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    El metro de Moscu

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    Mensaje por sorge Lun Abr 05, 2010 1:20 pm

    Un familiar me dijo que como es posible que destinaran tanto oro a la construcción del metro de Moscu, cuando se podia haberlo empleado en mejoras las condiciones de vida del pueblo.
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    Mensaje por Radionrojo Lun Abr 05, 2010 1:21 pm

    sorge escribió:Un familiar me dijo que como es posible que destinaran tanto oro a la construcción del metro de Moscu, cuando se podia haberlo empleado en mejoras las condiciones de vida del pueblo.
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    Bueno el metro es uno de las cosas más importantes del trabajador.
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    Mensaje por sorge Lun Abr 05, 2010 1:27 pm

    estoy de acuerdo, pero por ejemplo nuestros metros no son tan lujoso, un instrumento tan funcional como es el metro no tiene que ser obligatoriamente una gran obra de arte.
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    Mensaje por Radionrojo Lun Abr 05, 2010 2:20 pm

    sorge escribió:estoy de acuerdo, pero por ejemplo nuestros metros no son tan lujoso, un instrumento tan funcional como es el metro no tiene que ser obligatoriamente una gran obra de arte.

    Bueno, unos tienden a decorar palacetes reales o mansiones burguesas y los trabajadores tienden a decorar sus instrumentos diarios, aunque quizás no fue el mejor momento xD.
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    Mensaje por NSV Liit Lun Abr 05, 2010 9:48 pm

    A mí personalmente me parece una cuestión totalmente estúpida, una manera de marear la perdiz y de echar mierda, con perdon, sobre la URSS. Por que claro, siempre vamos a encontrar algo por lo que criticar por que sí. Y si el metro ruso fuera un metro modesto, sin ningún rasgo importante que lo distinga, entonces se diría que que chapuzas que eran, que eran incapaces de hacer algo original o con gusto (de hecho anda que no se critica a la URSS precisamente por la falta de estilo de las cosas o por su estilo funcional, es una de las críticas más habituales). Resulta que si hacen algo funcional entonces son unos malos porque no es bonito, si es bonito entonces son malos porque los recursos podrían haberlos usado para otras cosas.

    Seamos un poco serios por favor. Por cierto, en la URSS se hizo un metro que es un palacio, que usan todos los días millones de obreros... en otros países se hacen palacios a los que un obrero quizás no vaya a entrar en su vida, para familias de ricachones, mafiosos y explotadores.

    Por cierto, hoy, gracias a ese metro, por mucha basura que cuenten sobre el comunismo soviético, un ruso ve todos los días que en los soviéticos hicieron una obra que el capitalismo ruso sería incapaz. La propia existencia del metro invalida parte de la propaganda anticomunista (y si lo añadimos a otras construcciones o logros soviéticos no es que sea algo sin importancia).

    En fin...

    Un saludo
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    Mensaje por Radionrojo Lun Abr 05, 2010 9:59 pm

    Es lujo pero es lujo para el obrero no para el burgués.
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    Mensaje por Invitado Lun Abr 05, 2010 10:37 pm

    Y lujo del bueno , anda que no es significativo ver a lenin y esos murales y columnas sovieticas llenas de simbolismo y estatuas, todos los dias...
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    Mensaje por charrouds Lun Abr 05, 2010 11:45 pm

    Como dice el camarada MSV litt, es algo que es para todo el pueblo, no solo para la burguesía exclusivamente, todos pueden utilizarlo, los lujos están para todo el mundo y los puedes ver diariamente.
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    Mensaje por Rodimtsev Mar Abr 06, 2010 1:31 am

    Y digo yo... ¿es que tanto cuesta creer que en un régimen socialista lo público seria mejor? ¿es que un régimen socialista no busca lo mejor para el trabajador? ¿para qué es la economia socialista entonces? En una economia socialista no hay crisis financieras... recordadlo.

    Saludos.
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    Mensaje por carlos_marx Mar Abr 06, 2010 2:08 am

    y no le veo el mal ahi, como coemtaron ya el metro es parte importante del trabajador y que mejor que conservarlo asi
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    Mensaje por Compañero_Johny Mar Abr 06, 2010 6:01 am

    NSV Liit escribió:A mí personalmente me parece una cuestión totalmente estúpida, una manera de marear la perdiz y de echar mierda, con perdon, sobre la URSS. Por que claro, siempre vamos a encontrar algo por lo que criticar por que sí. Y si el metro ruso fuera un metro modesto, sin ningún rasgo importante que lo distinga, entonces se diría que que chapuzas que eran, que eran incapaces de hacer algo original o con gusto (de hecho anda que no se critica a la URSS precisamente por la falta de estilo de las cosas o por su estilo funcional, es una de las críticas más habituales). Resulta que si hacen algo funcional entonces son unos malos porque no es bonito, si es bonito entonces son malos porque los recursos podrían haberlos usado para otras cosas.

    Seamos un poco serios por favor. Por cierto, en la URSS se hizo un metro que es un palacio, que usan todos los días millones de obreros... en otros países se hacen palacios a los que un obrero quizás no vaya a entrar en su vida, para familias de ricachones, mafiosos y explotadores.

    Por cierto, hoy, gracias a ese metro, por mucha basura que cuenten sobre el comunismo soviético, un ruso ve todos los días que en los soviéticos hicieron una obra que el capitalismo ruso sería incapaz. La propia existencia del metro invalida parte de la propaganda anticomunista (y si lo añadimos a otras construcciones o logros soviéticos no es que sea algo sin importancia).

    En fin...

    Un saludo

    Te encuentro toda la razón compañero.
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    Mensaje por sorge Mar Abr 06, 2010 11:48 am

    Bueno,felicidades por el nivel colectivo que habeis empleado, en alguna organización se realizan este tipo de debate donde uno hace de defensor y otro critico para foguearte de cara a intervenciones en publico o debates en la calle. cheers
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    Mensaje por Andrei Tupolev Jue Feb 14, 2013 12:23 am

    Hacer acabados decentes no encarece mucho el coste total, ya por no hablar de costes operativos.

    Un buen acabado puede durar siglos, un acabado chorra necesita repararse regularmente con lo que lo barato acaba saliendo caro. Alli el ejemplo de las viviendas construidas durante Stalin y Jrushev: las primeras valen un monton hoy en dia, las segundas son demolidas porque al cabo de 40 años se caen a trozos.

    Tampoco veo motivos para hacer una chapuza cuando se puede hacer bien las cosas.

    Saludos

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    Mensaje por lago Jue Feb 14, 2013 3:15 am

    no se muy donde lo escuche, no me puedo acordar, voy a buscar. Pero lo que hoy se utiliza como metro antes eran los tuneles que se habian creado como red ferroviara para el zar. Eso explica en principio el lujo de estos. Ahora, la enorme red fue ampliada, pero parace ser, segun lo que recuerdo, que tenian vias de escape para varios puntos del país....
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    Mensaje por >G@RX< Vie Feb 15, 2013 3:51 am

    tuve la oportunidad de recorrer gran parte de sus estaciones hasta la circular que una todas las lineas y dure en atravesar la ciudad mas de una hora que hasta me quede dormido, fui testigo hasta de un arrebato de cartera de un ratero a una anciana en una estacion y la palitsia detras del ladronzuelo, muy bonitas las estaciones hay algunas modernas que no tienen nada de la epoca sovietica pero no son interesantes puedes ver el arte socialista sovietico desde los años 30 y su evolucion hasta los 60 - 70, murales al estilo stalisnista, hoces, martillos y estrellas por todas partes, curioso te montas en un vagon y todavia cada uno dice sdielano v sssr- hecho en la union sovietica los cuales no han sido sustituidos desde hace decadas lo que habla muy bien de lo construido por la gran nacion socialista.En cuanto al uso de oro en su construccion estoy de acuerdo con lo escrito por el camarada NSV liit
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    Mensaje por Andrei Tupolev Vie Feb 15, 2013 11:04 pm

    lago escribió:no se muy donde lo escuche, no me puedo acordar, voy a buscar. Pero lo que hoy se utiliza como metro antes eran los tuneles que se habian creado como red ferroviara para el zar. Eso explica en principio el lujo de estos. Ahora, la enorme red fue ampliada, pero parace ser, segun lo que recuerdo, que tenian vias de escape para varios puntos del país....

    Es imposible usar como el metro un tunel cualquiera, el tunel del metro regueire determinadas dimenciones, curvatura, planificacion para cubrir las zonas de la ciudad (donde hay necesidad de transito de pasajeros), pendiente, resistencia a las vibraciones, profundidad, un monton de tuneles de servicio, y un gran etc.

    El metro en la URSS fue creado a fechas muy posteriores a la muerte del zar (Moscu 1935, Leningrado 1955), ademas en los tiempos de los zares la ultima capital fue St. Petersburgo y no Moscu.

    Un saludo!
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    Mensaje por >G@RX< Sáb Feb 16, 2013 3:53 am

    Andrei Tupolev escribió:
    lago escribió:no se muy donde lo escuche, no me puedo acordar, voy a buscar. Pero lo que hoy se utiliza como metro antes eran los tuneles que se habian creado como red ferroviara para el zar. Eso explica en principio el lujo de estos. Ahora, la enorme red fue ampliada, pero parace ser, segun lo que recuerdo, que tenian vias de escape para varios puntos del país....

    Es imposible usar como el metro un tunel cualquiera, el tunel del metro regueire determinadas dimenciones, curvatura, planificacion para cubrir las zonas de la ciudad (donde hay necesidad de transito de pasajeros), pendiente, resistencia a las vibraciones, profundidad, un monton de tuneles de servicio, y un gran etc.

    El metro en la URSS fue creado a fechas muy posteriores a la muerte del zar (Moscu 1935, Leningrado 1955), ademas en los tiempos de los zares la ultima capital fue St. Petersburgo y no Moscu.

    Un saludo!

    jaja exactamente camarada es imposible esta afirmacion ya que en el ultimo periodo del zarismo la capital era petrogrado que despues paso a ser leningrado actual san petersburgo y ademas el metro de moscu fue construido en su totalidad por la union sovietica comenzado por el gobierno de stalin.
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    Mensaje por DeGaulle Vie Dic 20, 2013 12:38 am

    Obra del pueblo, para el pueblo.
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    Mensaje por RedJack Sáb Dic 21, 2013 2:00 am

    Camaradas. Como bien ha mencionado NSV Liit, el metro de moscú es una delicia de la que gozan todos los obreros moscovitas a diario. Yo he tenido el sumo placer de disfrutarlos y es una autentica maravilla. Aparte del buen funcionamiento y de lo bien conectado que tiene todo moscú es una autentica precosidad. Hay detalles sobre la guerra contra la alemania Nazi, Lenin, sus discursos, los obreros por todas partes!

    Tambien coincido con NSV Liit en que al comunismo siempre se le intenta pillar por to los laos. La arquitectura: Muy basta y descuidada. Sin ningún tipo de ornamentos. Los metros? Un auténtico despilfarro. ¡Qué granujas!

    Que el comunismo tiene algun edificio grande o bonito? Eso son los comunistas queriendo engañar a los estranjeros. Que construyen en Dubai el rascacielos mas grande? Eso es que les va muy bien no como en el comunismo.

    Menos patochadas señores. Algún dia pondré fotos que tiré por allí...

    Un saludo a todos camaradas!
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    Mensaje por Alexyevich Jue Ene 02, 2014 9:58 pm

    El mejor comentario, sin duda, el de NSV Lit que data del año 2010.

    Por último, dudo que las paredes sean de oro puro y haya sido un gasto excesivo.
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    Mensaje por succo Lun Ene 06, 2014 11:53 am

    Una gran obra de ingeniería, por la que todo comunista debe sentirse orgulloso, es un tributo a la colectividad y al transporte público. ¡Todo el lujo para la clase obrera!. Stalin llevo acabo este proyecto muy correctamente. :stalinaproved: 

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