Estimado amigo asi mismo es y arriba de eso a los humanos en los ultimos 2000 años, gracias a la formacion y educacion de la iglesia derechista catolica, a raiz de la caida del Imperio romano, y de las iglesias capitalistas protestantes evangelicas cristianas, y otros tipos de religiones en nuestros dias de hoy, y de la moral imperante, la mayoria de los humanos han sido educados y entrenados con la idea de que todo tipo de violencia es inmoral, y diabolica. Y de que todos los cambios se deben lograr por la via facil, que es atraves de formas diplomaticas en salones con aires acondicionados, como las elecciones, las cumbres, los foros sociales, las reuniones, los eventos sociales politicos, y los organismos reformistas internacionales como la ONU, OEA, Transparency International, Derechos Humanos etc.
Pero de acuerdo con los filosofos Marx, Nietzsche, Maquiavelo, y otros los cambios solo pueden ser logrados atraves de la violencia.
Aqui te dejo algunas frases a favor de la destruccion del capitalismo y su reemplazo por una dictadura-obrera atraves de una guerra armada revolucionaria de los comunistas en contra de los gobiernos capitalistas:
De los guerreros se debe aprender a poner la muerte cerca de los intereses por los que se combate. Esto nos hace honorables. Se debe aprender a sacrificar a muchos hombres y a dar bastante peso a la propia causa para no ahorrar los hombres. A conservar una firme disciplina, y en la guerra, a permitirse la violencia y la astucia..
Los problemas y las posiciones extremas no se resuelven con posiciones moderadas, sino con otras igualmente extremas pero contrarias
"Combatamos las comodas concepciones de la nobleza. No se debe prescindir de un poco de brutalidad, ni tampoco de una cierta tendencia a la criminalidad. El contento de si, no se encuentra en la nobleza. Se debe ser arriesgado hasta contra uno mismo, tentador, corruptor. No se debe usar de ningunas de las charlatanerias de las bellas almas. Yo quiero crear la atmosfera para un ideal mas pleno." -Federico Nietzsche
"El hombre mas poderoso (El superhombre revolucionario), parece que deberia ante los demas ser el mas malo, en cuanto realiza su ideal a expensas de todos los hombres y contra todos los ideales de estos y los transforma en su imagen. Aquí malo significa: fuerte, duro, doloroso y cohibido." -Federico Nietzsche. La Voluntad De Poderio, seccion 1019. Editorial Biblioteca Edaf.
"El paraíso se encuentra a las sombras de las espadas. Simbolo y marca en la que se revelan y se adivinan almas de origen noble y guerrero.." -Federico Nietzsche
"Toda bravura es consecuencia de una feliz organizacion. Toda libertad es consecuencia de la bravura." -La Voluntad de Poderio
"Para que el hombre se respete a si mismo, es necesario que sea tambien capaz de ser malo." -La Voluntad de Poderio
"Las grandes epocas de nuestras vidas, son aquellas en que tenemos al fin el valor de declarar que lo mas malo que hay en nosotros es lo mejor de nosotros mismos." -La Voluntad de Poder
"El querer devenir mas fuerte a partir de cualquier punto de fuerza es la unica realidad. No conservacion de si-mismo, sino una voluntad de apropiarse, de adueñarse, de ser mas, de hacerse mas fuerte." -Federico Nietzsche
"Caminando casi siempre los hombres por las vias holladas por otros y procediendo en sus acciones por imitacion, aunque no se pueda seguir con estricta fidelidad los pasos de los demas, ni sea tampoco posible alcanzar la virtud de aquellos a quienes imitas. Sin embargo un hombre prudente debe discurrir siempre por las vias trazadas por los grandes hombres e imitar a aquellos que han sobresalido extraordinariamente por encima de los demas, con el fin de que aunque no se alcance su virtud, algo nos quede sin embargo de su aroma. Se debe hacer como los arqueros prudentes, los cuales conscientes de que el lugar que desean alcanzar se encuentra demasiado lejos y conociendo al mismo tiempo los limites de la capacidad de su arco, ponen la mira a bastante mas altura que el objetivo deseado, no para alcanzar con su flecha a tanta altura, sino para poder con la ayuda de tan alta mira llegar al lugar que se han propuesto." --Nicolas Maquiavelo (El Principe, cap. VI pag. 47, Alianza Editorial
RedJack escribió:Pero camarada ajuan. ¿Eres de sudamérica si no me equivoco verdad? No sé como están las cosas por tu tierra. Pero en la mía, España, una revuelta popular violenta jamás tendría apollo. Estamos demasiado dormidos con el verdadero opio del pueblo (el consumo) y la televisión que no para de hablar de que messi está de baja mientras estamos al borde de la privatización de lo poco socializado que quedaba en España. Julio Anguita por ejemplo, propone una revolución pacífica a través de la concienciación de las masas con cursos de formación y datos que nadie te da. A mi me parece una vía más viable para el contexto socio-político de mi país. ¿Qué opinas?
Un saludo