Esto me parece una salvajada -una vez más- por parte de la panda de represores al servicio del Estado yanqui. Una demostración de que en Estados Unidos -que me perdonen los mejicanos- la policía es de gatillo fácil, es más, son los reyes del gatillo.
http://vimeo.com/47803846
El perro de un indigente sufrió un disparo en la cabeza por parte de un policía en una concurrida calle en Manhattan, EE.UU, por tratar de defender a su amo de una agresión policial, según informaron las autoridades y algunos testigos del hecho.
El dueño del perro, descrito por los vecinos de la zona como un vagabundo que tiene al perro como protección, estaba frente a un restaurante de comida rápida de la isla neoyorquina, cuando sufrió al parecer un ataque.
Tres policías rodearon al hombre y trataron de incorporarlo a la fuerza, lo que enfureció al perro, dijeron los testigos.
“En lugar de llamar a la ambulancia, comenzaron a patearlo”, dijo Aida Feliciano, residente del bajo East Side.
“El vagabundo parecía que estaba teniendo un ataque (epiléptico)?... el perro empezó a actuar en su defensa”, dijo Christian Pimentel, de 21 años.
“El perro empezó a ladrar al oficial”. “El perro estaba defendiendo a su dueño y los policías le dispararon en la cabeza”, dijo Inés Pauling, que trabaja en ese sector.
“Si pateas al dueño, el perro obviamente va a atacar”, dijo Alan Crosby, de 40 años, que vio el incidente.
Fuente: Senderismo con mi perro