Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [PCPE-PCPA y CJC Jaén] Acto de solidaridad con Cuba por el 55 aniversario del triunfo de la Revolución

    PIELROJA
    PIELROJA
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 642
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

      [PCPE-PCPA  y CJC Jaén] Acto de solidaridad con Cuba por el 55 aniversario del triunfo de la Revolución Empty [PCPE-PCPA y CJC Jaén] Acto de solidaridad con Cuba por el 55 aniversario del triunfo de la Revolución

    Mensaje por PIELROJA Jue Dic 12, 2013 11:32 pm

    Acto de solidaridad con Cuba por el 55 aniversario del triunfo de la Revolución

    Biblioteca Pública Provincial, calle Santo Reino, 1, Jaén.
    jueves, 19 de diciembre de 2013 19:00 h.

    Conferencia: "Retos actuales de la Revolución Cubana", con Ulises Arranz Fernández, Cónsul General de Cuba en Sevilla

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    PIELROJA
    PIELROJA
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 642
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

      [PCPE-PCPA  y CJC Jaén] Acto de solidaridad con Cuba por el 55 aniversario del triunfo de la Revolución Empty Re: [PCPE-PCPA y CJC Jaén] Acto de solidaridad con Cuba por el 55 aniversario del triunfo de la Revolución

    Mensaje por PIELROJA Jue Ene 09, 2014 12:03 am

    [JAÉN] Crónica del pasado acto de Solidarida con Cuba
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El pasado 19 de diciembre se celebró en Jaén capital un acto de solidaridad con Cuba con motivo del 55 aniversario del triunfo de su Revolución. Organizado por la asociación cultural “Jaén Antimperialista”, el Partido Comunista del Pueblo Andaluz-PCPE y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, contó con la presencia de un numeroso grupo de amigas y amigos de la Revolución cubana de toda la provincia, y del Cónsul General de Cuba en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, el compañero Ulises Arranz Fernández.

    Hay un dicho que reza así: “a todos les está permitido pensar, pero muchos se lo ahorran”. Eso, el ahorro de pensar, es lo que suele pasar entre el común de la gente (incluso entre colectivos de izquierda) al hablar de Cuba, se suele hablar desde el desconocimiento y la manipulación mediática. Por otra parte, decía Lenin que "es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía." Y para eso se organizó este acto, para examinar con atención la vida real, para ilustrarnos algo más sobre el proceso de construcción socialista que Cuba emprendió el 1 de enero de 1959 y que, pese a los duros reveses sufridos en estos casi 55 años (el bloqueo criminal del imperialismo yanqui, la caída del campo socialista...) sigue hoy más vivo que nunca.

    El acto comenzó con la intervención del presidente de la asociación cultural “Jaén Antimperialista”, Julián Ávila, que habló sobre el papel jugado por los medios de comunicación con respecto al conocimiento (desconocimiento, más bien) de la Revolución cubana, y de los logros alcanzados por la misma y su significado para los pueblos del mundo. A continuación, el Cónsul General de Cuba en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Ulises Arranz, conferenció acerca de los tres grandes desafíos a los que se enfrenta el pueblo cubano y su Revolución en este momento histórico: las agresiones imperialistas, ejemplificadas por el criminal bloqueo y las injerencias yanquis y la imperiosa necesidad de continuar en la batalla para ponerle fin; la puesta en libertad de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio; y la aplicación de las medidas de actualización del modelo económico cubano para garantizar la pervivencia del modelo socialista.

    A la finalización de las intervenciones, las y los asistentes plantearon preguntas y cuestiones sobre temas tanto históricos como de actualidad de la Revolución Cubana, las cuales dieron pie a un interesante debate.

    Para la militancia comunista es fundamental ejercer la solidaridad internacionalista, y la mejor manera de mostrar movimiento es andando, poniendo todo nuestro potencial en colaborar en la organización de la solidaridad con Cuba y con los pueblos en lucha contra el imperialismo. Y es por ello que la militancia comunista debe, como dijo Fidel, ser como el Che, ser hombres y mujeres duros por fuera, en la lucha contra el capitalismo y por el socialismo-comunismo, y tiernos por dentro, en la solidaridad y el amor por nuestros hermanos y hermanas trabajadores de aquí y del resto del mundo. La mayor contribución de las y los militantes comunistas a esta lucha no puede ser otra que derrotar a la oligarquía española y emprender la construcción del socialismo en el Estado español, liberando así a la clase obrera de los pueblos del Estado español de la opresión y la explotación, y contribuyendo al mismo tiempo al crecimiento y fortalecimiento del campo antiimperialista mundial.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 7:53 am