Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Jóvenes de Iniciativa Comunista asisten al II congreso nacional de jóvenes de la Vía Democrática.

    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Jóvenes de Iniciativa Comunista asisten al II congreso nacional de jóvenes de la Vía Democrática. Empty Jóvenes de Iniciativa Comunista asisten al II congreso nacional de jóvenes de la Vía Democrática.

    Mensaje por Agitación Lun Abr 05, 2010 9:13 pm

    Jóvenes de Iniciativa Comunista asisten al II congreso nacional de jóvenes de la Vía Democrática.

    La ceremonia inaugural se celebró en un auditorio repleto, donde los vítores, las canciones y los aplausos irrumpían en la sala en todo momento. Las presentaciones, los saludos y las intervenciones iban amenizadas con actuaciones musicales y cantos populares.

    Por parte del estado español, una delegación formada por representantes de Maulets, JCE (m-l), CJC e Iniciativa Comunista realizó un saludo conjunto y se solidarizó con la lucha de los pueblos del Magreb.

    Los jóvenes de Vía Democrática han demostrado una alta capacidad organizativa y ser una parte fundamental del conjunto de la organización, ya que la lucha de la juventud es la lucha del futuro.

    Desde IC valoramos muy positivo este congreso, así como resaltamos la vitalidad y la firme determinación de los jóvenes estudiantes y trabajadores de la Vía Democrática por derrocar la oligarquía parasitaria que subasta las riquezas naturales y condena a la explotación a todos los pueblos del Magreb.

    Aquí un reportaje fotográfico de la sesión inaugural y la intervención de Iniciativa Comunista en la clausura del congreso.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Más imágenes en el Artículo original de la noticia.


    Los jóvenes estudiantes y trabajadores que componemos Iniciativa Comunista queremos manifestar nuestro orgullo de asistir como invitados a este II congreso nacional de las Juventudes de vía Democrática y mandaros en nombre de toda nuestra organización un afectuoso saludo revolucionario e internacionalista.

    Para nosotros el internacionalismo proletario es uno de nuestros principios ideológicos fundamentales, que sirven de guía a la clase obrera y a sus partidos y organizaciones. La lucha de la clase obrera y su juventud en cada país está ligada profundamente a la de otros países, porque los enemigos son los mismos, las burguesías locales y extranjeras.

    El Internacionalismo proletario, pues, es la concepción que sostiene la necesidad de la unión y de la ayuda recíproca entre fuerzas revolucionarias de todo el mundo. Se opone radicalmente al imperialismo, generando asociaciones internacionales de solidaridad y apoyando en todas partes todo movimiento revolucionario, contra las condiciones políticas y sociales existentes. El interés de la revolución obrera internacional, es materia troncal para los comunistas, y nuestras fuerzas deben dirigirse inobjetablemente hacia la construcción de la hermandad revolucionaria en todos los países, en esta fase del desarrollo de la lucha, a través de la solidaridad internacional.

    En ese sentido, los comunistas del estado español tenemos una responsabilidad importante a la hora de organizar la solidaridad con la juventud y los trabajadores de los pueblos del Magreb. La burguesía española desempeñó un triste pasado de dominación colonial en el norte de África, manteniendo enclaves militares en Ceuta, Melilla, el archipiélago canario y diferentes islas. Aun hoy en día trata de ejercer una dominación imperialista a través de las empresas que se benefician de la explotación de los trabajadores en el estado marroquí en complicidad con la monarquía y la criminal oligarquía que la sustenta.

    Pese a las diferencias del desarrollo capitalista en nuestros países creemos que los jóvenes tenemos mucho que aprender de nuestras respectivas luchas, experiencias e historia reciente. La monarquía española jugó un papel importantísimo para preparar una falsa transición democrática de mano de la burguesía española. En este papel no fueron pocas las organizaciones del movimiento obrero que se vendieron a cambio de participar en el festín de explotación capitalista que se avecinaba, ayudando a reducir las respuestas revolucionarias al máximo y justificando la terrible represión sobre miles de hombres y mujeres que siguieron fieles a sus principios.

    En el estado español todavía tenemos una cuenta pendiente contra los fascistas y la burguesía. A día de hoy siguen impunes todos los crímenes contra la clase obrera, siguen impunes todos los asesinos, torturadores y manos ejecutoras de la política represiva del estado español. No ha pasado un solo día sin que las cárceles hayan estado llenas de presos políticos y luchadores conscientes ya sea por su ideología comunista o por su lucha de liberación nacional. Tenemos el deber de mantener viva nuestra historia, para honrar con nuestra lucha, la heroica lucha de miles de hombres y mujeres que lo han dado todo por la revolución y la construcción del socialismo.

    Observamos que la actualidad política en el estado marroquí es muy similar a la de aquel entonces en el estado español. Los capitales nacionales y extranjeros tratan de vender una imagen de democratización del país para afianzar la explotación a los trabajadores, tratan de emplear el turismo para mostrar una cara amable del régimen hacia el exterior, mientras ocultan todos los elementos de represión hacia la juventud y los trabajadores progresistas y revolucionarios. Por todo ello consideramos que los jóvenes tenéis un importantísimo futuro en el devenir del estado marroquí y que os mantengáis alerta para no caer en los errores de la izquierda en el estado español.

    Además, la burguesía española y europea trata de crear una división artificial entre los trabajadores de diferentes pueblos. Disfrazados con máscaras progresistas o liberales, todos y cada unos de los gobiernos europeos criminalizan y tratan de enfrentar a los trabajadores nacionales con los magrebíes, promoviendo leyes racistas como la ley de extranjería española. La burguesía europea condena a la marginación y la sobreexplotación a los trabajadores del Magreb, mientras engorda sus beneficios gracias a su explotación y utilizándolos para generar temor entre los trabajadores europeos acusándolos de ser los culpables de los bajos salarios, el paro, el problema de la vivienda y el resto de males que azotan a la clase obrera. Pero nosotros sabemos que los únicos culpables de todo estos son los burgueses, los explotadores y quienes se benefician de la explotación capitalista.

    Los jóvenes tenemos una importante doble responsabilidad. Por un lado nosotros debemos luchar por defender la solidaridad de clase y combatir las ideas racistas. Por otro lado vemos de vital importancia la organización de los trabajadores magrebíes en Europa para hacer frente a la explotación capitalista y canalizar la solidaridad con las luchas de vuestros pueblos. En este sentido en Iniciativa Comunista siempre encontrareis un fraternal compañero para ayudaros en todo lo posible.

    Muchas gracias compañeros y compañeras, esperamos que este congreso sea fructífero y positivo para la consecución de vuestros objetivos. Nos despedimos sin olvidar a los presos políticos en Marruecos y recordar a los mártires caídos en la lucha.

    ¡Viva la lucha de la juventud!

    ¡Vivan las Juventudes de Vía Democrática!

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:38 pm