Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por Razion Miér Dic 11, 2013 3:27 pm


    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    El despido del tío del líder norcoreano, Kim Jong-un, no es una muestra de inestabilidad del régimen, sino que muestra que el joven líder mantiene un control firme y que es capaz de consolidar su poder y expulsar a sus rivales.

    El hombre, considerado segundo al mando en la jerarquía política de Corea del Norte, fue denunciado públicamente, relevado de todos sus cargos e incluso expulsado por policías durante una asamblea política.

    Jang Song- thaek, el marido de la hermana del anterior líder, Kim Jong- il, llevaba más de cuatro décadas vinculado políticamente a la familia gobernante de Corea del Norte.

    Subió en la jerarquía del partido, cayó en desgracia en 2004, se recuperó en 2006 y consiguió un alto puesto militar en 2011, tras el ascenso de Kim Jong-un.

    Jang aparecía con frecuencia en público como mentor y asesor del joven líder, se le considera una persona clave para mantener la estabilidad del régimen tras la muerte de Kim Jong-il y se cree generalmente que es él quien manejaba los asuntos económicos del Estado, especialmente los proyectos conjuntos con China.

    La destitución de Jang, acompañada de las denuncias abiertas contra él en los medios de comunicación estatales, efectivamente no tienen precedentes en la historia norcoreana reciente.

    Algunas fuentes indican que Jang ya está siendo tratado como León Trotski por Stalin, dado que su nombre y su imagen han empezado a ser borrados de los documentales y artículos.

    "Aspiraciones diferentes"


    En el cortejo fúnebre por Kim Jong-il en 2011, Kim Jong-un caminó al lado de un Lincoln Continental negro que transportaba el ataúd de su padre, junto con la llamada "banda de los siete", compuesta por figuras de la élite que los analistas predijeron que serían el núcleo del círculo íntimo del joven sucesor. En 2013, cuatro de los siete –incluido Jang Song-thaek- han sido relevados y uno más ha sido degradado.

    Las purgas anteriores aparecían en los medios estatales mencionadas sólo de pasada. Por el contrario, Jang ha sido objetivo de una dura campaña mediática en la que se le ha acusado de consumir drogas, ser mujeriego, jugador, corrupto y de comportarse "de manera capitalista".


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El comunicado de prensa oficial divulgado por los medios estatales acusa a Jang y a sus ayudantes de actos contrarrevolucionarios, entre los que destacan explícitamente los fallos de Jang en la implementación de políticas dictadas por los militares y sus intenciones de formar una facción rival dentro del Partido de los Trabajadores.

    También está acusado de desafiar a la gerencia del partido, generar el caos en el sistema de administración financiera del Estado y vender a precios bajos recursos preciosos del país, lo que se puede interpretar como una crítica a la política económica de Jang que otorgaba preferencias a China en el sector minero del país.

    Jang estaba influido por el "modo de vida capitalista" y "fingía defender al partido y al líder, pero tenía aspiraciones diferentes y mantenía un doble juego", según el comunicado.

    La reprimenda pública que recibió Jang tampoco es habitual, porque sugiere que el partido y el líder estaban equivocados al tener a un funcionario desleal en los altos círculos de liderazgo durante un largo período.

    "Algunas fuentes de inteligencia incluso veían a Jang como la persona detrás de la toma de decisiones en esta época de Kim Jong-un, y la explicación que proporcionaron los medios estatales sobre la expulsión de Jang solo confirma el poderoso estatus que tenía", opina el analista político Nile Bowie.

    Comienza una época de políticos intransigentes

    Jang fue considerado como uno de los funcionarios de élite más reformistas y un supuesto defensor de las reformas de mercado al estilo chino.

    También fue el presidente de un comité norcoreano-chino que supervisó el desarrollo y la administración de la zonas especial económica de Rason y de las islas de Hwanggumpyong y Wihwa, regiones en las que Pyongyang está experimentando cautelosamente con inversiones extranjeras y empresas conjuntas.

    Fuentes surcoreanas afirman que la expulsión de Jang tiene su origen en los desacuerdos sobre cómo impulsar la economía, ya que su facción apoyaba una apertura al estilo chino, mientras que Kim Jong-un y sus compañeros de línea dura persiguen una apertura parcial a través de las bien controladas zonas económicas y de los proyectos conjuntos.

    Fuentes de inteligencia suponen que políticos intransigentes de la línea más dura ocuparán el vacío dejado por Jang. Concretamente suena el nombre del jefe del politburó del Ejército Popular, Choi Ryong-hae, quien ha ascendido rápidamente en las filas de las Fuerzas Armadas desde que Kim Jong-un llegara al poder.

    Jang y Choi son considerados dos pesos pesados fundamentales del régimen de Kim Jong-un y las relaciones entre ambos presuntamente se deterioraron tras el lanzamiento del cohete de largo alcance en 2012 y la tercera prueba nuclear en febrero pasado. Jang abogaba por una postura más moderada de Corea del Norte ante la comunidad internacional mientras Choi representa a las facciones más reaccionarias.

    "La expulsión de Jang puede haber sido el resultado de su derrota en la lucha con Choi, quien presuntamente estuvo detrás de las detenciones de los colaboradores más cercanos de Jang por cargos de corrupción", subrayó el analista.

    En 2012, Jang fue visto en público acompañando a Kim Jong-un, pero en 2013 fotografiaban con el joven líder a Choi con más frecuencia que a Jang.

    En mayo pasado, Choi fue enviado a China como representante especial de Kim Jong-un para celebrar un encuentro con el presidente chino Xi Jinping, probablemente en un intento de romper el hielo tras el deterioro en las relaciones causado por el lanzamiento del cohete en 2012.

    "El ascenso de Choi significa que las políticas conservadoras seguirán siendo el pilar principal en el manejo por Kim Jong-un de los asuntos militares y económicos.

    Adivinando el futuro

    La expulsión de Jang simbólicamente marca el momento en que el liderazgo de Kim Jong-un pasa de un 'sistema de tutela' por un grupo de políticos a uno de liderazgo por una sola persona, opina Bowie.

    "Mientras que algunos pueden argumentar que un desafío al status quo representa un reto significativo para la familia gobernante, Kim Jong-un ha sido capaz de contener a las facciones rivales y consolidar su control sobre el partido", afirmó el analista.

    A juzgar por su lenguaje corporal y su política, el líder ha asumido su papel por completo desde que llegó al poder en 2011 y tiene la última palabra. Mientras tanto, Corea del Norte está experimentando el auge de construcción más significativo en décadas bajo su Gobierno, utilizando los fondos procedentes de los proyectos de desarrollo conjuntos con Rusia y China. Kim Jong-un también mantiene un control firme sobre las Fuerzas Armadas y la economía, que poco a poco va creciendo.

    La destitución de un alto cargo reformista como Jang Song-thaek sugiere que no habrá una apertura al estilo chino a corto plazo, sino más bien un experimento vigilado sin abandonar el internacionalmente condenado programa nuclear.

    A lo largo de las últimas dos décadas los analistas predecían la caída del régimen, pero la familia gobernante se ha recuperado en los últimos tiempos tras pasar el punto más bajo en plena crisis alimenticia a mediados de los 90.

    Según señala el académico ruso Andrei Lankov , "Corea del Norte quizás se encuentra mucho mejor ahora que en cualquier otro momento de su historia desde 1945".

    "Corea del Norte está a flote, el colapso no es inminente, los opositores han sido advertidos y el régimen se mantiene fuerte", concluye el analista Nile Bowie.


    Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Hay un hilo sobre la expulsión de Jang Song-thaek , pero decidí abrir este, para debatir políticamente estos cambios.
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por Tripero Miér Dic 11, 2013 3:37 pm

    Digo lo ultimo que dije en la intevencion anterior de Corea, la prensa que nos mecha ideas, sobre corea del norte de "burocraicia" y monarquia dinastica ahora le pego la de decir "Kim Jong un es tan malo que purgó a su tio", como cuando te cuentan la historia del hijo de Stalin...
    Me parece perfecto que se elimine a estos elementos capitalistas y corruptos de Corea.
    Rotor
    Rotor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 06/04/2013

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por Rotor Jue Dic 12, 2013 10:13 am

    En la prensa burguesa occidental sobre Corea del Norte únicamente aparecen este tipo de notas tergiversadas al extremo para mostrarnos que horribles y malvados son en Corea del Norte, una especie de monarquía absoluta hereditaria y represora que obliga a seguir ciegamente al lider so pena de ser ejecutado públicamente.

    Me parece perfecto que se purgue y que no hayan conseciones ni a la familia.
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por NSV Liit Jue Dic 12, 2013 1:30 pm

    Bueno, por lo que parece aún están lejos de los números de Japón:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    El país asiático eleva a ocho el número de reos ejecutados en lo que va de año y en el corredor de la muerte quedan aun 129 prisioneros condenados a la pena capital
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Dic 12, 2013 2:27 pm

    pero Japón... un país tan civilizado (occidentalizado) que no está en guerra con nadie... ¿ejecutó en lo que va de año a 8 personas?

     Surprised Surprised Surprised Surprised 
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por granados Jue Dic 12, 2013 8:34 pm

    no nos engañemos,las purgas son absolutamente necesarias en un pais socialista, máxime si estas rodeado de paises y tibuones capitalistas por doquier.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por Razion Jue Dic 12, 2013 11:18 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A la mierda. Para que después no digan que la "casta" es intocable. Muerte a los traidores. Hay que ver si es verdad, pero si llega a serlo me parece perfecto.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por surfas Jue Dic 12, 2013 11:25 pm

    Ponen que ejecutó al tio como para demostrar lo malvado que son, como cuando dicen que Stalin mandó al hijo a pelear contra Alemania como un soldado mas. A los burgueses no les entra en la cabeza que los familiares no tenga privilegios hereditarios por sobre el resto del pueblo.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por Razion Jue Dic 12, 2013 11:38 pm

    surfas escribió:Ponen que ejecutó al tio como para demostrar lo malvado que son, como cuando dicen que Stalin mandó al hijo a pelear contra Alemania como un soldado mas. A los burgueses no les entra en la cabeza que los familiares no tenga privilegios hereditarios por sobre el resto del pueblo.

    Me extraña de RT, que parece tener cierto encono contra la RPDC. Se ve que no hay buenas relaciones exteriores entre Rusia y la RPDC (ya que si así fuera, harían notas en favor de la misma). De China por el contrario hacen notas favorables (es el principal "aliado" de la RPDC según tengo entendido).
    avatar
    Xtickosfera
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/12/2013

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por Xtickosfera Vie Dic 13, 2013 12:53 am

    Comunicado oficial sobre el juicio y la ejecución. Vía @Fekerfanta

    "Cuando estremecen todo el país los gritos de indignación del ejército y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea quienes reclaman la severa sentencia de la revolución a los fraccionalistas antipartidistas y contrarrevolucionarios desde que supieron la información sobre la reunión ampliada del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, tuvo lugar el 12 de diciembre el juicio militar especial del Ministerio de Seguridad Estatal (MINSEE) de la RPDC sobre el traidor Jang Song Thaek.
    El juicio realizó la pesquisa sobre los crímenes del acusado que siendo caudillo de la fracción de versión moderna, formó su secta agrupando a las fuerzas malsanas durante largo tiempo y cometió el complot de derrocamiento del Estado con intrigas y métodos sucios con la ambición de usurpar el máximo poder de nuestro partido y Estado.
    Todos los crímenes de Jang acusados en el juicio han sido probados y reconocidos por él.
    Fue leída la sentencia de la corte militar especial del MINSEE de la RPDC.
    Cada frase del veredicto significó el castigo severo de los indignados militares y habitantes coreanos sobre Jang, fraccionalista antipartidista y contrarrevolucionario, ambicioso político y conspirador.
    El acusado es el traidor a la patria de pésima calaña que cometió actos fraccionarios contra el partido y la revolución con el propósito de derrocar la Dirección del partido y el Estado y el régimen socialista.
    Desde hace mucho tiempo, Jang ha sido nombrado en cargos importantes del partido y el Estado gracias a la alta confianza política del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il y recibió más que nadie las benevolencias dispensadas por estos Generalísimos.
    En particular, ascendió al cargo más alto y recibió la confianza más grande que antes en la época del Mariscal Kim Jong Un.
    Fueron demasiadas para él la confianza política y las benevolencias de los grandes hombres del monte Paektu.
    Responder con obligación moral a la confianza y pagar con fidelidad las benevolencias es la ética elemental del ser humano.
    Pero, la escoria humana Jang traicionó la gran confianza y amor paternal del partido y el líder y perpetró imperdonables actos traidores.
    Aunque tenía desde hace mucho tiempo la sucia ambición política, ese tipejo no se atrevió a actuar con prepotencia cuando estaban vivos los Generalísimos y se limitó a portar con hipocresía y dos caras.
    Pero, comenzó a exponer su naturaleza verdadera pensando que llegó su tiempo en el actual período histórico de cambio de las generaciones de la revolución.
    Cuando se discutió el asunto importante de elegir al Mariscal Kim Jong Un como único sucesor del Dirigente Kim Jong Il según el unánime deseo y voluntad de todo el partido, todo el ejército y todo el pueblo, Jang cometió el imperdonable crimen traidor de obstaculizar de una manera u otra el problema de sucesión de la dirección.
    Al fracasar su astuto intento, en la histórica III Conferencia del PTC fue anunciada la resolución sobre la elección del Mariscal Kim Jong Un como Vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC según la voluntad general de todos los militantes del partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y los habitantes.
    En aquel momento cuando la sede de esa conferencia hervía de aclamaciones y aplausos, Jang se levantó a desganas de su asiento y aplaudió sin querer y esta conducta grosera había causado gran indignación de nuestros militares y habitantes.
    Jang reconoció que se portó así en aquel momento pensando que si se consolida la base de dirección y mando sobre el ejército del Mariscal, se creará gran obstáculo para la usurpación del poder del partido y el Estado.
    Después del fallecimiento tan repentino, temprano y lamentable del Dirigente Kim Jong Il, Jang comenzó a moverse en etapa crucial para realizar su añejada ambición del poder.
    Aprovechando la oportunidad de acompañar a menudo al Mariscal en la dirección sobre el terreno, Jang intentó sembrar ilusiones de sí mismo demostrando al interior y exterior que él es figura especial emparejada con el Mariscal.
    Para agrupar a los reaccionarios que usaría él en el derrocamiento de la Dirección del partido y el Estado, ubicó con métodos astutos en los departamentos del CC del PTC y las unidades adscritas a los elementos malsanos y extraños que habían sido destituidos por haberle adulado y seguido rehusando las instrucciones del Dirigente.
    Cuando trabajaba en el sector de trabajo con la juventud, Jang causó enormes perjuicios al movimiento juvenil del país colaborando con los sobornados por los enemigos y los traidores.
    Aun después de que fueran descubiertos y liquidados esos tipejos según la medida rotunda del partido, Jang siguió andando con sus acólitos y los infiltró en cargos importantes del partido y el Estado.
    Desde la década de 1980, cada vez que se cambiaba su cargo, se llevaba siempre al adulón Ri Ryong Ha, quien había sido destituido por el acto fraccionalista de rechazar la dirección única del partido, y lo ascendió gradualmente hasta al cargo de primer subjefe de departamento del CC del PTC.
    Con métodos astutos, ubicó en unos años en su departamento y las unidades adscritas a sus hombres cercanos y aduladores que habían sido expulsados por el grave incidente contra la dirección única del partido.
    El acusado agrupó en torno de sí mismo a los tipejos con antecedentes delictivos y malos y los quejones y devino la figura intocable en ellos.
    Al aumentar en gran escala los aparatos de su departamento y unidades adscritas, intentó extender sus garras en los ministerios y órganos centrales tomando el control de las labores estatales en general y convirtió su departamento en un intocable "reino pequeño".
    Impidió atrevidamente la construcción del mural de mosaico de los Generalísimos en la Fábrica de Azulejos Taedonggang y el monumento a sus instrucciones dadas durante su visita de orientación.
    Al cabo de desaprobar la unánime propuesta de los oficiales y soldados de una unidad del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea de grabar en el granito natural el mensaje autógrafo enviado por el Mariscal e instalarlo frente al edificio de la comandancia de la unidad, la aceptó finalmente a desganas y les obligó a colocarlo en una esquina sombría.
    Jang perpetró en el pasado los actos antipartidistas que niegan sistemáticamente la línea y la política del partido, voluntad organizada del PTC, lo cual fue la manifestación de su malsano intento de crear ilusiones y culto a sí mismo al hacer creer que él es figura especial capaz de invertir los asuntos y las orientaciones decididos por el partido.
    Para sembrar ilusiones de sí mismo, repartió a sus lacayos los materiales preparados por los militares y habitantes con su fidelidad y devoción hacia el partido y el líder.
    Como resultado, los adulones y los seguidores infiltrados en el departamento y las unidades adscritas llamaban a Jang como "camarada no.1" e para congraciarse con él, hicieron todo lo posible hasta rehusar la indicación del partido.
    Al establecer en su departamento y sus órganos el heterogéneo sistema de trabajo de apreciar más sus palabras que la orientación del partido, hizo a sus acólitos y seguidores cometer el acto contrarrevolucionario de desobedecer la orden del Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.
    Las fuerzas armadas de la revolución no perdonarán jamás a los que desacaten la orden del Comandante Supremo y sus cadáveres no tendrán sepultura siquiera en esta tierra.
    Partiendo de su ilusión irrisoria de ocupar el cargo de premier como primera etapa de la usurpación del máximo poder del partido y el Estado, Jang intentó inhabilitar el Consejo de Ministros subordinando a su departamento todos los sectores claves de la economía nacional y llevar así a la catástrofe irrecuperable la economía nacional y la vida del pueblo.
    Despreciando el nuevo sistema de aparatos estatales establecido por el Dirigente Kim Jong Il en el primer período de sesiones de la X legislatura de la Asamblea Popular Suprema, subordinó a su mando los órganos de supervisión y control adscritos al Consejo de Ministros.
    Gestionando a su antojo todos los asuntos sobre los aparatos, encargados anteriormente por el Consejo de Ministros, inclusive el de organizar y disolver los comités, ministerios, órganos centrales, los de nivel provincial, urbano y distrital, el de organizar las unidades de comercio y adquisición de divisas y los aparatos en el extranjero y el de aplicación de salarios. De esta manera, impidió que el Consejo de Ministros cumpliera su función y papel como comandancia económica.
    Intentó presentar al partido el informe falso sobre el asunto relacionado con el aparato de control estatal de las construcciones sin debatirlo siquiera con el CM y el ministerio competente.
    Cuando los funcionarios correspondientes habían presentado la justa opinión de que eso violaba la ley de construcción elaborada por los Generalísimos, Jang replicó: "si es así, enmienden esa ley".
    Al perturbar abusando del poder el sistema de trabajo de la construcción urbana establecido por los Generalísimos, convirtió en unos años las bases de construcción y de producción de sus materiales casi en ruinas y debilitó astutamente las filas de técnicos y obreros calificados de las unidades vinculadas.
    Además, obstaculizó intencionalmente la construcción de la ciudad de Pyongyang entregando a sus súbditos las unidades importantes de construcción para los fines comerciales.
    Hizo a sus acólitos vender desmesuradamente el carbón y otros valiosos recursos subterráneos del país.
    Engañados por los intermediarios, sus acólitos contrajeron muchas deudas y bajo el pretexto de pagarlas, Jang cometió sin vacilación alguna el acto traidor a la patria de vender en mayo pasado a otro país por un plazo de 50 años el terreno de la zona económica y comercial de Rason.
    En 2009, instigó al traidor Pak Nam Gi a emitir excesivamente cientos de miles de millones de moneda nacional, de modo que se crearan gran disturbio económico e inquietud entre la población.
    Para obtener los fondos necesarios a la realización de su ambición política, Jang fomentó las labores lucrativas bajo varios rótulos y dedicándose a los actos injustos y corruptos, se puso en la delantera de divulgar en nuestra sociedad el vicio de vivir relajado e indisciplinado.
    Vino recogiendo los metales preciosos desde el tiempo de construcción de la avenida Kwangbok en la década de 1980.
    Tras instaurar un órgano secreto bajo su control, creó gran disturbio en el sistema de administración financiera del Estado al comprar los metales preciosos con enormes fondos extraídos del bando violando la ley estatal.
    Desde el año 2009, distribuyó a sus súbditos las fotos obscenas para introducir el modo de vida capitalista en el interior del país y llevó una vida degenerada y lujuriosa derrochando por doquier el dinero.
    Sólo en el año 2009, Jang malgastó más de 4 millones 600 mil euros sacados de su arca secreta y frecuentó hasta al casino en el extranjero, lo cual permite conocer cuán corrupto y degenerado era él.
    Partiendo de su extremada ambición del poder, intentó obstinadamente echar sus garras hasta en el Ejército Popular pensando estúpidamente que movilizándolo, podría ejecutar con éxito el golpe de Estado.
    En el proceso de interrogatorio, expuso su siniestra intención de traidor de peor calaña diciendo así: "pretendí que el ejército y el pueblo se pongan descontentos con el actual poder haciéndoles pensar que éste no toma ninguna medida aunque se tornan catastróficas la actual situación económica del país y la vida del pueblo" y el "blanco de golpe de Estado es el Máximo Dirigente".
    En cuanto a los medios y métodos de golpe de Estado, declaró sin escrúpulos como sigue:
    "Pensé ejecutar el golpe movilizando a los cuadros militares que conozco bien o las fuerzas armadas controladas por mis hombres cercanos. No conozco bien a los cuadros militares recién nombrados, pero conozco a los nombrados anteriormente. Pensé que si se empeoran más las condiciones de vida de los habitantes y militares, el ejército puede sumarse también al golpe de Estado. Creí que me seguirían los súbditos como Ri Ryong Ha y Jang Su Gil, que trabajaban en el departamento donde yo estuve, y quise convertir en mi colaborador al encargado de la institución de seguridad del pueblo. Supuse que yo podría utilizar a otros hombres."
    A la pregunta sobre el tiempo de golpe y qué quiso hacer después de eso, Jang confesó: "No tuve una fecha exacta del golpe de Estado. Pero, quise tomar el cargo de premier cuando fuera arruinada totalmente la economía y esté a punto de colapso el Estado. Pensé que si lograba ser premier, resolvería ciertos problemas de vida con enormes fondos acumulados hasta ahora por varios conceptos para que los habitantes y militares me vitoreen, y se ejecutaría así sin complicaciones el golpe de Estado."
    Él tuvo la estúpida idea de que después de la usurpación del poder, el "nuevo régimen" podría obtener en corto tiempo el "reconocimiento" de los países extranjeros aprovechando su sucia imagen de "reformista" dada en el exterior.
    Todos los hechos demuestran fehacientemente que Jang Song Thaek es el traidor y vendepatria sin par que en adhesión a la política de "paciencia estratégica" y "estrategia de espera" de EE.UU. y la banda de traidores surcoreanos, vino recurriendo desde hace mucho tiempo a los medios y métodos más astutos y siniestros para descomponer y derrumbar desde adentro la RPDC y tomar el máximo poder del partido y el Estado.
    En el curso de pesquisa de la Corte Militar Especial del Ministerio de Seguridad Estatal de la RPDC quedaron revelados los abominables y asquerosos crímenes cometidos por él contra el partido, el Estado y el pueblo.
    La época y la historia registrarán para siempre y no olvidarán nunca los horribles crímenes de Jang, enemigo del partido, la revolución y el pueblo y peor traidor a la patria.
    El linaje del monte Paektu no se cambiará jamás aunque transcurra mucho tiempo y se sucedan muchas generaciones.
    Nuestro partido, Estado, ejército y pueblo reconocen únicamente a Kim Il Sung, Kim Jong Il y Kim Jong Un.
    Nuestro ejército y pueblo no perdonarán jamás a los que quieran sustituir el linaje del Paektu por algún individuo rehusando la dirección única del Mariscal Kim Jong Un y desafiando a su autoridad absoluta.
    Sean quien sean y dondequiera que estén escondidos esos sujetos, los encontrarán todos para someterlos a la sentencia severa de la historia y castigarlos implacablemente en nombre del partido, la revolución, la patria y el pueblo.
    La Corte Militar Especial del MINSEE de la RPDC comprobó que el complot, cometido por el acusado Jang para derrocar el Estado y el poder popular de la RPDC siendo cómplice ideológico de los enemigos, constituye el crimen correspondiente al artículo 60 del código penal de la RPDC.
    Condenando y denunciando categóricamente en nombre de la revolución y el pueblo a ese ambicioso político, conspirador y traidor sin par, la Corte le condenó a la pena capital en virtud del artículo 60 del código penal de la RPDC.
    La sentencia fue ejecutada en el acto".
    Repesp
    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 476
    Reputación : 563
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por Repesp Vie Dic 13, 2013 3:17 pm

    Joder, es que es normal que se destituya, Jang aparte de querer destruir lo que se logró con mucho esfuerzo, es tonto por hacer lo que está haciendo. Si la noticia es cierta, no sé a quién se le ocurre vender objetos de valor a precios bajos. Y dicen que éste estaba en un alto puesto en la dirección económica, pues desde luego no tiene muchas luces. Esto y otras cosas.
    Me parece perfecto que se expulsen a quienes no están comprometidos con la causa, ya aparte de que sean mujeriegos, drogadictos y demás. Y si no sientes los colores, pues te vas, pero no molestes.
    Sé que es más complejo, pero creo que el gobierno debería ser más cuidadoso a la hora de asignar puestos de importancia.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por AliveRC Vie Dic 13, 2013 3:51 pm

    El pueblo norcoreano y los progresistas de la RPDC y del mundo salen ganando con esta decisión. Jang Song Taek era un completo revisionista que quería implantar en el país las reformas aperturistas capitalistas que implantó China en su momento, y esto no sólo lo dice el gobierno norcoreano, sino que los medios burgueses y la propia China lo dicen. Esta es la acusación más importante, y es cierta; las demás acusaciones probablemente sean verdad, pero apenas tienen importancia. Quizá habría que destacar que Jang quería empeorar las condiciones de vida del pueblo y aprovecharse de esto para dar un golpe de estado.

    Una cuestión secundaria: se habla en esta declaración del "linaje Paektu", expresión que me parece que en los medios estatales coreanos no se ha popularizado hasta hace unos pocos años.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por AliveRC Vie Dic 13, 2013 4:07 pm

    Interesante: Jang tenía lazos estrechos con China. En 2012, viajó a Pekín en nombre de Kim Jong-un. También dirigía por parte norcoreana una zona económica especial conjunta con China. La caída en desgracia de Jang se produce cuando uno de uno de sus colaboradores cercanos, que no ha sido identificado, ha solicitado asilo a Corea del Sur. La persona, que gestionaba fondos para Jang, está bajo protección surcoreana en un lugar secreto en China, según dijeron el viernes pasado la red de noticias por cable YTN y el periódico Kyunghyang Shinmun, ambos de Corea del Sur. Según YTN, el asistente huyó a China a finales de septiembre o principios de octubre y tiene información sobre dinero perteneciente a Kim Jong-un y Kim Jong-il. De confirmarse, se trataría de la deserción más grave para Pyongyang desde que en 1997 Hwang Jang-yop, ideólogo del Partido de los Trabajadores y uno de los arquitectos de la doctrina oficial del país –Juche (Autosuficiencia)-, se refugió en la embajada surcoreana en Pekín y varias semanas después llegó a Seúl.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    rj93
    rj93
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 313
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 30

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por rj93 Vie Dic 13, 2013 6:04 pm

    De ser verídico el "descabezamiento" de los "elementos corruptos contrarrevolucionarios" es fundamental para el país y el partido.

    También es plausible -dirán algunos- creer que Kim Jong Un sea el contrarrevolucionario (con las exibiciones de Disney, su educación suiza, su mujer de marca y la liberación del ex-marine) que esté eliminando a la "vieja guardia".

    Más plausible pero es creer que la línea reformista vio en este líder a una marioneta que podía manejar a gusto para llevar a cabo los planes de sus jefes del Pentágono. Plausible es creer que estos traidores permanecieron ocultos hasta la muerte del líder, esto ya pasó y lo sabemos bien. Poco creíble es creer que Kim nieto traicione a su ascendencia revolucionaria. Como estudió en un centro extranjero conoce en primera persona el eurocentrismo, así que poco dispuesto a arrodillarse a occidente lo veo. Como estudió en el extranjero vieron en él alguien inexperto y poco conocedor del comité central, algo cierto. Estas purgas (ya hay unas cuantas de altos mandos) demuestran que Kim nieto es muy lúcido, que está limpiando la casa que Kim padre, una vez enfermó, ya no pudo limpiar.

    La corrupción de altos mandos es algo que el imperialismo, la burguesía internacional y las clases dominantes en general, ha hecho siempre, o ha intentado hacer. Esto viene de Roma y de más antes. Más que vigilar a "quienes ponen en puestos de importancia" debe vigilarse a los que están allí. Vigilancia constante. Es lo que se ha hecho y es lo que se debe hacer.

    Meto a Cuba aquí como caso desejemplar en los últimos 5 años. Recuerden el caso Roque y del otro farsante cuyo nombre no recuerdo. Debieron meterlos perpetuos mínimo, sinó fusilarlos, y no ponerlos en otros puestos del aparato estatal. ¿El Che los hubiese movido de puesto, o les hubiese metido un balazo en el acto? Recuerdo que Roque representaba a Cuba. Es un caso gravísimo de humillación a la patria, deslealtad al Comandante, al Partido y a la Revolución que lo educó y lo llevó donde llegó. Semejante personaje, farsante hasta la médula, arribista, capaz de esto, debe ser considerado hostil y potencialmente vengativo.

    Su carta de "disculpa": [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    No conozco casi nada sobre Díaz-Canel, como la mayoría, pero si llegase a restituir a Roque (posibilidad remota, pero posibilidad) sabremos de qué tipo de personaje se trata. Conocemos todos muy bien que un buen número de altos cargos del gobierno cubano está ocupado por trotskistas, o por pro-chinos de esos antimaoístas. Sabemos también a qué grado muchos altos y medios mandos del aparato gubernamental han rechazado o ignorado sistemáticamente las ideas del Che. El ministro de cultura aprovecha cualquier ocasión para denigrar a Stalin o denunciar el "estalinismo". Esto lo digo porque no sería ningún disparate lo de Díaz-Canel. Fidel Castro, quien había coqueteado con elementos eco-trotskistas del tipo Ramonet y compañía, luego con su hermano Raúl impulsaron contramedidas para limpiar la burocracia. Éstas deben potenciarse en Cuba y en Corea. En Cuba es más difícil porque los elementos trotskistas ocupan muchas cátedras, muchos ministerios y muchas direcciones. Recordemos que el trotskismo es entrismo y anti-purguismo. En Cubainformación busquen las entrevistas a ministros, y demás cargos cubanos. Es impresionante la libertad de éstos para criticar a lo burgués a ... la autoridad, la tierra colectiva, la purga, el realismo artístico, la propiedad estatal, la Unión Soviética, las armas de defensa ....

    Dudo mucho que China no tuviese nada que ver con el golpe contrarevolucionario que se habría estado preparando. Es una puerta que Corea debe de vigilar más, por desgracia.

    Consolide el poder socialista, Kim Jong Un. Las purgas en el socialismo son fundamentales, como fundamental es explicar al pueblo lo que se hace. Fundamental es fusilar a los traidores y conspiradores de primer nivel. Estos "Fundamentos" son casi las leyes del socialismo.

    Saludos socialistas.
    Marxtil
    Marxtil
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 411
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 30
    Localización : Buscando....

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por Marxtil Vie Dic 13, 2013 6:24 pm

    El final de Jang Song Thaek

    Tras ser arrestado, el 13 de Diciembre la Agencia Estatal de Noticias informa que Jang Song Thaek fue ejecutado tras la sentencia dictada por el tribunal de la Corte Militar, en aplicación del artículo 60 del Código Penal de la RPDC.

    Jang Song Thaek, quien fuera esposo de la hermana de nuestro Líder Kim Jong Il (Kim Kyong Hui), Vice-Presidente de la Comisión Nacional de Defensa y General del Ejército Popular, fue sentenciado por los siguientes delitos:

    - Robo de más de 4 millones de euros públicos.
    - Venta de recursos naturales de forma ilegal.
    - Aceptar sobornos de extranjeros para otorgar facilidades comerciales.
    - Hiperdevaluación artifical del Won norcoreano para destruir la economía interna. (Lo que obligó a emitir nueva moneda y creó un grave problema financiero en 2009)
    - Fraccionalismo entre Partido y Ejército para provocar una caída del sistema.
    - Intento de golpe de estado.
    - Consumo de drogas ilegales y pago de prostitución durante sus estancias en el extranjero.

    La sentencia de muerte se aplica de forma muy excepcional en la RPD de Corea y en la mayoría de casos de corrupción o robo se aplican condenas de trabajos forzados (en minería, cultivos o construcción). Al tratarse del asunto de sabotaje y traición más grave en la historia del país, especialmente considerando la responsabilidad del sujeto, se ha dictado sentencia de pena capital.

    Personalmente en 23 años nunca traté con este hombre, que se encargaba de los proyectos macro-económicos en las zonas especiales con China. Yo suelo despachar con el Presidente Kim Yong Nam, Vice-Presidente Yang Hyong Sop, Secretario Kim Ki Nam y Ministra Kim Jong Suk.

    Estoy en contra de la pena de muerte. Creo que una larga pena de trabajos forzados hubiera sido más ejemplar y el reo hubiera tenido la posibilidad de pagar, aunque simbólicamente, parte del daño realizado. Así se lo hice saber en la reciente carta a nuestro Mariscal Kim Jong Un.

    Es muy importante que se haya castigado a Jang Song Thaek porque esto demuestra que el Gobierno de la República no va a permitir este tipo de corrupción y desestabilización, incluso aunque tenga cualquier vínculo familiar o se encuentre en lo más alto del Partido. Por otra parte es inaceptable que no se le hubiera arrestado antes. Esto se debe principalmente a 3 motivos:

    1-En la RPDC normalmente un despacho desconoce lo que hace el otro (aunque esté al lado). Este secretismo blinda el país frente al espionaje extranjero. En este caso tiene también un factor negativo, ya que si alguien se gana la confianza de sus colegas, podría organizar un ‘chiringuito’ sin que los demás lo supieran.

    2-Jang Song Thaek era un veterano en edad y cargo, por lo que algunas personas que pudieran sospechar de él no le denunciaron por timidez. Esto se debe a los fuertes principios morales coreanos y al miedo a la denuncia por temor a parecer ‘arrogante’ ante el resto de camaradas. La humildad es extremadamente importante en el día a día, especialmente en el Partido y Gobierno.
    Hablo de esto en mi libro ‘Alma Roja, Sangre Azul’.

    3-La bondad del resto de dirigentes porque, aun siendo reincidente e inútil en muchas de las misiones encomendadas en el pasado, permitieron que Jang Song Thaek tuviera posiciones de gran responsabilidad. Cuando en ocasiones me he encontrado ante algún fenómeno irregular mis compañeros se han mostrado siempre demasiado condescendientes, mientra si la decisión hubiera sido personalmente mía, hubiera sido más contundente. Puede ser porque en España estamos más acostumbrados a este tipo de ‘pájaros’.

    Estoy fuera de Corea hasta finales de Enero, por lo que ante esta pregunta no puedo dar datos exactos hasta que vuele a Pyongyang, pero es mi parecer que la ejecución se habrá producido en privado con pelotón de fusilamiento.

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    jordiskim
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 28

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por jordiskim Dom Dic 15, 2013 2:55 am

    Razion escribió:
    surfas escribió:Ponen que ejecutó al tio como para demostrar lo malvado que son, como cuando dicen que Stalin mandó al hijo a pelear contra Alemania como un soldado mas. A los burgueses no les entra en la cabeza que los familiares no tenga privilegios hereditarios por sobre el resto del pueblo.

    Me extraña de RT, que parece tener cierto encono contra la RPDC. Se ve que no hay buenas relaciones exteriores entre Rusia y la RPDC (ya que si así fuera, harían notas en favor de la misma). De China por el contrario hacen notas favorables (es el principal "aliado" de la RPDC según tengo entendido).

    No lo parece pero recientemente se abrió una línea de tren directa entre Pionyang y alguna zona de Rusia, como mínimo no es tan mala como con U.S.A y la UE
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por DeGaulle Sáb Ene 04, 2014 12:50 pm

    Se lo comieron los perros.

    Perros que llevaban 5 días sin comer. Si la noticia es cierta, que no lo sé, me parece una medida justa ante un ladrón del pueblo y traidor a la Patria.
    sigurini
    sigurini
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 14/12/2013

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por sigurini Dom Ene 05, 2014 12:48 pm

    Totalmente desmentida la farsa de los perros..

    Contenido patrocinado

    Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura Empty Re: Perestroika al revés: la purga en las alturas de Corea del Norte refuerza la línea dura

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:40 pm