¿Que les he estado diciendo hasta hoy?Raúl Castro escribió:Coincido plenamente con ustedes en que el actual sistema salarial no se corresponde con el principio de distribución socialista “de cada cual según su capacidad a cada cual según su trabajo”, o lo que es lo mismo, no garantiza que el trabajador reciba según su aporte a la sociedad.
Yo no podría haberlo dicho mejor. Ahora, si saben que el salario no alcanza para satisfacer las necesidades del trabajador y su familia, ¿como llegan estos a fin de mes? ¿Son magos? ¿Es esto un reconocimiento de que la ilegalidad es la que mantiene vivos a los cubanos?Raúl Castro escribió:También es cierto que el salario no satisface todas las necesidades del trabajador y su familia, lo que genera desmotivación y apatía hacia el trabajo, influye negativamente en la disciplina e incentiva el éxodo de personal calificado hacia actividades mejor remuneradas con independencia del nivel profesional requerido. Asimismo, desestimula la promoción de los más capaces y abnegados hacia cargos superiores, a consecuencia del dañino fenómeno de la “pirámide invertida”, que se traduce en que, generalmente, a mayor responsabilidad menor ingreso personal.
Po cierto ¿ya asedio hardcore sabrá lo que es una "pirámide social invertida"?
En esto coincido plenamente con el Sr. Castro,............. pero; si no han sido capaces de crear esa riqueza en 50 años (ni aun con la ayuda solidaria, fraternal y desinteresada de la URSS), que harán ahora ¿invocar a los dioses? y además, si son tan incapaces, ¿por qué siguen ahí, y no le dan paso a las nuevas generaciones para construir el futuro (futuro que ya ellos no tienen)?Raul Castro escribió:Tengamos presente el principio esencial de que para distribuir riqueza, primero hay que crearla y para hacerlo tenemos que elevar sostenidamente la eficiencia y la productividad.
Por otra parte ¿como van a generar más riquezas, si los trabajadores están desmotivados y apáticos con respecto al trabajo, debido a los bajos ingresos que perciben del Estado socialista?
O sea, no hay esperanza. Las cosas seguirán tal y como están por los siglos de los siglos, amén. Luego de 50 años de socialismo y de ellos, 20 años de crisis económica, el futuro es seguir tal y como están hasta ahora, pues a corto plazo no habrán cambios. ¿Y cuando vendrán los cambios, dentro de otros 50 años?. Buena esperanza para los trabajadores.Raul Castro escribió:Al constatar esta cruda realidad, en cuya solución integral no hemos dejado de trabajar intensamente, no podemos sembrar en nuestra población falsas expectativas a corto plazo.
O sea, los trabajadores que reciben salarios capitalistas tienen ingresos superiores a los que reciben salarios socialistas ¿Ya alguien no les había dicho esto? Y aun así ustedes insisten en que los cubanos quieren seguir trabajando para el Estado socialistaRaúl Castro escribió:En medio de estas circunstancias y en cumplimiento de los acuerdos del Sexto Congreso del Partido, se ha propiciado el crecimiento de formas de gestión no estatal en nuestra economía, cuyos trabajadores reciben ingresos significativamente superiores a los del sector estatal, ya sea presupuestado o empresarial.
Para mí esto es un reconocimiento público de la inoperancia del sistema. ¿Y para ustedes? Bueno, siempre se le puede echar la culpa al bloqueo, que para eso está ahí.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]