Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Valencia] Cierre de canal 9

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por DP9M Jue Nov 07, 2013 6:46 pm

    Lo que es patetico, que esta "rebeldia" comience cuando algo afecta a su propio culo.

    Esperemos que la solidaridad entre los trabajadores de diferentes sectores empiece a proapgarse, porque es realmente vergonzoso que se tenga que llegar a ver uno en la mierda como para denunciar AHORA, supuestos periodistas,  las practicas de manipulación que ellos emitían....

    Ahora denuncian lo que hacian o no hacian con el tema del accidente de tren, dejando durante años a las victimas en el ostracismo mediatico.


    Hay millones de formas de crear Blogs, y de forma anonima poder denunciar cosas y malas practicas para poder avisar y mantener informada a la ciudadania de verdad. Pero llegar a esto, es que claro que uno se solidariza mas o menos porque toca tacticamente, pero es que se me revuelven las tripas con tanto cara dura que ha estado años poniendo el culo sin decir ni mu mientras que le daban bien de comer.

    Abrir un blog de forma anonima en su momento para denunciar estas practicas, colegas, no cuesta nada.....igual si pasais hambre y os muelen a hostias, u os desprecian como a las victimas del tren , os deshaucian y vuestros hijos comienzan a pasar hambre, empezais a espabilar desde la humildad, cuando antes mirabais para otro lado.


    Este inmovilismo individual, esta mediocridad individual del mirar para otro lado , que es que ni siquiera ponian en juego su puesto si hubiesen denunciando cosas desde el anonimato....

    Vaya justicieros.... y vaya periodistas...

    Los comunistas tienen muchas lecciones que dar sobre lo que es una mujer y un hombre proactivo y ejemplar en lucha por la justicia. Pero es que incluso entre comunistas tenemos estos elementos que no son mas que monigotes con banderolas rojas que callan y otorgan de la misma manera mientras que no les afecte.


    Última edición por SS-18 el Sáb Nov 09, 2013 3:17 pm, editado 1 vez
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por DP9M Jue Nov 07, 2013 7:15 pm

    Fabra se gasta 25 millones en el aeropuerto de Castellón tras el cierre de Canal Nou

    Dos días después de anunciar el cierre de Canal Nou, la Generalitat valenciana ha sacado hoy a concurso la gestión y explotación del aeropuerto fantasma de Castellón, en el que el Ejecutivo de Alberto Fabra invertirá otros 25 millones de euros. El president justificó el martes su decisión de clausurar la televisión autonómica con el argumento de que no podía pagar los 40 millones que costaría la readmisión de los trabajadores despedidos y, al mismo tiempo, "garantizar la educación y los servicios sociales".

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el anuncio de licitación de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón S. L. (Aerocas) para la explotación y mantenimiento del aeródromo por un importe de 25 millones de euros. La Generalitat deberá desembolsar esa cantidad en 10 años por una concesión que durará dos décadas. Pese a que las polémicas instalaciones ya le han costado al erario autonómico casi 140 millones de euros, Fabra no prevé recuperar un céntimo de la inversión, más allá de los efectos sobre el turismo que pueda generar el inicio de operaciones.

    Aerocas ya sacó a licitación hace unas semanas la ejecución de nuevas obras para la puesta en servicio de las instalaciones por un presupuesto base de 653.000 euros y un plazo máximo de ejecución de dos meses desde la firma del contrato. Las actuaciones prevén, entre otros aspectos, mejoras en la pista de aterrizaje -que se diseñó y construyó con un error de cálculo- y reparación de goteras y humedades, que afectan tanto a la terminal de pasajeros como a la torre de control.

    Protesta trabajadores rtvv

    Los presupuestos de la Generalitat para 2014 establecen el inicio de las operaciones de aviación civil y comercial del aeropuerto de Castellón en el primer semestre del próximo año. Así se desprende del proyecto presupuestario presentado el pasado 30 de octubre por el consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, que ese mismo día entregó al presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino.

    Explotación por 20 años

    El pliego de condiciones publicado hoy en el BOE prevé un periodo de explotación del aeropuerto de 20 años, y contempla una aportación global máxima de 25 millones de euros durante los 10 primeros años. La aportación máxima anual de Aerocas será de 2,5 millones de euros, aunque fluctuará en función del número de pasajeros, y no podrá superar los 4,5 millones de euros en cada ejercicio.

    El pasado mes de febrero aterrizó el primer avión en pruebas, casi dos años después de su inauguración a bombo y platillo en marzo de 2011, para realizar tests de calibración. Este era uno de los trámites necesarios para poder certificar el aeródromo antes de su puesta en marcha. Ese primer vuelo se produjo un mes después de que el entonces presidente de Aerocas, el controvertido Carlos Fabra, asegurase que había recibido una oferta de compra del aeródromo por parte de un fondo hispano-libio.

    Según Fabra, la oferta ascendía a 200 millones de euros. Pero nunca más hubo noticias de ese misterioso fondo, que no llegó a entregar el aval con el que debía demostrar que tenía capacidad financiera suficiente para adquirir la infraestructura.


    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-07/fabra-se-gasta-25-millones-en-el-aeropuerto-de-castellon-tras-el-cierre-de-canal-nou_51453/
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por DP9M Jue Nov 07, 2013 7:20 pm

    http://www.15mundial.com/index.php/en/denuncia/714-una-periodista-de-canal-9-relata-las-mentiras-al-p%C3%BAblico-que-debemos-obedecer,-omisiones-o-exageraciones-que-deb%C3%ADa-incluir-en-sus-informaciones-bajo-las-directrices-del-gobierno-pp


    Una periodista de Canal 9 relata las mentiras al público, y que debemos obedecer, bajo las órdenes del gobierno

    Print Email
    Category: DENUNCIA
    Published on Thursday, 07 November 2013 13:04
    Hits: 318




    Una periodista de Canal 9 relata las mentiras al público y que debemos obedecer, omisiones o exageraciones que debían incluir en sus informaciones bajo las directrices del PP.

    El Partido Popular puso Canal 9 a su servicio desde el verano de 1995, cuando desalojó al PSPV-PSOE del Palau de la Generalitat. Desde ese momento, la cadena televisiva se convirtió en un instrumento de propaganda de las políticas del Gobierno valenciano y, sobre todo, la mayor publicista de la figura de los sucesivos presidentes de la Generalitat: Eduardo Zaplana y, tras el breve período de José Luis Olivas, Francisco Camps.

    En todos esos años los informativos solo han reflejado aquello que los comisarios políticos de turno iban priorizando al servicio de Presidencia de la Generalitat. Una de las trabajadoras de la actual Nou (antes Canal 9), Iolanda Màrmol, ubicada en la delegación de Madrid, colgó ayer en su cuenta de Twitter(@iolandamarmol) un escrito que tituló Mis mentiras en Canal 9, donde explica jugosos detalles:

    “Recuerdo cuando nos exigían grabar a Eduardo Zaplana en su perfil bueno. Y la oda que me encargaron sobre él cuando dejó la presidencia de la Generalitat Valenciana para ser ministro. También recuerdo la bronca y los gritos que me dedicaron cuando en ese vídeo de retrospectiva Zaplana aparecía en una imagen con la tránsfuga que le había permitido hacerse con la alcaldía de Benidorm. Recuerdo poco después, cuando de ser el Elegido, paso a ser el innombrable. Cómo nos prohibieron que apareciera en los planos".

    Y prosigue: "Cómo buscaba perífrasis absurdas cuando no podía nombrarle en mis directos en los leones, a pesar de ser el portavoz del PP en el Congreso. Cuando Camps impuso su ley en Canal 9. Cuando nos dieron la orden de dejar de llamarle Francesc para que fuese llamado Francisco, coincidiendo con la época en que se postulaba como posible sucesor de Rajoy. Cuando trataron de prohibirme que contase que Zaplana dejaba su escaño en el Congreso. Cuando me prohibieron decir que Zapatero había anunciado el cheque-bebé, como si de este modo los valencianos no fuesen a conocer la noticia. Cuando escribías 'fracaso estrepitoso' y te lo cambiaban por 'éxito discreto'. Cuando nos desplegaron para loar las maravillas de Terra Mítica en su inauguración y no podíamos decir que no había ni una sombra. Cuando me reñían porque me salía el acento catalán 'y eso molesta a los blaveros[anticatalanistas]".

    "También recuerdo cómo corría el cava en las plantas de dirección de Canal 9 en Burjassot las noches electorales de mayorías del PP, mientras que los redactores comíamos bocatas de salami. Cuando se pagaban directos millonarios para que Camps saliese hablando en directo en pleno Amazonas. Y los millones de veces en las que no me dejaron poner declaraciones de la oposición. O de cualquier ciudadano que criticase al PP, o a la Generalitat. Y recuerdo también cuando nos prohibieron decir 'recortes'. Tampoco pude decir que miles de manifestantes gritaban contra el gobierno. Los manifestantes no 'colapsaban' el Paseo del Prado, la manifestación 'transcurría por'. Y no poníamos pancartas explícitas contra Rajoy, ni contra el PP. Y fueron tantas, tantas, que un día empiezas a sentir vergüenza de trabajar para ellos. Ahora se termina. Injustamente. Pero lo ganaron a pulso”, concluye.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por DP9M Jue Nov 07, 2013 7:22 pm

    Ahora piden perdón a las victimas los desgraciados....

    No voy a defender las medidas del PP, pero os mereceis la calle como castigo, claramente...





    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por Chapaev Jue Nov 07, 2013 8:10 pm

    El PP tiene perdidas las elecciones y asi , por lo menos le quita el medio al que pueda entrar.

    Además, ya no hay posibilidad de robar por ese lado. Tienen que buscar nuevos filones.

    Es lo que pasa con los esbirros del burgues, este les da patente de corso, mientras a ellos no les cueste un duro.

    El que se ha hecho rico por el que está en la puta calle, porque el amiguismo es la clave del personal de canal9.

    Vamos que esos que se llaman periodistas y han estado "sufriendo" por terner que engañar al `pueblo valenciano tienen ahora un ataque de Barcenitis aguda.

    la desverguenza de los maporreros politicos y de los "compraos" y ahora "vendidos" se complementa.

    Francamente, no sé ni si los de la limpieza no serian afines.

    Y al burgues plim, ni hacia caso a las patochadas de este "ente" ni cuenta en euros. Eso son fantasias animadas para el populacho.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Nov 07, 2013 8:49 pm

    perdidas las elecciones? de hacerse ahora ganaríab
    Fenixio
    Fenixio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 12/05/2013

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por Fenixio Jue Nov 07, 2013 8:55 pm

    SS-18 escribió:Ahora piden perdón a las victimas los desgraciados....

    No voy a defender las medidas del PP,  pero os mereceis la calle como castigo,  claramente...





    Shocked 

    No puede ser cierto, eso que leo..
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por DP9M Jue Nov 07, 2013 10:05 pm

    Hombre, despues de años callando usando un medio de comunicacion financiado con dinero publico, mientiendo y manipulando en nombre del gobierno de turno y que ahora les da un ataque de sinceridad periodistica....  se ve que les viene bien verse amenazados sus culos... Solo puedo entender que la coaccion de la situacion viene bien para que mercenarios se vuelvan en intentos de humanos.... Ni años ni decadas de supuesto "sifrimiento" interno por mentir y mirar para otro lado a las ordenes de lso criminales que ahora son sus verdugos, solo les ha hecho falta la amenaza de largarlos a la calle y posiblemente sea la primera vez que han hecho periodismo en toda su carrera....patetico...

    En DECADAS no han sido capaces ni de abrir un puto blog de forma anonima, ni UNO solo de ellos para informar y denunciar lo que estaba pasando ahi dentro, pro que claro, eso de periodismo para otros mientras que se pueda ser mercenario contando y vendiendo lo que les de la gana a politicos y mafiosos.

    Pues que quereis que os diga, si los colegas les dan ataques de dignidad cuando les peligra el culo, ...... ahora con su jeta piden perdon a las familias de las victimas del tren.. cuando callaron como putas y ni se dignaron en aquel entonces al ver cientos de familias destrozadas dejandolas solas, si una SOLA FILTRACIÓN...

    Esto es el caracter españitani ese primitivo de preocupate por tus cosas y que le den por culo al resto.¿  Ahora les da por la dignidad periodistica y humana ?  

    ¿ Que ponian en peligro abriendo un solo blog con filtraciones de lo que pasaba en canal 9 ? Les importaba un PIMIENTOOO mentir y manipular, est agentuza estaba tranquila y dormia perfectamente bien cuando tenian un sueldo publico, engañando a la gente...

    Esto se usa obviamente como arma politica, y esta claro el partido que tomar y el bando, pero para mi, internamente como persona, los desprecio y me dan asco. Anda y que se jodan.

    Les darán ataque de dignidad periodistica mientras que peligre su culo, en cuanto vuelvan a tener seguridad laboral anda que se van a olvidar de "verdades"....

    Si para tomar conciencia de clase tienen que acabar de rodillas sufriendo, sangrando y pasando hambre, que asi sea, visto que no saben ser humanos y tener dignidad de otra forma.

    Gentuza asi no puede ser periodista, como no puede ser medico ni profesor, ni politico alguien que se dedique al mercenariazgo de la misma forma. Estas profesiones dignas son tan ajenas a estos individuos como lo es la sinceridad , honradez o dignidad.

    NI UN puñetero BLOG denunciando lo que pasaba y expresando el sufrimiento que tenian al verse obligados a acallar y silenciar los gritos de agonia y de justicia de las familias de las victimas.

    Como persona , repito, anda y que les jodan, ahora si que les da la iniciativa para rebelarse...

    Esta claro que mejor esto que nada, pero no se han ganado ni tienen mi respeto.

    Si les dicen despedir a sus compañeros para conservar sus trabajos y sueldos ya veras como se despedazan como carroñeros. La miseria, les va a venir muy bien, asi aprenderán humildad , o eso esperemos. Mientras que escupan todo lo que tienen que decir y contar, que va a venir bien.


    anda que no es facil, registrarse en este foro por ejemplo, y realizar filtraciones y denuncias de lo que pasa de forma anonima sin poner en peligro ni tu puesto de trabajo ni nada de nada....

    Las masas tienen que espabilar, tiene que haber una evolución colevtiva, solidaria, que se interiorice en cada individuo que les haga abandonar ese individualismo artificial , infantil y estupido.

    La lucha por la verdad, esto que estan haciendo ahora, no puede ser resultado de una medida coercitiva de " me jodes pues ahora te jodo yo a ti contando todo lo que me obligabas a hacer". Es patetico y muestra la calidad de gentuza que eran.

    Una persona medianamente digna tiene que entender lo que es justo en todo momento que la lucha porla verdad trasciende a uno mismo y su patetica vida, porque estas cosas, por ejemplo lo que les esta pasando ahora, es fruto de de una interdependencia social. Si se desentendian antes cuando vivian comodamente a costa de los demás ¿ a que viene ahora todo este paripe ? Porque tiene terror de lo que es va a venir ahora como se queden sin trabajo y yo no voy a respetar ni consideraré persona a alguien de esta guisa que no tiene ni un minimo de interes pro mover el culo por lo que es justo.

    Esta gente vivia de puta madre, se pegaba sus fiestas, dormia a gusto y se iba de cenas los findes con dinero publico cuando durante la semana les decian qué contar, como y cuando. No tenian ningun problema con ello. No les hervía la sangre pro justicia, o verdad mientras que las familias de esas personas lloraban a sus victimas. Han sido unos bienpagados, y han callado mientras que los cebaban. Ahora que son ellos las victimas de aquellos mismos criminales del accidente del tren , piden perdón. ¿ Quien en su sano juicio tendría en cuenta ataques de sinceridad de esta guisa cuando sabe que es una situación de coacción que les obliga a ello ?

    Que sangren y sufran, les va a venir bien desarrollar esa rabia a ver si por primera vez en su patetica vida empiezan a pensar por los demás , y entienden gracias a quien han estado viviendo.

    Hasta la peor rata fascista puede pedir perdón y tener ataques de humildad, sinceridad y justicia en la antesala de una  ejecución.


    Yo solo me imagino ser parte de esas familias de las victimas del tren, sufrienro de esa forma y mas aun cuando veo que todos los medios y todo el mundo me da la espalda, como escupiendo al suceso , haciendo programas de teletubies, haciendo entradas de futbol con toda la pachorra del mundo...
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por DP9M Jue Nov 07, 2013 10:36 pm

    Dejo claro, que yo se que parte tomar en este asunto, solo hay dos bandos, pero respeto por esta gentuza no tengo ninguno. Una huelga la voy a apoyar, pese a que la convoquen sindicatos verticales vendeobreros como las CCOO o UGT, por que todas estas luchas sirven para concienciar a otros.
    Alexéi Fiódorov
    Alexéi Fiódorov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 10/04/2013
    Edad : 40
    Localización : En un lugar de la mancha...

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por Alexéi Fiódorov Vie Nov 08, 2013 12:56 am

    Yo no apoyo activamente ninguna acción de todos estos sectores venidos a menos, como casos de Canal 9, Iberia, Sanidad, asta que no se pronuncien rotundamente en favor de los compañeros externalizados y subcontratados que en su día muchos fueron dejados a su suerte, y así puedan terminar con sus tendencias clasistas y falta de solidaridad. Porque es de vergüenza ver como los trabajadores de Sanidad convocan a la ciudadanía con gran éxito y cuando son las trabajadoras de empresas privadas de la limpieza en hospitales las que realizan un acto no sean capaces de mandar una buena representación de médicos, enfermeras ... en apoyo de un grupo mas débil y menos mediático; pero podemos mencionar también mantenimiento, ambulancias, esterilización...
    Tampoco es muy inteligente en empresas como Iberia no hacer frente común y coordinarse con los trabajadores de empresas externas que realizan el mismo trabajo y en un momento dado pueden hacerse cargo de la actividad de Iberia.
    Y muchos argumentos de la directiva para justificarlo como "es que tal cosa nos sale muy caro" , "cada empresa realiza una actividad diferente" o" salimos ganando todos" eran repetidos por lo propios trabajadores.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por Danko Vie Nov 08, 2013 1:32 am

    Si los trabajadores de Canal 9 quieren seguir emitiendo pese a que no van a recibir ni un céntimo de la Generalitat que lo hagan...

    Que formen una cooperativa y que compitan como todo el mundo en el mercado. Me parece más que justo.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por DP9M Vie Nov 08, 2013 3:27 am

    La periodista Sònia Valiente Alber de Canal 9 pide perdón en Facebook por haber sido cobarde
    La periodista y presentadora de Canal 9 Sònia Valiente Alber se ha sincerado hace unas horas en su cuenta de Facebook, pidiendo perdón por su cobardía durante estos años ante la constante manipulación informativa que se estaba ejerciendo desde la cadena de televisión autonómica valenciana.
    [Valencia] Cierre de canal 9 01
    [color][font]
    Este es el post que dejó Sònia Valiente el jueves 7 de noviembre de 2013 a la 10:39:
    La frase de Criadas y señoras “tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante” siempre le ha parecido un buen mantra. Ella tuvo otro más duro, más humilde, más obrero: “Sé valiente, di la verdad y pasa desapercibida”. Era el mantra que su padre. Obrero de la construcción, nacido en postguerra, analfabeto funcional y que sacó a cuatro hijos adelante como pudo. La pequeña se hizo periodista. Y pronto descubrió que decir la verdad no siempre era fácil. Sencillamente porque no le dejaban.
    Entró a trabajar en RTVV en Ràdio 9 en 2001 por unas prácticas concedidas por su expediente académico. Siendo de barrio, enchufes pocos. Allí, comprobó que las noticias se reescribían y que los temas políticos y “complicados” se daban a la gente más joven y más vulnerable contractualmente mientras se arrinconaba a los veteranos combativos y con oposición aprobada. Después, en 2004, entró en Canal 9 por un cásting en un programa de productora. Y de ahí, la tele la contrató en el departamento de programas en fraude de ley, sí, porque cobraba 600 euros menos que compañeros periodistas porque siempre, hasta hoy, ha tenido contrato de guionista.
    Una buena manera de ahorrarse en personal lo que se dilapidaba de otra manera. Porque los trabajadores no han sido los culpables de ese agujero estratosférico fraguado a base de una gestión nefasta, quemando el dinero público, por patrocinios deportivos imposibles, por compras astronómicas de programas de amigos… Una gestión ideada para trincar y que ha acabado con un ex director general imputado por su relación con la trama Gürtel.
    En todos estos años ha visto cosas. Muchas. Y como le aconsejó su padre ha tratado de pasar desapercibida. No hacer ruido, ser buena, rubia y sonriente ante una panda de jefes que cada cual que venía hacía mejor al anterior. Personas sin un ápice de vergüenza ni de profesionalidad, con un profundo desprecio por la lengua, arribistas y mediocres. Pero sobre todo mediocres cuya única virtud era actuar como sicarios de la información, como una correa de transmisión del Partido Popular en la Generalitat durante demasiados años.
    Radiotelevisión era una puerta giratoria, ha sido, una puerta giratoria hasta Rosa Vidal. El paroxismo de la desinformación absoluta llegó en tiempos de Francisco Camps cuando se prohibió decir “suborn” y se inventó la palabra “coetxo” que no existe en valenciano, pero quedaba exótico. Y lo más importante, ininteligible.
    Pide disculpas de nuevo por tratar de pasar desapercibida en ese tiempo. Por tratar de conservar su empleo. Por haber tenido miedo. Por no haber sido PERIODISTA.
    Pensaba que ser valiente en Canal 9 salía caro y, miren ustedes por dónde, ser cobarde ha acabado saliendo carísimo. A todos los valencianos.[/font][/color]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por DP9M Vie Nov 08, 2013 3:28 am

    Y la valentia le durará lo que le dure el paro.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por Zaitzev Vie Nov 08, 2013 5:03 am

    Siempre es bueno disfrutar las cosas pequeñas, pequeñas, pero buenas. Wink
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Nov 08, 2013 10:04 am

    Perrodistas del régimen a la puta calle, un gasto menos.

    Si los trabajadores de Canal 9 quieren seguir emitiendo pese a que no van a recibir ni un céntimo de la Generalitat que lo hagan...

    Que formen una cooperativa y que compitan como todo el mundo en el mercado. Me parece más que justo.
    Esta también es buena opción.
    Camarada Navarro
    Camarada Navarro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 09/10/2013

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por Camarada Navarro Vie Nov 08, 2013 11:53 am

    A mi no me importa que cierren un medio de comunicacion al servicio de la burguesia que lo unico que hacen es manipular las noticias ocultando la realidad. A ver si cierran mas.

    Son muy hipocritas criticando ahora al gobierno cuando antes criticaban cualquier protesta contra el.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por Jordi de Terrassa Vie Nov 08, 2013 1:01 pm

    La mayoría de los trabajadores de Canal 9 ni son directivos, ni periodistas, ni enchufados del poder político, ni tenían poder para decidir la parrilla de Canal 9, son técnicos de imagen, de sonido, electricistas, mantenimiento en general, etc.

    No obstante, la mejor solución sigue siendo la aportada por Danko, sin duda alguna.

    Saludos.
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por Galin Vie Nov 08, 2013 1:04 pm

    Que conste que yo a favor de una tele en valenciano y de los trabajadores pero la verdad que cerrasen Canal 9 hasta me ha alegrado. Es una basura de tele que no veía nadie , burguesa y que parecía una coña al valenciano, porque eso estaba en medio-castellano la cadena esa y la programación una basura desde hace ya bastantes años.

    Si los trabajadores deciden mantener Canal Nou que lo hagan, que emitan una televisión en VALENCIANO Y DE CALIDAD. Pero No la basura de Canal 9, burguesa, PPera y castellana que lo único que vale es para gastar el dinero tontamente.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por Jordi de Terrassa Vie Nov 08, 2013 5:28 pm

    El cierre de Canal 9, en tres actos
    http://www.huffingtonpost.es/mariola-cubells/el-cierre-de-canal-9-en-t_b_4223102.html?utm_hp_ref=spain

    Sé que esta visión particular no le va a gustar a casi nadie. Pero... allá voy:

    Primer acto

    Rosa Vidal, la directora general de RTVV, se dirigía ayer a una reunión con el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, para hablar de lo que había sido la noticia del día y que evidentemente le tocaba de cerca: la sentencia que declaraba nulo el ERE (claramente nefasto, claramente arbitrario) llevado a cabo en la cadena pública durante este año. Minutos antes de entrar en el despacho de Fabra consultó su tableta y se quedó perpleja: el Consell había decidido cerrar Canal 9. El Gobierno valenciano no estaba dispuesto a acatar la sentencia y declaraba su intención de cerrar ese chiringuito que le dio buenos réditos en su momento pero que ahora, con un 3% de audiencia, ha dejado de serle útil. Nadie la había llamado, a ella, la principal responsable de la cadena, para comunicarle la decisión. Se lo merendó en la prensa. Un clásico.

    Segundo acto

    Horas antes, en el Palau de la Generalitat, un inane Alberto Fabra rodeado de sus más estrechos colaboradores (que, por cierto, consintieron los despropósitos del ERE que la justicia tumbó ayer), desbordados y sofocados, hacían sumas y debían tener esta conversación:

    - Montoro no nos va a dar el dinero para mantener esa tele tal y como estaba, así que hay que chapar.
    - Ojo, no es tan fácil legalmente.
    - Pues cambiamos la ley.
    - También podemos sentarnos a negociar, hay otras posibilidades.
    - Eso ni se contempla. Con lo jodidos que estamos...
    - Cerramos pues, no se hable más.

    Salieron de la sala de reuniones y cada uno se fue a lo suyo.

    Horas después llegaba una Rosa Vidal, bastante airada, pidiendo explicaciones. Nadie hasta ese momento había pensado en ella.

    Tercer acto

    En Canal 9 los trabajadores (los poco más de 400 que quedaron tras aplicarse el ERE) leyeron la noticia en internet y muchos de ellos entraron en barrena. Ahí sí se acojonaron. El ERE le había tocado a otros compañeros, por tocapelotas, pero no a ellos, siempre fieles. Ellos se quedaron dentro de la casa, a cubierto, a buen recaudo. Pero de pronto, zas. Ese Consell al que obedecían en sus informativos los dejaba, también a ellos, fuera de la paz de un trabajo seguro y bien remunerado.

    En la foto que aparece hoy en la portada impresa de El País (aquí arriba) salen MUCHOS de esos profesionales de la cadena que NUNCA antes se habían movilizado para protestar por manipulación informativa o tropelías varias. Todo lo contrario, durante años, CONTRIBUYERON precisamente a consolidar el modelo que ahora, oh fatalidad, también los va a dejar a ellos en la puta calle. NUNCA dijeron nada sobre las omisiones informativas flagrantes y clamorosas. NUNCA se escandalizaron de los abusos sexuales de Vicente Sanz, nunca dieron la cara por las tres periodistas de la casa que lo denunciaron. Por supuesto NUNCA salieron a la calle para mostrar su solidaridad con los 1.200 afectados por el ERE cuando esto se produjo. Se comieron TODO lo que había que comerse, acataron órdenes intolerables, fueron esbirros, cenutrios, pelotas, periodistas sin alma y sin criterio. Mercenarios.

    Tomaron partido ayer cuando vieron que su culo ya no iba a seguir sentándose en la silla en la que se quedaron, no por méritos propios, sino por asuntos turbios y arbitrarios.

    Tenía que contarlo.
    http://www.huffingtonpost.es/mariola-cubells/el-cierre-de-canal-9-en-t_b_4223102.html?utm_hp_ref=spain
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Nov 08, 2013 8:27 pm

    ¿Grandes profesionales en Canal 9? ¿De qué?

    http://blogs.publico.es/escudier/2013/11/grandes-profesionales-en-canal-9-de-que/

    No es lo mismo escribir de periodismo que de periodistas. Para lo primero basta con acudir a los lugares comunes de siempre y construir un relato sobre la crisis de la profesión y de las empresas y, por supuesto, dejar bien al gremio, que, según parece, nunca tiene culpa de nada. Hacerlo sobre periodistas –saco en el que me incluyo- es más complicado. Requiere tener el suficiente apetito para sobrevolar por encima de esa máxima de que perro no come carne de perro y luego empezar a juntar palabras con las tripas, ignorando el manual de cómo hacer amigos de la cruz a la raya.

    El periodismo, como se ha advertido, está en crisis. Sobre ello han teorizado mucho y bien catedráticos de la cosa y hasta Kapuscinski impartió en su día clases magistrales sobre cómo la realidad no interesaba tanto como evitar que la competencia se adelantase, lo que convertía la información en un mero espectáculo. Hace tres años Robert G. Picard, profesor y analista de medios de comunicación, pronunciaba en Oxford una conferencia demoledora en la que sostenía que los periodistas merecían ganar poco porque su trabajo podía ser desempeñado, llegado el caso, por un descargador de frutas de Mercamadrid.

    Opinaba este hombre que si un ciudadano normal y corriente podía dar noticias gratis en su blog personal, incluir sonido, fotos y vídeos y distribuir todo ese contenido por una red social, era absurdo que una empresa pagase por ello. Y aconsejaba a los periodistas “empezar a proporcionar una información y un conocimiento que no sea accesible por otras vías, y de formas más útiles y relevantes para su público”.

    A la Prensa le quedaba en definitiva la información propia, pero en esto llegó Assange y Wikileaks, y más tarde ha aparecido Snowden con sus espías, en abierta demostración de que los medios han perdido incluso ese monopolio de lo exclusivo y son otros los que administran lo que se publica o no en sus páginas. Remuevan estos ingredientes en una coctelera, llena a partes iguales de recesión económica e infructuosa búsqueda del nuevo modelo de negocio al que obliga la revolución tecnológica, y obtendrán el desastre actual y a Pedro J. haciéndose fotos con un tirachinas Xbox y ofreciendo secadores de pelo por cada suscripción a Orbyt.

    Como en lo económico, la crisis de la de prensa en España ha tenido sus propias peculiaridades. La principal ha sido una guerra de trincheras sin cuartel que durante años situó a los medios en dos bandos perfectamente diferenciados. La información sólo era relevante cuando perjudicaba a los otros. La nociva para los intereses propios se simulaba o se ocultaba con mayor o menor elegancia. En esa actividad los periodistas hemos sido cómplices necesarios. Sólo el hundimiento de la actividad económica y la constatación de que los favores políticos se habían vuelto imposibles han aligerado de contendientes el campo de batalla. Aunque sólo fuera por su contribución a esta noble causa, las asociaciones de la prensa tendrían que levantar un monumento a Luis Bárcenas o, al menos, a sus papeles.

    Pero hablemos de periodistas, incluido uno mismo. ¿Que qué hicimos para cambiar el estado de cosas? Absolutamente nada. Más aún, en medio de una reconversión salvaje que deja pequeña la del sector de la construcción, con cierres casi diarios de medios de comunicación y miles de despidos, los profesionales no hemos sido capaces ni de convocar una simple protesta general, de esas que en Italia, por ejemplo, están a la orden del día. A lo más que hemos llegado es a expresar nuestras más sentidas condolencias a los afectados por Twitter, y de paso ganar seguidores en la red por nuestro buen corazón.

    Cualquier parecido entre el idealizado periodista de las películas y los asalariados de los medios es pura coincidencia. Empezaba uno a trabajar en Diario 16 cuando el mejor redactor jefe que he tenido me aclaró el panorama: “Chaval, éste es el oficio con el mayor número de hijos de puta por metro cuadrado”. Llevaba muchísima razón mi admirado Alberto Otaño.

    Claro que la generalización es injusta y que hay periodistas que creen en lo que hacen, que aspiran a observar el mundo e intentar cambiarlo, que se dejan la vida en conflictos olvidados, que sufren secuestros o, simplemente, que tratan de contar con cierta objetividad lo que ven y oyen en una sesión parlamentaria o en una rueda de prensa. Pero existe una fauna de divos, tertulianos de cámara, lameculos y vagos que les oscurecen. Lo peor, con todo, es la legión de tipos sin principios que deambulan por la profesión, que nunca podrán respetar a nadie porque son incapaces de respetarse a sí mismos.

    El último episodio del serial ha sido el cierre de la Radio Televisión Valenciana, un medio que el PP había convertido en una caricatura y de cuya manipulación grosera había bastantes datos antes de que algunos trabajadores de la casa empezaran a ilustrarnos, ya con la guillotina cayendo sobre sus cabezas.

    Más lamentable que sus propios relatos, que los eufemismos que se veían obligados a utilizar para satisfacer a regidores de la cloaca valenciana o de su postrera petición de perdón por haber callado sobre la tragedia del Metro de Valencia ha sido su propio comportamiento. Hasta la necesidad de hacer tres comidas al día debería tener en la dignidad un límite infranqueable.

    Está habiendo mucho rasgado de vestiduras y mucho tenor hueco que canta a esos “grandes profesionales” que al parecer habitan la RTVV. Seguro que existen estupendos realizadores, cámaras, productores, maquilladores y señoras de la limpieza. Lo que cuesta trabajo creer es que convivan entre ellos grandes profesionales del periodismo, porque se habrían ido a pescar anguilas a la Albufera antes que participar en esa gigantesca mascarada. ¿Que un servidor en su situación habría tragado también? Es una posibilidad.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Ocasión y reacción

    Mensaje por Echospace Vie Nov 08, 2013 10:31 pm

    Creo que algunos no sois conscientes del salto cualitativo que puede suponer la toma de control de RTVV por parte de sus trabajadores. Esta toma de control supera -con mucho- lo conseguido en sectores históricamente más avanzados que el de la "comunicación". De hecho, y pese a no ser una reivindicación estrictamente obrera, esto sirve de ejemplo para demostrar que la producción puede salir adelante sin la intervención de una directiva burguesa. Otro análisis es la orientación que se esté dando a esta lucha; yo creo que los trabajadores de RTVV no reivindican un modelo televisivo de autogestión controlado por la clase obrera, parece más bien que están buscando una alternativa a su drama porque la guillotina ya les ha rebanado el cuello. Sea como sea, esta es una reivindicación a tener en cuenta, y nadie que analice mínimamente lo que está pasando lo puede negar.

    Camaradas, hay que analizar lo que está aconteciendo dejando la visceralidad de lado. Es evidente que la mayoría de los periodistas de RTVV se han comportado como unos mercenarios hasta el lockout, pero... ¿no sois conscientes del salto cualitativo que significa la toma de control de un medio de comunicación por parte de su Comité de Empresa, independientemente de que lo más probable es que deseen volver al status anterior al ERE? Yo creo que en vez de cagarnos en la puta madre de la propaganda burguesa bien haríamos en extraer una lección de este acontecimiento, por poco que vaya a influir en el devenir del futuro del proletariado.

    Asimismo, y para finalizar mi intervención, quisiera destacar que si los comunistas nos dedicáramos a dar la espalda a todos los trabajadores carentes de conciencia, o que alguna vez obraron contra la clase obrera con su labor, pretendiendo desarrollar un escenario de pureza revolucionaria, no conseguiríamos una mierda jamás. De hecho -y por dar un ejemplo-, me pregunto que hubiera sido del Ejército Rojo sin la ayuda de todos esos militares que una vez trabajaron para el Imperio ruso.

    Salud
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Nov 08, 2013 10:47 pm

    esto sirve de ejemplo para demostrar que la producción puede salir adelante sin la intervención de una directiva burguesa
    No, no sirve de ejemplo en este caso, en todo caso sirve de ejemplo para demostrar que una empresa de comunicación puede salir a delante sin fondos públicos, cosa muy distinta. Es de hecho un buen ejemplo para neoliberales en todo caso.

    Eso sí, veremos si aguantan la competencia.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Nov 08, 2013 10:51 pm

    http://www.pascualserrano.net/noticias/defensa-del-trabajo-pero-no-de-cualquier-trabajo

    Al habernos instalado en un sistema que no garantiza el trabajo y que deja abandonado a quien lo pierde, estamos adoptando posiciones que yo llamaría aberrantes ante los despidos y cierres. Sensibles y solidarios por las personas que pierden su contrato laboral no percibimos que estamos situando los puestos de trabajo por delante de cualquier otro criterio, y no debería ser así, sino que la opción es reivindicar un modelo que proponga alternativas a finales laborales que no deberían ser trágicos. Ha sido en el ámbito del periodismo donde más lo podemos apreciar. Podemos llevar años vilipendiados por un determinado medio de comunicación, rabiando por ese comportamiento y muchos de sus periodistas que tienen como bandera su servilismo al poder y su combate a cualquier opción alternativa, y cuando ese medio cierra o se encuentra en crisis económica, expresamos y nos movilizamos en solidaridad por esos trabajadores, no para que buscarles otra opción alternativa, porque aceptamos que no existe, sino para que se mantenga su puesto de trabajo y su maquinaria de mentira y combate contra los mismos que protestamos por su cese.

    ¿Qué sentido tiene pedir que, en nombre de la defensa de los puestos de trabajo, siga funcionando Intereconomía o Canal 9? Por supuesto, esos trabajadores y sus familias tienen derecho a sobrevivir, y también los otros seis millones de españoles que no tienen trabajo, pero no debería ser mediante su dedicación a la elaboración de los contenidos de esos medios que, paradójicamente, tanto nos han indignado.

    Cuando se termina una autopista o se descubra una vacuna contra el SIDA no nos escandalizamos por los puestos de trabajo perdidos en la construcción de la obra ya finalizada o en la asistencia a esos enfermos que ya no existirán. A este paso, en cualquier momento, si anuncian el cierre de un cuartel de agentes antidisturbios de los que nos golpean en las manifestaciones, los partidos de izquierda y muchos izquierdistas de bien se manifestarán en defensa de los puestos de trabajo acompañando a las esposas de los policías.

    Si mañana, tras las movilizaciones, se suspende el cierre de RTVV, ¿saltaremos de alegría junto a los trabajadores y volveremos felices victoriosos a casa a ver cómo siguen desde esa cadena manipulando, defendiendo la corrupción del Partido Popular y silenciando a la oposición? Y si privatizan la cadena o ceden la licencia a una empresa privada y mantienen los puestos de trabajo, ¿nos daremos por satisfechos porque no hay despidos? A mí personalmente eso me parecería peor.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por Shenin Vie Nov 08, 2013 11:04 pm

    Lo más curioso, Pequeñoburgués, es que estés reproduciendo las mismas posiciones que los "ninis" en conflictos como el libio o el iraquí. Tiempo de sobra ha habido para denunciar la manipulación mediática, como también lo tuvieron los "ninis" mucho antes de la invasión a Irak de denunciar el gaseamiento en masa de kurdos. Pero ahora la lucha en Canal 9 ha llevado a sus trabajadores a una experiencia de empoderamiento del lugar de trabajo, una forma de lucha mucho más avanzada que en cualquier centro de trabajo del país.

    PD: Por cierto, los profesores de la educación pública también manipulan y criminalizan, y mucho. En este foro se han posteado varios comentarios con ejemplos al respecto. Estoy impaciente por ver cómo los "ninis" respecto a Canal 9 echan a esos profesores de las "mareas verdes".
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Nov 09, 2013 12:10 am

    Sinceramente, comparar Estados con una empresa no tiene ningún sentido, una cosa es geopolítica y esto es mercenariazgo.

    Es como si una agencia de mercenarios, black water, deja de recibir subvenciones y echan el candado. Los trabajadores deciden llevarla adelante y humildemente piden perdón por algunas salvajadas cometidas mientras trabajaban para EEUU, pero el fin es el mismo, mantener en pie una empresa de mercenarios.

    Los mercenarios mediáticos son si cabe, una basura peor, con crímenes informativos confesos por otra parte.

    Lo que no entiendo es que España está llena de empresas que echan el candado, por mil y un motivos, pero acá nos tenemos que centrar en sacar un comunicado de lo menos representativo de los trabajadores españoles (y con lo que menos se sienten identificados), esto es, una cadena de televisión ex-subvencionada.

    Contenido patrocinado

    [Valencia] Cierre de canal 9 Empty Re: [Valencia] Cierre de canal 9

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:06 am