Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [PCPE] Ante los hechos sucedidos el lunes 14 de enero del 2014 en las instalaciones de la mina de Cerredo.

    PIELROJA
    PIELROJA
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 642
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

     [PCPE] Ante los hechos sucedidos el lunes 14 de enero del 2014 en las instalaciones de la mina de Cerredo. Empty [PCPE] Ante los hechos sucedidos el lunes 14 de enero del 2014 en las instalaciones de la mina de Cerredo.

    Mensaje por PIELROJA Vie Ene 17, 2014 11:29 pm

    ANTE LOS HECHOS SUCEDIDOS EL LUNES 14 DE ENERO DEL 2014 EN LAS INSTALACIONES DE LA MINA DE CERREDO EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) DECLARA:

    En primer lugar, que el Partido Comunista de los Pueblos de España no condena en absoluto la legítima defensa de la clase obrera contra sus explotadores sea esta violenta o no, ya que los que hoy condenan este acto de lucha son los que ayer mandaban antidisturbios con carta blanca a reprimir a los trabajadores en general y a los mineros en particular, cuando éstos luchaban por sus derechos arrancados con sangre a los mismos que hoy condenan a la clase obrera para mantener sus privilegios.



    En segundo lugar, el PCPE y en nombre de la clase obrera condenamos y señalamos como enemigos de clase a los lacayos y serviles que sin ningún tipo de escrúpulos salen a defender a sus amos, en este caso a Victorino Alonso, cuando los llaman. Sin dilaciones nos referimos al PSOE y sus tentáculos, al alcalde de Degaña y el PP en todas sus dimensiones y a la prensa burguesa como La Nueva España que poco se molestaba en explicar el conflicto más que para verter mentiras y demonizar la lucha ejemplar de los valientes compañeros de CMC.

    En tercer lugar, llamamos a continuar la lucha consciente, de clase, a todos los compañeros de CMC por la defensa de sus derechos. Declaramos que Victorino Alonso, Gerardo Biain y los empresarios del carbón como explotadores y clase burguesa parasitaria no tienen el más mínimo derecho a identificarse como “familia minera”, ya que este término se refiere a la unión y la solidaridad de clase de los obreros mineros en la defensa de sus intereses como clase social. Echamos por tierra las declaraciones de Biain donde se erige como el mesías de CMC ya que si alguien ha provocado esta situación han sido ellos y no los trabajadores como se intenta hacer creer desde algunos portavoces políticos que ahora se vuelven pacifistas.

    Como reflexión final hemos de analizar políticamente desde el punto de vista obrero estos hechos. El lenguaje nunca es neutral, se aprecia en las declaraciones de condena a los “violentos”, quien usa estos términos para referirse al pueblo y los obreros se está enmarcando en el bando de los explotadores, de aquellos que han declarado la guerra a la clase obrera para reconstruir la tasa de ganancia y superar a costa del hambre y la miseria la crisis estructural del capitalismo. Observamos como el capitalismo en su fase última tiende a la reacción y sus perros falderos salen rápidamente a apuntalar un sistema moribundo que ya no responde a las necesidades de la mayor parte de la población, lo vemos en este caso en concreto. Observamos la debilidad del capitalismo para gestionar sus intereses, como recurren a la violencia para mantener este viejo edificio del capitalismo que se cae, y para evitarlo sacan su parte más fascista y cuando a esta violencia se la combate con decisión, ellos abrazan a su paloma de la paz, y comienzan a tener miedo.



    PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

    COMITÉ DE ASTURIAS

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 5:55 am