Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Sobre la economía, la escasez, la especulación, el acaparamiento y el dolar paralelo.

    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    Sobre la economía, la escasez, la especulación, el acaparamiento y el dolar paralelo. Empty Sobre la economía, la escasez, la especulación, el acaparamiento y el dolar paralelo.

    Mensaje por asedio hardcore Sáb Oct 19, 2013 4:45 pm

    Saludos compañeros...

    Quiero brevemente exponer algunas de mis dudas con respecto a esto:

    ¿Que opinan de la escasez en Venezuela?, ¿realmente es producida por sectores de la derecha o son consecuencias de las políticas economicas del estado?

    ¿Realmente puede un sector del país hacer desaparecer tantos alimentos y productos por tanto tiempo sin que el estado pueda hacer absolutamente nada?

    ¿Que hay de cierto en lo que dicen de que Venezuela está en "quiebra" (literalmente) y que para sobrevivir estamos vendiendo las reservas de oro?

    ¿Los convenios con china hacen que nos endeudemos más, o por el contrario, son necesarios para el desarrollo del país?

    ¿Que es lo que realmente produce el dolar paralelo, que genera tanta inflación? ¿Es cierto que muchas empresas privadas deben recurrir a el debido a que el estado no tiene dolares para otogarles?

    PD: he buscado en internet, he consultado con personas "chavistas" y de oposición he leído la prensa, he visto documentales y noticias de los canales del estado. Pero no logro entender esto. No entiendo nada de economía agradecería por favor una respuesta clara pero sencilla (si se puede)

    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Sobre la economía, la escasez, la especulación, el acaparamiento y el dolar paralelo. Empty Re: Sobre la economía, la escasez, la especulación, el acaparamiento y el dolar paralelo.

    Mensaje por Razion Sáb Oct 19, 2013 8:36 pm

    Por lo de China leí que fueron 35 mil millones en créditos (gran parte devueltos) para el desarrollo de áreas productivas, creación o expansión de industrias, etc. Si es así, no me parecerían tan errados, si es que la propiedad de las empresas en cuestión es del Estado Venezolano.
    En general, con los organismos crediticios y países como EEUU los convenios tienen carácter usurario, donde se contraen deudas para pagar más deudas con intereses altísimos. En el caso de China no se si estará otorgando créditos de estas características, o para competir y ganar influencias, serán más benévolos, pero por lo que he leído apunta a esto último. No me extrañaria que se demonice esto en Venezuela, en función de hacer lobby para con el capital yanqui.
    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    Sobre la economía, la escasez, la especulación, el acaparamiento y el dolar paralelo. Empty Re: Sobre la economía, la escasez, la especulación, el acaparamiento y el dolar paralelo.

    Mensaje por asedio hardcore Vie Nov 01, 2013 12:06 am

    Razion escribió:Por lo de China leí que fueron 35 mil millones en créditos (gran parte devueltos) para el desarrollo de áreas productivas, creación o expansión de industrias, etc. Si es así, no me parecerían tan errados, si es que la propiedad de las empresas en cuestión es del Estado Venezolano.
    En general, con los organismos crediticios y países como EEUU los convenios tienen carácter usurario, donde se contraen deudas para pagar más deudas con intereses altísimos. En el caso de China no se si estará otorgando créditos de estas características, o para competir y ganar influencias, serán más benévolos, pero por lo que he leído apunta a esto último. No me extrañaria que se demonice esto en Venezuela, en función de hacer lobby para con el capital yanqui.
    Escuché por boca de propaganda burguesa, que estaban vendiendo las reservas de oro, por que en venezuela no hay dolares.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Sobre la economía, la escasez, la especulación, el acaparamiento y el dolar paralelo. Empty Re: Sobre la economía, la escasez, la especulación, el acaparamiento y el dolar paralelo.

    Mensaje por Razion Vie Nov 01, 2013 12:14 am

    asedio hardcore escribió:
    Razion escribió:Por lo de China leí que fueron 35 mil millones en créditos (gran parte devueltos) para el desarrollo de áreas productivas, creación o expansión de industrias, etc. Si es así, no me parecerían tan errados, si es que la propiedad de las empresas en cuestión es del Estado Venezolano.
    En general, con los organismos crediticios y países como EEUU los convenios tienen carácter usurario, donde se contraen deudas para pagar más deudas con intereses altísimos. En el caso de China no se si estará otorgando créditos de estas características, o para competir y ganar influencias, serán más benévolos, pero por lo que he leído apunta a esto último. No me extrañaria que se demonice esto en Venezuela, en función de hacer lobby para con el capital yanqui.
    Escuché por boca de propaganda burguesa, que estaban vendiendo las reservas de oro, por que en venezuela no hay dolares.
    Puede ser, gratis no les va a salir la introducción de maquinaria y tecnología. El tema es que se gaste en industrializar, en Empresas Estatales (en industrias de maquinarias, industrias pesadas básicas y matrices) con participación obrera en la dirección (con la posibilidad de que esta gane el control propiamente dicho) y no en refinanciar a la burguesía, como pasa muchas veces con los ingresos de PDVSA. Igual están sentados en un pozo de Petróleo, yo creo que van a poder financiar bastante con esos ingresos, el problema es que dependen del precio internacional, y cuando este cayó, se retrajo la economía venezolana. Espero que con Maduro prioricen la diversificación económica. Pero lo que creo necesario, es que incorporen las industrias que menciono, y la tecnología con el objetivo de poder dentro de poco, desarrollarla en Venezuela y no depender ni de los yanquis ni de los chinos ni de nadie.
    Como dije siempre, el proceso bolivariano es un proceso en el que se debe disputar la dirección, para conducirlo a una revolución. Es la única forma que los recursos nacionales no se desangren para pagarle al imperialismo y/o terminen en los bolsillos de la oligarquía y burguesía locales.

    Contenido patrocinado

    Sobre la economía, la escasez, la especulación, el acaparamiento y el dolar paralelo. Empty Re: Sobre la economía, la escasez, la especulación, el acaparamiento y el dolar paralelo.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 2:10 pm