por Camarada_KR6 Mar Feb 04, 2014 12:46 pm
Pues como ya han respondido varios usuarios yo pienso que cada cual tiene sus ventajas, de hecho en mi opinión es bueno utilizar los dos si lees de manera muy habitual.
A mi me encantan los libros convencionales, en mi habitación tengo dos estanterías llenas de diversas obras, pero tengo otras tantas en pdf, que si tuviera en formato físico no tendría donde ponerlas en mi cuarto. Aquí entra el tema del espacio, en un libro electrónico puedes tener un montón de libros que no ocupan nada, y además hay algunos muy difíciles de encontrar en librerías que agradeces mucho cuando los encuentras para descargar. No obstante me gusta seguir leyendo mis libros convencionales y tener los que más me gustan en dicho formato, con su portada, sus hojas, el tacto... De hecho tengo pendiente comprar algún clásico del marxismo, ya que los tengo todos en pdf.
En resumen, me gusta mucho leer y me adapto a cualquier formato, lo más importante es el mensaje y cultivarte con la lectura. No creo que los libros electrónicos sustituyan a los convencionales, ya que mucha gente prefiere tener los libros en formato físico, ya sea por la forma de lectura tradicional con el que se sienten más cómodos, o por las ventajas ya mencionadas en otros comentarios (no necesitar corriente, etc...) pero si pienso que los libros electrónicos son muy útiles y si eres un asiduo a la lectura compensas el precio enseguida y puedes tener una inmensa recopilación sin ocupar mucho espacio. Me quedo con ambos.