Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [PTD-Madrid] ¡Libertad sin cargos para los estudiantes antifascistas!

    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    [PTD-Madrid] ¡Libertad sin cargos para los estudiantes antifascistas! Empty [PTD-Madrid] ¡Libertad sin cargos para los estudiantes antifascistas!

    Mensaje por operario Vie Nov 29, 2013 2:25 pm

    El pasado 20 de Noviembre, más de 300 antifascistas, muchos de ellos estudiantes, convocados por el Bloque Antifascista Estudiantil, se concentraron en Ciudad Universitaria para mostrar su rechazo a las agresiones fascistas que se vienen sucediendo en la Universidad pública en los últimos meses.

    oposiciones-policia-nacional-2014La manifestación que discurrió por la Avenida Complutense pasó por la facultad de Derecho, donde, se produjo un encontronazo con miembros de la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria, de ideología derechista, teniendo que ser atendidas por el SAMUR cinco personas.

    Durante toda la mañana de hoy, se han sucedido numerosas detenciones, hasta el momento son 17 las personas detenidas (aunque, aun sin haberlas confirmado, podrían llegar a ser hasta 20), que han sido llevadas a la comisaría de Moratalaz donde esperan ser puestos a disposición judicial. Se les imputan delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, con agravante de actuar con odio y otros delitos de lesiones y daños.

    Desde el PTD mostramos nuestro profundo rechazo a estas detenciones arbitrarias y al intento de criminalizar al movimiento estudiantil que lucha contra la intolerancia y el odio de las asociaciones y personas de extrema derecha y la impunidad de la que gozan. Todos los activistas conscientes tenemos el deber de denunciar la arbitrariedad y los atropellos de la represión de un Estado que ataca a todos aquellos que defienden los derechos sociales, políticos y económicos de la mayoría trabajadora y popular.

    Por ello animamos a todos y a todas a participar en la convocatoria que promueve Tomalafacultad esta tarde a las 19.00h frente a la comisaría de Moratalaz, para que nuestros compañeros sepan que no están solos.

    Ante su represión, nuestra solidaridad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por operario el Vie Nov 29, 2013 2:26 pm, editado 1 vez
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    [PTD-Madrid] ¡Libertad sin cargos para los estudiantes antifascistas! Empty Re: [PTD-Madrid] ¡Libertad sin cargos para los estudiantes antifascistas!

    Mensaje por operario Vie Nov 29, 2013 2:26 pm

    ¡La caza de brujas continúa!

    Parece que al régimen de empresarios y banqueros tampoco le gusta la solidaridad; esta tarde se han concentrado a las puertas de la comisaría de Moratalaz más de 400 personas en apoyo a los 17 detenidos de esta mañana por participar en una manifestación antifascista en Ciudad Universitaria.

    La concentración transcurría de manera pacífica hasta que la policía, tras comprobar que la solidaridad no tiene límites ha decidido cargar indiscriminadamente para disolver a los congregados. Tras varios minutos de tensión y numerosas carreras por las calles de Moratalaz la carga se ha saldado con once detenidos y numerosos heridos, teniendo que ser atendidos algunos por los servicios sanitarios.

    Estos hechos no hacen más que demostrar, una vez más, el carácter político de esta “operación policial”. Mientras que la ultraderecha puede campar a sus anchas llamando a la violencia gratuita, e incluso ejerciéndola, el Estado de los empresarios y banqueros descarga todo el peso de su ley -que cada vez endurece más- sobre el movimiento antifascista, estudiantil y popular.

    Desde el PTD mostramos nuevamente nuestro profundo rechazo a esta ola represiva, que no tiene otro objetivo que defender los privilegios de la oligarquía de empresarios y banqueros frente a quienes justamente luchan porque esos privilegios no pesen más que los derechos de la mayoría trabajadora.

    Exigimos la libertad sin cargos para las y los detenidos y llamamos a la solidaridad con las compañeras y compañeros.

    ¡Ante su represión, nuestra solidaridad!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:20 am