Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El Robo de algunos Videojuegos

    QuarksQuake
    QuarksQuake
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 16/11/2013
    Edad : 30
    Localización : Chile

    El Robo de algunos Videojuegos Empty El Robo de algunos Videojuegos

    Mensaje por QuarksQuake Miér Nov 27, 2013 2:37 am

    El arte de los videojuegos, de crearlos, es sencillamente impresionante, como cualquier otro arte. Hay infinidad de géneros, de acción, aventura, plataformas, terror, suspenso, carreras, mundo libre, de deportes, y un sin fin de géneros y nuevos estilos.

    Cuando era peque, estaba muy enganchado en el mundo virtual, dentro de él se supera al mundo real por lejos. Actualmente solo juego cuando voy a casa de mi medio hermano chico, lo paso bastante bien, pero después de un rato me puedo aburrir (cosa que antes era imposible). Pero centrandonos más en el tema de fondo, me he dado cuenta que el nivel de originalidad de los juegos actualmente es sumamente bajo, muy pocos títulos son los que de verdad se llevan los aplausos de la gente inteligente. La mayoría de los juegos no constan de una buena primera parte, sino que crean sagas sin argumentos profundos, son sagas superficiales, la diversión es la misma que en la parte anterior del juego, cambian unos cuantos mapas y ya, la gráfica, la jugabilidad, la historia, son exactamente las mismas.

    Para los entendidos en videojuegos, para los jugadores habituales, o los que lo fueron, sabrán que hubieron grandes títulos, incluso sagas muy creativas como "Metalgear", de "Hideokojima" o "GTA", de "Rockstar Games", donde cada nuevo juego era una obra maestra, o por lo menos, cambiaba todo, habían cosas nuevas, uno se daba cuenta del gran trabajo creativo, artístico e intelectual que habían plasmado en aquel disco. Actualmente esto no sucede en muchos juegos, y el más claro ejemplo de todos es la saga de "Call Of Duty", un juego de guerra donde los primeros juegos fueron muy entretenidos y creativos. Ahora con más presupuesto, menos hacen, aquel que ha jugado algunos juegos de esta saga se dará cuenta de lo que digo, son exactamente iguales, son completamente aburridos, faltos de carácter y energía.

    La mayoría es la estúpida que cae en el juego, literalmente, se vuelve una droga casi incapaz de criticar, se compra un nuevo juego solo por seguir disparando, pero son tan iguales que si fueran inteligentes simplemente se quedarían con el juego anterior, que trae las mismas armas y con suerte dos mapas menos. Mi hermano, mas bien, mi padre, le compra los juegos que quiere, y lo encuentro muy ridículo, yo no gastaría por la copia de algo, me sentiría completamente estafado y decepcionado.

    Me gustaría que opinen sobre lo que pienso...
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    El Robo de algunos Videojuegos Empty Re: El Robo de algunos Videojuegos

    Mensaje por Zaitzev Miér Nov 27, 2013 3:21 am

    Prepárate para que te regañen QuarksQuake... xD
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    El Robo de algunos Videojuegos Empty Re: El Robo de algunos Videojuegos

    Mensaje por Zaitzev Miér Nov 27, 2013 3:27 am

    Zaitzev escribió:Prepárate para que te regañen QuarksQuake... xD
    Pero si tu problema son los fanboys, creeme que tambien me molesta como a tí, especialmente los de COD, que creen que saben de armas cuando ya andan derrapando con mamadas de nombrarlas mal, cometer errores de especificaciones básicas, cosas así.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    El Robo de algunos Videojuegos Empty Re: El Robo de algunos Videojuegos

    Mensaje por Razion Miér Nov 27, 2013 4:24 am

    Considero, que los juegos que mencionás, además de requerir gran presupuesto, son los que menos podrían servir para otro tipo de actividades.
    Particularmente, al entretenimiento trato de verlo también como algo que sirva para otros objetivos. Dos de ellos precisamente son el educativo y el político. Juegos de producción relativamente barata, como varios títulos de estrategia, podrían utilizarse con estos fines fácilmente (recreando la historia, con ciertas libertades por supuesto, simulando sistemas económicos, problemáticas sociales, etc). Otros podrían por ejemplo utilizarse como estímulo para la lectura, particularmente los juegos de rol, servirían mucho en ese sentido. Hoy en día el "comic" está siendo considerado un estímulo válido para la lectura juvenil, considero que esto que menciono no sería muy distinto, y garantizaría horas de lectura (con cierto nivel de complejidad de ser posible). El apartado técnico es un aspecto también a tener en cuenta, para hacerlos atractivos.
    Los otros tipos de juegos (shooters, etc) sirven con fines de propaganda. Hoy en día, no distan mucho de lo que son las películas yanquis patrioteras y pro imperialistas. En el hipotético caso de un Estado que se plantee invertir en este área, si lo hace para llegar a un público masivo, necesariamente tendría que ser con fines propagandísticos, no vería por qué sino gastar guita en eso. Hoy en día supongo que depende del país en cuestión, no se realmente cuanto público consume videojuegos, si valdría la pena invertir en ello.
    Hay juegos como el mencionado Metal Gear, que mezclan por lo menos buenas dosis de contenido y acción, además parecen títulos interesantes para "bajar línea" políticamente hablando.
    Saludos
    QuarksQuake
    QuarksQuake
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 16/11/2013
    Edad : 30
    Localización : Chile

    El Robo de algunos Videojuegos Empty Re: El Robo de algunos Videojuegos

    Mensaje por QuarksQuake Miér Nov 27, 2013 4:58 am

    Razion escribió:Considero, que los juegos que mencionás, además de requerir gran presupuesto, son los que menos podrían servir para otro tipo de actividades.
    Particularmente, al entretenimiento trato de verlo también como algo que sirva para otros objetivos. Dos de ellos precisamente son el educativo y el político. Juegos de producción relativamente barata, como varios títulos de estrategia, podrían utilizarse con estos fines fácilmente (recreando la historia, con ciertas libertades por supuesto, simulando sistemas económicos, problemáticas sociales, etc). Otros podrían por ejemplo utilizarse como estímulo para la lectura, particularmente los juegos de rol, servirían mucho en ese sentido. Hoy en día el "comic" está siendo considerado un estímulo válido para la lectura juvenil, considero que esto que menciono no sería muy distinto, y garantizaría horas de lectura (con cierto nivel de complejidad de ser posible). El apartado técnico es un aspecto también a tener en cuenta, para hacerlos atractivos.
    Los otros tipos de juegos (shooters, etc) sirven con fines de propaganda. Hoy en día, no distan mucho de lo que son las películas yanquis patrioteras y pro imperialistas. En el hipotético caso de un Estado que se plantee invertir en este área, si lo hace para llegar a un público masivo, necesariamente tendría que ser con fines propagandísticos, no vería por qué sino gastar guita en eso. Hoy en día supongo que depende del país en cuestión, no se realmente cuanto público consume videojuegos, si valdría la pena invertir en ello.
    Hay juegos como el mencionado Metal Gear, que mezclan por lo menos buenas dosis de contenido y acción, además parecen títulos interesantes para "bajar línea" políticamente hablando.
    Saludos
    Mucha razón amigo, lo tengo más que claro. Los norteamericanos, naturalmente, son los dioses en los juegos de guerra, siempre los árabes, los comunistas y los nazis son demonios porque sí, ellos son los malos porque sí, y los salvadores son los norteamericanos precisamente porque sí. Particularmente prefiero los videojuegos apolíticos, sin mensajes subliminales de estado o históricos, juegos de ciencia ficción o que haga cuestionarse la realidad (mi tema favorito).

    Una cosa que me molesta, más que muchas cosas de los videojuegos, del negocio de los juegos, y que se me olvidó mencionar en mi post, es el precio demasiado elevado de juegos sobrevalorados, francamente es un robo, no se justifica. Hay juegos que al jugarlos uno piensa que la empresa te debería pagar a ti... hahaha Razz 
    QuarksQuake
    QuarksQuake
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 16/11/2013
    Edad : 30
    Localización : Chile

    El Robo de algunos Videojuegos Empty Re: El Robo de algunos Videojuegos

    Mensaje por QuarksQuake Miér Nov 27, 2013 5:00 am

    Zaitzev escribió:
    Zaitzev escribió:Prepárate para que te regañen QuarksQuake... xD
    Pero si tu problema son los fanboys, creeme que tambien me molesta como a tí, especialmente los de COD, que creen que saben de armas cuando ya andan derrapando con mamadas de nombrarlas mal, cometer errores de especificaciones básicas, cosas así.
    No entendí lo de que me regañen...

    Sí, cualquier tipo de fan, cualquier tipo de fanatismo lo detesto, sobretodo si es por una porquería de juego, y más aún si es una saga meramente comercial sin fondo y carente de profundidad. Pero en el fondo, es culpa de la gente, la gente es la tonta...
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    El Robo de algunos Videojuegos Empty Re: El Robo de algunos Videojuegos

    Mensaje por ajuan Miér Nov 27, 2013 5:13 pm

    Hay muchos juegos geniales que me parece que no tienes en cuenta, los total war juegos estratégicos o cooperativos, juegos de guerra donde sos sovietico o aleman (RO2) , Metro un juego hecho por rusos (creo) y que esta basado en un libro ese juego es genial y muy bien ambientado y no es el Call of duty o el resto de los juegos iguales. Rock Star saco el Red Dead Redention ese juego que eras un vaquero en plena expancion en los EEUU estaba muy original y bien hecho.
    Ya lo dijo razion sobre el tema propagandistico pero hay mucha alternativa en cuanto a este tema ademas como uno esta preparado para abordarlo.
    Sion
    Sion
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 222
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    El Robo de algunos Videojuegos Empty Re: El Robo de algunos Videojuegos

    Mensaje por Sion Miér Nov 27, 2013 5:30 pm

    Ya llevó un tiempo en esto y bueno si COD ahora cada año es prácticamente lo mismo, hasta cierto punto me recuerda las franquicias de deportes NHL, FIFA o similares donde los cambios son mínimos cada año fuera de las alineaciones de los equipos.

    Que se agote una franquicia ha sucedido antes y seguirá sucediendo en el futuro, en su momento COD fue innovador y destrono a shooters como Medal of Honor o counterstrike al ofrecer una buena campaña para un solo jugador y multipleyer masivos )en su momento claro).

    Si pueden buscar el intro del primer COD, la premisa es que en la campaña no te ibas a sentir solo como ocurría en Medal of Honor sino parte de un pelotón, luego hubo una épca en que la gran mayoría de los shooters estaban ambientados en la segunda guerra mundial, ahora parece una bobada pero el primer COD modern warfare fue muy bien apreciada.

    Ahora como toda compañía privada, van a explotar la franquicia hasta que esta no genere ganancias, la nueva entrega del COD no ha vendido más de lo que se vendió el año pasado el Black Ops, así que ya se esta comenzando a agotar y aparecen competidores que básicamente ofrecen lo mismo como Battlefield 4.

    Después de todo el consumidor elige que comprar y como ya te han dicho siguen habiendo juegos interesantes, aparte de los que ya han mencionado Last of Us o Batman Arkham Origins son dos con una historia bastante bien desarrollada y que a poco que te involucres en ella da que pensar.

    World of tanks que aparte es gratis puede parecer en un primer momento un COD con tanques pero conocer las mecánicas de cada tanque es bastante interesante y el juego te proporciona su propia wiki donde puedes aprender mucho acerca de historia de la segunda guerra mundial.. claro todo desde el punto de vista del diseño de los tanques.

    Hay bastante oferta, cuestión de buscar y saber elegir.
    QuarksQuake
    QuarksQuake
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 16/11/2013
    Edad : 30
    Localización : Chile

    El Robo de algunos Videojuegos Empty Re: El Robo de algunos Videojuegos

    Mensaje por QuarksQuake Miér Nov 27, 2013 5:42 pm

    ajuan escribió:Hay muchos juegos geniales que me parece que no tienes en cuenta, los total war juegos estratégicos o cooperativos, juegos de guerra donde sos sovietico o aleman (RO2) , Metro un juego hecho por rusos (creo) y que esta basado en un libro ese juego es genial y muy bien ambientado y no es el Call of duty o el resto de los juegos iguales. Rock Star saco el Red Dead Redention ese juego que eras un vaquero en plena expancion en los EEUU estaba muy original y bien hecho.
    Ya lo dijo razion sobre el tema propagandistico pero hay mucha alternativa en cuanto a este tema ademas como uno esta preparado para abordarlo.
    Lo tengo más que claro amigo, hay bastantes otros juegos que me gustan, naturalmente no los nombraré todos. Yo me refiero a que Call Of Duty no tiene nada más que ofrecer, ahora esos "creativos" son zombis, literalmente...

    Lo mismo ocurre con "Assassin's Creed", una saga que se veía maravillosa hasta la tercera parte tal vez, después empezaron a meterle mas aliens y se fue al carajo. Algo clásico de las empresas es que se tientan al saber que el mundo de los niños es muy fácil de conquistar con unos litros de sangre y unas cuantas balas, entonces en vez de llegar hasta ahí con el proyecto lo siguen alargando y se vuelve pesado y sin sentido, estas empresas son como un cáncer virtual del dinero. Es como si sacaran una segunda parte de "Inception", realmente sería ridículo... o una segunda parte de "Truman Show", ¡hahaha!
    QuarksQuake
    QuarksQuake
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 16/11/2013
    Edad : 30
    Localización : Chile

    El Robo de algunos Videojuegos Empty Re: El Robo de algunos Videojuegos

    Mensaje por QuarksQuake Miér Nov 27, 2013 5:48 pm

    Sion escribió:Ya llevó un tiempo en esto y bueno si COD ahora cada año es prácticamente lo mismo, hasta cierto punto me recuerda las franquicias de deportes NHL, FIFA o similares donde los cambios son mínimos cada año fuera de las alineaciones de los equipos.

    Que se agote una franquicia ha sucedido antes y seguirá sucediendo en el futuro, en su momento COD fue innovador y destrono a shooters como Medal of Honor o counterstrike al ofrecer una buena campaña para un solo jugador y multipleyer masivos )en su momento claro).

    Si pueden buscar el intro del primer COD, la premisa es que en la campaña no te ibas a sentir solo  como ocurría en Medal of Honor sino parte de un pelotón, luego hubo una épca en que la gran mayoría de los shooters estaban ambientados en la segunda guerra mundial, ahora parece una bobada pero el primer COD modern warfare fue muy bien apreciada.

    Ahora como toda compañía privada, van a explotar la franquicia hasta que esta no genere ganancias, la nueva entrega del COD no ha vendido más de lo que se vendió el año pasado el Black Ops, así que ya se esta comenzando a agotar y aparecen competidores que básicamente ofrecen lo mismo como Battlefield 4.

    Después de todo el consumidor elige que comprar y como ya te han dicho siguen habiendo juegos interesantes, aparte de los que ya han mencionado Last of Us o Batman Arkham Origins son dos con una historia bastante bien desarrollada y que a poco que te involucres en ella da que pensar.

    World of tanks que aparte es gratis puede parecer en un primer momento un COD con tanques pero conocer las mecánicas de cada tanque es bastante interesante y el juego te proporciona su propia wiki donde puedes aprender mucho acerca de historia de la segunda guerra mundial.. claro todo desde el punto de vista del diseño de los tanques.

    Hay bastante oferta, cuestión de buscar y saber elegir.
    Exacto. Pero resumiendo, la cuestión es saber cuando cancelar un proyecto, si la empresa es mala querrá estrujar a todos para sacar hasta el último billete con 0% de creatividad, si la empresa es buena, no le importará perder unos cuantos billetes (que son millones) para cerrar una saga y que quede en el recuerdo como una obra maestra.

    En el caso de "Metalgear", saldrá un nuevo juego, cada juego que saca parece algo nuevo y te enganchas inevitablemente en la historia (naturalmente también es cosa de gustos), hay sagas que parecen no acabar (la minoría) y siempre tienen algo nuevo e impresionante que mostrar, eso lo apoyo. Aunque como dije, va mucho en gustos también, porque por ejemplo, "Metalgear 2" muchos se quejaron de "Raiden", el nuevo protagonista, y a mi me gustó bastante el juego. Pero estoy seguro que todos llegaremos a la misma conclusión, la cuestión de "Star Wars" si que jode, tienen mas juegos que nadie yo creo y son tan iguales, de verdad, o tal vez pienso así porque desde peque detesto esas películas futuristas con cuentos de hadas románticos, hahaha Razz 
    -Juancho-
    -Juancho-
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 248
    Reputación : 274
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Huesca

    El Robo de algunos Videojuegos Empty Re: El Robo de algunos Videojuegos

    Mensaje por -Juancho- Miér Nov 27, 2013 9:46 pm

    El negocio de los videojuegos es uno de los mejores ejemplos del capitalismo:
    Cada 2años van sacando nuevas consolas con lo que las antiguas quedan obsoletas, y tienes que comprar mas y mas y mas...
    QuarksQuake
    QuarksQuake
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 16/11/2013
    Edad : 30
    Localización : Chile

    El Robo de algunos Videojuegos Empty Re: El Robo de algunos Videojuegos

    Mensaje por QuarksQuake Miér Nov 27, 2013 10:12 pm

    -Juancho- escribió:El negocio de los videojuegos es uno de los mejores ejemplos del capitalismo:
    Cada 2años van sacando nuevas consolas con lo que las antiguas quedan obsoletas, y tienes que comprar mas y mas y mas...
    De hecho en este caso estas algo equivocado. Por ejemplo, la "PlayStation 3" salió el 11 de noviembre de 2006, recién ahora saldrá la "PlayStation 4", que costará casi lo mismo que la 3. Te puede durar una década fácil, no solo puedes jugar, puedes ver T.V, chatear, leer noticias, ocupar internet, ver películas, leer, y un sin fin de actividades.

    El ejemplo de lo que dices debería ser aplicado para la tecnología móvil, que es mucho más bestial e inútil para la masa, porque la masa simplemente es más tonta y cae en el juego de la propaganda regularmente. Un celular queda obsoleto a los meses, con suerte...

    En el fondo, todo depende del intelecto y la madures de la persona, pues un celular puede durar años, pero los que caen ante la publicidad son los tontos que siguen alimentando que sigan saliendo celulares nuevos completamente "inútiles".

    Aunque dejo claro, tienes razón en que es uno de los claros ejemplos del capitalismo, se ve sólidamente en la misma venta de los videojuegos. Pero como he dicho, se justificaría la venta de videojuegos creativos de verdad, profundos y divertidos a un precio menor, eso lo considero correcto.

    Contenido patrocinado

    El Robo de algunos Videojuegos Empty Re: El Robo de algunos Videojuegos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 2:26 am