitamente en cualquier hotel de las cercanías o albergue en su lugar.
El mobiliario básico será gratis para cualquier trabajador, campesino (en el caso de éste, todo lo es), ex-funcionario, etc... y se proporcionará según el tamaño de la vivienda, que será a su vez directamente proporcional a las necesidades de quien(es) la habitan/habitarán.
Al campesinado se le obsequiará con novedades técnicas, mientras que éstas se pondrán en los stocks de las tiendas de los pequeños comerciantes (tenderos) para que las vendan proporcionalmente baratas al proletariado o trabajador industrial, y al ex-funcionario o trabajador del sector servicios. Estas novedades serán parte de un mobiliario secundario que cada habitante elegirá de entre un máximo de elecciones posibles (tipo de TV, tipo de radio, de frigorífico, etc...).
Ésto configuraría un precioso modelo de vida, ¿cierto? Pues no sería nada en comparación con la fase superior, de democracia evolucionada desde ésta (que evoluciona desde el capitalismo, llamándose “socialismo” o “dictadura del proletariado”), donde el Estado se habrá ya extinguido junto con las clases sociales y la opresión inevitable que con éstas va de la mano. Hablamos del Comunismo completo; fin último de la existencia humana y en la que ésta se desarrollará libre de cadenas.
Claro está; todo ésto no se consigue por el mero hecho de ser pueblo: nos debemos revelar contra el gobierno de la única manera que ellos entienden: la violencia. Así, mediante la revolución de toda la masa obrera y más el inevitable apoyo de militares con conciencia humana (a quienes no se la hayan arrebatado) más el consecuente armamento proporcionable por éstos, etc... la Revolución acabará con los burgueses opuestos a su fuerza proletaria, y sentará las bases de la sociedad socialista vía el Partido Comunista u organización de masas correspondiente al país, que originará una intocable constitución, básica para comenzar el pasajero desarrollo del socialismo, cuyo fin desembocará en el comunismo, inevitablemente, y en el fin de la alienación y enajenación por el trabajador sufridas desde el desarrollo del Estado medieval hasta el capitalista.
Hay muchos más temas relacionados con la propuesta para mejorar al mundo como:
Autarquía, ecología y desarrollo sostenible por la puesta en práctica de una nueva política industrial basada en las energías renovables, igualdad, nacionalizaciones de banca, industria, transportes, medios de comunicación, suelo en general, empresas,...
Si el proletariado español tuviera un gran partido marxista revolucionario, probablemente ya se habría verificado la toma del poder por la clase trabajadora.
Alejandro Sola Jiménez.
Última edición por AlejoSola el Mar Jul 02, 2013 9:38 pm, editado 1 vez