Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ayuda para el inicio de la lectura

    magico91
    magico91
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 06/06/2013

    ayuda para el inicio de la lectura Empty ayuda para el inicio de la lectura

    Mensaje por magico91 Vie Ene 03, 2014 6:09 am

    Hola me gustaria iniciarme en la lectura y quiero recomendaciones, obvio quiero a escritores de izquierdas o a libros politicos, no me refiero a Marx o a Lenin sino como galeano que he oido que está muy bien, si me recomendais os agredeceria.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    ayuda para el inicio de la lectura Empty Re: ayuda para el inicio de la lectura

    Mensaje por ajuan Vie Ene 03, 2014 6:49 pm

    Esta lleno de libros en la seccion Bibloteca, es dificil recomendar un libro general si nos dices que tipo de genero,periodo o algo mas especifico.

    Aunque para poder analizar y sacar tus concluciones y leer cualquier libro es recomendable leer marx,engels,lenin...
    succo
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 44
    Localización : Andalucia

    ayuda para el inicio de la lectura Empty Re: ayuda para el inicio de la lectura

    Mensaje por succo Dom Sep 21, 2014 9:12 pm

    Yo te puedo recomendar de los clásicos:

    - El manifiesto comunista de Engels y Marx
    - Principios del comunismo de Engels
    - Estado y la Revolución de Lenin

    Narrativa:

    - La madre de Gorki

    Teatro:

    - "Aquí no paga nadie" - obra de teatro de Darío Fo


    Última edición por succo el Dom Sep 21, 2014 10:04 pm, editado 1 vez
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    ayuda para el inicio de la lectura Empty Re: ayuda para el inicio de la lectura

    Mensaje por RioLena Dom Sep 21, 2014 9:39 pm

    Entra en la sección Narrativa del foro y vas viendo aquellos títulos que te llamen la atención. Muchos de ellos traen una breve reseña acerca de su contenido y/o del autor, por lo que te resultará fácil hacerte una idea de lo que cada libro es. Por lo general son escritores y textos que pueden considerase progresistas y, algunos, claramente de ideas de izquierda e incluso marxistas. Preguntar en un foro tiene siempre un claro riesgo, quien te va a contestar lo va a hacer según su propio criterio y además de que puede ser completamente distinto al tuyo, te puede contestar alguien que no ha leído lo que te recomienda (se da más de lo que pueda creerse). Trabájatelo un poco y seguro que encuentras cosas de interés. Hay bastantes cosas buenas.

    Si lo que buscas es lectura de iniciación al marxismo, entonces busca por Formación.
     
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    ayuda para el inicio de la lectura Empty Re: ayuda para el inicio de la lectura

    Mensaje por Galin Dom Sep 21, 2014 9:47 pm

    Te recomiendo que te bajes una biblioteca entera, que además de traer los libros de los autores marxistas, lleva clásicos de la literatura y de escritores de izquierdas y comunistas, está aquí

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    succo
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 44
    Localización : Andalucia

    ayuda para el inicio de la lectura Empty Re: ayuda para el inicio de la lectura

    Mensaje por succo Dom Sep 21, 2014 9:57 pm

    Chicos esta entrada era de enero. RioLena no se si todo lo que cuelgas en el foro lo has leído. Creo que por el volumen, no te dará tiempo a leerlo todo. Pero yo te aseguro que lo que recomiendo me lo he leído o lo he empezado, además de gustarme.

    En este caso son lecturas iniciativas para personas no versadas en el marxismo.

    Preferiría un tono menos prepotente y menos ironías.


    P.D. Esta persona os pide una guía, ya ha entrado en biblioteca y no sabe que libros descargarse ante los innumerables títulos e hilos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    ayuda para el inicio de la lectura Empty Re: ayuda para el inicio de la lectura

    Mensaje por ajuan Lun Sep 22, 2014 12:03 am

    succo escribió:Chicos esta entrada era de enero. RioLena no se si todo lo que cuelgas en el foro lo has leído. Creo que por el volumen, no te dará tiempo a leerlo todo. Pero yo te aseguro que lo que recomiendo me lo he leído o lo he empezado, además de gustarme.

    En este caso son lecturas iniciativas para personas no versadas en el marxismo.

    Preferiría un tono menos prepotente y menos ironías.


    P.D. Esta persona os pide una guía, ya ha entrado en biblioteca y no sabe que libros descargarse ante los innumerables títulos e hilos.

    ¿Encerio crees que entro a Bibloteca? Porque esta lleno de hilos sobre que empezar a leer. Tampoco nadie le dijo que tenia que leer todo realmente no se a que viene tu comentario, todos se dignaron a responderle no se que viste de prepotente en los mensajes que ademas fueron hace bastante ¿que sentido tiene responder en un hilo con una pregunta ya pasado mas de medio año?.

    succo
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 44
    Localización : Andalucia

    ayuda para el inicio de la lectura Empty Re: ayuda para el inicio de la lectura

    Mensaje por succo Miér Sep 24, 2014 5:45 pm

    ajuan escribió:
    succo escribió:Chicos esta entrada era de enero. RioLena no se si todo lo que cuelgas en el foro lo has leído. Creo que por el volumen, no te dará tiempo a leerlo todo. Pero yo te aseguro que lo que recomiendo me lo he leído o lo he empezado, además de gustarme.

    En este caso son lecturas iniciativas para personas no versadas en el marxismo.

    Preferiría un tono menos prepotente y menos ironías.


    P.D. Esta persona os pide una guía, ya ha entrado en biblioteca y no sabe que libros descargarse ante los innumerables títulos e hilos.

    ¿Encerio crees que entro a Bibloteca? Porque esta lleno de hilos sobre que empezar a leer. Tampoco nadie le dijo que tenia que leer todo realmente no se a que viene tu comentario, todos se dignaron a responderle no se que viste de prepotente en los mensajes que ademas fueron hace bastante ¿que sentido tiene responder en un hilo con una pregunta ya pasado mas de medio año?.



    No lo he dicho por usted

    Contenido patrocinado

    ayuda para el inicio de la lectura Empty Re: ayuda para el inicio de la lectura

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:39 pm