por raukas Mar Jun 03, 2014 3:36 pm
Lo siento por escribir después de tanto tiempo, estuve ocupado con otros asuntos que no me permitieron mi participación en el Foro. Yendo al punto mismo de tu consulta, yo creo que si existen riesgos de contaminación, pero todo depende la responsabilidad con la que se realice el proyecto.
Por otro lado, como dice el camarada rj93 la energía no solo nuclear sino la termolelectrica producida por el carbón y el petróleo, han sido muy contaminantes para la humanidad, pero ha sido el precio apra el desarrollo de las grandes potencias... y ahora nos prohiben su acceso por que resultaron contaminantes? acaso nosotros no tenemos tambien derecho al desarrollo que ellos tuvieron gracias a las energías?
Bolivia se esta constituyendo en un centro energético de Sudamérica, no por el gas natural, sino por su posición geográfica estratégica para la integración energética. En ese contexto, es necesario el aprovechamiento másximo de nuestras potencialidades, como ser la energía geotérmica (Campo Sol de Mañana), la energía Hidroeléctrica (El Bala, San José, Miguillas, Rositas) y la energía Nuclear como soñó el presidente.
Si Bolivia tiene reservas de uranio en el Salar de Uyuni, por que no aprovecharlas, sin contar con las investigaciones en la fusión del hidrógeno con la molécula del Litio (Tritio) que promete grandes avances en el proximo decenio.
Finalmente, si por falsos proncipios ecologístas, no se ingresa a la industrialización que permite el uso de estas energías, otros países que ya tienen la tecnología van a explotar (a precios de materia prima) las reservas de uranio y van a obtener la energía que necesitan, mientras nosotros perderemos soga y cabrito, por que no tendremos ni la energía y la contaminación nos seguira afectando.
Mejor a que lo hagan las irresponsables transnacionales, es mejor que lo hagamos los bolivianos cuidando nuestra tierra y para nuetros provecho.
Saludos Camarada y Patria O Muerte.