Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por Mecagoendios Lun Abr 05, 2010 11:30 pm

    Dejo el link de la noticia en público:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Para los vagos copio y pego:
    El cerebro creó la religión para evitar el estrés
    Karl Marx se equivocaba cuando consideró a la religión como el opio del pueblo. En realidad, como está demostrando la neurociencia un siglo y medio después de que el filósofo alemán escribiera aquella sentencia, el destinatario de su poder analgésico es el cerebro.


    Apoyados en la biología evolutiva, las últimas técnicas en neuroimagen y el análisis de residuos cerebrales, dos científicos estadounidenses explican en el libro God's Brain (El cerebro de Dios, ed. Prometheus Books ), publicado en EEUU a comienzos de marzo, cómo la experiencia religiosa libera una serie de neurotransmisores y hormonas que mitigan el estrés que sufre el cerebro ante los pequeños problemas de la vida diaria y las grandes preguntas que, desde siempre, se hace el ser humano.


    "Sostenemos que el cerebro creó la religión y la idea de Dios", explica el antropólogo Lionel Tiger , profesor de la Universidad Rutger y coautor del libro. "Sospechamos que nuestros ancestros imaginaban cosas que les atemorizaban, así que, para reducir ese miedo, produjeron una idea de Dios y formalizaron las religiones", añade.


    Desde mucho antes de la Ilustración, pensadores de todos los tiempos han cuestionado la sobrenaturalidad de la religión. Filósofos, librepensadores y científicos, en especial desde que se hicieron públicas las teorías de Darwin y los trabajos de Mendel sobre genética, han visto en la religión una creación humana destinada a hacer la vida en la Tierra algo más confortable. Pero no dejan de ser opiniones o teorías mejor o peor fundamentadas.


    80% de creyentes


    Algunos científicos, como el conocido biólogo Richard Dawkins, han acusado a los creyentes de autoengañarse o de tener sus capacidades mentales disminuidas. Con el 80% de la población mundial que se declara creyente de una de las 4.000 religiones que existen, según el libro, una explicación así deja poco margen al futuro de la especie humana. En realidad, según estos autores, el cerebro ha fabricado la religión en su propio beneficio. Y la llegada de la neurociencia y los experimentos con el cerebro han permitido conocer mejor cómo lo hace.


    El neurólogo Michael McGuire , coautor del libro y profesor en la universidad californiana de UCLA, descubrió hace casi 30 años cómo estudiar el cerebro de los chimpancés por medio de los residuos de su actividad neuronal sin dañarles. Sus trabajos le permiten sostener que también tienen un sentido de lo que está bien y lo que está mal, es decir, la moral. "No es descabellado que los chimpancés tengan una idea de Dios, pero no tenemos evidencias", opina McGuire. Y no lo es porque ambas especies comparten una misma base biológica, posible origen de su moral.


    Pero el impulso definitivo al estudio del cerebro lo han dado las distintas tecnologías de neuroimagen (resonancia magnética, tomografías, o magnetoencefalografía). En el repaso de los más recientes trabajos en este campo que hace el libro, se observa cómo la fe en Dios reduce los síntomas de la depresión y favorece el autocontrol mientras que la meditación mejora algunas capacidades mentales. Otro estudio también reveló que los creyentes viven más que los ateos o los agnósticos.

    La causa hay que buscarla dentro del ser humano. A pesar de ser la especie más poderosa, es presa fácil del miedo y la incertidumbre. Esto genera estrés neuronal, deteriorando las dendritas y reduciendo la neuroplasticidad. Induce más de 100 cambios en el cerebro.

    Según los autores, sólo la religión ofrece un bálsamo trinitario formado por la "socialización positiva, los rituales y una creencia, generalmente en la otra vida". La experiencia religiosa libera neurotransmisores como la serotonina la dopamina o la oxitocina, que dan paz al cerebro. Aunque los ateos y los agnósticos pueden combatir el estrés con actividades que recreen esta socialización, "siempre les quedará algo de dolor, a menos que crean en la otra vida", aseguran. Desde un punto de vista evolutivo, parece un suicidio no ser religioso.

    La obsesión de las autoridades religiosas con el sexo
    Antes de existir las religiones formales, los antiguos humanos compartían una serie de códigos sobre el sexo: la prohibición de practicarlo en público, sanción del adulterio, responsabilidad para con los hijos o establecimiento de una edad mínima para mantener relaciones sexuales, entre otras.

    Pero, como dicen los autores en el libro, no es hasta la institucionalización de la religión, con su estructura, sus escritos sagrados y sus rituales, que los representantes de Dios no se inmiscuyeron en todo lo que tiene que ver con el sexo.

    La razón es poderosa. "La preocupación de las autoridades religiosas con el sexo tendría que ver con el simple hecho de que la conducta sexual es, de entre todas las conductas humanas, la más difícil de controlar, aparte del comer, respirar o excretar", escriben los científicos en ‘God's Brain'.

    También ofrecen una explicación al tradicional machismo religioso. El hecho de que la práctica totalidad de las religiones muestre un gran desvelo por la virginidad y el pudor femeninos, que no exigen por igual al hombre, sugiere, según los autores, que el afán de control no tiene tanto que ver con la moralidad y el embargo del placer, sino con el control de la reproducción para fines sociales y religiosos.
    Mi opinión es que artículo está genial, pero como siempre los de público tienen que joderla en algo. En este caso dicen que Marx se equivocaba cuando dijo que la religión es el opio del pueblo, y que el verdadero destinatario del efecto analgésico es el cerebro Shocked
    En fin, ahora resulta que el pueblo no tiene cerebro...
    p0l
    p0l
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 138
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/08/2009

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por p0l Mar Abr 06, 2010 4:37 am

    mmm aber yo le daria otro enfoke a esto,se trata de que la religion supone un apoyo moral para muchas personas, no trata de que te libere del estres sino que te ayuda en sutuaciones dificiles como la muerte de un familiar o en el dia a a dia por ejemplo un cristiano tendra mucho apoyo moral al pensar que todo lo que trabaja le sera retribuido en la otra vida,que su ser querido esta en una mejor vida,eso para mi es un hecho clave en el exito de la religion

    por supuesto que marx no se ekivokava es el opio del pueblo,ya que mediante ella puedes controlar a grandes masas de gente y enbobalizarlas
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por Mecagoendios Mar Abr 06, 2010 10:20 am

    No estoy muy de acuerdo contigo. Eso que tu llamas ``apoyo moral´´ no es otra cosa que reducción del estrés, me explico:
    Si por ejemplo se muere tu abuelo y tu no crees en el cielo, te entrarán ``remordimientos´´ por que tu abuelo ya no está vivo ni lo volverás a ver jamás. En cambio si crees en dios, piensas que lo volverás a ver, y sobre todo crees que la vida tiene sentido, ya que mucha gente (como decía Unamuno) aspira a la permanencia física. Creer en dios por tanto proporciona:
    -Seguridad en tu permanencia como persona.
    -Existencia de la verdad y por tanto ausencia de incertidumbre.
    -La vida tiene un sentido y existe un código moral perfecto instituido por un ser superior.
    Estas cosas hacen que la persona se vea liberada de la poderosa carga que supone la incertidumbre y las dudas existenciales, osea, del estrés.
    p0l
    p0l
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 138
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/08/2009

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por p0l Mar Abr 06, 2010 10:45 am

    mmm bueno...decimos lo mismo al fin y al cabo,no se yo si te produce estres tu permanencia como persona y tu fin,mas bien yo creo que en vez del estres tienes un vacio moral,nose si me explico,un apoyo moral para saber que cuando te mueras pasaras a mejor vida etz..nose yo si se le podria llamar estres a eso..
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por Mecagoendios Mar Abr 06, 2010 10:49 am

    No, apoyo moral no es estrés, el apoyo moral elimina el estrés que es diferente. El apoyo moral como tu lo llamas es al fin y al cabo un placebo para el cerebro, que sufre menos estrés debido a los efectos analgésicos de la religión.
    p0l
    p0l
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 138
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/08/2009

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por p0l Mar Abr 06, 2010 11:46 am

    acho k tonteria no voi a discutir x una gilipollez asi pero me vas a decir k la religion no supne un apoyo moral para la gente? y que esas es una de las claves por por que ha tenido tanto exito? y si un cientifico yaankee dice que reduce el estres pues vale creetelo puede ser me da exactamente =
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por Mecagoendios Mar Abr 06, 2010 11:52 am

    p0l escribió:acho k tonteria no voi a discutir x una gilipollez asi pero me vas a decir k la religion no supne un apoyo moral para la gente? y que esas es una de las claves por por que ha tenido tanto exito? y si un cientifico yaankee dice que reduce el estres pues vale creetelo puede ser me da exactamente =
    Shocked No sé a que viene esta reacción, ¿No te gusta que se te lleve la contraria? Recuerda que este es un foro de DEBATE no de DISCUSIONES. Las discusiones de enfadarse se tienen con los amigotes y con la familia, pero aquí venimos a aprender y a debatir, y si nos damos la razón no vamos a hacerlo.
    Tu ya te fuiste hace tiempo porque te enfadaste debido a que los demás se metían con IU, y tu en vez de dar argumentos te piraste...
    Por cierto, yo no creo, para eso están los religiosos.

    Retomando el tema del debate, creo que tienes problemas de comprensión lectora. Yo he puesto CLARAMENTE que ese apoyo moral como tu lo llamas es, ni mas ni menos, que el que produce el efecto analgésico al cerebro.
    Harriet Mark
    Harriet Mark
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 11/02/2011
    Edad : 29

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por Harriet Mark Sáb Feb 12, 2011 5:59 pm

    No tengo tan claro que la religión evite el estrés, en muchos casos hasta te produce más estrés.
    Sí, es cierto que si crees en un Dios no tienes que preocuparte de muchas cosas, pero pongamos que crees en el Dios cristiano: mucha gente tiene estrés porque se considera pecadora y piensa que irá al infierno.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por Mecagoendios Sáb Feb 12, 2011 8:11 pm

    Harriet Mark escribió:No tengo tan claro que la religión evite el estrés, en muchos casos hasta te produce más estrés.
    Sí, es cierto que si crees en un Dios no tienes que preocuparte de muchas cosas, pero pongamos que crees en el Dios cristiano: mucha gente tiene estrés porque se considera pecadora y piensa que irá al infierno.
    Ya, pero para eso está la confesión y la extrema unción. Si no vas al cielo, según la religión cristiana, es porque te van más los destinos exóticos.
    Harriet Mark
    Harriet Mark
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 11/02/2011
    Edad : 29

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por Harriet Mark Dom Feb 13, 2011 1:25 pm

    Sí, bueno pero hay pecados que no tienen tan fácil solución como blasfemar sobre el espíritu santo, por ejemplo.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por kosolapov Dom Feb 13, 2011 2:09 pm

    Harriet Mark escribió:Sí, bueno pero hay pecados que no tienen tan fácil solución como blasfemar sobre el espíritu santo, por ejemplo.
    Eso me hace gracia, que como ejemplo de pecado grave pongas blasfemar y no, por ejemplo, asesinar o la pederastia. Aunque lo primero para tu iglesia es peor que lo segundo o lo tercero.
    Harriet Mark
    Harriet Mark
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 11/02/2011
    Edad : 29

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por Harriet Mark Dom Feb 13, 2011 2:11 pm

    No, es que según la Iglesia la blasfemia sobre el espíritu santo es imperdonable mientras que el asesinato o la pederastia se pueden perdonar.
    Aunque claro, esa blasfemia no significa otra cosa que decir que Jesús es el diablo, en resumidas palabras.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por kosolapov Dom Feb 13, 2011 2:16 pm

    Harriet Mark escribió:No, es que según la Iglesia la blasfemia sobre el espíritu santo es imperdonable mientras que el asesinato o la pederastia se pueden perdonar.
    Aunque claro, esa blasfemia no significa otra cosa que decir que Jesús es el diablo, en resumidas palabras.
    ¿Y te parece normal que sea imperdonable llamarle diablo a una figua que seguramente ni existió y sean perdonables el asesinato y la pederastia?
    Posdata: Jesús es el diablo. En realidad lo digo para blasfemar, no existen ninguno de los dos.
    Harriet Mark
    Harriet Mark
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 11/02/2011
    Edad : 29

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por Harriet Mark Dom Feb 13, 2011 2:29 pm

    Bueno, la existencia de Jesús está documentada en textos no cristianos, así que no creo que sea tan fácil asegurar que no existió.
    Decir que Jesús es el diablo es más que pronunciarlo, es rechazarlo completamente por lo que rechazarías el perdón, sin el cual no podrías ser perdonado.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por kosolapov Dom Feb 13, 2011 2:59 pm

    Harriet Mark escribió:Bueno, la existencia de Jesús está documentada en textos no cristianos, así que no creo que sea tan fácil asegurar que no existió.
    Decir que Jesús es el diablo es más que pronunciarlo, es rechazarlo completamente por lo que rechazarías el perdón, sin el cual no podrías ser perdonado.
    Pues lo rechazo.¡Oh no, soy pero que un asesino!
    Sobre jesús:
    kosolapov escribió:Es más, y ahora cito de sindioses.org, muchos investigadores han llegado a la conclusión que el Jesús que conocemos por el Nuevo Testamento resultó de una creación mitológica del primer siglo. Los investigadores han aplicado el Principio de Evidencia Negativa para llegar a tales conclusiones.

    El Principio de Evidencia Negativa dice que no tenemos una buena razón para acreditar una proposición sí los siguientes tres principios se satisfacen:

    1.Si todas las pruebas o evidencias que corroboran una proposición son de poca confianza.
    2.No existe ninguna evidencia comprobando la proposición, cuando esta debería estar presente si la proposición fuese verdadera.
    3.Si se ha realizado una búsqueda minuciosa y exhaustiva tras las evidencias corroborativas en el lugar apropiado.
    El primer punto del Principio de Evidencia Negativa, nos pide “que las pruebas que corroboran una proposición sean poco seguras” Esto es justo lo que ocurre con la única evidencia secular sobre la vida de Jesús: los dos breves pasajes de las obras de un historiador del siglo I, llamado Flavio Josefo. Josefo era un prolífico escritor, no obstante, solo escribió dos párrafos sobre Jesús. Uno es notoriamente una interpolación, y el otro es altamente sospechoso. Otras referencias a Jesús en los escritos seculares son demasiado ambiguas, o son interpolaciones posteriores.

    Este hecho es bastante curioso, ya que la Biblia dice que Jesús fue un fenómeno de masas y que tuvo repercusiones en los eventos sociales de Oriente medio. Esto es como si en un futuro lejano, sólo se encontraran dos breves pasajes sobre la existencia de un tal Nelson Mandela en los textos de historia de Sudáfrica y los diarios del siglo XX.

    La segunda exigencia del Principio de Evidencia Negativa es que “no exista ninguna evidencia segura donde ésta debería existir”, y esto es lo que ocurre, ya que no existe ningún registro de la vida de Jesús en los documentos romanos de la época, lo cual es sorprendente, ya que Jesús causó gran conmoción, según la Biblia.

    El historiador Josefo era tan meticuloso que escribía una historia de tres páginas para cubrir el juicio y ejecución de un ladrón común. Flavio Josefo escribió exhaustivamente sobre Juan el Bautista, mas sobre Jesús, sólo aparecen dos pequeñas referencias altamente cuestionadas por los investigadores. Desafortunadamente, los escritos de Josefo llegaron hasta nosotros solamente a través de fuentes cristianas, ninguna de ellas anterior al siglo IV, y se sabe que los escritos de Josefo fueron revisados.

    Las dos referencias de Josefo sobre Jesús son cuestionables principalmente porque, es poco probable que siendo Josefo un Judío, llamase a Jesús de Mesías, principalmente cuando él no daba crédito a otros aspirantes a Mesías. Además de esto, los comentadores que escribieron sobre Josefo antes de Eusebio (siglo IV D.E.C.) no citan ese pasaje.

    La historia sobre el censo que ordenó Herodes, en la ciudad natal de cada habitante, y que llevó a José y María a Belén, no encuentra respaldo en los documentos romanos. Con esta historia, el autor del evangelio de Mateo buscaba convencer a los judíos que Jesús era el Mesías, ya que las profecías judías dicen que el Mesías nacería en Belén. Así que la historia de un censo en la que cada habitante tuviese que viajar a su ciudad de origen es un invento del autor de Mateo. Es importante recalcar que ningún gobernador hizo viajar a las gentes a sus ciudades de origen para ser censadas. Eso es absurdo, poco práctico y no sirve al verdadero propósito que tiene un censo: Saber qué personas viven en una determinada zona para colectar impuestos. Esta leyenda no tiene ninguna evidencia histórica.

    La muerte de niños inocentes ordenada por Herodes a fin de matar al niño Jesús, también está ausente de los registros romanos. ¿Es posible que después de semejante masacre ningún historiador haya dicho algo al respecto? Algo similar ocurre con el arresto y juicio de Jesús. Todo esto es muy extraño, ya que los romanos eran muy meticulosos en cuanto a la historia escrita. En la Palestina de ese periodo se encuentran muchos historiadores, entre ellos, el ya mencionado Flavio Josefo. ¿Por qué los escritos contemporáneos fiables no dicen nada sobre Jesús de Nazareth, si según la Biblia, fue todo un fenómeno social?

    El tercer requerimiento del Principio de Evidencia Negativa dice que “debemos haber realizado una búsqueda minuciosa y exhaustiva de evidencia en donde ella debería estar”. De hecho, esto ya se ha realizado tanto por investigadores religiosos como escépticos, por lo que se puede decir que el tercer punto se ha cumplido.

    Con frecuencia las historias mutan, transformándose en mitos, y estos mitos a su vez sufren modificaciones con el tiempo. Así evolucionan las historias sagradas. Por ejemplo, en la Norteamérica del siglo XIX, el joven José Smith aseguró haber recibido una “nueva luz” que narraba las enseñanzas de Jesús en Norteamérica, ya que según él, Jesús después de haber resucitado había hecho una escala en América para predicarle a los nativos (!!!). La nueva versión de la historia de Jesús que empezó con pocos creyentes, hoy ya tiene aproximadamente 6 millones de seguidores conocidos como mormones. De igual forma en los primeros años del cristianismo, las historias fantásticas inventadas por los evangelistas con el tiempo se convirtieron en la creencia de la mayoría.

    Como conclusión podemos decir que basados en el Principio de Evidencia Negativa, tenemos buenas razones para dudar de la biografía de Jesús que se nos presenta en la Biblia. Pero lo que no se puede negar es la existencia de la omnipotente, omnipresente y creadora... ¡mitología de los seres humanos!

    [/quote]
    kosolapov escribió:En los cinco libritos titulados «Jesucristo nunca ha existido» (De Emilio Bossi. Publicaciones Acratas: El Sembrador. Edita CNT de Andorra) se puede leer, y se debe, que en realidad Jesucristo no existió, no fue un personaje histórico. Los griegos y los romanos no oyeron hablar de él, su nombre no aparece en obras profanas hasta un siglo después y aún así indirectamente, a propósito de movimientos y de las persecuciones de la secta cristiana. En el mismo judaísmo no dejó una impresión muy duradera. Filón muerto hacia el año 50 nada sabe de él. Josefo nacido en el año 37 y que escribió hasta finales de siglo sienta su condena en algunas líneas como un suceso vulgar y al enumerar las sectas omite a los cristianos.

    Un escritor hebreo, Justo de Tiberiades compuso una historia hebrea desde Moises hasta finales del año 50 y no cita siquiera el nombre de Jesucristo.

    Plutarco nacido 50 años después de Jesucristo, historiador eminente y concienzudo no pudo haber ignorado, de conocerla, la existencia de Cristo y «sus proezas». Séneca no dice una palabra de Cristo aunque hablando de los cristianos no los distingue de los hebreos.

    El mismo silencio de la historia hacia Jesús, se produce hacía los apóstoles acerca de los cuales no existen más documentos que los eclesiásticos.

    Los únicos autores profanos que han hablado de Cristo fueron el historiador hebreo Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio. Se demuestra que Suetonio y Plinio entran en contradiciones y se excluyen uno a otro y las pocas líneas de Josefo y Tácito han sido falsificadas. Por si fuera poco, ninguno de los que debieron tener tratos con Jesús, como Pilatos, Hanán, Caifás, etc., dejó rastro en su historia de estas relaciones. Los únicos testimonios que hablan de la vida y obra de Jesucristo son los evangelios y datan de los siglos III y IV y no son prueba de la existencia de tal personaje.

    La vida, el pensamiento, la acción, la palabra, la doctrina de Cristo no existe en los evangelios, como no sea en cuanto son predichos por los profetas o previstos por el Antiguo Testamento. Si nace en Betlem, van a Egipto, si Herodes ordena la matanza de los inocentes, si vuelve a Galilea y vive en Nazaret (para poder llamarse Nazareno), si encuentra a Juan Bautista, va a Cafarnaun, sana endemoniados, cura muchedumbres y les prohibe que lo divulguen, habla en parábolas para no ser comprendido, Judas le traiciona, en la cruz pide de beber, etc..., es para cumplir las Escrituras y las profecías. Cristo ni dijo ni fue él mismo, más que lo que la Escritura había ordenado que hiciera o fuera.

    Por si fuera poco, existen numerosas contradiciones y omisiones entre los cuatro evangelistas. Mateo y Lucas dan distintas versiones de la genealogía de Jesús. En cuanto al viaje de María y José, Marcos y Lucas se contradicen en si pasan o no por Jerusalén, si huyen a Egipto o no. Marcos y Juan nada dicen de la infancia de Jesús. Hay contradicción en cuanto a dónde vive y sus viajes a Jerusalén donde es conocido o no. Las hay también en si Juan Bautista conoce o no a Jesús, en el día de la última cena, en la escena del huerto de Getsemaní, ni en la hora de la muerte.

    En otro lugar de esta obra se pregunta el autor que si Jesucristo nunca existió, cómo y por qué fue inventado, para pasar a demostrar que otros personajes análogos e idénticos le precedieron en la historia de los mitos.

    En la antigua India hubo más de un Dios redentor, Vischnu se encarnó nueve veces, tomando forma humana para redimir a la humanidad. En la octava se encarna en Cristna y en la novena en Buda.

    Cristna nace de una virgen y está vaticinado en los libros sagrados indios. Su venida le es revelada a la madre de la virgen para dar el nombre de la misma y que se sepa el destino del que ha de venir. Hay un tirano que al enterarse en sueños de tal nacimiento y que le destronará ordena una matanza de los niños nacidos esa noche, el día del nacimiento ( en un redil) es adorado por pastores. En fin que resucita muertos, cura leprosos, devuelve vistas y oídos. Un día que se enfadó con sus seguidores se les aparece con el rostro rodeado de tanta luz que estos no pueden resistirlo. A raiz de este hecho le llamaron JEZCUS CRISTNA (nacido de la pura esencia divina). Todo eso ocuría 3.500 años antes de nuestra era.

    La novena encarnación es como Buda. Fue revelada en sueños a su madre la grandeza del hijo y el carisma que éste tendría entre sus semejantes. Escoge para nacer una casta principesca (como Jesús). La madre de Buda se llamaba Maya o Maïa y le concibió fuera de toda relación sexual. Dotado de gran inteligencia maravilló los doctores con su sabiduría, abandonó el lecho materno para cumplir su misión. Fue tentado varias veces por el demonio pero salió victorioso de ellas. El más celebre de sus discursos fue «El sermón de la montaña», (como el de Jesús), tuvo su discípulo traidor y sus dos discípulos diametralmente opuestos, lo mismo que Pedro y Juan. Después de su muerte se aparece a sus discípulos en forma luminosa con la cabeza rodeada con una aureola. En el budismo se encuentran todas las prácticas religiosas del cristianismo y cuando los misioneros católicos se encontraron por primera vez con los monjes budistas, creyeron en un engaño del diablo.

    Mitra es el dios redentor de Persia. Llamado también Señor, «nace» en la gruta de una virgen, el mismo día que andando el tiempo «nacerá» Cristo, el 25 de Diciembre, o sea el solsisticio de invierno. La madre, como no podía ser menos, permanece virgen después del parto. Se anuncia astrológicamente por una estrella que aparece en el Oriente y unos magos le llevan perfumes, oro y mirra. Muere como Cristo en el equinocio de primavera y sus penas redimieron a la humanidad.

    En Egipto también tenían su Dios redentor en Oro (Osirapis o Serapis). Nacido de una virgen en el solsticio de invierno, muerto en el equinocio de primavera y también resucitado. Tuvo su huida llevado por la virgen Isis en un asno.

    También Baco (llamado Salvador) nacía en el solsticio de invierno, después de muerto bajaba a los infiernos y resucitaba. La mitología del antiguo testamento se basa en estos conceptos fundamentales: Dios, la creación, la caída de los angeles, el Edén, la serpiente y el pecado original, el diluvio, la torre de Babel, los angeles y los demonios, el Paraiso y el infierno, los Patriarcas, un legislador inspirado y los profetas. Pero esta mitología no es original, pues la tuvieron otros pueblos antes que el hebreo.

    Un Dios nacido de una virgen -dice Dupuis-, en el solsticio de invierno, y resucitado en la Pascua, después de haber descendido a los infiernos; un Dios que lleva tras de sí un cortejo de doce apóstoles correspondientes a las doce constelaciones, y que hace pasar a la humanidad bajo el imperio de la luz, no puede ser más que un Dios solar, copiado de tantos mitos heliosísticos que abundan en Oriente.


    Andres.alcala
    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 700
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 43
    Localización : BCN País català

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por Andres.alcala Mar Mar 01, 2011 11:43 pm

    Teoría cierta y convincente

    Religión es el medio para anestesiarse el miedo del conocimiento sobre la última fase de la vida...

    entre otras creer que hay algo imaginario que ayuda si le pides un deseo.

    Salud

    :Ateo: :estrella:

    Contenido patrocinado

    El cerebro creó la religión para evitar el estrés. Empty Re: El cerebro creó la religión para evitar el estrés.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:05 am