Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por carlos Miér Abr 14, 2010 10:15 pm

    Un periodista estadounidense que investigaba los experimentos de control mental realizados por la CIA durante la guerra fría ha descubierto una serie de documentos sobre un hecho inexplicado que se produjo en Francia. Según este periodista-investigador, en 1951 la CIA ensayó en Francia el uso de un arma secreta: la propagación de LSD por aerosol. Afirma que el experimento se desarrolló en una localidad del departamento de Gard, a espaldas de sus habitantes y de las autoridades. Pero el asunto se complicó y el experimento provocó 7 muertes.
    El 13 de febrero de 2010 el canal de televisión estatal francés France 3 transmitió el documental de investigación «Le Pain du diable» (El Pan del diablo), telefilm de Bertrand Arthuys que reconstruye minuciosamente el caso de experimentación química en el pueblo de Pont-Saint-Esprit, en Francia. Este telefilm describe la locura que se apoderó de esa pequeña localidad francesa, las sospechas que recayeron sobre el panadero del pueblo y la voluntad de ciertas autoridades de esconder algo. Pero termina con una interrogante. Sesenta años después, todavía se ignora el origen de lo sucedido.
    Dos misterios que parecen no tener nada en común despiertan desde hace décadas el interés de los más serios investigadores, dejándolos además perplejos. Se trata del extraño y aparente «suicidio» del doctor Frank Olson, ocurrido en Nueva York en 1953, y de la misteriosa ola de delirios alucinatorios ocurrida en 1951 en un pequeño pueblo francés.
    Como vienen explicándolo desde hace 35 años numerosos recuentos difundidos a través de boletines informativos de televisión y sitios de Internet, existen sospechas de que la muerte de Olson fue resultado de una operación criminal instigada por el gobierno estadounidense, aunque no ha sido posible definir hasta hoy ningún asesino ni móvil plausible. La crisis de locura que se apoderó de la localidad de Pont-Saint-Esprit, en el sur de Francia, ha desconcertado a los científicos durante décadas y muchos de ellos descartan de un manotazo las fuertes sospechas que apuntan hacia una especie de ataque con LSD, simplemente porque los medios y móviles de ese tipo de crimen escapaban entonces a la atención del público.
    Fue en 1995 cuando comencé a investigar seriamente la muerte del doctor Frank Olson, un bacteriólogo estadounidense que trabajaba en el ultrasecreto centro de guerra biológica del ejército norteamericano en Fort Detrick, Estado de Maryland. En aquel entonces estaba yo muy lejos de imaginar que mi descubrimiento sobre la existencia de un crimen detrás de la muerte de Olson coincidiría hasta tal punto con los horribles acontecimientos que se produjeron en Pont-Saint-Esprit en agosto de 1951.
    Mi libro de 900 páginas «Un terrible error: el asesinato de Frank Olson y los experimentos secretos de la CIA durante la guerra fría» (1), recoge detalladamente la coincidencia entre ambos hechos. Recientes informes que hablan de un «importante escándalo diplomático y político en ciernes y potencialmente perjudicial para las relaciones franco-estadounidenses», al referirse a la explicación y la documentación de mi libro sobre la intoxicación colectiva de Pont-Saint-Esprit, me han impulsado a redactar este artículo, destinado a todos el que quiera obtener más información sobre esos dos hechos.
    La extraña ola de locura ocurrida en Pont-Saint-Esprit afectó a más de 500 personas, provocando directamente la muerte de al menos 5 de ellas y 2 suicidios. Durante los más de 50 años transcurridos desde entonces, el incidente fue atribuido sucesivamente a un envenenamiento debido al cornezuelo (Claviceps purpurea, hongo parásito del centeno), o sea por ingestión de un pan infectado por ese hongo alucinógeno, o a un envenenamiento con mercurio. Una gran mayoría de los científicos creíbles que han estudiado el asunto estimaban hasta hace poco que la causa seguía siendo desconocida.
    Un diario francés de aquella época describe aquel extraño drama: «No es un drama de Shakespeare ni un cuento de Edgar Allan Poe. Se trata, por desgracia, de la triste realidad de todo Pont-Saint-Esprit y sus alrededores, donde se desarrollan actualmente aterradoras escenas de delirios alucinatorios. Escenas que parecen surgidas directamente de la Edad Media, saturadas de horror y de sufrimiento, preñadas de sombras siniestras».
    Un breve artículo de «Time Magazine», y más tarde un importante diario estadounidense que mantiene estrechos vínculos con la CIA, hacían la siguiente descripción: «Entre las personas afectadas, los delirios iban en aumento: los afectados se retorcían frenéticamente en sus camas, gritando que flores rojas les brotaban del cuerpo». Otros comentaristas enviados al lugar describían escenas de personas que se arrojaban por las ventanas, hombres y mujeres que se arrancaban las ropas y corrían desnudos por las calles, niños que decían tener el estómago lleno de serpientes.
    Poco después del incidente, en septiembre de 1951, científicos que escribían en el muy respetado «British Medical Journal» declararon que la «ola de envenenamientos» era resultado de una intoxicación provocada por el cornezuelo del centeno. Pero aquella explicación se basaba únicamente en las conclusiones de los especialistas en bioquímica enviados al lugar por los laboratorios Sandoz, situados cerca de allí, en Basilea (Suiza). Entre los miembros de aquel contingente se encontraba el doctor Albert Hofmann, el primer científico que había logrado sintetizar el LSD, el 16 de noviembre de 1938.
    En el momento de la visita del grupo de Sandoz a la localidad de Pont-Saint-Esprit, tan sólo unos pocos científicos en todo el mundo, no más de 8 o 10, conocían la existencia del LSD. Además, otro hecho incluso más importante aun es que absolutamente nadie en la Francia de 1951, fuera de algunos responsables de Sandoz, sabían que esa firma estaba realizando actividades secretas en estrecha colaboración con la CIA.
    En 1938, el químico Albert Hofmann (1906-2008) logra sintetizar para el laboratorio Sandoz el principio activo del cornezuelo del centeno, o sea el LSD. En 1951, Albert Hofmann participa como experto en el caso de Pont-Saint-Esprit.
    Sandoz no sólo proporcionaba a la CIA importantes cantidades de LSD sino que también servía a esa agencia estadounidense de consejero sobre sus posibles usos, con fines defensivos u ofensivos, específicamente con vistas a la realización de experimentos en Estados Unidos y Europa. Resumiendo la larga explicación que desarrollo en mi libro: la intoxicación de Pont-Saint-Esprit era resultado de un experimento realizado de forma conjunta por el ejército de Estados Unidos y la CIA en el marco del Proyecto MK/ULTRA (2). El experimento realizado en Francia se hallaba bajo la supervisión de la División de Operaciones Especiales de Fort Detrick, el mismo departamento que dirigía por entonces el doctor Frank Olson.
    Creo importante precisar que la intriga general que rodea el misterio de Pont-Saint-Esprit me pareció especialmente clara y coherente, pero la encontré también bastante chocante, a pesar de que yo no me asqueo fácilmente. Después de una investigación más profunda, todo el escenario resultó ser todavía más interesante en sus más sutiles detalles y su naturaleza manifiesta. Incluso hoy en día un sitio del Departamento de Justicia en Internet destinado a prevenir sobre los peligros del LSD afirma que a principios de los años 1950, «la Sandoz Chemical Company llegó incluso a promover el LSD como arma química secreta potencial ante el gobierno estadounidense. Su principal argumento era que una pequeña cantidad de esa droga vertida en el sistema de aprovisionamiento de agua o pulverizada en el aire puede desorientar y poner en estado sicótico a toda una división militar, volviéndola inofensiva e incapaz de combatir». Sin hablar, claro está, de todos los habitantes de un pueblo o de toda una ciudad.
    De hecho, al profundizar en el asunto, descubrí un día una serie de documentos secretos del FBI que demuestran que, un año antes del experimento de Pont-Saint-Esprit, la División de Operaciones Especiales de Fort Detrick había realizado un experimento similar en la red subterránea del metro de Nueva York. Según se indica en una nota del FBI fechada en agosto de 1950, «los experimentos de guerra biológica que representantes del Departamento del ejército debían realizar en la red del metro subterráneo neoyorquina en septiembre de 1950 han sido pospuestos hasta una fecha indefinida».
    Cuando hablé de aquella nota con varios ex bioquímicos de Fort Detrick, estos me informaron confidencialmente que los experimentos en Nueva York «estaban pospuestos hasta que terminara el experimento que debía hacerse en Francia». Un ex científico de la División de Operaciones Especiales agregó: «Los resultados globales del experimento en el sur de Francia fueron positivos, pero también comprobamos un efecto indeseable, o que convendría llamar ahora una reacción del “cisne negro”. No habíamos previsto en lo absoluto que morirían varias personas. El experimento no debía llevar a eso, así que fue reenviado a la oficina de estudio».
    Los mismos científicos confirmaron que, después del experimento de Pont-Saint-Esprit, la División de Operaciones Especiales de Fort Detrick volvió nuevamente a Nueva York en 1956 para realizar los experimentos designados como operaciones Big City y Mad Hatter (El Sombrerero Loco, Mad Hatter es un personaje de Alicia en el País de las Maravillas). Se trataba de proyectos secretos que implicaban la pulverización de productos químicos, en forma de aerosol, a través del tubo de escape de un automóvil conducido alrededor de Nueva York, por la CIA y científicos del ejército de los Estados Unidos. Anteriormente, en 1952 y 1953, varios experimentos más limitados ya habían sido realizados en vagones del metro de Nueva York por George Hunter White, un agente del Buró Federal de Narcóticos que trabajaba en secreto como agente de la CIA. Al menos en dos ocasiones White hizo estallar artefactos de aerosol especialmente concebidos para ello y llenos de LSD.
    En 1973, la CIA destruyó los informes escritos de White vinculados a aquellos experimentos. Retrocediendo en el tiempo descubrí la verdadera causa de la intoxicación registrada en el sur de Francia. Una nota de un informante confidencial de la CIA que me fue entregada en 1999 constituyó la primera prueba sólida que tuve en mis manos indicando que algo no estaba claro en aquel incidente. Aquel informe, fechado en diciembre de 1953, relataba un encuentro entre un informante no identificado y un responsable de Sandoz Chemical Company en Nueva York. El informante escribía que, «después de varias copas», el responsable de Sandoz dejó escapar que «El “secreto” de Pont-Saint-Esprit era que el pan no era para nada la causa», antes de proseguir diciendo que «Durante varias semanas los franceses confiaron a nuestros laboratorios [la realización de] análisis de pan. No era cornezuelo del centeno sino un compuesto del tipo dietilamida».
    El responsable [de Sandoz] quería decir con eso que una droga sintética era la causa de la ola de locura registrada en Pont-Saint-Esprit. Según su propio informe, el informante de la CIA preguntó entonces: «Si la sustancia no estaba en el pan, ¿cómo llegó entonces al organismo de la gente?» A lo que el hombre de Sandoz contestó: «Un experimento». Ya preocupado, el informante inquirió: «¿Un experimento?» Y el responsable de Sandoz responde entonces con una evasiva:
    «Quizás, el gobierno francés», sabiendo que el informante estadounidense conocía probablemente la identidad de los verdaderos autores del experimento. Fue, en definitiva, una gran escena de comedia política y subterfugio que terminó con las siguientes palabras del responsable de Sandoz: «Una razón secundaria que explica mi presencia aquí en Estados Unidos es que tengo que deshacerme de nuestro LSD. Si estalla la guerra, nuestro LSD desaparecerá».
    Según la prensa estadounidense, como consecuencia de la publicación del libro de Hank Albarelli, Erard Corbin de Mangoux, director de la DGSE (agencia de inteligencia francesa), hizo llegar una petición de explicaciones al Departamento de Estado.
    El indicio que descubrí después en la cadena de pruebas era un documento de la Casa Blanca, sin fecha, que parece haber sido parte de un expediente más amplio que fue entregado a los miembros de la Comisión Rockefeller, conformada en 1975 por el presidente Gerald Ford para investigar sobre las prácticas abusivas de la CIA. Este documento contenía los nombres de dos ciudadanos franceses secretamente pagados por la CIA y se refería de forma directa al «incidente de Pont-Saint-Esprit», vinculando además a un ex experto de la CIA en guerra biológica y al jefe de la División de Operaciones Especiales en Fort Detrick. Este último documento, junto al anterior, representaba para mí la prueba irrefutable.
    En 2005, un reportero del diario Baltimore Sun, Scott Shane, quien trabaja actualmente en el New York Times, escribía: «El ejército no tiene ningún documento sobre MK/NAOMI ni sobre la División de Operaciones Especiales de Fort Detrick». Cuando Scott, y posteriormente yo mismo, pedimos los expedientes sobre ambos, el ejército respondió que «no lograba encontrar ninguno».
    En 1973 la CIA destruyó todos sus archivos sobre MK/NAOMI y su trabajo con la División de Operaciones Especiales de Fort Detrick. Una de las razones mencionadas para justificar su destrucción, según explicó la CIA, era que «la gente no entendería o malinterpretaría las razones que llevaron a la agencia a emprender muchos de sus proyectos». Cuando el reportero Shane trató de que un ex oficial de alto rango de la División de Operaciones Especiales le hablara los proyectos anteriores de la División, Andrew Cowan Jr. le respondió: «Yo simplemente no doy entrevistas sobre ese tema. Eso debe por lo menos seguir estando clasificado para evitar que esas informaciones vayan a dar a manos de algún exaltado.»
    Ya escribí anteriormente, en este mismo artículo, que el experimento de Pont-Saint-Esprit me pareció chocante desde el primer momento. En muchos aspectos, sigo sintiendo esa misma sensación. Es posible que no sea, sin embargo, por todas las razones que muchos de los lectores pudieran imaginar. Primero que todo, me asquea leer en Internet las reacciones sobre el tema que abordo en mi libro, como por ejemplo: «Bueno, por lo menos no lo hicieron en una pequeña ciudad de Estados Unidos», o peor todavía «¿Por qué no escogieron una ciudad en México? Está más cerca». Me entristece comprobar que algunos estadounidenses se han dejado ganar por el desencanto y que se han vuelto insensibles a las acciones arrogantes y horribles de la CIA en el pasado.
    Hoy por hoy la tortura tiene, en Estados Unidos, la aprobación de gran parte de la población. Algunos estadounidenses mejor intencionados dicen que rezan por un regreso a «un país cuyo gobierno honraba, respetaba y observaba los derechos humanos y las leyes y tratados internacionales», protegiendo a los prisioneros de guerra, combatientes enemigos y prisioneros. La realidad, sin embargo, es que todo examen objetivo y serio de la historia de la guerra fría en Estados Unidos saca sistemáticamente a la luz numerosos procedimientos de horrible maltrato contra los detenidos y prisioneros extranjeros.
    El proyecto Artichoke de la CIA (2), puesto en práctica en los años 1950 y 1960, sometió a numerosos prisioneros extranjeros y presuntos agentes dobles a tratamientos bárbaros, entre ellos electrochoques, lobotomías y choques de insulina provocados con drogas. Innumerables ciudadanos estadounidenses desaparecieron de las calles de Nueva York y San Francisco para convertirse en víctimas de experimentos secretos únicamente por ser miembros de grupos minoritarios; pobres, desahuciados, criminales o considerados como tal, y prostitutas (3). Muchos de ellos sufrieron secuelas físicas y mentales permanentes como consecuencia de tales experimentos.
    En los años 1950 y 1960 se administró LSD a unos 6.500 soldados estadounidenses, sin que ellos lo supieran. Muchos de ellos tuvieron que vivir el resto de sus vidas en un permanente sufrimiento, otros se suicidaron. En 1953, la CIA encarceló y torturó durante 8 meses en Panamá a un ciudadano extranjero simplemente porque se sospechaba que había colaborado con responsables de la inteligencia francesa.
    Es muy probable que la CIA haya asesinado posteriormente a ese mismo hombre luego que este revelara anónimamente a un periodista que él conocía la identidad de la persona que ordenó el asesinato del presidente John F. Kennedy.
    Notas:
    (1) El libro «A Terrible Mistake: The murder of Frank Olson and the CIA’s secret Cold War Experiments» es una investigación sobre los experimentos con drogas que realizo la CIA durante la guerra fría y, más específicamente, sobre la muerte del doctor Frank Olson, un químico que trabajaba en Fort Detrick y que estuvo a cargo del estudio de las aplicaciones militares de las drogas. En 1975, ante los investigadores de la Comisión Rockfeller, el ejército norteamericano admitió que había administrado LSD a este investigador sin que el afectado lo supiera, provocándole una crisis de delirio durante la cual se lanzó por una ventana. El Pentágono había ofrecido a su familia una indemnización de 750.000 dólares. Pero en 1994 un examen médico-legal practicado después de exhumar el cuerpo invalidó la versión oficial y concluyó que se trataba de un probable homicidio. Nuevos documentos prueban que el doctor Olson dirigió diferentes experimentos de guerra química, específicamente... el de Pont-Saint-Esprit.
    (2) Los proyectos MK/ULTRA y Artichoque de la CIA ya fueron denunciados hace 30 años por la AFAPP en el libro «Morir para sobrevivir» sobre la huelga de hambre de 1981. Son los planes que dieron lugar a la construcción de las cárceles de máxima seguridad en Alemania y luego en España.
    (3) En España el «caso Mengele» destapado como consecuencia de los procesos contra los GAL, demostró que también el Ministerio del Interior español utilizó a mendigos como cobayas en experimentos de guerra sucia.
    Chapayev
    Chapayev
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 134
    Fecha de inscripción : 11/04/2010

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por Chapayev Jue Abr 15, 2010 4:35 pm

    Muy interesante. Creo que algún agente de la CIA estuvo por el Amazonas buscando venenos mas potentes y mortíferos. Por cierto, Afganistán, país títere de EStados Unidos el principal productor de heroína del mundo.
    Red Fox
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por Red Fox Sáb Jul 31, 2010 1:02 am

    ¿Una buena manera de tener a las masas controladas?
    Aparte el lavado de cerebro,la droga.
    La CIA es el mejor ejemplo del "conseguir sus fines a toda costa".
    Erazmo
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1295
    Reputación : 1439
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por Erazmo Sáb Jul 31, 2010 4:37 am

    Porquè se escribe ¿Cuàndo la cia distribuìa drogas en el mundo?, acaso no sigue siendo su negocio principal.
    El capo de la cia bajo la administración reagan el almirante bill casey reconoció en su lecho de muerte sin tapujos el tràfico de drogas del llamado "incidente de mena" en el que involucró a busch padre, clinton y muchos otros personajes ligados a la cia, (arkansas es el estado donde se emplaza el pueblo de mena que tiene una base de la fuerza aérea donde llegaban los aviones de colombia con toneladas de cocaína) esos antecedentes están en la red y quién quiera puede leerlos y están ahí porque a nadie le interesa esa noticia.
    Las drogas son un recurso habitual ya para la mayoría de los habitantes menores de 25 años del occidente, tanto subdesarrollado como aparentemente desarrollado.

    Las drogas es una batalla que ganó el imperialismo al que tampoco le interesa que gran parte de la población yanqui sea viciosa, les da lo mismo, mientras consuman y sirvan a la guerra està todo bièn, sí despuès perecen o quedan lisiados de por vida a nadie le interesarà son drogos ellos se lo buscaron.

    Esto es ya la guerra de la supervivencia, ahora todavía tibia pero ya arderà.

    "Socialismo o Extinción"
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por julss Lun Ago 02, 2010 12:51 am

    todos los servicios secretos han sido brutales con el pueblo
    es verdad, la operacion mengele fue brutal
    Huelguista
    Huelguista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Localización : Una república bananera

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por Huelguista Mar Ago 17, 2010 6:25 am

    Posiblemente Ted Kaczynski, el Unabomber, fuera una víctima del proyecto MK-ULTRA de la CIA.


    <<It turns out that Theodore Kaczynski, a.k.a. the Unabomber, was a volunteer in mind-control experiments sponsored by the CIA at Harvard in the late 1950s and early 1960s.>>

    (Resulta que Theodore Kaczynksi, más conocido como el Unabomber, se ofreció para experimentos de control mental patrocinados por el CIA en Harvard a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta.)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por DP9M Mar Ago 17, 2010 3:18 pm

    pongo esto de post it.


    Cuando hagamos cambion en el foro creo que deberiamos de tener un foro dedicado a este tipo de informacion que nadie mediatiza, crimenes y todo tipo de noticias de este tipo reflejando la real naturaleza del capitalismo para demiticarlo fuera de las rambadas y peliculas de hollywood


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por Demofilo Jue Nov 25, 2010 8:28 pm

    En 1952 la CIA decidió implementar un programa secreto de control mental, con la colaboración de decenas de científicos de la Alemania nazi, los más desarrollados en ese campo. Su nombre en clave es “proyecto Paperclip”. Oficialmente se prolongó de 1952 a 1965, con un presupuesto de 1.500 millones de pesetas, e involucró a 185 científicos que en estricto secreto llevaron a cabo 149 investigaciones diferentes en 44 universidades e institutos, 15 fundaciones y laboratorios, 12 hospitales y 3 cárceles.

    Una de las instituciones donde se realizaron estos experimentos fue la Universidad de Virginia dentro del proyecto DARPA (“Defense Advanced Research Projects Agency”, Agencia de investigación de proyectos avanzados de defensa), que es el mismo que por aquellas fechas inició los primeros planes para desarrollar internet. Las instalaciones de Blacksburg, especializadas en operaciones psicológicas, se encuentran a 200 kilómetros de esa Universidad. Su objetivo, según un documento de 1952, suena todavía hoy a ciencia ficción: “¿Podemos tomar el control de un individuo, hasta el punto de que haga nuestra voluntad, contra la suya propia, y aún contra las propias leyes fundamentales de la naturaleza y la autoconservación?”

    MK Ultra era un programa amplio que comprendía 149 experimentos de los hoy sólo conocemos algunos de ellos porque la mayor parte de los documentos que lo documentan fueron destruidos por Richard Helms, ex jefe de la CIA, cuando abandonó el cargo, en 1973. Pero el Congreso de Estados Unidos abrió una investigación y algunos pudieron ser rescatados por una Comisión presidida por Richard Church.

    La investigación demostró que, entre otros desmanes, la CIA experimentó con seres humanos sometiéndoles a radiaciones. Una investigación posterior de la comisión Church constató que los “voluntarios” no habían dado su consentimiento para participar en esos ensayos, aunque exculpó a la CIA de haberlos llevado a cabo. A consecuencia de ello, el presidente Gerald Ford volvió a prohibir la experimentación con drogas sin el consentimiento expreso del paciente.

    Los archivos sobre MK Ultra indican que utilizaron drogas como el LSD o la mescalina para estudiar el comportamiento de los seres humanos. Pero la CIA no fue el único organismo norteamericano que utilizó este arma; el ejército norteamericano hizo lo propio y sometió a varios espías a pruebas de la verdad tras haber ingerido LSD. El experimento trataba de comprobar si determinadas drogas podían hacer que los detenidos confesaran.

    MK Ultra no sólo empleó drogas y alucinógenos, sino que también creó varias sectas religiosas dentro de sus proyectos de control sicológico de la población. El general Michael Aquino, especialista en guerra psicológica de la Agencia de Seguridad Nacional, aún hoy dirige uno de esos tinglados fantasmales, la denominada "Iglesia de Set" en la que practica ritos místicos vestido con el uniforme de las SS.

    Algunos oficiales del ejército norteamericano llegaron a denunciar a la CIA y al ejército por estas prácticas, pero estas instituciones solventaron judicialmente las alegaciones aunque, en secreto, pagaron dinero a las familias de algunas personas muertas por estos experimentos. Concretamente, la CIA pagó a la familia del químico al servicio del ejército, Frank Olson, después de su muerte, tras arrojarse o ser tirado por una ventana, la mitad de una suma de 18.000 dólares. La otra mitad fue pagada por el estado de Nueva York por los fallos de seguridad en un hospital psiquiátrico. Olson trabajaba en el desarrollo de armas biológicas como el ántrax y era un personaje incómodo por sus críticas a ese programa; el extendido rumor sostenido por sus amigos y su propia familia indica que Sydney Gotlieb, jefe de MK Ultra, colocó LSD en su bebida, lo que originó la paranoia que le llevó al psiquiátrico y, más tarde, a su muerte o suicidio.

    El documento que cierra el “caso Olson” fue firmado por Dick Cheney y Donald Rumsfeld, que entonces eran unos jóvenes asesores de la Casa Blanca en el gobierno de Gerald Ford.

    Oficialmente, la comisión Church acabó con estas prácticas pero se ha demostrado que esto no fue cierto. Agentes de la CIA como Víctor Marcheti o Miles Copeland denunciaron posteriormente ante el Congreso que estas prácticas habían continuado en secreto. El doctor Harris Isabel, director del Servicio del Hospital Público de Kentucky encargó la administración de grandes dosis de LSD, marihuana y mescalina y otras drogas a toxicómanos de raza negra.

    Todavía en los años noventa, Bill Clinton pedía perdón por los experimentos con seres humanos: “Miles de experimentos se llevaron a cabo en hospitales, universidades y bases militares en toda nuestra nación, inmorales, no solo para nuestros días sino para los estándars de cuando fueron realizados”.
    Andres.alcala
    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 700
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 43
    Localización : BCN País català

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por Andres.alcala Jue Mayo 05, 2011 1:17 pm

    De heche que los EEUU tienen fuerte mentalidad anti-comunista y contra-revolucionaria.

    Mirad este video que explica sobre los efectos en el volante 10 drogas diferentes.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por pedrocasca Jue Mayo 05, 2011 9:30 pm

    ¿Sólo la CIA?. ¿Por qué en los dos lugares de Europa en donde más policías y cuerpos militarizados hay en relación al número de habitantes y a la extensión del territorio la heroína es más barata que en ningún otro sitio y se vende con gran facilidad sin sufrir apenas acoso policial?. Los dos lugares son: Euzkal Herria e Irlanda del Norte. Cualquiera que tenga buena memoria y edad suficiente, claro, recordará como se incrementó de manera escandalosa el número de toxicómanos adictos a la heroína en los barrios obreros de Madrid, Barcelona, Vigo, Sevilla, Valencia, Bilbao, ... en los años finales del franquismo y durante el desarrollo de la llamada Transición. Organizaciones como Madres contra la droga y otras similares así como observadores internacionales del proceso político español denunciaron en numerosas ocasiones la complicidad más absoluta entre traficantes y servicios policiales. Hasta el diario El País se hizo eco de estas denuncias y publicó artículos acerca de la generación perdida por el consumo de heroína y el coste social que suponía.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por Agitación Jue Mayo 05, 2011 11:51 pm

    Según las propias estadísticas policiales más de 1 millón de jóvenes perdieron la vida por causa directa de la heroína y en esas estadísticas no están incluidos muchos otros que morían por causas asociadas (accidetes de tráfico después de "ponerse" lo más común")
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por sego Vie Mayo 06, 2011 12:26 am

    Agitación escribió:Según las propias estadísticas policiales más de 1 millón de jóvenes perdieron la vida por causa directa de la heroína y en esas estadísticas no están incluidos muchos otros que morían por causas asociadas (accidetes de tráfico después de "ponerse" lo más común")
    O enfermedades,por no decir los que quedaron conrrompidos,Alguien podria poner datos del daño que hizo la droga,a los movimientos de izquierdas?¿
    Andres.alcala
    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 700
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 43
    Localización : BCN País català

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por Andres.alcala Lun Mayo 09, 2011 9:50 am

    Por eso los (anarkistas y los comunistas) mas serios hablan de la droga como una sustancia mas contrarrevolucionaria. Bueno saberlo que hacen la droga en la práctica legal cuando el pueblo se despierta.

    :urss:
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por pedrocasca Sáb Jun 04, 2011 3:16 pm

    Hay en el Foro un tema relacionado con este en el que estamos llamado El narcotráfico como motor del Imperio. “Mujaidines, Bin Laden y CIA” -- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -- que es muy interesante y a donde mandé el siguiente mensaje:

    Se hace evidente que dentro del entramado económico-político que nos destroza la vida, individual y colectivamente, y que todos conocemos como capitalismo, hay una vertiente que algunos llaman economía delincuente o criminal (no sólo desde un punto de vista ético, claro está) que tiene su base de actuación en el narcocapitalismo o modo de pillar la correspondiente parte del pastel de los beneficios económicos (y por supuesto políticos) generados por la utilización de las drogas por las clases populares, con el consiguiente efecto narcótico, desmovilizador, desmotivador y totalmente enajenante propiciado desde siempre por la burguesía.
    En 2005 y 2006 publicó el escritor marxista vasco Iñaki Gil de San Vicente tres interesantes folletos: "Del narcocapitalismo al narcoimperialismo" que me parece apropiado recomendar en el sentido de los comentarios que aquí se han publicado y "Sobre drogas" y "Juventud drogada", centrados en el consumo individual, la práctica social de las drogas y el efecto sobre los jóvenes.
    Los escritos se encuentran en internet y pueden leerse y descargarse en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ; en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Me parece oportuno recomendarlos (independientemente de la caracterización del escritor por parte de algunos como trotskista, cosa que yo no comparto) por su evidente valor formativo e informativo.

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por DP9M Dom Nov 06, 2011 6:38 pm

    SEGÚN DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS, LA CIA FINANCIABA EL NARCOTRÁFICO MUNDIAL
    Publicado: 29 mar 2011 | 16:00 MSK

    La agencia norteamericana de inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) acudía al narcotráfico para llenar sus arcas y realizar sus operaciones clandestinas, según apuntan unos documentos con sello federal estadounidense que fueron desclasificados.

    La historia de las relaciones entre la Agencia Central de Inteligencia estadounidense y el narcotráfico comenzó en los años 70 y tuvo su punto culminante en los 90. Más de 8.000 documentos del Gobierno federal desclasificados por el Acta de Información Pública revelan los detalles de estos controvertidos vínculos. Informes de la década de los 80 muestran que para contrarrestar la presencia militar soviética en Afganistán, EE. UU. gastó más de 2.000 millones de dólares en el financiamiento de la resistencia afgana a través de los cárteles de drogas. Los mismos documentos indican que la CIA también estuvo involucrada con narcotraficantes latinoamericanos.

    "En el escenario estadounidense, el dinero de la droga provenía desde el Cono Sur y se convertía en dinero legítimo en Wall Street. En el escenario latinoamericano, este mismo dinero, una vez blanqueado, volvía a la región en forma de fondos para el paramilitarismo", explica el exagente federal Michael Ruppert.

    Adicionalmente, la desestabilización de los gobiernos y revoluciones en América Latina no eran los únicos objetivos de la inteligencia estadounidense: también eran víctimas de la CIA los movimientos sociales dentro de EE. UU. La agencia buscaba desacreditar a los líderes que luchaban por los derechos civiles con el fin de prevenir transformaciones en el contexto ideológico, la integración racial, la justicia y otros ámbitos.

    "El Gobierno quería que nosotros actuáramos como mercenarios en contra de nuestras comunidades. Nos utilizaron como matones para intimidar a los radicales o a todos los que se oponían al Gobierno federal", recuerda el imán Abdul Alim Musa.

    En su momento, los presidentes Ronald Reagan y George Bush padre promovieron la doctrina de la 'Lucha contra las Drogas', pero según los expertos este criterio ha causado más problemas que soluciones.

    Según opina Bruce Bagley, experto en asuntos latinoamericanos de la Universidad de Miami, la mayor parte de la lucha contra las drogas es parte de una estrategia fallida; en lugar de disminuir el narcotráfico, este aumentó. En países como Colombia y México la violencia entre los cárteles causa miles de muertes cada año; y en EE. UU. el número de adictos a las drogas aumentó. Además, el lavado de dinero ha dejado una huella de corrupción y fondos de dudosa procedencia por todas partes.

    Por otra parte, los investigadores del tema señalan que hoy en día las sofisticadas operaciones financieras para ocultar las divisas fruto del lavado de dinero son un fenómeno constante. Estos procedimientos se valen de herramientas tecnológicas como internet para enviar fondos de una cuenta a otra sin controles estrictos, asegurando de esta forma la impunidad.

    La Comisión de Juristas para la publicación de informes sobre el narcotráfico estima que anualmente en EE. UU. se lavan más de 100.000 millones de dólares procedentes de las drogas. La documentación también sugiere que una buena parte de la élite económica, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos, continúa beneficiándose del negocio de las drogas.

    Articulo completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    vasiliyktov
    vasiliyktov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Localización : Vigo

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por vasiliyktov Vie Nov 11, 2011 5:54 pm

    Ahora distribuyen televisores
    alguien
    alguien
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 276
    Reputación : 476
    Fecha de inscripción : 29/10/2011
    Localización : En algún lugar...

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por alguien Sáb Mar 03, 2012 4:54 pm

    La distribución de drogas para la destrucción de organizaciones sociales y obtención de financiación es un clásico del imperialismo, aunque los pioneros en esto fueron los británicos.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por Habeas_Corpus Sáb Mar 03, 2012 5:08 pm

    Podrías dividir el texto en párrafos? Es que es imposible leerlo seguido.

    Contenido patrocinado

    Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo Empty Re: Cuando la CIA distribuía drogas por todo el mundo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:31 pm