Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Con Massa o Scioli, los empresarios creen que lo que viene es peronismo

    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Con Massa o Scioli, los empresarios creen que lo que viene es peronismo Empty Con Massa o Scioli, los empresarios creen que lo que viene es peronismo

    Mensaje por Razion Dom Oct 20, 2013 12:04 pm

    Pongo en un tema a parte, para resaltar la visión de la patronal sobre sus gerentes en el Estado.

    COLOQUIO ANUAL DE IDEA

    Con Massa o Scioli, los empresarios creen que lo que viene es peronismo


    POR SILVIA NAISHTAT
    Piensan que el intendente representa más autonomía. El gobernador es visto como un sostén de gobernabilidad.



    MAR DEL PLATA. ENVIADA ESPECIAL - 19/10/13
    Aunque la aparición de Sergio Massa no tuvo el recibimiento caluroso que el candidato imaginaba, los empresarios reunidos en el Coloquio de IDEA, que representan el 45% del PBI de la Argentina, lo observan como el emergente de la política que “pudo poner freno al gobierno de Cristina”. Y si Massa es el elegido en esta etapa, hay dudas sobre cuál será el favorito para 2015. Eso sí, dentro de las variables que puede ofrecer el peronismo.

    La socióloga Graciela Romer lo puso en estos términos: “Los empresarios tienen como pensamiento dominante la inevitabilidad del peronismo en el post cristinismo”, le dijo a Clarín. Para Romer hay “un escenario de incertidumbre en el mundo de los negocios vinculado a la reacción que puede tomar el Ejecutivo, frente a lo que se estima como la pérdida de centralidad en la figura de Cristina”.

    El ejecutivo de una multi, que solicitó el anonimato, compartió el informe que envía a la casa matriz en EE.UU. Allí señala que “el establishment celebra en Massa la posibilidad de una mayor autonomía respecto de las estructuras tradicionales del aparato del peronismo y de los sindicatos. Y en Scioli, su mayor capacidad para sostener la gobernabilidad por su poderosa relación con los gobernadores”.

    Por cierto, la novedad en este encuentro fue un clima de libertad en las opiniones, todo un símbolo de la pérdida del temor a las represalias por parte del Gobierno. Un ejemplo fue el tema de la corrupción, que era tabú y del que en otras versiones del Coloquio se hablaba sólo en los márgenes. Esta esta vez ocupó parte de las discusiones.

    En las conclusiones sobre el Coloquio se señala que es “masiva la concepción de que no se acepta la corrupción como un dato estructural con el que se deba operar resignadamente. Esta creencia abarca a las empresas extranjeras y nacionales”. Lo que puede parecer naif, es relevante ya que es la primera mención pública de IDEA sobre este tema.

    A diferencia de otros calendarios electorales, los expertos también notan un cambio en la estrategia de las empresas. Jorge Cadenartori, del Grupo Managers, le explicó a Clarín que si bien se han frenado las incorporaciones de gente, hay un aumento de las prácticas en el interior de las empresas para mejorar la competitividad .

    “Se nota la cautela y algún grado de incertidumbre sobre el rumbo de la economía. Pero también, una marcada preocupación para mejorar la eficiencia con inversiones en cada detalle para mejorar la productividad”, analizó Cadenatori.

    Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC, coincide. “Noto una conciencia de que no se puede trabajar solo para la rentabilidad y un sentido de corresponsabilidad, no en una posición de demandar al sector público, sino de sentirse parte del problema y de la solución. Hay una sensación de mayor apertura de sistema político, de un nuevo periodo donde se van a necesitar más ideas y acuerdos”, dijo.

    En la cena de despedida hubo otra señal de los empresarios al poder político. Invitaron a Juan José Campanella, conocido por sus críticas inteligentes a la Casa Rosada. Campanella, en un reportaje realizado por Alfredo Leuco, celebró que Metegol acaba de traducirse al inglés y este lunes se estrena en Londres. Fue más aplaudido que los políticos.
    http://www.clarin.com/politica/Massa-Scioli-empresarios-viene-peronismo_0_1013898682.html
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Con Massa o Scioli, los empresarios creen que lo que viene es peronismo Empty Re: Con Massa o Scioli, los empresarios creen que lo que viene es peronismo

    Mensaje por gatopardo Dom Oct 20, 2013 4:46 pm

    Razion escribió:"(...)El ejecutivo de una multi, que solicitó el anonimato, compartió el informe que envía a la casa matriz en EE.UU. Allí señala que “el establishment celebra en Massa la posibilidad de una mayor autonomía respecto de las estructuras tradicionales del aparato del peronismo y de los sindicatos. Y en Scioli, su mayor capacidad para sostener la gobernabilidad por su poderosa relación con los gobernadores”.
    Y como dentro del PJ, desde hace 70 años, el que pierde las internas se encolumna tras el ganador; los empresarios tienen la vaca atada.
    La toma de deuda por 3.000 millones u$s hasta el 2016 del FMI, a cambio del pago previo de juicios pendientes en el CIADI por 500 millones y la devaluación progresiva del peso a pedido de la patria exportadora; son parte del corchazo final kirchnerista.

    Va a estar interesante la pirueta de todo ese "campo popular" que comió durante 12 años las migas que se caían de la mesa.
    Porque los camporitas y sus socios en la desgracia van a tener que reciclarse para no morir.

    Lo único claro es que las caracterizaciones sobre el Peronismo fijadas en el video-game de la 2º guerra mundial, van de cabeza al museo de la abuela.
    Todo, en términos burgueses, queda enmarcado en la Realpolitik que definiera anticipadamente Jacobo Timerman para la línea editorial de su diario La Opinión (donde Verbitsky fue jefe de redacción): "...a la derecha en economía, centristas en política, y a la izquierda en cultura".

    La praxis marxista que no lo entienda así y siga parasitando de ese elefante, será la constructora de la derrota, nuevamente.

    Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Con Massa o Scioli, los empresarios creen que lo que viene es peronismo Empty Re: Con Massa o Scioli, los empresarios creen que lo que viene es peronismo

    Mensaje por surfas Dom Oct 20, 2013 7:19 pm

    lo observan como el emergente de la política que “pudo poner freno al gobierno de Cristina”.
    Esto es una boludez de Clarin. Todos esos estan contentisimos con Cristina pero se les acaba y andan buscando al siguiente. Eso de "poner freno" son delirios de Clarin. Me voy a seguir tomando vino con soda
    Camarada Krzychowiec
    Camarada Krzychowiec
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 12/10/2013

    Con Massa o Scioli, los empresarios creen que lo que viene es peronismo Empty Re: Con Massa o Scioli, los empresarios creen que lo que viene es peronismo

    Mensaje por Camarada Krzychowiec Lun Oct 21, 2013 7:17 pm

    Lol , son todos tranfugas , no les encuentro la diferencia

    Contenido patrocinado

    Con Massa o Scioli, los empresarios creen que lo que viene es peronismo Empty Re: Con Massa o Scioli, los empresarios creen que lo que viene es peronismo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:30 pm