Echospace escribió:Este reportaje me parece una auténtica basura, así de claro.
Para entender el fascismo hay que leer los documentos de la Komintern -en especial los redactados por Dimitrov y Palme Dutt-, o de camaradas que hayan estudiado el tema en profundidad, no ver un reportaje amarillista que sólo muestra el lado superficial de algo tan complejo como el elemento contrarrevolucionario por excelencia del capitalismo.
Lamento ser tan vehemente, pero este reportaje no arroja nada de luz sobre las contradicciones que derivan en semejante esperpento. Tampoco se analiza la relación de connivencia entre el Estado burgués y su vanguardia ofensiva contrarrevolucionaria, por supuesto adrede, ya que la burguesía no va a tirar piedras sobre su propio tejado haciendo un análisis marxista que mostrara una visión científica de la realidad relativa a los grupos fascistas del Estado español.
Salud.
Estoy de acuerdo contigo, y yo añadiría que estos supuestos reportajes de periodismo de investigación y denuncia son más bien propaganda encubierta para los partidos nazis. En la sexta ya llevan varias semanas con el tema y aparte de la superficialidad con que lo tratan, yo no creo que estos reportajes pueden tener otro efecto, para muchos trabajadores o parados sin conciencia de clase, que sentir admiración e interés hacia esos partidos de ideología nazi.
No es ningun secreto que la sexta, antena 3, y la razón pertenecen todas ellas al grupo planeta, así que no tendría nada de raro que pretendan ir difundiendo esas ideas entre la gente, sin mojarse mucho de momento, haciendo como que lo denuncian.
Ya me gustaría a mi que a los comunistas nos denunciaran de la misma manera. ¿Para cuando un reportaje de investigación de la sexta, en horario de maxima audiencia, sobre el pcpe o el pcoe, mostrando lo bien organizados que estamos, nuestra presencia en todo el territorio, con entrevistas a militantes y dirigentes, mitines, actividades, etc? Va a ser que al señor Jose Manuel Lara Bosch, Marques del Pedroso, presidente del grupo planeta, dueño de antena 3, la razon, la sexta, mecenas literario de Sanchez Dragó, Vargas Llosa, Fernando Savater o Juan Manuel de Prada entre otros, le interesa que en España se conozca bien a los nazis, pero no a los comunistas.