Roberto Chola. Investigador
Proyecto HAARP, el uso de alta tecnología para fines militares
El proyecto denominado Alta Frecuencia activa auroral Research Program (HAARP), comenzó con el título de "experimento científico de la comunicación" y ahora está enmarcado en la característica de "Estrategia de Inteligencia Táctica / Guerra Electrónica". El objetivo sería estudiar la capa de la atmósfera conocida como Ionosfera. Hoy se sabe que Ionosfera es una capa de plasma (el cuarto estado de la materia y el más común de las sustancias que componen el universo conocido). Este estado es difícil de ser producids y controlads en el laboratorio. La existencia de esta capa en la Tierra es una excelente fuente de investigación. Lamentablemente, existen varias posibilidades con este proyecto.
La Ionosfera tiene la capacidad de permitir comunicaciones de largo alcance en frecuencias altas y bajas, utilizadas principalmente en sistemas militares y de vigilancia. El Sol tiene un efecto considerable sobre esta capa, a través del "viento solar y la eyección de masa coronal (CME), las popularmente conocidas "tormentas solares", son capaz de provocar la aniquilación total de la comunicación a través de las ondas electromagnéticas (EM) en todo el planeta (ver el caso ocurrido el 03/08/1997, donde un "apagón" dejó de casi todos los electromagnéticos EE.UU.).
Otro fenómeno causado por la actividad solar es la "aurora boreal" que puede alcanzar el poder de millones de amperios (intensidad de corriente eléctrica) y causar diversos fenómenos, este fantástico inducir corriente eléctrica a través de las "líneas de fuerza" que forma la matriz (grid) de la electromagnética tierra.
Estos efectos pueden derivarse de los cambios en el clima (con las tormentas, huracanes, rayos) a los cambios en el comportamiento humano bajo la influencia del fuerte efecto de radiación electromagnética (EMI - Interferencia Electro Magnética). Modernas simulaciones por computadora realizadas en la serie Cray demuestran el enorme cambio y la turbulencia que se produce en Ionosfera durante una "tormenta geomagnética solar". Por último, si algo o alguien pudiera controlar estos hechos, tendríamos un instrumento poderoso capaz de cambiar el clima en algunas regiones, eliminando el sistema de comunicación de un país y condiciendo a la población a través de impulsos electrónicos electromagnético (PEM) controlados.
Pero lo más curioso y alarmante es que este tipo de equipo permite el uso de transmisión / emisión de ondas electromagnéticas de baja frecuencia y larga duración (FVD-ELF-VLF) que pueden generar imágenes de las estructuras subterráneas, e incluso crear un sistema de comunicación subterránea que no se vea afectada por cualquier tipo de actividad superficial. Esta sería la inversión de las propiedades de los campos electromagnéticos para obtener parámetros geofísicos y realistas imágenes debajo de la superficie, con el objetivo principal de cartografíar las estructuras hechas por el hombre o las artificiales. Así, EE.UU. ha desarrollado un arma capaz de destruir instalaciones subterráneas de gran profundidad.
Sobre el hecho de que este dispositivo pueda causar terremotos, cabe dicha posibilidad, puesto que el sonido es una frecuencia que cuando se dirige, más fuerte y en una resonancia con la estructura que desea lograr, puede causar la aniquilación total de esta estructura como si se tratara de de material frágil. Pero hay otro tipo de ondas electromagnéticas no ionizantes (tal vez una gama de las microondas - SHF y FHE). Siempre que me preguntan sobre ello, recuerdo la película de Steve Segal - "Fuerza de Alerta 2", donde un disidente científico inventa un satélite capaz de generar los pulsos de microondas de manera localizada y causar terremotos.
Steve es un buen amigo y hace que cada película se base en hechos reales, pues este dispositivo existe realmente. Teóricamente es posible producir terremotos a través de la expansión de las moléculas de agua desde el interior de las rocas. Nikhola Tesla desarrolló un dispositivo similar, y se sorprendió por su potencia y por lo tanto, trató de destruir y ocultar las notas que más tarde fueron confiscadas por el gobierno de EE.UU., quienes probablemente fueron responsables de su muerte. Algunos creen que el caso de Tunguska en 1908 fue el resultado de un ensayo realizado con el equipo de Tesla, llevando una carga electromagnética a través de la Ionosfera. El objetivo de Tesla sería para poner a prueba un sistema de comunicación de bajo coste.
Otro hecho interesante es que los efectos electromagnéticos están relacionados con el desarrollo de la Imantación hidrodinámica (MHD), muy estudiado por la Marina como el sistema de propulsión de los submarinos nucleares de Los Ángeles y California. Como sabemos, la propagación de las ondas electromagnéticas en el agua se ve afectada y, por tanto, la transmisión entre la superficie y los submarinos en aguas profundas está formada por ondas ELF. El siguiente enlace muestra una comunicación dirigida al DoD (Departamento de Defensa), EE.UU., que busca la terminación inmediata de proyectos basados en ELF en zonas civiles:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Mira el apartado que se ocupa de las amenazas a la salud pública.