Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por Razion Jue Nov 14, 2013 3:09 am

    Jodido es tener que enfrentarte a las bandas de narcos.


    Comunicado de la CCC
    Movilización en defensa del comedor "La esperanza" del barrio de Chacarita, CABA

    Desde las 13 hs en Forest y Lacroze, se moviliza la Corriente Clasista y Combativa para defender el comedor "La Esperanza", que hace 10 años funciona y actualmente se le da de comer a 450 niños hasta 12 años.

    Entre las 2 y 3 de la madrugada, una patota conocida porque venden droga en el barrio, invadieron el comedor de la CCC “La Esperanza”, ubicado en el Playón Urquiza en Fraga 900 en el barrio de Chacharita, destruyendo lo que había adentro e instalándose para vender las partes, como ellos mismos le dijeron a los compañeros de la CCC que resistieron y los enfrentaron para defender las instalaciones siendo agredidos y algunos fueron al hospital.

    Los compañeros de la CCC llamaron al 911 y a la comisaria 37, recién a las 5 de la madrugada aparece el subcomisario de la 37, y plantea “que no puede hacer nada, porque es algo interno del barrio”, los compañeros indignados le responden “como que es algo interno, este comedor es un bien común para todo el barrio”, esta respuesta de la policía se la entiende como un guiño a esta patota, ya que no hizo nada para sacarlos.

    Después alrededor de las 6 de la mañana aparece el comisario de la 37, De Armas, le plantea a los compañeros que se queden tranquilos y que se los va a sacar a todos. En este momento todavía hay 22 personas adentro y en las inmediaciones se encuentran los efectivos de infantería.

    Desde la Corriente Clasista y Combativa defendemos este comedor que con mucho esfuerzo lo llevamos adelante, donde todos los días llevan su vianda 450 niños. Llamamos a todos los sectores a solidarizarse y exigimos que se resuelva esta situación.


    Miércoles, 13 de noviembre de 2013
    sociedad

    Incidentes entre la Federal y vecinos de Chacarita

    Luego de que durante la madrugada un grupo de familias ocupara un galpón dentro de la villa miseria de la calle Fraga, construida a la vera de las vías del Ferrocarril Urquiza, la Policía Federal rodeó el comedor que dirigiría la Corriente Clasista y Combativa, que entrega viandas y raciones de comida a 500 personas entre niños y jubilados, en respuesta a lo cual otro grupo de habitantes del asentamiento cortó la Avenida Forest, en reclamo de una solución al conflicto.


    El comedor "La esperanza" fue ocupado anoche por un grupo de personas y los vecinos que llevan adelante el emprendimiento realizaron esta tarde una protesta, que derivó en incidentes.

    Según denunciaron los vecinos, "una patota invadió al comedor ubicado en el Playón Urquiza en Fraga 900, destruyendo lo que había adentro e instalándose", durante la madrugada. Esta tarde, los vecinos intentaron recuperar el galpón y se enfrentaron con Infantería y con la Policía.

    "Son narcos de acá, los conocemos todos. Es gente que vive acá y que se han metido para tirar abajo el galpón, hacer casas y venderlas", denunció Julia Rosales, coordinadora del comedor. Ante estas denuncias de que en el depósito situado junto a las vías del ferrocarril en la denominada Villa Fraga se habían instalado narcos, concurrieron al lugar funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

    Acompañados por efectivos de la Policía Federal, los representantes de la cartera nacional informaron que se trataba de un grupo de personas, entre ellas niños y cuatro mujeres embarazadas, en condición de calle. Tras este diagnóstico, se hizo cargo de la situación de los ocupantes el personal del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    © 2000-2013 www.pagina12.com.ar|República Argentina

    Tras los incidentes, desalojaron el comedor comunitario ocupado en una villa de Chacarita
    Lo anunció esta noche el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Dijo que el operativo se desarrolló "en paz". Y que el sitio, un ex galpón ferroviario que ahora integra el asentamiento de villa Fraga, había sido tomado por personas en situación de calle. Por la tarde, hubo corridas y pedradas contra la Policía.

    13/11/13 - 22:33
    Luego de una jornada dominada por la tensión, finalizó la ocupación de un comedor comunitario del asentamiento villa Fraga, en Chacarita. Esta noche, el grupo que había tomado las instalaciones abandonó el lugar "en paz", según anunció el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Por la tarde, hubo choques de manifestantes con la policía, que incluyeron corridas y pedradas.



    "Se desalojó en paz", dijo Berni en diálogo con el canal de cable Todo Noticias. El operativo de contención incluyó el despliegue de fuerzas de la nación -el asentamiento está construido en una ex playa ferroviaria perteneciente al Estado nacional- y también de personal del Gobierno porteño.



    El funcionario aseguró que el sitio había sido ocupado por personas en situación de calle. La ocupación, realizada durante la madrugada, dio paso a una jornada de tensión: en ese galpón meriendan y cenan 450 chicos por día y los vecinos se enfrentaron con la Policía cuando intentaron recuperarlo.



    Una coordinadora del lugar, más temprano, había denunciado que la toma era liderada por narcos que quieren quedarse con el predio para hacer casas y venderlas. Sin embargo, según la agencia de noticias Télam, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación descartaron esta versión.



    Pasadas las 18, los vecinos intentaron recuperar el galpón y se enfrentaron con Infantería y con la Policía. Arrojaron piedras y sillas contra los efectivos. "La situación está muy tensa. Intentamos recuperar el galpón y no pudimos. Tenemos gente golpeada, compañeros que fueron agredidos y terminaron heridos en la cabeza", dijo a Clarín la coordinadora del comedor La Esperanza, Julia Rosales. Seis personas fueron agredidas y trasladadas a los hospitales Pirovano y Tornú.



    "Son narcos de acá, los conocemos todos. Es gente que vive acá y que se han metido para tirar abajo el galpón, hacer casas y venderlas", agregó Rosales. El lugar en cuestión mide 47 metros por 17 metros. La coordinadora sumó a este portal que, en principio, los que tomaron el galpón le ofrecieron devolverle la mitad del predio. "Eso no lo podemos aceptar. Ahora la Policía dice que va a hacer algo para llegar a una solución", dijo.



    El asentamiento está en dos manzanas de una ex playa ferroviaria. Hay construcciones de cinco plantas y su población se duplicó en los últimos tres años. Ahora supera los 5.000 habitantes.
    http://www.clarin.com/ciudades/Tension-Villa-Fraga-comedor-comunitario_0_1028897523.html
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por IonaYakir Jue Nov 14, 2013 5:46 am

    El lugar es un barrio de emergencia muy chico, muy pequeño, instalado al lado de las vías, que no mide mas de 1 cuadra x 2.

    Lo preocupante es que estos mininarcos tengan influencia en los mas lumpenes del lugar como para convencerlos de tomar el espacio comunitario.

    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por UyL Vie Nov 15, 2013 11:09 am

    Conferencia de Prensa de la CCC, lunes 18
    Recuperemos el comedor La Esperanza
    Fecha:  14/11/2013 - 17:41

    Convocamos a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes 18/11/2013 a las 11 hs en Trelles 2673,  Capital Federal.

    En el día de ayer 13/11/2013 a las 2.30 de la madrugada el comedor “La Esperanza" del playón Urquiza en el barrio de Chacharita, que da merienda y cena a 500 chicos de lunes a viernes desde hace 11 años, fue ocupado por más de 20 patoteros instigados por un grupo de distribuidores de drogas cuyo objetivo es realizar un negocio de vivienda desguazando el galpón y vendiendo sus partes.
    Los compañeros que diariamente asisten a los chicos enfrentaron resueltamente y fueron violentamente agredidos por estos intrusos incluso mandando al hospital a chicos de 13 años.
    Lamentamos la pasividad de un sector de la policía federal para con los ocupantes y repudiamos la represión sufrida a los vecinos y nuestros compañeros que fueron gaseados y golpeados por la policía, no desconocemos y somos solidarios con la necesidad de vivienda de la gente humilde, creemos que esto lo tiene que resolver el estado que debe responder a las necesidades del pueblo, pero no aceptaremos la manipulación de la gente humilde para negar la realidad y que quieran hacer aparecer esta lucha por nuestro comedor como una pelea de pobres contra pobres.
    Producto de la resistencia, del apoyo y solidaridad recibida de muchas organizaciones, legisladores, comuneros y periodistas a las 20 horas del día de ayer los ocupantes desistieron y abandonaron el comedor.
    Este triunfo de hoy tiene un sabor amargo para mañana, porque han sido amenazados de muerte nuestros compañeros.

    Responsabilizamos al gobierno nacional y al gobierno de la ciudad de Buenos Aires de cualquier atentado a la integridad física y a la seguridad de nuestras casas y redoblaremos en caso que sea necesario, la  lucha para sostener el derecho de nuestros chicos a comer todos los días.

    Julia Rosales
    1144347107
    Coordinadora Zona Norte Capital
    Corriente Clasista y Combativa
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por gatopardo Sáb Nov 16, 2013 4:06 pm

    Bueno, si alguien postea las conclusiones que surgan de esa conferencia de prensa; estaría bueno.

    Y seguimos debatiendo en el marco del tablero político, que dejaron las últimas elecciones de delegados del 2011, de las distintas fracciones y a que intereses responden dentro del playón de la cabecera Lacroze.
    Hay bastante tela para cortar.

    Hacer eje solamente sobre el narcotráfico interno es bastante limitado y, sin en eso tampoco hay una delimitación desde el Marxismo, se corre el peligro de quedar pegado con el discurso que baja ahora el sistema desde el Vaticano, pasando por la Corte Suprema de In-justicia, los partidos patronales y Eduardo Feinmann.

    Saludos.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por Blood Sáb Nov 16, 2013 5:55 pm

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Pablo
    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Con-Zanini
    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Grisafi
    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Boleta

    Carlitos Grisafi, un patotero punteril por Izquierda al Kirchnerismo que estuvo tomando el comedor.

    Sólo quería acotarlo; de hecho, me hizo recordar que en las Generales se vió por Capital a rentados y machotes del aparato moviendo la fiscalización de Alternativa Popular.
    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por UyL Sáb Nov 16, 2013 7:49 pm

    gatopardo escribió:Bueno, si alguien postea las conclusiones que surgan de esa conferencia de prensa; estaría bueno.

    Y seguimos debatiendo en el marco del tablero político, que dejaron las últimas elecciones de delegados del 2011, de las distintas fracciones y a que intereses responden dentro del playón de la cabecera Lacroze.
    Hay bastante tela para cortar.

    Hacer eje solamente sobre el narcotráfico interno es bastante limitado y, sin en eso tampoco hay una delimitación desde el Marxismo, se corre el peligro de quedar pegado con el discurso que baja ahora el sistema desde el Vaticano, pasando por la Corte Suprema de In-justicia, los partidos patronales y Eduardo Feinmann.

    Saludos.
    ¿Por qué no decís lo que tenés para decir? No sé si tenés miedo de algo o querés llamar la atención, pero das tantas vueltas que nunca terminás de decir nada.

    Contá si tenés algo para contar, plateá tu opinión, no hagás anuncios.

    Contá de paso, si podés, cuál es la posición del PO.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por IonaYakir Sáb Nov 16, 2013 7:56 pm

    A pablo ferreyra hay que colgarlo de las pelotas y lincharlo por hdpta. Acusa al PO de aprovecharse de la muerte de su hermano, y el como llegó a la politica? Y con quienes se rodea ahora? Un traidor y un cínico a tener en cuenta este tipo.

    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por gatopardo Dom Nov 17, 2013 12:03 am

    UyL escribió:
    gatopardo escribió:Bueno, si alguien postea las conclusiones que surgan de esa conferencia de prensa; estaría bueno.

    Y seguimos debatiendo en el marco del tablero político, que dejaron las últimas elecciones de delegados del 2011, de las distintas fracciones y a que intereses responden dentro del playón de la cabecera Lacroze.
    Hay bastante tela para cortar.

    Hacer eje solamente sobre el narcotráfico interno es bastante limitado y, sin en eso tampoco hay una delimitación desde el Marxismo, se corre el peligro de quedar pegado con el discurso que baja ahora el sistema desde el Vaticano, pasando por la Corte Suprema de In-justicia, los partidos patronales y Eduardo Feinmann.

    Saludos.
    ¿Por qué no decís lo que tenés para decir? No sé si tenés miedo de algo o querés llamar la atención, pero das tantas vueltas que nunca terminás de decir nada.

    Contá si tenés algo para contar, plateá tu opinión, no hagás anuncios.

    Contá de paso, si podés, cuál es la posición del PO.
    ¿Vos siempre te ofendés y ahí se termina la discusión?

    1) No creo que el PO tenga posición al respecto porque, al día de hoy, no tiene intervención en ese frente.

    2) Yo no estoy acá como vocero del PO y todo lo que diga es a título personal. Porque conozco bien el frente territorial, a cada una de las organizaciones y al trabajo punteril de los partidos patronales.

    3) La posición, como organización, la tiene que plantear la CCC. Si la quiere fijar en la conferencia de prensa con nombres y apellidos, que lo haga. Si no lo hace y no aclara los tantos, es funcional al punteraje rentado y a mi me tiene sin cuidado.

    Si querés agregar algo más para avanzar en el tema, bienvenido. De lo contrario, es lo mismo, seguiremos disfrutando de los hilos pelotudos que hablan de nazis y la 2º guerra mundial.

    Concretamente quiero saber quien es quien dentro del playón después de las elecciones del 2011 y cuantos delegados tiene la CCC, si lo sabés y querés informarlo te leo. Porque este tema se inscribe en el pacto patronal que votó las leyes para la "urbanización de las villas" en la CABA.
    Si no lo considerás relevante, seguiremos echándole la culpa a los narcos y el nivel político será ese.

    Que sigas bien.
    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por UyL Dom Nov 17, 2013 1:00 am

    No me ofendo, pero me parece que si conocés deberías contarlo, y si no lo vas a contar tampoco amagués, porque acá nadie está en condiciones de entender tu primer mensaje. No me ofende tu comentario, el problema que tengo es que no lo entiendo, y apuesto que no soy el único.

    No tengo ninguna información sobre el tema más que la que circula publicamente, y de lo que vos conocés yo no.

    La posición que te consultaba es sobre lo que esbozás en el último párrafo, porque entiendo que no vamos estar de acuerdo, y ya que me logueo quizá sea interesante debatir algo. Aunque no sea lo principal en este momento.



    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por gatopardo Dom Nov 17, 2013 1:58 am

    UyL escribió:No me ofendo, pero me parece que si conocés deberías contarlo, y si no lo vas a contar tampoco amagués, porque acá nadie está en condiciones de entender tu primer mensaje. No me ofende tu comentario, el problema que tengo es que no lo entiendo, y apuesto que no soy el único.

    No tengo ninguna información sobre el tema más que la que circula publicamente, y de lo que vos conocés yo no.

    La posición que te consultaba es sobre lo que esbozás en el último párrafo, porque entiendo que no vamos estar de acuerdo, y ya que me logueo quizá sea interesante debatir algo. Aunque no sea lo principal en este momento.
    A ver, a los bifes:

    1) Desde un primer momento, Alderete y todos los comunicados de la CCC (públicos) adjudican la toma del comedor al grupo que maneja el narcotráfico en el playón. ¿Esto es cierto?.

    Si es cierto yo, como responsable político de la CCC no hubiera bajado la línea de llamar a la Federal a medianoche, para que me saque las papas del fuego.
    Y no lo haría, porque firmo mi sentencia de muerte con los traficantes de Paco y expongo a la población del playón a represarias futuras.
    Además de quedar dentro del barrio como "buche".
    Primero convoco a una asamblea de vecinos y expongo el caso internamente. Pero para eso, primero, tengo que tener poder de convocatoria en las bases.

    Acá un militante del PO, Blood, postea una foto de un puntero kirchnerista involucrado. No sé si tomó el comedor o está en las refriegas con las fuerzas represivas cuando querían entrar al barrio a la tarde siguiente.
    No se de donde sacó esa fotos, pero este es el laburo de denuncia que tiene que estar haciendo el PCR/CCC.
    Yo se que hubo elecciones de delegados afinales del 2011 y la lista que ganó mayor cantidad "Vecinos por la urbanización" es funcinal al PRO.
    La Vidal salió a decir que "(...) no tienen certezas que en la tomoa estuvieran implicados narcotraficantes" y Alderete mencionó lo de "negocio inmobiliario".
    Si todos los caminos conducen al contubernio Macri-Kirchner para expulsar a los parias del sistema, ¿el narcotráfico no es un dato real, pero coyuntural?.

    Lo que quiero debatir, es respecto a levantar el nivel político y sacarlo del nivel repugnante del Estado respecto a la moda de proyectar los problemas de la lucha de clases en el narcotráfico.
    Eso es lo que no está haciendo la CCC en la persona de Alderete como su responsable político nacional y de esa manera quedan pegados con el discurso massista/sciolista.
    Quiero debatir las relaciones sociales adentro del playón, que relación de fuerzas hay entre la infiltración de los punteros patronales y su lucha por expulsar a las organizaciones que militan adentro.

    Si no denuncian puntualmente el pacto PRO/FPV en la CABA, otorgan.

    Saludos.

    PD: Con respecto a tu frase "(...)debatir algo...Aunque no sea lo principal en este momento", se entiende. Este es un foro y nada más que un foro, eso hay que tenerlo claro. Si la realidad pasa por otro lado y la cosa se pone espesa, espero que la CCC acepte la intervención externa concreta de otras orgas y no un mero apoyo moral a una conferencia de prensa. Vamos a ver que pasa y después hablamos.
    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por UyL Dom Nov 17, 2013 2:52 pm

    Doy un par de opiniones sobre lo que planteás, pero vuelvo a aclarar que no conozco lo suficiente y es probable que esté equivocado.

    1.
    Sobre el negocio inmobiliario del PRO. Conocés mejor que yo todo lo de Capital, si estás dispuesto aclarame cómo estaría actuando. Porque una cosa es que quienes ocuparon el galpón pretendan tirarlo abajo para construir viviendas, y otra es querer desalojar la villa para rematar las tierras y construir otro tipo de edificios ¿El PRO impulsa ampliar la villa o desalojarla? Si es lo segundo ¿cómo la ocupación del galpón le sería útil en ese camino?

    2.
    Entiendo que todas las organizaciones que actúan en el lugar coincidieron en la defensa del galpón, incluso sectores del kirchnerismo. El puntero de las fotos entiendo que estaba del lado de los que peleaban por recuperar el galpón, y la denuncia de que atrás de la ocupación están los narcos la hace también ese sector del kirchnerismo y muchos otros.

    3.
    No comparto la postura con respecto a la denuncia del narcotráfico.
    No es una moda, no en nuestro caso, ni tiene que ver con el discurso del Papa o de la Corte, hace años que venimos en esa.
    Tampoco es una cuestión abstracta, la cuestión en este momento es que el kirchnerismo está estrechamente vinculado a sectores narcos, y sectores narcos están estrechamente vinculados al kirchnerismo. Y eso explica mucho de lo que pasa en nuestro país. El narcotráfico en Argentina está lejos de ser un tema coyuntural, y en este caso también vale: los que no denuncian puntualmente esto, otorgan.

    Cuando se denunció y se enfrentó a los narcos se recogió una enorme solidaridad, porque es un problema que está a la orden del día y golpea a todo el pueblo, y principalmente a la clase obrera. Por lo tanto, yo entiendo que es una necesidad tomarlo si se quiere unir y luchar. Y si eso es bajar el nivel político, mala suerte, que las alturas no siempre son convenientes.

    Saludos.
    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por UyL Dom Nov 17, 2013 3:07 pm

    Sobre la policía, mi opinión.
    Está la ocupación del galpón, y ante la ocupación se tomaron medidas de distinto tipo, entre ellas plantear la situación a la policía. Sin confiar, porque desde un primer momento (y desde antes) se denunció la complicidad de la policía con los narcos, no en general si no de la comisaría del lugar con los narcos del lugar. Así como se planteó el problema a la policía, también se lo planteó a los gobiernos nacional y de la Ciudad, pero desde un primer momento se puso el centro en apoyarse en las fuerzas propias, movilizando para recuperar el galpón. No sé si había condiciones y tiempo para convocar una asamblea, se jugó en las condiciones dadas con la capacidad de movilización con la que se contaba.

    Se convive con los narcos en todos lados, y no es la primera vez que se meten con un lugar como este, la diferencia en este caso fue que había condiciones para enfrentar y recuperar el lugar.

    Las amenazas de represalias ya están, pero entiendo que no tienen que ver con haber llamado a la policía (cómplice, y que actuó defendiendo la ocupación) si no con haberlos enfrentado. Y se enfrentó porque la otra opción era entregar sin luchar, y uno sabe que hay luchas que hay que darlas, y no siempre se gana.



    A mí no me parece que después de esto vayamos a quedar como buches ante los vecinos, habrá que ver.
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por gatopardo Dom Nov 17, 2013 10:32 pm

    UyL escribió:(..)1.Sobre el negocio inmobiliario del PRO. Conocés mejor que yo todo lo de Capital, si estás dispuesto aclarame cómo estaría actuando. Porque una cosa es que quienes ocuparon el galpón pretendan tirarlo abajo para construir viviendas, y otra es querer desalojar la villa para rematar las tierras y construir otro tipo de edificios ¿El PRO impulsa ampliar la villa o desalojarla? Si es lo segundo ¿cómo la ocupación del galpón le sería útil en ese camino?
    El PCR/CCC está desde el 2000, más o menos, en ese frente. Nadie, menos yo, le va a marcar los tiempos. Como una fracción más adentro del barrio sabrán lo que hacen para maniobrarla.
    Pero sigo insistiendo que el narcotráfico del Paco no tiene la autonomía de tomar decisiones políticas como la toma de un predio y entregárselo a los cros. que pueden estar llegando al lugar.
    La toma estuvo digitada desde arriba para seguir avanzando en la expulsión de los elementos hostiles a la "rezonificación y urbanización" patronal, entre los que se encuentra el PCR/CCC.

    Mi crítica es que eso, hasta el día de hoy, no fue denunciado con nombre y apellido y se metió en un frezeer pateando para adelante una conferencia de prensa a cinco días después, cuando se pudo hacer a las 24 hs.
    Por eso dije, esperemos las conclusiones del caso en una resolución pública partidaria. Si lo quieren explicitar fenómeno, si la quieren dejar entrever por algo que desde acá no sabemos; por algo será y  para mi el tema está cerrado.

    Por otro lado, ahí adentro no pasa nada extraño más allá de lo que pasa en todos los temas de la falta de vivienda en la CABA sobre terrenos altamente valuados.
    Pasó en la traza de la ex-AU3, que va desde Alvarez Thomas hasta Av. Congreso. Donde desde el gobierno de Ibarra para acá fueron expulsando sistemáticamente, uno a uno. Y luego que lograban convencer a cada vecino, con diversas maniobras por goteo, llegaba la topadora a demoler las viviendas. Ahora esa zona, lindante a Belgrano R es un negocio inmobiliario de puta madre con propiedad horizontal de primera categoría.

    Ese playón de la cabecera Lacroze también es un castillo asediado. Ese asedio se legitimó en la elecciones del 2011 respecto a regularizar las "autoridades" villeras, con mayoría cooptada.
    Pero, paralelamente, aparecieron proyectos de urbanización de distinto pelaje (Naddeo/ARI/FPV) para maquillar, pero con iguales intenciones en el tiempo: tratar de rajar a todos, por goteo y pacientemente; apelando a armas legales y de las otras.

    Hay un cuello de botella en todos los terrenos para "rezonificar" dentro del área de Ferrocariles: son terrenos nacionales que deben ser cedidos previamente al gobierno de turno en la CABA y ese gobierno se llama PRO.


    http://colombiadesdeafuera.wordpress.com/2012/11/06/unidos-y-organizados-el-kirchnerismo-y-el-pro-regalan-la-ciudad-de-buenos-aires-a-las-grandes-corporaciones-irsa-eduardo-elsztain-por-colectivo-por-la-igualdad/

    http://intervencionplayon.blogspot.com.ar/

    http://www.mundovilla.com/index.php?iCategory=1&iArticle=482

    http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1740-D-2011

    http://asentamientoenchacarita.blogspot.com.ar/2013_01_01_archive.html

    http://mariaelenanaddeo.blogspot.com.ar/2011/09/playon-de-chacarita-naddeo-propone.html

    http://mtlrebelde.blogspot.com.ar/2012_11_01_archive.html

    http://www.fernandareyes.com.ar/?menu=actividad&proy_id=75


    De ahí que, legalmente, juegan los tironeos inter-patronales. Pero el plan de expulsión, siempre avanza. Y su ritmo depende de la situación objetiva social y la subjetiva de los vecinos dentro del playón.

    Según pude escuchar el PCR/CCC reconoce el estado precario del comedor, pero exige del Estado (le corresponde al nacional por estar en terrenos del ferrocaril) el financiamiento y construcción de un nuevo comedor comunitario.
    Minga, los van a mantener cercados y en remojo. Amañándoles la poca ayuda que reciben hoy hasta que les pongan la gente en contra con el trabajo punteril en aumento.

    Por eso digo que ese factor está en primer plano y los narcos son la música de fondo.
    Ahora, si Alderete quiere seguir usando los micrófonos que le dan los medios para relatar su problema familar de sus hijos con el flajelo de la droga y de como agarró un fierro un día y salió a buscar al dealer para ponerlo; es un tema de caracterización particular por parte de la dirección PCR/CCC.

    Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por Razion Dom Nov 17, 2013 10:42 pm

    El puntero K que se muestra ¿entonces estaría dentro de los que se opusieron a la toma del comedor por las "bandas" (sean narcos o no)? Digo porque sino estamos vigilanteando como uno de los agresores a uno de los que estaban defendiendo la parada.
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por gatopardo Dom Nov 17, 2013 10:48 pm

    Razion escribió:El puntero K que se muestra ¿entonces estaría dentro de los que se opusieron a la toma del comedor por las "bandas" (sean narcos o no)? Digo porque sino estamos vigilanteando como uno de los agresores a uno de los que estaban defendiendo la parada.
    Si este párrafo lo ponés encomillado va a tener más sentido.

    Blood sacó la nota de


    http://www.plazademayo.com/2013/11/comunero-kirchnerista-en-los-incidentes-del-comedor-en-chacarita/


    y llegó a una conclusión equivocada.

    Ahora, vamos a dejarlo claro: el policia es ese tipo y está un escalón más abajo de los lúmpenes barra que utiliza la burocracia sindical.
    ¿Es un puntero patronal o no? No me digás que el FPV se hizo clasista.
    Si quieren seguir maniobrando con gente como esa, están durmiendo con el enemigo.

    Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por Razion Dom Nov 17, 2013 11:03 pm

    gatopardo escribió:
    Razion escribió:El puntero K que se muestra ¿entonces estaría dentro de los que se opusieron a la toma del comedor por las "bandas" (sean narcos o no)? Digo porque sino estamos vigilanteando como uno de los agresores a uno de los que estaban defendiendo la parada.
    Si este párrafo lo ponés encomillado va a tener más sentido.

    Blood sacó la nota de

    http://www.plazademayo.com/2013/11/comunero-kirchnerista-en-los-incidentes-del-comedor-en-chacarita/

    y llegó a una conclusión equivocada.

    Ahora, vamos a dejarlo claro: el policia es ese tipo y está un escalón más abajo de los lúmpenes barra que utiliza la burocracia sindical.
    ¿Es un puntero patronal o no? No me digás que el FPV se hizo clasista.
    Si quieren seguir maniobrando con gente como esa, están durmiendo con el enemigo.

    Saludos.
    No se el caso de este tipo, pero he visto casos similares con otras organizaciones de base K, que terminan forografiando a supuestos "patotas" que terminan siendo militantes de base (claro como son morochones y grandotes, son seguramente patovas), que militan para transfomar su realidad de mierda, y los terminan vigilanteando igual. Recuerdo que CORREPI le llegó a negar representación legal a un muchacho (23 años con problemas mentales) por militar en una organización de base filo K, cuando lo cagó a palos la cana, luego de detenerlo sin motivo y de perseguir a él y sus compañeros por su condición de militante, argumentando que pertenecía al aparato del Estado. El FPV no se hizo clasista, pero muchos de sus militantes de base, lo son, y si considerás que hay que ponerlos al nivel de un barra de Defensa y Justicia, o de la cana, me parece completamente erróneo. Este tipo posiblemente sea un puntero pejotista de pura cepa, no lo sé. Hay muchos de los mal denominados punteros, que se comieron más balazos y represión que ninguno de nosotros como para que tengamos que hacerle el laburo a los servicios.


    Última edición por Razion el Lun Nov 18, 2013 4:13 am, editado 1 vez (Razón : Corrijo edad mencionada)
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por gatopardo Dom Nov 17, 2013 11:17 pm

    Razion escribió:
    gatopardo escribió:
    Razion escribió:El puntero K que se muestra ¿entonces estaría dentro de los que se opusieron a la toma del comedor por las "bandas" (sean narcos o no)? Digo porque sino estamos vigilanteando como uno de los agresores a uno de los que estaban defendiendo la parada.
    Si este párrafo lo ponés encomillado va a tener más sentido.

    Blood sacó la nota de

    http://www.plazademayo.com/2013/11/comunero-kirchnerista-en-los-incidentes-del-comedor-en-chacarita/

    y llegó a una conclusión equivocada.

    Ahora, vamos a dejarlo claro: el policia es ese tipo y está un escalón más abajo de los lúmpenes barra que utiliza la burocracia sindical.
    ¿Es un puntero patronal o no? No me digás que el FPV se hizo clasista.
    Si quieren seguir maniobrando con gente como esa, están durmiendo con el enemigo.

    Saludos.
    No se el caso de este tipo, pero he visto casos similares con otras organizaciones de base K, que terminan forografiando a supuestos "patotas" que terminan siendo militantes de base (claro como son morochones y grandotes, son seguramente patovas), que militan para transfomar su realidad de mierda, y los terminan vigilanteando igual. Recuerdo que CORREPI le llegó a negar representación legal a un pibe (16 o 18 años) por militar en una organización de base filo K, cuando lo cagó a palos la cana, luego de detenerlo sin motivo y de perseguir a él y sus compañeros por su condición de militante, argumentando que pertenecía al aparato del Estado. El FPV no se hizo clasista, pero muchos de sus militantes de base, lo son, y si considerás que hay que ponerlos al nivel de un barra de Defensa y Justicia, o de la cana, me parece completamente erróneo. Este tipo posiblemente sea un puntero pejotista de pura cepa, no lo sé. Hay muchos de los mal denominados punteros, que se comieron más balazos y represión que ninguno de nosotros como para que tengamos que hacerle el laburo a los servicios.

    Esto se va a develar cuando la CCC vaya a tocar el timbre en la oficina de Pablo Ferreyra en la Legislatura.
    Vamos a ver quien es quien, y quienes son los cros. de ruta, en un futuro muy cercano.

    Saludos.
    el-martillo
    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por el-martillo Dom Nov 17, 2013 11:54 pm

    éstos conflictos creo yo, tienen que ver con sectores marginales de la politica, y principalmente, luchas politicas de dominio sobre algo, en éste caso un comedor.
    Acá se ve claramente, como partidos revolucionarios como el pcr/ccc mantienen una actividad politica concreta, y partidos burgueses como el pj, que suele resguardar a la marginalidad de la politica, es decir, utiliza sectores muy "lumpen" para utilizarlos en ciertas maniobras politicas, llevan adelante éste tipo de actos, el caso de mariano ferreyra no es aislado está dentro mismo de esta batalla politica, fijense que ni siquiera les interesa el comedor donde alimentan NIÑOS. Una verguenza.


    Última edición por el-comunero el Lun Nov 18, 2013 5:26 am, editado 1 vez
    Horizontal
    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por Horizontal Lun Nov 18, 2013 3:06 am

    Blood escribió:
    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Pablo
    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Con-Zanini
    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Grisafi
    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Boleta

    Carlitos Grisafi, un patotero punteril por Izquierda al Kirchnerismo que estuvo tomando el comedor.

    Sólo quería acotarlo; de hecho, me hizo recordar que en las Generales se vió por Capital a rentados y machotes del aparato moviendo la fiscalización de Alternativa Popular.
    No entiendo, cuál es tu idea? Defender a la yuta y a los narcos o a los vecinos que luchan contra eso?
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por Blood Lun Nov 18, 2013 3:08 am

    Horizontal escribió:[..]No entiendo, cuál es tu idea? Defender a la yuta y a los narcos o a los vecinos que luchan contra eso?
    Creía que el tipo estaba con los narcos.

    Hago autocrítica; pero para mejorar, no como las del PC.

    Saludos.
    Horizontal
    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por Horizontal Lun Nov 18, 2013 3:12 am

    Bien ahí je.
    el-martillo
    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por el-martillo Lun Nov 18, 2013 5:20 am

    ¿Que hace la foto de ése kakista ahi? le hacen publicidad???
    Por si no se dieron cuenta, éstas maniobras pueden estar armadas.
    Armadas por el kirchnerismo, entre otros. Quien sabe si esa misma gente no fue enviada por sectores kakistas? La nota explica que le dicen "es un problema barrial", guiñada de ojo. No solo tenian complicidad de la policia si no que despues aparece en una foto un kirchnerista "defendiendo" el comedor, tirando una madera en la ultima fila jajaj
    A mi me suena a otra cosa.

    Contenido patrocinado

    Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza" Empty Re: Incidentes y represión en la ocupación del comedor "La Esperanza"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:51 am