Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia.

    sandiarebelde
    sandiarebelde
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 28/09/2013
    Edad : 27
    Localización : Citronelle, Alabama, USA

    El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia. Empty El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia.

    Mensaje por sandiarebelde Miér Oct 02, 2013 11:41 pm

    ¿Qué opináis de estas declaraciones de el pontífice?


    El papa Francisco lo ha vuelto a hacer y en una entrevista en el diario italiano La Repubblica desliza unas declaraciones desconcertantes para propios y extraños tras las que deja traslucir una visión de la Iglesia católica muy alejada de lo que ha sido en los últimos tiempos. Los teletipos reproducidos por varios medios destacan que ha arremetido contra la Curia, en cuya reforma está enfrascado, alertando de que su “defecto” radica en que “es vaticano-céntrica” y “olvida el mundo que le rodea”, comprometiéndose a hacer “todo para cambiarlo”.

    “La Corte es la lepra del papado”
    “La Iglesia tiene que volver a ser una comunidad del pueblo de Dios y los presbíteros, los párrocos y los obispos deben estar al servicio del pueblo de Dios”, asegura también el papa Jorge Bergoglio, alertando de que “la Iglesia han sido a menudo narcisistas, adulados por sus cortesanos” y “la Corte es la lepra del papado”.

    Aspectos que conoció en el comunismo y “reencontró” en la Iglesia
    Pero en la entrevista, que ha sido traducida y difundida por la COPE, hay más aspectos que pondrán los pelos de punta a determinada jerarquía episcopal caracterizada por sus voces ante el aborto o el matrimonio homosexual y su inacción ante las desigualdades sociales. Francisco explica que de joven en la universidad tuvo una estrecha relación “de respeto y amistad” con una profesora que era “comunista ferviente”, una mujer que fue “después arrestada, torturada y asesinada” por la dictadura argentina. Explica entonces que el “materialismo” marxista no le atrae pero que conocer el comunismo “a través de una persona valiente y honesta me ha sido útil, he entendido algunas cosas, un aspecto de lo social, que después reencuentras en la doctrina social de la Iglesia”.

    “Alto concepto de humanidad” en la teología de la liberación
    De ahí que le pregunten al papa por si ve “justo” que Juan Pablo II combatiese la teología de la liberación tan presente en América Latina, y admite que “ciertamente daban un sesgo político a su teología, pero muchos de ellos eran creyentes y con un alto concepto de humanidad”.

    “Ante un clerical me vuelvo anticlerical”
    El entrevistador, el prestigioso Eugenio Scalfari, bromea con el Papa diciéndole que aunque no es anticlerical, se vuelve así “cuando encuentro un clerical”. Y Francisco ironiza: “Eso me pasa a mí también. Cuando estoy ante un clerical me vuelvo anticlerical de golpe. El clericalismo no debería tener nada que ver con el cristianismo. San Pablo, que fue el primero que habló a los gentiles, a los paganos, a los creyentes de otras religiones, fue el primero en enseñárnoslo”.

    “Más que papa es un papagayo”
    Las entrevistas anteriores del Papa ya provocaron alertas de los medios del entorno del Episcopado español, como informó ELPLURAL.COM, y esta vez no es una excepción. El especialista religioso de Intereconomía, José Fernández de la Cigoña, , difunde las palabras de Francisco en italiano junto a un escueto mensaje: “Otra entrevista del Papa. A mí tampoco me ha gustado”. Algunos de los comentarios de sus seguidores son más explícitos: “Más que papa es un papagayo”.

    FUENTE: El Plural

    Un saludo camaradas.

    PD: No estaba muy seguro de donde incluir este tema, si algún moderador cree que debería estar en alguna otra sección, ruego que lo mueva.
    Camarada_KR6
    Camarada_KR6
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 177
    Fecha de inscripción : 25/11/2013

    El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia. Empty Re: El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia.

    Mensaje por Camarada_KR6 Mar Nov 26, 2013 5:13 pm

    Interesante, no sé lo que pensará realmente o a favor de que sistema está, pero ha dicho en más de una ocasión que está en contra del liberalismo económico:


    El Papa se opone "a la mano invisible del mercado" y al liberalismo económico


    • Francisco lanza su primer documento oficial en el que marca la posición de su pontificado, con un claro rechazo a los que pretenden desregular el mercado o el crecimiento a costa de los trabajadores


    • También critica la tiranía de la deuda pública que condiciona a los países y pide a los Gobiernos que aborden una reforma financiera


    Francisco no deja de sorprender. En su primera exhortación apostólica, esto es, el primer documento oficial escrito que fija la posición de su pontificado, Francisco ha pedido revisar casi de arriba a abajo los cimientos ideológicos y sobre todo, organizativos de la Iglesia. Francisco ha dicho que revisará el Papado, las Conferencias Episcopales, el papel de los Obispos, que reforzará el papel de las parroquias, de las comunidades de base y que ordernará algunos principios ideológicos de la Iglesia para ver cuales ya no tienen sentido dentro de la doctorina moral oficial.

    El documento, titulado Evangelii Gaudium, es una puerta abierta a la revolución, pero con muchos aspectos pendientes de desarrollar. Llama la atención en este giro, que el propio Pontífice califica de "programático", que uno de los pocos aspectos en los que ya se posiciona sin lugar a dudas sea en política económica y en su oposición al "libre mercado".

    A lo largo de media docena de páginas, Francisco dice que hay un modelo de "economía de la exclusión y de la inequidad" que "mata". Por si hay dudas de a qué sistema económico se refiere, Francisco aclara en un párrafo que deja pocas dudas. "Algunos todavía defienden las teorías del 'derrame', que suponen que todo crecimiento económico, favorecido por la libertad de mercado, logra provocar por sí mismo mayor equidad e inclusión social en el mundo. Esta opinión, que jamás ha sido confirmada por los hechos, expresa una confianza burda e ingenua en la bondad de quienes detentan el poder económico y en los mecanismos sacralizados del sistema económico imperante". Y aclara: "Ya no podemos confiar en las fuerzas ciegas y en la mano invisible del mercado. El crecimiento en equidad exige algo más que el crecimiento económico".

    Ante las suspicacias que pueda despertar, explica que lo que plantea está "lejos de proponer un populismo irresponsable, pero la economía ya no puede recurrir a remedios que son un nuevo veneno, como cuando se pretende aumentar la rentabilidad reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos".

    En una palabra, el Papa está contra el liberalismo económico y contra la desregulación. Estas reflexiones se unen a su polémica entrevista en la que dijo "no ser de derechas". Una calificación muy contestada desde sectores conservadores, que intentaron explicar las palabras del Papa desde el prisma del autoritarismo argentino de la época de la dictadura, con una suerte de contraposición. Ahora, pocas dudas quedan de que el Papa no es "de derechas", desde el punto de vista que se puede considerar en España, donde los conservadores del Partido Popular también se consideran liberales.

    La relación con el dinero

    El Papa entiende que la causa de esta economía "del descarte" se basa en la relación que se ha establecido con el dinero, y que la crisis financiera ha hecho olvidar la "antropológica" en la que debe primar el ser humano. "La crisis mundial, que afecta a las finanzas y a la economía, pone de manifiesto sus desequilibrios y, sobre todo, la grave carencia de su orientación antropológica que reduce al ser humano a una sola de sus necesidades: el consumo". Y continúa el argentino: "Mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, las de la mayoría se quedan cada vez más lejos del bienestar de esa minoría feliz. Este desequilibrio proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera. De ahí que nieguen el derecho de control de los Estados, encargados de velar por el bien común".

    Francisco tiene una palabra también sobre la presión que la deuda soberana ha ejercido sobre los países, hasta el punto de condicionar sus políticas económicas. "La deuda y sus intereses alejan a los países de las posibilidades viables de su economía y a los ciudadanos de su poder adquisitivo real. A todo ello se añade una corrupción ramificada y una evasión fiscal egoísta, que han asumido dimensiones mundiales". Hasta el medioambiente es una de las víctimas de este sistema, según el porteño.

    En este sentido, el Papa pide "una reforma financiera que no ignore la ética requeriría un cambio de actitud enérgico". Y se autoimpone: "El Papa ama a todos, ricos y pobres, pero tiene la obligación, en nombre de Cristo, de recordar que los ricos deben ayudar a los pobres, respetarlos, promocionarlos".

    En cualquier caso, el repaso que hace el Pontífice al aspecto económico y a la crisis actual, es gráfico y muy claro y lo eleva casi a categoría sacramental. "Así como el mandamiento de 'no matar' pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir 'no a una economía de la exclusión y la inequidad'". Y pone ejemplos plásticos. "No puede ser que no sea noticia que muere de frío un anciano en situación de calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la bolsa. Eso es exclusión".

    Francisco echa contra la ley "de la competitividad y de la ley del más fuerte" que hará que "grandes masas de la población se ven excluidas y marginadas". En este sentido, el Papa teme que se considere al ser humano "como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar".  El pontífice advierte de que para poder sostener el ideal del liberalismo económico, se ha desarrollado una "globalización de la indiferencia". "La cultura del bienestar nos anestesia y perdemos la calma si el mercado ofrece algo que todavía no hemos comprado".

    Fuente: eldiario.es
    namregpxp
    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 479
    Reputación : 582
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 25
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia. Empty Re: El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia.

    Mensaje por namregpxp Vie Dic 20, 2013 9:25 pm

    Por lo menos parece que no es un fascista pero no os fiéis haber si van a estrategias populista para atraer publico socialdemocrata.
    Camarada Navarro
    Camarada Navarro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 09/10/2013

    El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia. Empty Re: El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia.

    Mensaje por Camarada Navarro Miér Ene 08, 2014 4:00 pm

    Bergoglio colaboro con la dictadura fascista argentina, que no os engañen.
    jugandoconhugo
    jugandoconhugo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 18/02/2014

    El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia. Empty Re: El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia.

    Mensaje por jugandoconhugo Jue Feb 20, 2014 1:25 am

    EL PAPA FRANCISCO SEÑALADO COMO DISEÑADOR DE RED INTERNACIONAL DE TRÁFICO DE NIÑOS.




    Un ex-funcionario de la junta militar de Argentina, que vive en exilio en España, dice que el Papa Francisco fue quien diseño el secuestro y el tráfico de niños de los presos políticos durante la guerra sucia de los años 1970.

    El Papa Francisco es nombrado, por información privilegiada de la ex junta Argentina, como "facilitador primario" en red de tráfico de niños

    Francisco oculta el "Acuerdo Holyrood" entre el Vaticano y la Iglesia de Inglaterra, encubrimiento conjunto que autorizaba violación de niños en las iglesias Anglicana y Católica


    Informe exclusivo desde Madrid y Roma - Un ex-funcionario de la junta militar de Argentina, que vive en exilio en España, dice que Papa Francisco fue quien diseño el secuestro y el tráfico de niños de los presos políticos durante la guerra sucia de los años 1970. El hombre basa su afirmación en su participación personal en las reuniones entre Bergoglio y miembros de la junta superior que utilizaban los niños en la tratas de las redes utilizando orfanatos católicos y las instituciones religiosas como cubiertas.

    Un periodista español que ha entrevistado al ex-funcionario dice, "Este tipo es genuino y tiene muchos nombres y fechas y las notas de las reuniones. Al parecer, a Bergoglio se le ofreció primer lugar en la iglesia Argentina si cooperaba con la junta. No es de extrañar como el Papa ha hecho más difícil para que los católicos honestos reporten abusos infantiles, teniendo en cuenta su propia complicidad."
    En noticias relacionadas, una fuente del Vaticano afirma que el ex-Papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) aseguró un acuerdo con la Reina Elizabeth, como jefe de la iglesia de Inglaterra, para ocultar la violación infantil en esa organización mediante la adopción de las disposiciones de la ley canónica "Crimen Sollicitationis".

    El acuerdo fue hecho en el castillo de Holyrood en Edimburgo el 16 de septiembre de 2010, durante la visita del Papa sin precedentes a Inglaterra ese mismo mes, la primera visita en la historia papal.

    La aprobación de la ley notoria por la reina Elizabeth fue una de las condiciones para la absorción de la Iglesia Anglicana a la iglesia de Roma. Obliga a todos clérigos anglicanos a subvertir las leyes de sus propios países por proteger a los violadores de niños en sus rangos, silenciar a las víctimas y no decirle a la policía del crimen.

    El Papa Benedicto renunció el 11 de febrero de 2013, y la igualmente inesperada dimisión del cardenal Secretario de Estado Vaticano Tarcisio Bertone ese agosto, ayudaron a negociar el acuerdo de Holyrood.

    La cancelación del viaje de novela de la reina Elizabeth al Vaticano en marzo de 2013 después del nombramiento de Jorge Bergoglio como Papa Francisco fue conectada a las preocupaciones del Papa nuevo que podría emerger el acuerdo de Holyrood.

    "El Papá Francisco estaba comprometido a mantener el tratado de Holyrood secreto debido a su propia imagen de 'reforma' y sus planes para afianzar el Crimen más completamente en leyes de la iglesia, y lo hizo en su carta apostólica del 11 de julio " afirma la fuente del Vaticano.

    "Uno de sus condiciones para ser hecho Pontífice fue el despedido de Bertone, quien podría relacionarlo con Holyrood. Como un jesuita, el Papa sabe que debe fingir una cosa y hacer otra".

    En respuesta a estas últimas revelaciones, el Tribunal Internacional de la Ley Comun en Bruselas está activamente procediendo con su próximo caso importante, en el cual la Fiscalía buscará el enjuiciamiento de Papa Francisco, Jorge Bergoglio, bajo la acusación de conspiración criminal y ayudar e instigar la trata de personas.

    El tribunal emitirá su primera declaración de reclamación y las citaciones a más tardar el 30 de marzo de 2014.

    El mismo tribunal emitió una declaración Legal el 04 de agosto de 2013, nombrando a la corona de Inglaterra y la iglesia católica romana como cuerpos criminales transnacionales bajo la ley internacional.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia. Empty Re: El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia.

    Mensaje por stalingrado en la memoria Jue Feb 20, 2014 6:30 pm

    namregpxp escribió:Por lo menos parece que no es un fascista pero no os fiéis haber si van a estrategias populista para atraer publico socialdemocrata.

    Me sacaste la palabra de la boca, pienso exactamente lo mismo, es populismo y nada más. Me atrevo a decir que se párese a José "Pepé" Mujica, puro verso para quedar bien con la gente y crear una imagen de humildad y decencia, pero cuando llega la hora de actuar y gobernar el país, apoya a los capitalistas y liberales, vendiendo les nuestra patria y recursos naturales.

    Saludos
    Lin Piao
    Lin Piao
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 09/07/2015

    El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia. Empty Re: El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia.

    Mensaje por Lin Piao Lun Jul 13, 2015 2:22 pm

    Y no me fió por que aun quedan muchas cosas de solucionar de la Iglesia y el Papa Francisco no abre la boca sobre ello solo espero que si de verdad le preocupa "su pueblo divino" haga examen de conciencia.
    La iglesia engaña...
    Cuando vea un papa comunista lo celebrare por lo más alto
    :cccp: :che2:
    ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1107
    Reputación : 1152
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia. Empty Re: El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia.

    Mensaje por ArgentoRojo Mar Jul 14, 2015 7:22 am

    En Argentina lo conocemos bien. Es homofóbico visceral, un conservador nato y un anticomunista feroz.

    Es un peronista, es decir, un populista de derecha maquillado de "progre".

    No le creo nada de lo que dice.
    saphet
    saphet
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 27/02/2015

    El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia. Empty Re: El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia.

    Mensaje por saphet Mar Jul 14, 2015 7:41 am

    "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios"
    Eso decía en 2010 sobre los casamientos homosexuales. Mi opinión es la misma que la de argento.

    Contenido patrocinado

    El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia. Empty Re: El Papa: “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:21 am