GAZGRAFF escribió:Es marxista-leninista, vamos que el foro no es un "chat", y no existe razon para burlarse de palabras tan importantes.
Tomas Hirsch no tenia ni tiene nada de especial, es lo mismo que con Claude. Se trata de contexto, de el momento de la elecciones, si Hirsch se presentarse a dia de hoy tampoco le votariamos. En ese momento el pacto Juntos Podemos mas (del cual Claude formo parte en su momento, solo que a nadie le importo) era el movimiento mas acertado, hoy en dia no lo seria por motivos obvios.
El problema es que usted sigue leyendo lo que escribimos y entendiendo lo que quiere entender, ahora bien por su foto de perfil y varios comentarios entiendo que sea asi.
Primero. Eso de marxistaleninista me resulta un mote wanabe bajo el cual se puede sostener casi cualquier cosa...
De ahí la consulta sincera, acerca de cuál fue el
cambio cualitativo en el contexto chileno que no les llevaría
ahora a respaldar a una candidatura burguesa de izquierda como la de HIRSCH, Claude, etc..
¿Es que acaso sus programas de remozamiento del capitalismo son radicalmente distintos? No lo creo.
El problema es que leía lo que escriben ustedes y no encuentro ninguna elaboración seria de por que sí fue "lo más acertado" apoyar a Hirsch junto al PC teillier, y ahora que el PC se fue a la concertación, el apoyo a Claude no lo es... y esto a pesar de mi foto de perfil..
En lo personal, participo de una organización política que prestó su "apoyo crítico" a la candidatura de Claude como decisión mayoritaria, cosa que no comparto en absoluto, lo que me coloca formalmente en consonancia con la posición que sostuvo el PCAP y otros piños políticos en lo tocante a la última elección... Sencillamente por eso sentía curiosidad en saber cómo justificaban ustedes semejante voltereta "táctica": existía un análisis que da cuenta de una realidad sensiblemente distinta de cuando existió el frente electorero JUNTOS PODEMOS? o acaso la abstención actual "como lo más acertado" tiene que ver más con una cuestión de fe en las decisiones "siempre acertadas" de los dirigentes... Supuse que ustedes podrían aclararme mejor el asunto, sin evasivas... pero buee..
ps: lo más cercano a este respecto es una
entrevista pero que está elaborada a título personal de un miembro.. la habían colgado acáacá:
http://www.forocomunista.com/t30382-politica-de-la-abstencion-del-pcap