Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [PCPA-PCPE y CJC ] La lucha de los monitores del Parque de las Ciencias de Granada

    PIELROJA
    PIELROJA
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 642
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    [PCPA-PCPE y CJC ] La lucha de los monitores del Parque de las Ciencias de Granada  Empty [PCPA-PCPE y CJC ] La lucha de los monitores del Parque de las Ciencias de Granada

    Mensaje por PIELROJA Jue Ago 22, 2013 9:01 pm

    La lucha de los monitores del Parque de las Ciencias de Granada

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tras los paros parciales realizados el 30 de julio y el 6 de agosto, durante los días 15 y 16 de agosto tuvo lugar la huelga de los monitores del Parque de las Ciencias de Granada. Tanto en las movilizaciones previas como en la preparación de las dos jornadas de huelga se ha realizado un importante despliegue de agitación y concienciación utilizando distintas vías como medio para aumentar la presión sobre la dirección del Parque para que proceda a la subrogación de los trabajadores afectados por la apertura de un nuevo concurso de contratación de los servicios de monitores del Parque de las Ciencias.

    Ante la movilización y presión ejercida ante los agentes políticos de la institucionalidad burguesa de la Junta de Andalucía implicados en el consorcio del Parque, un primer paso en la resolución favorable de este conflicto ha sido la paralización del concurso abierto que en su día dicto la Dirección del Parque para que otras empresas consiguieran la adjudicación de este concurso. Pero este paso es claramente insuficiente y no resuelve la problemática de fondo.

    Los trabajadores y trabajadoras del parque están utilizando todas las vías a su alcance para hacer de su lucha una lucha victoriosa y no claudicante, Desde la vía legal, la lucha sindical, la lucha popular, etcétra, etcétera. Es por ello que tras los paros parciales, vino la huelga y tras la huelga la lucha continúa.

    Aspectos relevantes de la huelga son los siguientes: La huelga tuvo seguimiento del 50% de la plantilla. Pese a no tener datos estadísticos, también la huelga tuvo un notable impacto en la actividad del Parque, tanto por haber obligado al Parque de las Ciencias a suspender algunas de sus actividades y talleres, como por el trabajo que se realizó en las puertas del Parque instando a todos los visitantes a que por solidaridad no entraran en esos días en el Parque.

    Los trabajadores también optaron para llenar de un contenido distinto su huelga ofreciendo distintos talleres a los usuarios del Parque de las Ciencias fuera de las instalaciones como medio para atrapar su atención e interés, así como para instarles a un compromiso solidario para con los trabajadores y trabajadoras de Parque. Trabajadores y trabajadoras que luchan por la subrogación de sus puestos de trabajo, la conservación de los derechos adquiridos (entre ellos la antigüedad) y por un salario que a día de hoy apenas llega a los 6 euros a la hora y con que la nueva empresa que entrara rondaría los 3 euros a la hora.

    El PCPA-PCPE y los CJC han participado activamente en esta lucha aportando sus fuerzas, su experiencia y su mensaje de no rendición, de solidaridad y unidad en la lucha contra el capital.

    ¡SUBROGACIÓN YA!

    ¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:55 am