Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "All Cops Are Bastards"

    Prolétarienne
    Prolétarienne
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 19/08/2013
    Localización : En la próxima URSE

    "All Cops Are Bastards" Empty "All Cops Are Bastards"

    Mensaje por Prolétarienne Miér Ago 21, 2013 1:43 pm

    No sé si este tema debe ir en este sitio. Bueno, los moderadores si lo consideran lo cambiarán de sitio, supongo.

    ¿Qué opinión os merece la conocida frase "All Cops Are Bastards" (ACAB)?

    Al fin y al cabo esa frase es anticomunista porque la palabra "bastardo" es machista, ya que es equivalente a "hijx de puta", por ello os pido vuestra opinión.

    Saludos.
    O-Arran
    O-Arran
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 22/07/2013

    "All Cops Are Bastards" Empty Re: "All Cops Are Bastards"

    Mensaje por O-Arran Lun Sep 02, 2013 11:52 am

    Yo creo que todos los policias son esbirros del sistema que reprimen y castigan a la clase obrera. Es obvio que la policia es necesaria pero en el capitalismo ser policia es ser un lumpen
    stygma
    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 294
    Reputación : 358
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    "All Cops Are Bastards" Empty Re: "All Cops Are Bastards"

    Mensaje por stygma Lun Sep 02, 2013 12:39 pm

    Es cierto lo de bastardo, y tenemos que cuidarnos de no usar oraciones machistas en nuestro día a día, pero esto lo veo un poco tontería enfocarlo en ese sentido.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    "All Cops Are Bastards" Empty Re: "All Cops Are Bastards"

    Mensaje por Habeas_Corpus Lun Sep 02, 2013 3:16 pm

    Se llama bastardo al hijo nacido fuera de matrimonio o ilegítimo, de padre desconocido.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    "All Cops Are Bastards" Empty Re: "All Cops Are Bastards"

    Mensaje por Razion Lun Sep 02, 2013 5:02 pm

    Habeas_Corpus escribió:Se llama bastardo al hijo nacido fuera de matrimonio o ilegítimo, de padre desconocido.
    Claro, que hoy día si no me equivoco se denomina "hijo natural". No entiendo cuál sería la diferencia en la denominación para el hijo legítimo (¿no es natural acaso?). Igualmente no es necesario que el padre sea desconocido, sino que podría no reconocer al hijo (para evitar disputas de sucesión, o por que "se le cantara"), como en el caso de los nobles del medioevo. Hoy en día eso se soluciona mediante los juicios por paternidad (no se cual es la denominación correcta).
    Por ahí a lo que se referían más arriba es que tal vez se utilizaba peyorativamente para referirse a los hijos de las prostitutas que también eran bastardos (por no ser reconocidos, ya que su padre en general es desconocido).
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    "All Cops Are Bastards" Empty Re: "All Cops Are Bastards"

    Mensaje por Habeas_Corpus Lun Sep 02, 2013 8:39 pm

    Pero vamos, que bastardo, es lo que es, a mi no me parece nada malo, otra cosa es el uso que se hace de la palabra y su significado.
    lairy
    lairy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 225
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    "All Cops Are Bastards" Empty Re: "All Cops Are Bastards"

    Mensaje por lairy Miér Sep 04, 2013 4:12 pm

    A priori no estoy de acuerdo, sin embargo parece que insitan en que así lo vivamos.Solo se necesita dar impunidad para que aflore lo peorcito de cada uno.Y los están haciendo impunibles.Están usando los cuerpo de seguridad para aterrorizar a la población en lugar de defenderla.No, all cops aren't bastards, quienes los dirigen son quienes deciden qué sacan de ellos.
    Actor Secundari Roig
    Actor Secundari Roig
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/12/2013
    Localización : Oix, Països Catalans

    "All Cops Are Bastards" Empty Re: "All Cops Are Bastards"

    Mensaje por Actor Secundari Roig Lun Dic 30, 2013 1:39 am

    Yo estoy de acuerdo con la frase "All Cops Are Bastards" más enfocada a los anti disturbios y toda esa chusma protectora de la burguesía.

    Creo que el echo de que bastardo sea un "insulto" machista no creo que venga al caso porqué es una frase ya popularizada entre muchos comunistas, antifacistas, etc. y ninguno de nosotros lo dice dirigiéndose a la medre del policía si no como un insulto más hacia al poli.

    Como bien dicen los camarades de Non Servium: PERROS BASTARDOS DEL ORDEN Y LA LEY, ASESINOS A SUELDO ABUSO DE PODER!
    O-Arran
    O-Arran
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 22/07/2013

    "All Cops Are Bastards" Empty Re: "All Cops Are Bastards"

    Mensaje por O-Arran Lun Dic 30, 2013 11:18 am

    solo comento que vivimos en un estado represor con espías en las redes cuidado con lo que decís que haceis por aquí. Luego cuando se planifican cosas, siempre sin mbl.
    Actor Secundari Roig
    Actor Secundari Roig
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/12/2013
    Localización : Oix, Països Catalans

    "All Cops Are Bastards" Empty Re: "All Cops Are Bastards"

    Mensaje por Actor Secundari Roig Lun Dic 30, 2013 6:18 pm

    O-Arran escribió:solo comento que vivimos en un estado represor con espías en las redes cuidado con lo que decís que haceis por aquí. Luego cuando se planifican cosas, siempre sin mbl.

    Tienes toda la razón O-Arran, no estoy ni por lo más mínimo de acurdo con la represión que el estado exhibe contra todos nosotros, pero al mismo tiempo vivimos en un estado con libertad de expresión (aún que en muchas ocasiones no se cumpla, y menos en nuestros casos) y tenemos derecho a decir lo que pesamos, sea quien sea.

    LA REPRESIÓN NO NOS PARARÁ!
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    "All Cops Are Bastards" Empty Re: "All Cops Are Bastards"

    Mensaje por cpablo Lun Dic 30, 2013 6:22 pm

    Razion escribió:
    Habeas_Corpus escribió:Se llama bastardo al hijo nacido fuera de matrimonio o ilegítimo, de padre desconocido.
    Claro, que hoy día si no me equivoco se denomina "hijo natural". No entiendo cuál sería la diferencia en la denominación para el hijo legítimo (¿no es natural acaso?). Igualmente no es necesario que el padre sea desconocido, sino que podría no reconocer al hijo (para evitar disputas de sucesión, o por que "se le cantara"), como en el caso de los nobles del medioevo. Hoy en día eso se soluciona mediante los juicios por paternidad (no se cual es la denominación correcta).
    Por ahí a lo que se referían más arriba es que tal vez se utilizaba peyorativamente para referirse a los hijos de las prostitutas que también eran bastardos (por no ser reconocidos, ya que su padre en general es desconocido).
    En argentina no existen diferencia, fueron abolidas por la reforma civil, pero en españa, Son los nacidos de una pareja que, al tiempo le la concepción, no podían casarse entre si porque uno o los dos tuvieran algún impedimento no dispensable. Básicamente, como hemos dicho, los que son fruto de un adulterio; y también se consideran en este grupo a los hijos incestuosos. Impedimento no dispensable son un matrimonio subsistente y los de parentesco en resumidas cuentas. Aca la distincion venia dada porque se separa lo "natural" que es opuesto a lo "civil"

    Por el tema principal, no confio en la policia ni un poquito, mucho menos en el poder judicial. Y es porque los conozco. Es decir, a la hora de resolver un conflicto cotidiano, no acudo a ellos salvo que sea inevitable.


    Última edición por cpablo el Lun Dic 30, 2013 7:27 pm, editado 1 vez
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    "All Cops Are Bastards" Empty Re: "All Cops Are Bastards"

    Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Dic 30, 2013 7:17 pm

    Esta frase “Todos los policías son bastardos” es el reflejo de la concepción anarquista sobre el estado, en consecuencia es una manifestación de ideología burguesa.

    El estado en el período de transición entre el capitalismo y el comunismo también contará con un cuerpo de policía. Ya que son nuestros policías, no es conveniente tildarlos de bastardos.

    Es más, es muy probable que en el comunismo también será necesario un cuerpo de policía, en tanto en cuanto, el comunismo “solo” garantiza el fin de las clases sociales, no que los seres humanos se conviertan en ángeles.

    Saludos.
    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    "All Cops Are Bastards" Empty Re: "All Cops Are Bastards"

    Mensaje por Chus Ditas Lun Dic 30, 2013 7:29 pm

    ACAB (como acrónimo y su significado, que cambia la palabra final pero no la letra según el país de que se trate: en algunos sitios se dice cabrones, en otros, cerdos) se supone que nace a partir de los grupos de aficionados al fútbol, muchos de ellos de extrema derecha, que lo utilizaban por toda Europa (también el acrónimo 1312: 1=A, 2=B, 3=C) de manera habitual. Se lee por ahí que ya a mediados de los 70 se documenta en un libro sobre pintadas urbanas publicado en Gran Bretaña y grupos musicales punks y skins de todo signo lo popularizaron en las letras de sus canciones. Fue el grito estrella en las movilizaciones en Seattle el 30N de 1999 y en las distintas ciudades en las que hubo grandes luchas del movimiento antiglobalización.
    namregpxp
    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 479
    Reputación : 582
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 25
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    "All Cops Are Bastards" Empty Re: "All Cops Are Bastards"

    Mensaje por namregpxp Sáb Ene 11, 2014 6:57 pm

    Yo creo que están utilizando el significado de bastardo como como la palabra en si si no como diciendo que son unos cabrones, esto pasa mucho en los insultos, que se utilizan palabras con significados incorrectos.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    "All Cops Are Bastards" Empty Re: "All Cops Are Bastards"

    Mensaje por Máquina Mar Mar 10, 2015 8:13 pm

    Cuando se dice ACAB

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Se dice Acab.

    Es una sigla creada originariamente en la subcultura skinhead a raíz de un cantante de ese movimiento que se enteró de un caso concreto de represión y soltó la frase que quedaría hecha siglas con el pasar del tiempo, hasta ser usada inclusive por hools (Hooligan).

    Es una consigna, fundamentalmente es una consigna.

    Como mi pensamiento se basa en la toma y fortalecimiento del Estado para llevar adelante un proyecto económico/social no he recurrido ni recurro a una consigna que me contradiga.

    Contenido patrocinado

    "All Cops Are Bastards" Empty Re: "All Cops Are Bastards"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:40 pm