por asedio hardcore Miér Ago 14, 2013 10:16 pm
PequeñoBurgués escribió: Razion escribió: jordiskim escribió:
Cualquier mierda no básica que compres en Venezuela y sea importada te vale tranquilamente 4 veces más que en el país de Origen, sabes cuanto cuesta un misero videojuego? 160 euros. Si, has leído bien. Lo peor es que solo puedes comprar al extrangero al año 400 euros, obligandote a pagar esos precios de mierda.
Desde luego que no sale en las estadísticas, y tener que "chupar pollas" a funcionarios corruptos para conseguir las cosas tampoco.
España es un país con una estructura familiar bastante arraigada, cada vez más gente se ve en la calle pero muchísima se salva, yo mismo estoy viviendo en casa de mis abuelos.
Está perfecto hermano. Todos los productos importados habría que pagarlos 100 veces su precio original, si querés por lo menos desde el mercado impulsar una sustitución de importaciones (siempre y cuando no sean recursos o productos escenciales para desarrollar las ramas productivas o para la subsistencia de la población). Un videojuego... hace diez o trece años que no pago por uno, para algo esta el pirateo. Las empresas de computación se han quedado con profesionales producidos por el Estado (en Argentina esto se ve mucho, no solo en computación) por monedas, por lo menos nos desquitamos con giladas como la piratería del soft, que están lejos de significar una pérdida económica importante, como le significa al Estado regalar sus profesionales.
Pero el proteccionismo económico es una medida básica para el desarrollo económico local. Ojalá nuestros países hubieran aplicado esta norma en el siglo XIX, para impulsar el desarrollo industrial en lugar de importar las manufacturas inglesas.
Le quitas los Ipods y videojuegos a la gente, o por lo menos la esperanza de obtenerlos y ya tienes una contrarrevolución en marcha.
Venezuela es el país de Latinoamerica con el indice más alto en consumo de blackberrys, y el 3ero en el mundo. Creo que ahorita bajó un poco porque estan comprando iphone, ¿como? no sé, porque valen 6 sueldos mínimos. ahorita es temporada de vacaciones para los niños y les digo algo, no hay pasajes a casi ningún destino turistico en el país, vivo en uno, el estado Nueva Esparta lo pueden buscar por internet, es uno de los principales destinos turisticos, y no hay pasaje ni en avion ni en ferry (es una isla) pero no es solo ese estado, son todos los detinos turisticos, así pasa en caranaval, semana santa, cualquier puente o fin de semana largo. Entras a un centro comercial y está hasta la madre, quieres comer en la feria y no encuentras donde sentarte, etc, etc, etc.
Todo es caro pero el ciudadano común, con algo de esfuerzo puede adquirirlo si hay poder adquisitivo, claro hay cosas que son bastante dificiles de comprar y otras que por ver afectados sus interéses se fueron del país y no se consiguen ciertos productos y/o articulos pero eso se vé hasta en españa por lo que mencionan algunos compañeros. abrí un hilo precisamente por eso, y por lo que veo, la diferencia no es mucha a pesar de los pesares.