Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Socialismo en un solo país o socialismo internacional

    L3GOLAS
    L3GOLAS
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 31/10/2010

    Socialismo en un solo país o socialismo internacional Empty Socialismo en un solo país o socialismo internacional

    Mensaje por L3GOLAS Jue Dic 26, 2013 4:10 am

    Hola a todos. Tengo varias preguntas que me gustaría que me respondieseis. Es obvio que cualquier comunista del mundo quiere que el comunismo domine en el mundo y qué cuantos más países comunistas mejor. Pero, ¿los partidos comunistas actualmente se "conforman" con establecer el comunismo en su propio país(como hizo Stalin con lo del socialismo en un solo país en 1925, es a lo que me refiero) o por el contrario tienen como máxima prioridad la expansión del comunismo por el mundo y una vez alcanzado el socialismo en un país harían grandes esfuerzos (económicos,militares y diplomáticos) para que llegara a otros países e ir desarrollándose hasta el comunismo en varios países a la vez? ¿Se considera necesario que haya varios países socialistas para que el socialismo funcione en todos o se considera que un estado socialista podría subsistir en un mundo capitalista? ¿Hay alguien que piense que un socialismo mundial sería la polla pero un socialismo en un país desarrollado (de los de verdad, no me refiero al sur de europa ni a USA) o en un país pobre no servirían de nada, el primero por tener todo el mundo buena calidad de vida y el segundo por no tener recursos para quitarle la pobreza a la gente? Saludos y gracias de antemano

    PD: os pueden parecer gilipolleces las preguntas, pero ruego contestéis con seriedad y con ánimos de enseñar
    ricardo guevara
    ricardo guevara
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 02/08/2013

    Socialismo en un solo país o socialismo internacional Empty Re: Socialismo en un solo país o socialismo internacional

    Mensaje por ricardo guevara Jue Dic 26, 2013 5:54 am

    El termino ''Socialismo en un solo país'' muchas veces no esta del todo comprendido,Trotsky decía que la URSS sobreviviría si triunfaran las revoluciones en Europa,y que era necesario la intervención por parte del ejercito en otros países capitalistas para instaurar el socialismo(Lo que seria muy complicado ya que el Ejercito Rojo no tenia la capacidad que logro en la II Guerra Mundial)osea,intervenciones como las de la OTAN hoy,que son por la ''Democracia''.
    Stalin,en cambio,decía que la URSS tenia que depender de si misma y no de los demás países socialistas,industrializando y haciendo fuerte el país,pero eso no quiere decir que solo se hayan quedado con la urss,al contrario el movimiento comunista internacional gano un gran impulso,ayudando en las revoluciones de China y Corea y,la Española,aunque esta ultima no triunfo.
    No es necesario que hayan mas países socialista para que en solo uno funcione,la RPDC y Cuba,están seriamente bloqueados y no les impiden construir el socialismo de la mejor manera,acordate de que son países sin casi nada de recursos naturales,y la urss,aparte,con Lenin y completada por Stalin logro ser una potencia mundial,industrial,militar y social.

    Recuerda lo que dijo Lenin:

     “El desarrollo del capitalismo sigue un curso extraordinariamente desigual en los diversos países. De otro modo no puede ser bajo el régimen de producción de mercancías. De aquí la conclusión indiscutible de que el socialismo no puede triunfar simultáneamente en todos los países. Triunfará en uno o varios países, mientras los demás seguirán siendo, durante algún tiempo, países burgueses o preburgueses. Esto no sólo habrá de provocar rozamientos, sino incluso la tendencia directa de la burguesía de los demás países a aplastar al proletariado triunfante del estado socialista”

    V. I. Lenin, El programa militar de la revolución proletaria
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Socialismo en un solo país o socialismo internacional Empty Re: Socialismo en un solo país o socialismo internacional

    Mensaje por Alexyevich Mar Dic 31, 2013 5:26 am

    La esencia del marxismo es evidentemente internacionalista. Asimismo, el internacionalismo se puede expresar desde distintos ángulos: ideológico, político, comercial, logístico, etc. Un país socialista apoya a sus camaradas en el mundo de acuerdo a sus posibilidades. Por ejemplo, el envío de tropas cubanas a África para apoyar la independencia de sus naciones del yugo colonialista europeo.

    Contenido patrocinado

    Socialismo en un solo país o socialismo internacional Empty Re: Socialismo en un solo país o socialismo internacional

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:17 pm