Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Versión completa de la entrevista a Vladímir Putin

    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Versión completa de la entrevista a Vladímir Putin   Empty Versión completa de la entrevista a Vladímir Putin

    Mensaje por Chapaev Miér Sep 04, 2013 9:47 pm

    Existe en en estos tiempos convulsos de crisis de misiles en Siria y juegos de invierno en Sochi una entrevista a Vladimir P. por parte de un periodista ruso y uno usamericano de AP.

    Dejando a parte el momento jocoso, en el que un Putin inocente le pregunta al periodista de AP si trabaja para la CIA, quiero destacar tres momentos de la entrevistas relacinadosd con la Union soviética y la revolución de octubre.


    Lo que se refiere a la decisión de algunos países de no participar en la operación militar, francamente, me sorprendió mucho, porque pensaba que ya en la comunidad occidental todo se hacía según los principios de cierta uniformidad, como las decisiones que se adoptaban en los Congresos del Partido Comunista en la Unión Soviética. Pero resultó que no es así. Que todavía hay personas que tienen en mucho su soberanía, analizan la situación y tienen el coraje para tomar decisiones que correspondan a los intereses de sus propios países, defienden su punto de vista. Y eso está muy bien, evidencia que el mundo realmente se fortalece en su multipolaridad.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104764-version-completa-entrevista-vladimir-putin

    AP: ¿Cree usted que en las relaciones entre Rusia y EE. UU. todavía se sienten consecuencias de la Guerra Fría? ¿Y cómo podemos superar esto?

    Putin: En parte es así. Pero esto ante todo se refiere, digo, a un nivel medio de la cooperación en casi todos los campos y las esferas. Muchas personas, especialmente en los organismos de seguridad que durante años trabajaron en Estados Unidos contra la Unión Soviética y en la Unión Soviética contra Estados Unidos todavía se quedan dentro de este sistema de referencia y dentro de aquel modo de vida. Pero me gustaría pensar que esto no afecta de ningún modo el nivel político superior. Y nuestras polémicas actuales no provienen de esto, sino más bien de un entendimiento diverso de los problemas que afrontamos, de diferentes vías que elegimos para alcanzar los objetivos comunes y quiero subrayar que son comunes, y tal vez de la capacidad o la falta de capacidad de buscar compromisos y respetar la opinión de sus socios.



    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104764-version-completa-entrevista-vladimir-putin
    Pervy Kanal: Acerca de un desarrollo tranquilo y rítmico. Si me lo permite, una pregunta acerca de Ucrania. ¿Por qué no existe un desarrollo conjunto tranquilo y rítmico? ¿Por qué no se puede crear un espacio conjunto con personas, con las que llevamos conviviendo cientos de años y cuya mentalidad se asemeja a la nuestra? Usted se reúne a menudo con los líderes ucranianos. ¿Cuál es el inconveniente, desde su punto de vista?

    Putin: Sabe, vaya a donde vaya Ucrania y haga lo que haga, habrá un lugar y un momento de encuentro para nosotros. ¿Por qué? Porque somos la misma gente. Y por mucho que los nacionalistas de ambos lados se enfaden conmigo por lo que acabo de decir, cabe decir que los nacionalistas existen tanto aquí como en Ucrania, en realidad es así como son las cosas. Tenemos las mismas raíces religiosas en Kiev, en Dniepr, como también sin duda las mismas raíces históricas y el mismo destino, la misma religión, las mismas creencias, una cultura, lengua, tradiciones y mentalidad muy similares, como bien ha dicho. Por supuesto que existen particularidades y peculiaridades étnicas en todo ello. Por cierto que la cultura ucraniana, la lengua, los bailes, la música son estupendos. Es algo que siempre me ha maravillado.
    Ha mencionado ahora los sucesos revolucionarios tras la Primera Guerra Mundial, y fíjese, hablaba de las élites. ¿Sabe lo que es curioso? Tanto el movimiento rojo como el blanco combatían a muerte, millones de personas murieron durante la guerra civil, pero nunca surgió la cuestión de la separación de Ucrania. Tanto los soldados rojos como los blancos partían de la idea de una Rusia unida.
    En cuanto a esta parte, a Ucrania, esta tierra, comprendemos y recordamos que hemos nacido, como ya he dicho, de una única fuente ucraniana del Dniepr. Allí nació Rusia y de allí venimos todos. Esa parte del territorio estuvo en manos de diferentes países que se encontraban en el occidente de estas tierras. Y todos esos años, durante todos esos siglos los ucranianos sufrieron grandes privaciones, encontrándose en una humillante posición de esclavitud. Solo tras la reunificación de ambas partes de Rusia esta parte de Ucrania comenzó a desarrollarse y a progresar. Durante el tiempo de la coexistencia, Ucrania se convirtió en un gran país europeo, recibiendo territorios adicionales, población, todo ello por parte de Rusia, por parte de algunas regiones occidentales. La Unión Soviética produjo esos intercambios, premiando a Ucrania con estos territorios.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104764-version-completa-entrevista-vladimir-putin


    AP: Creo que existe una oposición más domesticada y otra más dura. A menudo el grado de su independencia es distinto. Por ejemplo, Navalni critica considerablemente el sistema. ¿Y qué se necesita para triunfar en este sistema?

    Putin: Este señor ha conseguido domar un tema muy popular, que es la lucha con la corrupción. Repito de nuevo, para luchar contra la corrupción, ante todo uno mismo debe ser absolutamente transparente. Pero allí hay problemas. En cuanto a eso por desgracia tengo sospechas de que simplemente se trata de una forma de ganar puntos y no un verdadero deseo de resolver problemas. Pero no importa, usted podría escuchar lo que dicen los presidentes de otros partidos, por ejemplo los comunistas, presentes en el parlamento, cómo critican el poder, cuán duramente, cómo critican el poder nuestros revolucionarios. Tenemos un partido que es “Rusia Justa”. O el señor Zhirinovski, que a veces muestra una oposición tan fiera hacia el gobierno federal y a veces el regional, que sálvese quien pueda, como dicen. Y los poderes que no están representados en el parlamento se cuentan por decenas. Es incluso difícil de decir qué es lo que critica y cómo del gobierno actual cada uno de ellos. No es que me hubiera gustado que haya menos crítica, sino que tenga una forma más literaria. Así es nuestra cultura política. Creo que poco a poco también habrá cambios positivos en este terreno.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104764-version-completa-entrevista-vladimir-putin
    AP: Hablando de filosofía política, puedo decir que su filosofía política es un misterio. Me gustaría preguntarle, ¿es usted un conservador, un marxista, un liberal, un pragmático? ¿Qué es usted y cuál es su filosofía política?

    Putin: Creo que podría decirse que soy un pragmático con tendencia conservadora. Posiblemente me resultará incluso difícil explicar esto, pero siempre parto de la realidad del día de hoy , de aquello que sucedió en un pasado lejano y no tan lejano, trato de proyectar estos acontecimientos , esta experiencia en un futuro cercano, en una perspectiva a medio y largo plazo. Si es un punto de vista pragmático o conservador lo dejo a su entender.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104764-version-completa-entrevista-vladimir-putin
    AP: Creo que muchas personas se vuelven conservadoras con la edad.

    Putin: Posiblemente tenga razón. Pero aun así pienso que tiene un cierto sentido. La conservación para nada significa estancamiento. El conservatismo significa apoyarse en los valores tradicionales, pero con un elemento enfocado en el desarrollo. Creo que esto es algo fundamental. Y normalmente en el mundo, en todos los países, la situación se desarrolla de tal forma que los conservadores acumulan recursos, acumulan fondos, posibilidades para el crecimiento económico. Luego llegan los revolucionarios y lo reparten todo rápidamente, de una forma o de otra. Pero los revolucionarios, a grandes rasgos , pueden ser representantes de los movimientos de la izquierda o personas verdaderamente radicales, que lo reparten todo rápidamente y a todo el mundo le gusta eso. Luego llega un periodo de desencanto, resulta que todo está devorado y estropeado, hay que ganárselo otra vez. Las personas lo comprenden y llaman de nuevo a los conservadores. De nuevo se ponen el yugo, comienzan a trabajar y de nuevo dicen, ya está, hemos acumulado suficiente, ya es hora de repartirlo. Este ciclo se repite continuamente en la política.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104764-version-completa-entrevista-vladimir-putin


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 6:45 pm