por Kraskom Vie Ene 31, 2014 3:26 am
Snookie escribió: Kraskom escribió:Menudo analisis! Con que la oposición denuncia irregularidades ya deben ser ciertas y hace a todos los casos iguales. Por cierto, creo que se te ha olvidado incluir las sospechas de fraude en las elecciones presidenciales yanquis de 2000.
Los casos son iguales en el hecho de que no se permitió una investigación como la oposición de esos países solicitaron. Las elecciones de EE.UU. en el 2000 no tiene nada que ver con esto, debes ser uno de esos que está obsesionado con los gringos como si fueran los super-villanos del mundo.
Entonces por lo que tu mismo dices el caso de Florida en el 2000 sí es igual que los que tú citas: la oposición (Al Gore) solicitó un recuento que finalmente fue impedido por el Tribunal Supremo. Gracias por el analisis clínico que me has hecho pero no hace falta estar obsesionado con nadie para ver que, siguiendo tu razonamiento, el caso yanqui es igual que los demás. La cuestión es que analizando así la realidad no llegamos a ningún sitio. La realidad es muchisimo más complicada y coger una sola circunstancia y concluir que todos los casos que compartan esa circunstancia son iguales es absurdo.
Snookie escribió: Snookie escribió:No, está desacreditada por haber perdido todas las elecciones de la última década, todas ellas con observadores internacionales (incluidos del Centro Carter, no precisamente sospechosos de ser anticapitalistas), cuestionar los resultados de forma antidemocrática y auspiciar un golpe de estado.
Perder elecciones no te desacredita. Los observadores no tienen forma de saber lo que ocurrió, ellos ven hasta donde el gobierno les permite, y por lo tanto tienen una visión sesgada. Sobre lo de cuestionar resultados de forma antidemocrática no sé a qué te refieres. Capriles no auspició ningún golpe de estado, como dije la oposición está dividida y hay de todo.
Sí, perder 13 elecciones en 14 años te desacredita como "voz del pueblo". De hecho utilizaron el referendum revocatorio que instauró Chavez para intentar echarle y aún así perdieron. Nuevamente en todas las elecciones hubo observadores internacionales (incluyendo norteamericanos y europeos). Veo que desconoces como funciona el papel de un observador externo en unas elecciones pero te diré que no sólo informan de lo que ven sino también de lo que no les dejan ver. En ninguna de todas estas elecciones encontraron incidentes que pusieran en cuestión la validez de las elecciones. A pesar de todo, Capriles y tú considerais que hay fraude sistemático. Pues nada, todo el mundo se equivoca menos vosotros.
Con cuestionar de forma antidemocrática unos resultados me refiero a promover actos violentos contra el gobierno legitimamente electo, llegando incluso a intentar derrocarlo con un golpe de estado.
Que la oposición está dividida no sé de donde lo sacas. Capriles se presenta en las elecciones de 2012 y 2013 como representante de la llamada "Mesa de la unidad democrática" que agrupa a practicamente la totalidad de las fuerzas opositoras.