Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    «El ejército de Estados Unidos manipula las redes sociales para fabricar la realidad». - Agencia Matriz del Sur

    marxismo_futuro
    marxismo_futuro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 06/07/2013

    «El ejército de Estados Unidos manipula las redes sociales para fabricar la realidad». - Agencia Matriz del Sur Empty «El ejército de Estados Unidos manipula las redes sociales para fabricar la realidad». - Agencia Matriz del Sur

    Mensaje por marxismo_futuro Mar Ago 27, 2013 10:58 am

    El ejército de Estados Unidos manipula las redes sociales para fabricar la realidad

    Gran parte de la labor de inteligencia que realiza EE.UU. la llevan a cabo empresas privadas que "no solo ocultan sino que fabrican la realidad" para ese Gobierno, a través de un tipo de 'software' que "manipula los medios de comunicación social".

    En un artículo publicado por 'The New York Times' titulado 'La verdadera guerra contra la realidad', el diario devela cómo el Ejército de EE.UU. y empresas privadas de inteligencia han creado un sistema de gestión del comportamiento 'on-line' de las personas, con la finalidad de "luchar contra la ideología extremista y la propaganda antiestadounidense".
    Se trata de un programa desarrollado por petición expresa de la Fuerza Aérea de EE.UU. que permite controlar múltiples identidades en línea (denominadas 'títeres') para realizar comentarios en espacios de comunicación social, crear falsos consensos sobre determinados temas, arrinconar las opiniones no deseadas por el Gobierno de la Casa Blanca y sofocar comentarios e informes que no se correspondan con sus objetivos estratégicos.

    Algo muy similar al empleo de 'Psyops' (operaciones psicológicas), utilizadas como parte de la estrategia militar estadounidense y que es definida en el 'Manual de capacitación para la guerra no convencional' de los militares como "operaciones planificadas para transmitir información e indicadores seleccionados al público extranjero con el fin de influir en sus emociones, motivos, razonamiento objetivo y, en última instancia, en el comportamiento de Gobiernos extranjeros, organizaciones, grupos e individuos".

    Se trata de un método eficaz para engañar a una población generando una falsa realidad, en lugar de imponer su voluntad por la fuerza

    Según el psicólogo estadounidense Peter Ludlow, "se trata de un método eficaz para engañar a una población generando una falsa realidad, en lugar de imponer su voluntad por la fuerza".

    Para el analista Anthony Gucciardi, el objetivo de esta "guerra cibernética" no es "mejorar la reputación internacional" del Ejército de EE.UU, como sugieren los comandantes militares de ese país, sino promover "el desarrollo de una importante red de ordenadores que hacen circular constantemente mensajes específicamente escritos para ser publicados en las redes sociales y las páginas de comentarios de noticias", algo que el Ejército de EE.UU. argumenta que se realiza "en nombre de la seguridad".

    Fuentes:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172563

    http://matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=27720:el-ejercito-de-estados-unidos-manipula-las-redes-sociales-para-fabricar-la-realidad&catid=46:conocimiento-y-tecnologia&Itemid=69
    _______________________________________________________________

    "La humanidad se ve obligada -si quiere subsistir- a trabajar para las clases dominantes del grupo de países de economía capitalista desarrollada: esa es la esencia, el motor, del capitalismo".

    "El socialismo revolucionario, con el subsiguiente comunismo, es el proyecto histórico de la clase obrera".

    Marxismo es futuro.

    Fight the supression, we will survive.

    :estrella: :marx: :engels: :lenin :HOchiminh: :estrella:
     
    Dereferencer
    Dereferencer
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/05/2013

    «El ejército de Estados Unidos manipula las redes sociales para fabricar la realidad». - Agencia Matriz del Sur Empty Re: «El ejército de Estados Unidos manipula las redes sociales para fabricar la realidad». - Agencia Matriz del Sur

    Mensaje por Dereferencer Mar Sep 03, 2013 1:17 am

    Pienso que esa “Verdadera guerra contra la realidad” tiene como fundamento social, material y teórico al mismísimo sistema socioeconómico norteamericano. Es decir, la aparición y desarrollo de “la realidad virtual” como arma ideológica (y económica) utilizada en contra del desarrollo humano, es una estrategia lógica actualizada (updated) del sistema capitalista. Todo sistema social de opresión, explotación, esclavización de las fuerzas productivas… se ha fundado en algún género de distorsión masiva de la realidad. Naturalmente, estamos hablando de distorsión de la imagen reflejada en la mente humana. Ese ha sido —y es— el papel político-económico estratégico que las religiones han servido a los opresores. En una sociedad en la cual los individuos, casi desde que nacen, sufren ataque permanente y global en contra del pensamiento crítico, el pensamiento lógico, y la capacidad de abstracción, es lógico esperar el desarrollo de Psyops y otras armas que tengan sentido y fuerza… en una mente ya previamente ablandada.

    Por eso —entre otras muchas razones— considero de importancia crítica, mantener y garantizar el acceso a una educación secular, científica, objetiva de la naturaleza, la vida y la historia. Que la juventud y la clase obrera tenga oportunidad de acceso —aunque sea— a los fundamentos del Materialismo Dialéctico, y en general al pensamiento filosófico Materialista, es —en los Estados Unidos— un asunto incluso ya de salud mental, y seguridad pública. El modelo socio-económico norteamericano (el cual aún no ha llevado al Tea Party a La Casa Blanca) no se hunde solo… sino que arrastra consigo hacia la destrucción, la enajenación y alineación a todo el sistema cultural humano. La objetividad es el antídoto contra todo veneno de realidad virtual. Incluso, los santos venenos de la Edad de Bronce.

    El problema de la violencia y el control de armas de fuego… es sólo —opino yo— una cortina de humo que encubre el verdadero problema de fondo: la salud mental de un pueblo bajo ataque. Los fantasmas que el capitalismo necesita.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:01 am