Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Resisteix] La Cataluña libre será la Cataluña de los trabajadores

    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    [Resisteix] La Cataluña libre será la Cataluña de los trabajadores Empty [Resisteix] La Cataluña libre será la Cataluña de los trabajadores

    Mensaje por el_republicano2 Vie Sep 13, 2013 10:59 pm

    La Cataluña libre será la Cataluña de los trabajadores


    El pueblo trabajador de Cataluña llega a la Diada de este año golpeado por todas partes por la crisis. No es esta sólo una crisis económica, sino también política, una crisis capitalista que se profundiza y se vuelve más nefasta por los trabajadores debido a las formas políticas y económicas concretas que este capitalismo toma en el Estado español.

    Debido a esta crisis, que pone en entredicho, todavía más, la dominación política de los explotadores, de aquellos que se enriquecen a expensas del trabajo ajeno, de la burguesía, esta, en Cataluña, ha optado para crear una cortina de humo, intentando vender la moto a los trabajadores de que la culpa es de España.

    Todo el mundo ve como aquellos que ayer corrían para llevarse las migas que les ofrecía el Estado, hoy se afanan, a toda prisa, para quedar, ante todo el mundo, como unos inmaculados independentistas. No es casualidad: la burguesía catalana conoce bien el justo sentimiento nacional del pueblo trabajador catalán, y lo explota, lo prostituye y lo deforma en beneficio propio.

    En otras palabras, a Mas, Duran i Lleida, Roca, etcétera, les gusta marear la perdiz con esto de la independencia o, como dicen ahora, del Estat propi. Y decimos “marear la perdiz” porque la burguesía catalana, que ahora parece tan emperrada en la independencia y que hace cuatro días pactaba con el Partido Popular, sabe perfectamente que esta es imposible en la situación actual.

    La política de aquellos que se dedican a hacer malabares con el derecho a la autodeterminación, de la burguesía catalana, no hace sino indicar la imposibilidad de este proceso. No es que la independencia de Cataluña resulte inalcanzable en general, sino en los términos que la burguesía los está planteando: dentro de la legalidad "democrática", y pactada con el gobierno de España. ¿Alguien puede imaginarse a los herederos de Franco, hoy en el PP y el PSOE, dándonos ni que sea un poco de libertad para que, como pueblo, podamos decidir libremente nuestro futuro? ¿Alguien puede imaginarse que aquellos que hoy en día no han condenado la España grande y libre permitan al pueblo catalán acabar con la sacrosanta unidad de este Estado?

    Por otro lado, ¿en qué legalidad quiere ampararse la burguesía para hacer la consulta? ¿En la Constitución española, que no sólo niega la realidad nacional de Cataluña (y de las demás naciones oprimidas), sino que además, niega toda posibilidad de hacer referéndums vinculantes? ¿Quizás en el Estatuto, que, como no podía esperarse de una concesión de la oligarquía española a la burguesía catalana, también niega el hecho nacional catalán?

    Todas estas piruetas tratan de esconder un hecho que cada vez es más claro por más gente: el derecho a la autodeterminación de Cataluña no será posible mientras esta reivindicación lo encabece la burguesía catalana, que no se ve en corazón de enfrentarse a la oligarquía financiera española y en su Estado. Es decir, el ejercicio del derecho a la autodeterminación de Cataluña tiene que venir de la mano del pueblo trabajador de Cataluña, en estrecha unidad con todos los trabajadores del Estado y del resto de naciones oprimidas dentro de este, rompiendo no sólo con los burgueses españoles, sino con los de todo el Estado.

    Es decir, será la acción conjunta de todos los trabajadores de todo el Estado, porque el que nos une no es la pertenencia a una nación, sino a una misma clase, el que permitirá acabar con todo tipo de opresión: tanto social como nacional; será el internacionalismo el que permitirá acabar con la opresión nacional en favor de las mayorías trabajadoras, el que nos permitirá construir la Cataluña libre, la Cataluña de los trabajadores.

    ¡VIVA EL ONCE DE SEPTIEMBRE!

    POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN DE CATALUÑA: ¡ORGANÍZATE Y RESISTE!



    Fuente
    lairy
    lairy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 225
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    [Resisteix] La Cataluña libre será la Cataluña de los trabajadores Empty Re: [Resisteix] La Cataluña libre será la Cataluña de los trabajadores

    Mensaje por lairy Dom Sep 15, 2013 1:59 pm

    El lema de la CUP, es una independencia para cambiarlo todo.

    "Hoy ya se dan las condiciones para celebrar un referéndum de autodeterminación"

    "Ni el gobierno español, ni los mercados financieros pueden impedirnos decidir nuestro futuro como pueblo"

    "Hoy ya se dan las condiciones para celebrar un referéndum de autodeterminación y poner en práctica políticas económicas y sociales que permitan salir de la crisis en favor de la mayoría social"

    La CUP ha hecho un llamamiento a todos los sectores que ven la situación actual como una oportunidad para cambiar de arriba abajo los Países Catalanes a salir a la calle el próximo 19 de octubre en Barcelona

    El portavoz de la CUP, Alex Maymó, ha manifestado esta tarde en la valoración de la organización de las movilizaciones del Once de Septiembre que "el pueblo catalán deberá mantener la tensión movilizadora más allá del Once de Septiembre para poder hacer efectivo su derecho a decidir ", añadiendo que" ni el gobierno español, ni los mercados financieros pueden impedir que sean los y las catalanas quienes decidan su futuro como pueblo en un referéndum vinculante que debe tener lugar durante el 2014 " . El portavoz de la CUP ha añadido que "se ha demostrado reiteradamente, en las urnas y en la calle, que este pueblo quiere decidir y que ninguna ley injusta puede impedir la expresión libre de esta voluntad".

    El miembro del Secretariado Nacional ha recordado que "los tiempos de organizarse y movilizarse apenas han comenzado" ya que "la catalán way, vía catalana, la manera de hacer que puede conducir a la máxima libertad política sólo es posible yendo más allá de los límites que impone el estado y los mercados ". Según la organización independentista, "hoy ya se dan las condiciones para celebrar un referéndum de autodeterminación y poner en práctica políticas económicas y sociales que permitan salir de la crisis en favor de la mayoría social", aunque ha matizado que para hacer Enviar "hay una voluntad política de ir más allá de lo que están dispuestos a aceptar aquellos que mandan de verdad: los mercados financieros y la patronal".

    Maymó ha remarcado que "el éxito de la Vía Catalana, el de las movilizaciones de la izquierda independentista, y el de las cadenas humanas que se convocaban en favor de los Países Catalanes y en defensa de los servicios públicos demuestran que somos un pueblo vivo que lucha por la libertad y por un cambio de modelo político y social ". En esta misma línea, el portavoz de la izquierda independentista ha afirmado que "las únicas garantías para seguirnos acercando a estos objetivos son la perseverancia y la determinación en la organización y la movilización popular", y ha concluido haciendo un llamamiento " a todos los sectores que ven la situación actual como una oportunidad para cambiar de arriba abajo nuestro país a salir a la calle el próximo 19 de octubre en Barcelona en la manifestación que convoca la plataforma Independencia para cambiarlo todo ".

    Candidatura de Unidad Popular

    Once de Septiembre de 2013
    The Red Hammer
    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 727
    Reputación : 992
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 31
    Localización : Tenerife / Canarias

    [Resisteix] La Cataluña libre será la Cataluña de los trabajadores Empty Re: [Resisteix] La Cataluña libre será la Cataluña de los trabajadores

    Mensaje por The Red Hammer Dom Sep 15, 2013 2:54 pm

    ¿Por qué se pone una noticia de las CUP en un post de un comunicado de una organización ajena?
    lairy
    lairy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 225
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    [Resisteix] La Cataluña libre será la Cataluña de los trabajadores Empty Re: [Resisteix] La Cataluña libre será la Cataluña de los trabajadores

    Mensaje por lairy Dom Sep 15, 2013 4:49 pm

    The Red Hammer escribió:¿Por qué se pone una noticia de las CUP en un post de un comunicado de una organización ajena?
    Lo he puesto por la similitud., diferentes versiones para decir cosas semejantes y poder hacer comparativas directas.¿Lo dejo o debo empezar un hilo nuevo?
    KOROLIEV
    KOROLIEV
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 15/09/2013

    [Resisteix] La Cataluña libre será la Cataluña de los trabajadores Empty Re: [Resisteix] La Cataluña libre será la Cataluña de los trabajadores

    Mensaje por KOROLIEV Lun Sep 16, 2013 8:51 am

    A mi lo que me gustaria,es que le preguntara a los catalanes si estarian dispuestos y preparados a soportar el calvario economico que tuve que soportar Lituania y Letonia de independizarse de la USSR,lo que abria que contarles bien a los catalanes los pros y los contras de una salida de España,ya se que lo que voy a decir no es politicamente correcto ,pero es lo que siento y esta hablando un catalan ,es muy bonito manifestarse teniendo una buena nomina a final de mes sobre todo los funcionarios que de esos hay muchos ,si estuvieran en mi situacion con 2 niños y sin trabajo no pensarian tanto en independencia y mas en trabajar,yo no veo que nos robe nada España,y si que veo embajadas,linias 9 sin llegar al aeropuerto con la mas avanzada tecnologia,policia propia,duplicidades,yo la verdad que como catalan no siento que españa no nos trate bies,ahora demogagia y cortinas de humo a mares,por poner un ejemp'lo hace unos dias paseando con los nenes me encontre un amigo de mi infancian el cual lo apreciaba un monton,tomemos un par de biras y salio el tema de los recostes y economia como es lo habitual,y hablando de nuestras situaciones personales ,y que yo estaba sin trabajo etccc el me contesta yo tambien lo estoy sintiendo un monton nos han quitado la paga extra y un 5% ,increible pero cierto,y yo le conteste ,pues a mi me han quitado hasta los dientes VERGUENZA!!Esta crisis se ha comido al sector privado ,entre reformas laborales etccc y sin embargo al sistema funcionariado han pasado de cucliyas,es la realidad,un pais plagado de funcionarios y castigando unicamente a la clase media obrera,no tira para delante ni queriendo.

    Contenido patrocinado

    [Resisteix] La Cataluña libre será la Cataluña de los trabajadores Empty Re: [Resisteix] La Cataluña libre será la Cataluña de los trabajadores

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:22 am