Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 38

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty ¡NI GENOCIDIOS, PODRÁN DETENER LA SEGUNDA EMANCIPACIÓN!

    Mensaje por leooonidas Miér Ago 14, 2013 9:06 pm

    ¡Proletarios de todos los países, uníos!




    ¡NI GENOCIDIOS, PODRÁN DETENER LA SEGUNDA EMANCIPACIÓN!




    “Miles y miles de mártires han ofrendado heroicamente su vida en aras de los intereses del pueblo. Mantengamos en alto su bandera y avancemos por el camino teñido con su sangre”. Presidente Mao
    “[…] coraje para combatir al enemigo hasta la última gota de sangre, determinación para recobrar con sus propias fuerzas cuanto ha perdido, y capacidad para levantarse sobre sus propios pies […].”Presidente Mao

    Las genocidas fuerzas armadas campeonas en derrotas, las genocidas fuerzas policiales, los fujimontesinistas, los apristas, los toledistas, los ollantistas y demás porquería representantes del viejo Estado se regocijan con la muerte de las masas, de líderes como del PCP –LOI que operan en el Vraem, mientras hacen cortinas de humo de su política fascista, cínica, criminal de esquilmación de sueldos y salarios contra las masas, de despojar de sus tierras a los campesinos cocaleros e indígenas de la selva a favor de empresas transnacionales. Todo este colosal de bazofias representantes del viejo Estado se llenan de júbilo rabioso como hienas mientras a nombre de su democracia burguesa dan rienda suelta a: robar, robar, robar y llenarse la boca de que el Perú está en pleno crecimiento económico, ¿crecimiento económico para quién?, para las masas o para los empresarios: depredadores de la naturaleza, delincuentes de los salarios de los trabajadores y deformadores ideológicos (su última panacea David Fischman).

    ¡Combatir y resistir la línea ideológica del PCP-LOI!, la LOI actúa como lo hace las FARC y hace un tiempo los del mrta, principales características ideológicas:
    a) Actúan como fuerza de complemento contrarevolucionario de las fuerzas armadas genocidas.
    b) No desean la revolución democrática, sino colarse al viejo Estado, tranzar conversaciones en búsqueda de la “paz de cementerios”.
    c) No tienen ideología marxismo-leninismo maoísmo-pensamiento y guía. Se quedan en marxismo-leninismo, guevarismo o bolivarismo.
    d) El poder de las armas sobre la política.
    e) No construyen Nuevo Poder, sino bases errantes.
    f) Le hacen eco al viejo Estado el cual pinta de rosa la realidad podrida.
    g) No aplican la teoría omnímoda de la guerra popular desarrollada por el Presidente Mao.
    h) No construyen los tres instrumentos de la revolución. Partido (ahora en reconstitución-segunda etapa), ejército de Nuevo Tipo y Frente.
    i) No organizan a las masas pobres en: la ideología (M-L-M-P.G.), guerra popular y Partido Comunista Maoísta de Nuevo Tipo.

    Estas breves características al PCP-LOI, las FARC y el mrta, que sus acciones tienen como consecuencia que le dan cobertura, eco y levantar su imagen a las alicaídas fuerzas genocidas, valientes para cebarse con la sangre de los mejores hijos del pueblo.

    Ahora en el Vraem están utilizando los métodos de guerra contrasubversiva de Colombia contra el PCP, la PCP-LOI por su terquedad no están asumiendo de sus errores, tenemos treinta y tres años de guerra popular desde el 80 hasta hoy pasando por tres etapas importantes y que esta década se decide el futuro de la segunda emancipación del Perú. Para la LOD la guerra popular acabó hace tiempo y hora de caer en los brazos de los genocidas y representantes del viejo Estado.

    ¡Combatir y resistir la línea ideológica del PCP-LOD!, en un comunicado titulado: “¡HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES DEL PUEBLO Y LA GUERRA POPULAR!” del, 19 de junio 2013 con firma del Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú, en este pasquín hacen una breve reseña histórica, pero caen en varias interpretaciones loando al viejo Estado al final querían decir gloria a los héroes de la guerra popular peruana, pero al final solo están dando la verdad al fascista Estado peruano y lo que es humillante la honra de miles de camaradas, combatientes, milicianos y masas muertos por las hordas del viejo Estado peruano ¿qué es? , desde sus tumbas estarán retorciendo de rabia (metafóricamente) de las ratas lloronas que se arrepintieron y traicionaron al PCP, a la revolución, a las masas que combatían con nosotros. ¡Aquello es justo responderlos así?, no. Tácitamente no, tenemos la obligación moral de dar nuestra vida, para eso asumimos, abrazamos la guerra popular como medio para transformar nuestra patria y conseguir nuestra segunda emancipación. En su comunicado lleno de desviaciones ideológicas señalan “¿Cuál es hoy la realidad? La sociedad peruana actual es capitalista, dependiente del imperialismo y con rezagos semifeudales subsistentes. Con este tipo de interpretación de la realidad peruana estamos en orillas diferentes con los presos políticos y prisioneros de guerra (con su comité y no demás combatientes). ¿Perú país capitalista?, más bien se profundizó el capitalismo burocrático, la semifeudalidad. Al extremo que en las empresas no dan beneficios sociales, trabajan más de doce horas al día, no lo decimos nosotros es la realidad, el trabajador, obrero de la ciudad, es así el latifundismo se ha acrecentado ahora los nuevos terratenientes son los ex generales, ex comandantes del ejército genocida peruano, ex comandos paramilitares, narcotraficantes y los ex representantes del viejo Estado son los nuevos terratenientes y latifundistas, entonces se hondado el capitalismo burocrático. Privatizaron todo ahora les toca la selva, lotizar los yacimientos petrolíferos, acrecentándose la semicolonialidad, es así el Perú de hoy; los gobiernos genocidas siempre actúan a espaldas del pueblo ni habrá paz, ni democracia mientras subsiste este tipo de Estado genocida y fascista. La solución ya está en marcha la reconstitución del PCP, la jefatura y guía y continuar con la guerra popular hasta el comunismo, si no lo hacemos nosotros ¡dios nos va ayudar!

    ¡Combatir y resistir por la memoria de los heroicos combatientes del PCP!, la memoria de los grandes héroes de la guerra popular están presentes en nosotros, faltaría tomos para dedicarnos a cada uno de ellos pero se hará en un futuro no muy lejano, el camino es sinuoso y extenso en este siglo XXI es de extrema complejidad, pero no imposible si ya extraemos los secretos del universo de las cuatro fuerzas que gobiernan y que somos herederos del big bang, que nos espera la gloria, arrancar laureles de victoria a la muerte. Decían que éramos cobardes cuando nos enfrentamos en las cárceles del Lurigancho, el Frontón con solo las manos frente a sus fusiles de hienas asesinas aniquilaron prisioneros y presos políticos y gran parte de la dirección del PCP. Sueñan que ganaron pero quedó inmortalizado un 19 de junio como día de la heroicidad un hito internacional de coraje, garra comunista lo que es un comunista echo a imagen y semejanza del Presidente Gonzalo, de acero puro que no se doblegaron a pesar de las vicisitudes, y ahora estamos presentes en el trabajo para cumplir el POA, POAC y el POC (2012-2020).

    ¡Combatir y resistir por sacar nuevos laureles de victoria a la muerte!, para eso nos formaron el Partido Comunista del Perú de dar hoy, mañana y siempre por el Partido, la Revolución y la jefatura la vida y arrancar laureles de victoria a la muerte, la muerte está presente en cada instante desde que asumimos desde combatientes a camaradas del Partido. El trabajo que realizamos a través del ejército de: producir, combatir y movilizar, y ¿cómo se da ello? En el trabajo de masas dando nuestras vidas inclusive. Para comunistas de pacotilla, o social demócratas, ahora los papanatas de la familia Cerrón Rojas de que hacer hospitales, puentes con el dinero del viejo Estado es socialismo, éstos falsificadores del marxismo no hacen otra cosa que confundir a las masas, diciendo que se llega al socialismo en urnas. Estos papanatas cubanos son otra cosa que otro grupillo de patria roja o los MOVADEF.

    ¡Combatir y resistir por imponer la línea ideológica del PCP!, y ¿cuál es la línea ideológica del PCP?, los documentos del PCP sentenciados en el I Congreso histórico en plena guerra popular y todo el documento generado por nuestros camaradas de la dirección asesinados por los genocidas. Como señalan los camaradas coger el Pensamiento Gonzalo para resolver los nuevos problemas y superar el recodo de la guerra popular. Al realizar un estudio siempre debemos realizar un informe político, toma de posición y campaña al PCP – LOI se le ha olvidado y las consecuencias lo saborea los reaccionarios y archireaccionarios peruanos y el imperialismo.

    ¡Aplastar la cacería de los genocidas!, los genocidas con su operación “camaleón” bombardearon y mataron a miembros del PCP-LOI y masas por su testarudez no comprenden las campañas contra las FARC, el Ministro de Defensa Pedro Cateriano se regocija, el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza loa a Ollanta, todos éstos miserables se alegran luego de genocidio contra combatientes, les decimos ni genocidios, lograran aniquilar al PCP. Podrán hacerlo con los de la LOI y la LOD que por su incomprensión cabal de la ideología del proletariado caen en errores propios de la guerra popular.

    Estos errores del PCP-LOI aparte de los ideológicos analizados al inicio de este comunicado, son:
    a) No comprenden la guerra de baja intensidad. El Estado reaccionario colombiano lo aplica con las FARC, la muerte del camarada Raul Reyes y Mono Jojoy.
    b) Guerrerismo errante.
    c) Caudillismo militarista (dan entrevista sin autorización de sus superiores)
    d) Chauvinismo personal.

    El viejo Estado utiliza esta arma de la guerra de baja intensidad para lograr el objetivo político, como:
    a) Con diplomacia.
    b) Batidas, operaciones policiales.
    c) Operaciones psicológicas
    d) Contra insurgencia.
    e) Terrorismo de Estado
    f) Acciones paramilitares
    g) Guerra de guerrillas.
    h) Guerra no convencional.

    Y como el problema principal del imperialismo es: Perú y Colombia. Comprender estos documentos del 90 sigue vigentes hoy. Estudiar problemas de contra insurgencia, es primordial para contrarrestar a los infiltrados y colaboradores del ejercito reaccionario. ¡Aniquilar a los soplones e infiltrados!

    EN SÍNTESIS: Honor y gloria a los héroes de la revolución democrática peruana, arrancando lauros de victoria a la muerte.

    ¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
    ¡VIVA EL MARXISMO- LENINISMO- MAOÍSMO- PENSAMIENTO GONZALO!
    ¡VIVA LOS XXVII AÑOS DEL DÍA DE LA HEROICIDAD!
    ¡VIVA LOS HÉROES EN TRES DECENIOS DE GUERRA POPULAR!
    ¡RECONSTRUYEMOS EL PARTIDO, PARA DAR MAYORES SALTOS!
    ¡APLASTAR EL VIEJO Y NUEVO REVISIONISMO RAMPLÓN!
    ¡ABAJO LA CORRIENTE SOCIAL-DEMÓCRATA BURGUESA!
    ¡ABAJO EL FALSO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
    ¡APLASTAR, ANIQUILAR Y DINAMITAR AL REVISIONISMO!
    ¡ABAJO EL FALSO SOCIALISMO DE LA FAMILIA CERRÓN: CASTA DE REVISIONISTAS RAMPLONES CUBANOS!

    El Comité Base Mantaro Rojo del
    Partido Comunista del Perú

    Pampas Tayacaja, 13 de Agosto de 2013
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por Platon Jue Ago 15, 2013 6:00 am

    Más allá de la critica a las FARC (que no comparto), me llamaron la atención estos dos puntos:

    c) No tienen ideología marxismo-leninismo maoísmo-pensamiento y guía. Se quedan en marxismo-leninismo, guevarismo o bolivarismo.

    i) No organizan a las masas pobres en: la ideología (M-L-M-P.G.), guerra popular y Partido Comunista Maoísta de Nuevo Tipo.
    Se deben señalar y criticar concretamente los errores que son una consecuencia del no ser maoístas, sino pareciera que lo hacen por puro sectarismo: "no sos maoísta, estás equivocado y condenado al fracaso." Hay que demostrar que "quedarse" en el marxismo-leninismo es un error; no declararlo.

    Por cierto, nunca había leído sobre el "Partido Comunista Maoísta de Nuevo Tipo", ¿podrías comentarme cuales son los nuevos aportes que ha hecho el maoísmo en materia organizativa?
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty Re: ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por Razion Jue Ago 15, 2013 3:09 pm

    ¿Todas esas supuestas características dicen que están presentes en esas organizaciones?¿o algunas de ellas?

    Atrevido decir que las FARC "actúan como fuerza de complemento contrarevolucionario de las fuerzas armadas genocidas".
    El bolivarianismo por otra parte fue explicado por varios dirigentes de las FARC, y constituye simplemente un elemento propagandístico y latinoamericanista, no una concepción de la revolución burguesa de la independencia. Puede que se estén refiriendo a las otras organizaciones, por eso pregunto si todas las características mencionadas se les adjudican a estas organizaciones, o cuales de ellas concretamente.

    Por otro lado:
    b) No desean la revolución democrática, sino colarse al viejo Estado, tranzar conversaciones en búsqueda de la “paz de cementerios”.
    El EPL (maoísta) saludó los "diálogos de paz" por parte de las FARC. No veo críticas hacia ellos, por lo menos deberían contraponer los argumentos esgrimidos por los primeros ya que se reivindican mlm, y son los que están en el frente de combate colombiano.

    "Estos papanatas cubanos son otra cosa que otro grupillo de patria roja o los MOVADEF."
    No entendí bien a lo que apuntan con lo de "papanatas cubanos".

    Hacia el final del comunicado me parece que toma forma con críticas más puntuales y serias (lo referido a la guerra de baja intensidad).
    INKARRI INKARRI
    INKARRI INKARRI
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 28/07/2013

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty Re: ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por INKARRI INKARRI Dom Ago 18, 2013 6:02 am

    Platon escribió:Más allá de la critica a las FARC (que no comparto), me llamaron la atención estos dos puntos:

    c) No tienen ideología marxismo-leninismo maoísmo-pensamiento y guía. Se quedan en marxismo-leninismo, guevarismo o bolivarismo.

    i) No organizan a las masas pobres en: la ideología (M-L-M-P.G.), guerra popular y Partido Comunista Maoísta de Nuevo Tipo.
    Se deben señalar y criticar concretamente los errores que son una consecuencia del no ser maoístas, sino pareciera que lo hacen por puro sectarismo: "no sos maoísta, estás equivocado y condenado al fracaso." Hay que demostrar que "quedarse" en el marxismo-leninismo es un error; no declararlo.

    Por cierto, nunca había leído sobre el "Partido Comunista Maoísta de Nuevo Tipo", ¿podrías comentarme cuales son los nuevos aportes que ha hecho el maoísmo en materia organizativa?
    Las FARC fueron en su momento un grupo armado "modelado" por el CASTRISMO y este COBIJADO por la ex- URSS osea el SOCIALIMPERIALISMO RUSO. Con la caída del Muro de Berlín y el DESPLOME de los países SATELITES pro-soviéticos las FACR y otros grupos armados en latinoamerica debinieron en BANDAS ERRANTES SIN IDEOLOGIA NI PARTIDO COMUNISTA QUE LOS GUIE.
    Sobre el punto 1: Efectivamente, el marxismo del PRESENTE es el MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO. lo de bolivarianismo, guevarismo, y demas "ismos" no son sino FRENOS AL AVANCE DE LA REVOLUCION. En que quedo el guevarismo , bolivarianismo, socialismo siglo XXI?...en UN FRACASO TOTAL y de paso le dió a la reacción mundial PRETEXTO para denigrar al movimiento comunista.
    Sobre el punto 2: Estos movimientos "guerrilleros" NO CREEN EN LA NECESIDAD DE UN PARTIDO COMUNISTA QUE GUIE LA LUCHA PROLETARIA. ¿Sectarismo?...presisamente por no contar con un PARTIDO COMUNISTA hoy esos movimientos DAN PENA y piden a gritos INTEGRARSE A LA ACTIVIDAD POLITICA LEGAL en sus respectivos países. Nadie dice que QUEDARSE en el MARXISMO-LENINISMO SEA UN ERROR. Ocurre que verlo OSCIFICADO destruiria la DIALECTICA y la IDEOLOGIA PROLETARIA es DIALECTICA...CAMBIA constantemente CON EL AVANCE DE LA SOCIEDAD. Primero fue MARXISMO, luego salto dialécticamente para convertirse en MARXISMO-LENINISMO, en nuestros tiempos a dado un nuevo salto dialéctico y hoy ha devenido en MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO.
    SALUD.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty Re: ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por Razion Dom Ago 18, 2013 3:57 pm

    INKARRI INKARRI escribió:
    Las FARC fueron en su momento un grupo armado "modelado" por el CASTRISMO y este COBIJADO por la ex- URSS osea el SOCIALIMPERIALISMO RUSO. Con la caída del Muro de Berlín y el DESPLOME de los países SATELITES pro-soviéticos las FACR y otros grupos armados en latinoamerica debinieron en BANDAS ERRANTES SIN IDEOLOGIA NI PARTIDO COMUNISTA QUE LOS GUIE.
    Sobre el punto 1: Efectivamente, el marxismo del PRESENTE es el MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO. lo de bolivarianismo, guevarismo, y demas "ismos" no son sino FRENOS AL AVANCE DE LA REVOLUCION. En que quedo el guevarismo , bolivarianismo, socialismo siglo XXI?...en UN FRACASO TOTAL y de paso le dió a la reacción mundial PRETEXTO para denigrar al movimiento comunista.
    Sobre el punto 2: Estos movimientos "guerrilleros" NO CREEN EN LA NECESIDAD DE UN PARTIDO COMUNISTA QUE GUIE LA LUCHA PROLETARIA. ¿Sectarismo?...presisamente por no contar con un PARTIDO COMUNISTA hoy esos movimientos DAN PENA y piden a gritos INTEGRARSE A LA ACTIVIDAD POLITICA LEGAL en sus respectivos países. Nadie dice que QUEDARSE en el MARXISMO-LENINISMO SEA UN ERROR. Ocurre que verlo OSCIFICADO destruiria la DIALECTICA y la IDEOLOGIA PROLETARIA es DIALECTICA...CAMBIA constantemente CON EL AVANCE DE LA SOCIEDAD. Primero fue MARXISMO, luego salto dialécticamente para convertirse en MARXISMO-LENINISMO, en nuestros tiempos a dado un nuevo salto dialéctico y hoy ha devenido en MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO.
    SALUD.
    ¿De donde sacás que las organizaciones guevaristas no creen en un partido revolucionario? Uno de los máximos referentes del Guevarismo latinoamericano es el PRT-ERP, que planteaba como primario y necesario la construcción del Partido, incluso mucho antes de la necesidad de la lucha armada. Partido, Ejército Revolucionario, Frente Antiimperialista, las tres partes que consideraban necesarias. Además meter en la misma bolsa a compañeros que cayeron derrotados en las peores dictaduras latinoamericanas con el Socialismo del siglo XXI es ser funcional a la propaganda de la burguesía.
    En Argentina el PRT-ERP a mi entender fue una clara alternativa revolucionaria, que en conjunto con otras organizaciones, organizaron al movimiento obrero, llegaron a tener una inserción real y masiva, e incluso hoy son reivindicados, sin que "sean pretextos para la reacción mundial".
    No escribas con mayúsculas que dificulta mucho leerte, por favor, además está explicitado en las reglas del foro. Podés señalar con "negrita" en su lugar.

    Saludos
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty Re: ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por Platon Dom Ago 18, 2013 6:36 pm

    INKARRI INKARRI escribió:Las FARC fueron en su momento un grupo armado "modelado" por el CASTRISMO y este COBIJADO por la ex- URSS osea el SOCIALIMPERIALISMO RUSO. Con la caída del Muro de Berlín y el DESPLOME de los países SATELITES pro-soviéticos las FACR y otros grupos armados en latinoamerica debinieron en BANDAS ERRANTES SIN IDEOLOGIA NI PARTIDO COMUNISTA QUE LOS GUIE.
    Sobre el punto 1: Efectivamente, el marxismo del PRESENTE es el MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO. lo de bolivarianismo, guevarismo, y demas "ismos" no son sino FRENOS AL AVANCE DE LA REVOLUCION. En que quedo el guevarismo , bolivarianismo, socialismo siglo XXI?...en UN FRACASO TOTAL y de paso le dió a la reacción mundial PRETEXTO para denigrar al movimiento comunista.
    Sobre el punto 2: Estos movimientos "guerrilleros" NO CREEN EN LA NECESIDAD DE UN PARTIDO COMUNISTA QUE GUIE LA LUCHA PROLETARIA. ¿Sectarismo?...presisamente por no contar con un PARTIDO COMUNISTA hoy esos movimientos DAN PENA y piden a gritos INTEGRARSE A LA ACTIVIDAD POLITICA LEGAL en sus respectivos países. Nadie dice que QUEDARSE en el MARXISMO-LENINISMO SEA UN ERROR. Ocurre que verlo OSCIFICADO destruiria la DIALECTICA y la IDEOLOGIA PROLETARIA es DIALECTICA...CAMBIA constantemente CON EL AVANCE DE LA SOCIEDAD. Primero fue MARXISMO, luego salto dialécticamente para convertirse en MARXISMO-LENINISMO, en nuestros tiempos a dado un nuevo salto dialéctico y hoy ha devenido en MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO.
    SALUD.
    Obviaré la critica a las FARC porque no estoy lo suficientemente informado como para emitir un juicio.

    No respondiste nada de lo que pregunté. No remarcaste cuáles son los errores del "quedarse" en el marxismo-leninismo; muy por el contrario, repetiste los típicos argumentos maoístas de que la sociedad avanza, de que la dialéctica obliga a aceptar al maoísmo, etc. Si esta fuera cierto, todos los Partido marxistas-leninistas deberían presentar un error que les es común. Por otra parte, tampoco aclaraste cuáles son los aporte del maoísmo en materia organizativa, ¿qué de nuevo aportó el maoísmo a este campo que no haya sido aportado por Lenin?

    Por último, opino que es un error considerar a las guerrillas guevaristas o a las FARC mismas como un ejemplo de Partido marxista-leninista e intentar tomar sus errores para criticar al "quedarse" en el marxismo-leninismo, para predicar que el maoísmo es "el marxismo del presente". No sería para nada agradable que yo señale las experiencias fallidas del maoísmo para criticar al maoísmo en general, abstractamente.

    Por cierto, no es necesario que escribas en mayúsculas, pareciera que estás enojado.
    ISoCiAliStAI
    ISoCiAliStAI
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty Re: ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por ISoCiAliStAI Dom Ago 18, 2013 11:26 pm

    por que no abandonan su lucha armada si no tienen apoyo popular ,quien los va a financiar ,si quieren una guerra civil en este siglo tiene que haber un fraccionamiento de las fuerzas armadas .....
    como pierden su tiempo... mejor refundan un nuevo partido , participen en las elecciones y haced propaganda politica...

    http://www.forocomunista.com/t28980-el-concepto-leninista-de-la-propaganda-y-la-agitacion-escrito-por-a-pankratova-en-pravda
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty Re: ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por IonaYakir Lun Ago 19, 2013 12:00 am

    INKARRI INKARRI escribió:Sobre el punto 1: Efectivamente, el marxismo del PRESENTE es el MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO.
    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Swva

    Manuel_0
    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty Re: ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por Manuel_0 Lun Ago 19, 2013 2:56 pm

    No se deben utilizar las mayúsculas al escribir. Se equipara a un grito, es de mala educación. Renombro.
    javicho II
    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 659
    Reputación : 930
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty Re: ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por javicho II Miér Ago 21, 2013 6:26 pm

    Interesante el documento posteado. Los compañeros del PCP-Base Mantaro Rojo publican sus documentos desde la clandestinidad. Entonces el debate teórico del PCP terminó en 1980 para pasar al debate de las armas.

    El aporte del maoismo a la revolución fue que la Guerra Popular debe ser dirigido por el Partido Comunista, con ese nombre; y con la ideología del proletariado como base de unidad partidaria. Una cosa es decirlo y nunca hacerlo.

    Kruschev ordenó que las guerrillas latino americanas iniciaran la lucha armada con cualquier nombre pero menos con el de Partido comunista. Y eso se cumplió.

    Otro aporte del maoismo son las Bases de Apoyo porque es ahí donde se encuentra el germen del nuevo Poder.



    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 38

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por leooonidas Miér Ago 21, 2013 7:12 pm

    A los moderadores o a quien competa.

    Quiero que se aclare porque el autor de este post es ahora "platon" cuando fue mi persona el que creo el post incluso hasta el formato de color rojo que tiene lo edite yo.

    Quiero explicaciones del caso y saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty Re: ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por Razion Miér Ago 21, 2013 7:25 pm

    leooonidas escribió:A los moderadores o a quien competa.

    Quiero que se aclare porque el autor de este post es ahora "platon" cuando fue mi persona el que creo el post incluso hasta el formato de color rojo que tiene lo edite yo.

    Quiero explicaciones del caso y saludos.
    Error del foro, nadie tocó referido a eso por lo que se. De hecho, figura como tuyo el primer mensaje. Solamente se modificó el título debido a que estaba en mayúsculas y no está permitido. Supongo que debe ser una falla del software, dado a que he visto fallas así, por ejemplo cuando se fusionan hilos similares (puede figurar el autor de uno de estos, por más que el primer mensaje sea de otro).
    El color rojo no se puede utilizar, está reservado para la moderación.

    Cualquier cosa, que quieras ampliar esto, te recomiendo hacerlo en el subforo de debate avanzado, o en réplicas al comisariado.

    Saludos
    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 38

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty Re: ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por leooonidas Miér Ago 21, 2013 7:30 pm

    Solo den respuesta definitiva a lo que dije otra cosa con la moderación no tengo que hablar más.

    saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty Re: ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por Razion Miér Ago 21, 2013 7:35 pm

    javicho II escribió:

    Kruschev ordenó que las guerrillas latino americanas iniciaran la lucha armada con cualquier nombre pero menos con el de Partido comunista. Y eso se cumplió.

    Otro aporte del maoismo son las Bases de Apoyo porque es ahí donde se encuentra el germen del nuevo Poder.

     

    ¿A qué guerrillas concretamente? Muchas en latinoamérica utilizaron sus propios nombres para los partidos por las discusiones que se daban de cara a la clase obrera. Por ejemplo en el caso argentino no es desconocido el vínculo que tuvo el PCA con los sectores golpistas contra el gobierno de Perón, y la quita de apoyo popular que esto significaba. En el caso de las FARC, o del Manuel Rodriguez, fueron parte de los PCs, hasta que las líneas revisionistas de estos, se impusieron y expulsaron a las guerrillas. Pero me parece desacertado suponer que éstas guerrillas hicieron esto para hacer caso a la URSS revisionista, cuando abiertamente se oponían muchas de ellas a la dirección soviética (en el caso del PRT incluso es más claro).
    Lo que veo del documento es que hay un ataque a mansalva a organizaciones muy diferentes en orígenes (tanto por parte de sus líneas fundadoras, como temporalmente), quitando todo el contexto en el que se formaron, su inserción real en la clase obrera, su alcance, etc. Cada una merece su propio análisis, y no se puede poner en igualdad de condiciones al PRT, al MIR, a las FARC, al Manuel Rodriguez, al PSUV, a los PCs revisionistas, a la hora de lanzar críticas.

    Saludos


    leooonidas escribió:Solo den respuesta definitiva a lo que dije otra cosa con la moderación no tengo que hablar más.

    saludos.
    Disculpá no entendí a lo que te referís. Creo haber sido claro con mi respuesta, otra solución no podría darte, si no estás conforme con ello, te repito que están los foros correspondientes para realizar estas quejas y que sean analizadas. De entrada se incurre en un offtopic, al que respondo para tranquilidad y conformidad del afectado.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty Re: ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por Platon Miér Ago 21, 2013 11:13 pm

    leooonidas escribió:A los moderadores o a quien competa.

    Quiero que se aclare porque el autor de este post es ahora "platon" cuando fue mi persona el que creo el post incluso hasta el formato de color rojo que tiene lo edite yo.

    Quiero explicaciones del caso y saludos.
    Es un bug, no hay por qué exaltarse. Deberías reportarlo en el hilo correspondiente.
    HRcTokarev
    HRcTokarev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 493
    Reputación : 551
    Fecha de inscripción : 14/06/2010
    Edad : 48
    Localización : País Vasco

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty Re: ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por HRcTokarev Jue Ago 22, 2013 2:04 pm

    Seguramente Leonidas habrá cometido algun error a la hora de editar o realizar alguna labor administrativa. Soy moderador en dos foros y en mis comienzos me pasó algo parecido.

    Somos humanos, todos cometemos errores.
    Manuel_0
    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty Re: ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por Manuel_0 Dom Ago 25, 2013 11:51 pm

    leooonidas escribió:(...) Quiero que se aclare porque el autor de este post es ahora "platon" cuando fue mi persona (...)
    Quiero explicaciones del caso y saludos.
    Al publicar el tema lo hiciste poniendo el título en mayúsculas, lo cual motivó mi actuación. Para poder renombrar un hilo es preciso dividirlo (abrir un nuevo hilo con parte de sus mensajes contenidos) y luego unir el original con el dividido. El primer mensaje no puede pasarse al tema dividido, así que he tomado el segundo (que como puedes comprobar es el mensaje hecho por el camarada Platoon). El color rojo, por cierto, lo usa el equipo moderativo cuando está ejerciendo sus facultades de moderación. Ahora que ya hay un segundo mensaje tuyo puedo volver a hacer que figures como autor. Lo hago.

    Contenido patrocinado

    ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación! Empty Re: ¡Ni genocidios, podrán detener la segunda emancipación!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:07 pm