gatopardo, te hago una consulta ya que del movimiento de estudiantes de los secundarios, conozco poco y nada: ¿considerás que este accionar lúmpen estuvo "bombeado" por alguna agrupación para deslegitimar la toma, o bien "radicalizarla" obteniendo un efecto contrario? En lo personal lo interpreté una cagada que se mandaron un par sin filiación política.
A mi entender, si está descartado que fueran filtros pro Macri, esta vez, la hicieron muy bien desde la ciudad. Salieron rápidamente a responder con una campaña mediática contra las tomas, levantada por los medios, incurrieron en amenazas, robos (a los buffetes, donde realmente dudo mucho que esos destrozos con los "cartelitos" de amenaza lo hayan puesto estudiantes) y demás, para pudrirselas a los estudiantes. Y es lógico, más siendo pibe, que te superen en estas cosas. Encima por las dudas después te cae una patota de milicos para intimidarte.
Creo que se hace más necesaria la participación de otros actores sociales, organizaciones y demás, que refuercen las tomas frente a este tipo de accionar.
Eso es correcto, pero en las tomas muchas veces, quedan banda de gente, participantes de diferentes organizaciones e incluso independientes que se suman a la lucha. Eso lo he visto más de una vez en las tomas de Rectorado, etc. En general el acuerdo es colectivo sobre quienes se quedan. Además nadie se quiere poner la gorra ni mucho menos, echar a nadie, más si no se sospecha de que pueden salir con algo así. Si hay grupos de "seguridad" o encargados que pueden agarrar y decir "che no seas boludo, no hagas tal o cual cosa, que después lo utilizan contra nosotros". A veces "controlás" determinados lugares (oficinas y demás) para que no se mande nadie a hacer cagadas.Falló la caracterización de la dirección política del Centro de Estudiantes del Bs. As. con respecto a los alumnos que quedaron garantizando la toma del colegio la noche de la incursión al templo.
¿A tanto llegaron? No sabía esto.Mientras hay dando vuelta una carta de un supuesto líder arrepentido que busca contención psicológica.
A mi entender, si está descartado que fueran filtros pro Macri, esta vez, la hicieron muy bien desde la ciudad. Salieron rápidamente a responder con una campaña mediática contra las tomas, levantada por los medios, incurrieron en amenazas, robos (a los buffetes, donde realmente dudo mucho que esos destrozos con los "cartelitos" de amenaza lo hayan puesto estudiantes) y demás, para pudrirselas a los estudiantes. Y es lógico, más siendo pibe, que te superen en estas cosas. Encima por las dudas después te cae una patota de milicos para intimidarte.
Creo que se hace más necesaria la participación de otros actores sociales, organizaciones y demás, que refuercen las tomas frente a este tipo de accionar.