UyL escribió:(..)1.Sobre el negocio inmobiliario del PRO. Conocés mejor que yo todo lo de Capital, si estás dispuesto aclarame cómo estaría actuando. Porque una cosa es que quienes ocuparon el galpón pretendan tirarlo abajo para construir viviendas, y otra es querer desalojar la villa para rematar las tierras y construir otro tipo de edificios ¿El PRO impulsa ampliar la villa o desalojarla? Si es lo segundo ¿cómo la ocupación del galpón le sería útil en ese camino?
El PCR/CCC está desde el 2000, más o menos, en ese frente. Nadie, menos yo, le va a marcar los tiempos. Como una fracción más adentro del barrio sabrán lo que hacen para maniobrarla.
Pero sigo insistiendo que el narcotráfico del Paco no tiene la autonomía de tomar decisiones políticas como la toma de un predio y entregárselo a los cros. que pueden estar llegando al lugar.
La toma estuvo digitada desde arriba para seguir avanzando en la expulsión de los elementos hostiles a la "rezonificación y urbanización" patronal, entre los que se encuentra el PCR/CCC.
Mi crítica es que eso, hasta el día de hoy, no fue denunciado con nombre y apellido y se metió en un frezeer pateando para adelante una conferencia de prensa a cinco días después, cuando se pudo hacer a las 24 hs.
Por eso dije, esperemos las conclusiones del caso en una resolución pública partidaria. Si lo quieren explicitar fenómeno, si la quieren dejar entrever por algo que desde acá no sabemos; por algo será y para mi el tema está cerrado.
Por otro lado, ahí adentro no pasa nada extraño más allá de lo que pasa en todos los temas de la falta de vivienda en la CABA sobre terrenos altamente valuados.
Pasó en la traza de la ex-AU3, que va desde Alvarez Thomas hasta Av. Congreso. Donde desde el gobierno de Ibarra para acá fueron expulsando sistemáticamente, uno a uno. Y luego que lograban convencer a cada vecino, con diversas maniobras por goteo, llegaba la topadora a demoler las viviendas. Ahora esa zona, lindante a Belgrano R es un negocio inmobiliario de puta madre con propiedad horizontal de primera categoría.
Ese playón de la cabecera Lacroze también es un castillo asediado. Ese asedio se legitimó en la elecciones del 2011 respecto a regularizar las "autoridades" villeras, con mayoría cooptada.
Pero, paralelamente, aparecieron proyectos de urbanización de distinto pelaje (Naddeo/ARI/FPV) para maquillar, pero con iguales intenciones en el tiempo: tratar de rajar a todos, por goteo y pacientemente; apelando a armas legales y de las otras.
Hay un cuello de botella en todos los terrenos para "rezonificar" dentro del área de Ferrocariles:
son terrenos nacionales que deben ser cedidos previamente al gobierno de turno en la CABA y ese gobierno se llama PRO.
http://colombiadesdeafuera.wordpress.com/2012/11/06/unidos-y-organizados-el-kirchnerismo-y-el-pro-regalan-la-ciudad-de-buenos-aires-a-las-grandes-corporaciones-irsa-eduardo-elsztain-por-colectivo-por-la-igualdad/
http://intervencionplayon.blogspot.com.ar/
http://www.mundovilla.com/index.php?iCategory=1&iArticle=482
http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1740-D-2011
http://asentamientoenchacarita.blogspot.com.ar/2013_01_01_archive.html
http://mariaelenanaddeo.blogspot.com.ar/2011/09/playon-de-chacarita-naddeo-propone.html
http://mtlrebelde.blogspot.com.ar/2012_11_01_archive.html
http://www.fernandareyes.com.ar/?menu=actividad&proy_id=75
De ahí que, legalmente, juegan los tironeos inter-patronales. Pero el plan de expulsión, siempre avanza.
Y su ritmo depende de la situación objetiva social y la subjetiva de los vecinos dentro del playón.Según pude escuchar el PCR/CCC reconoce el estado precario del comedor, pero exige del Estado (le corresponde al nacional por estar en terrenos del ferrocaril) el financiamiento y construcción de un nuevo comedor comunitario.
Minga, los van a mantener cercados y en remojo. Amañándoles la poca ayuda que reciben hoy hasta que les pongan la gente en contra con el trabajo punteril en aumento.
Por eso digo que ese factor está en primer plano y los narcos son la música de fondo.
Ahora, si Alderete quiere seguir usando los micrófonos que le dan los medios para relatar su problema familar de sus hijos con el flajelo de la droga y de como agarró un fierro un día y salió a buscar al dealer para ponerlo; es un tema de caracterización particular por parte de la dirección PCR/CCC.
Saludos.