Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Presentación en el foro

    Castro92
    Castro92
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Localización : A Coruña

    Presentación en el foro Empty Presentación en el foro

    Mensaje por Castro92 Miér Sep 04, 2013 4:09 am

    Buenas noches ante todo
    Me llamo David Castro soy de A Coruña y bueno me uno al foro porque aunque en mi ambiente más cercano (en el contexto familiar y amistades cercanas) encuentro una comprensión y tenemos todos unas ideas o nos marcan corrientes ideológicas muy parecidas, cuando salgo de ese ámbito encuentro que cada vez es más difícil encontrar gente con la que poder intercambiar ideas, acoplar conceptos y compartir opiniones.
    Soy de un barrio bastante humilde y los temas cotidianos en el banco de la plaza, en la terracita del bar y tal están bien un ratito para descansar la cabeza que no para todo el día pero veo que, en lugar de eso, suponen "la realidad" a la que viven conectados una gran parte de la sociedad, que por consecuencia de este sistema no tuvieron "la suerte" o "el privilegio" como es por desgracia considerado hoy en día, de poder desarrollarse en términos de razonamiento, reflexión, observación y de crecimiento cultural o no tuvieron acceso a la información necesaria.
    El sistema educativo está diseñado igual que una máquina que fabrica piezas para otra maquinaria mas grande, simplemente se aseguran que en el peor de los casos sepas como poner dos ladrillos rectangulares uno encima de otro. Y también considero que si uno en su casa siendo niño o adolescente, no tiene las necesidades básicas plenamente cubiertas y una estabilidad familiar, su última prioridad va ser su desarrollo cultural porque no se puede parar a reflexionar cuales deben ser sus motivaciones reales. Yo por suerte siempre las tuve perfectísimamente cubiertas pero crecí con mucha gente que no las tuvo y yo viví lo muy de cerca.
    Por eso aparte de compartir, esa rutina alienante que todos en parte compartimos (porque todos tenemos nuestros vicios, nuestras contradicciones, eso nos hace humanos, al igual que luchar y querer desarrollar nuestras conciencias para estar por encima de eso) me encanta la expresión artística de la música con fuerte carga social (escucho muchos géneros) la lectura, la visualización de documentales, discursos políticos, conferencias, películas... creo que la política es fundamental, porque la política es inseparable del concepto del ser humano y de su manera de vivir y organizarse socialmente. Aun así creo que hay que tener una visión mas global de la existencia y ya que la mente es infinita y cuanto más sabes más quieres y puedes saber, me interesa mucho la psicología, antropología, filosofía, física, biología, medicina, historia...
    Actualmente estudio un FP superior de audiología protésica que como os imaginareis no es la pasión de mi vida jajaj pero considero que hay que tener ciertas herramientas de trabajo y conocimientos mínimos, el mismo caso con el inglés que por suerte tengo lazos familiares con la ciudad de Londres y desde pequeñito lo estudié fuera de clase (en breves haré exámenes oficiales)
    Espero no haberme extendido demasiado (no que va jajaj) pero pedirme que resuma ciertas cosas es contraproducente. Prefiero no contarlas que hacerlo a medias. Espero que compartamos muchas cosas y hagamos piña y fuerza juntos.

    Un abrazo a tod@s camaradas
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Presentación en el foro Empty Re: Presentación en el foro

    Mensaje por DP9M Miér Sep 04, 2013 2:09 pm

    Bienvenido camarada! Y gran presentacion...y reflexion. Es tal cual tu lo cuentas, lo que los comunistas analizan desde hace siglos.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:43 pm