Blood escribió: IonaYakir escribió: gatopardo escribió:El usuario IonaYakir, en ese hilo, todavía no usa la definición de "bonapartista" para Perón sino que da un paso más: lo define directamente como filo-nazi.
“Gatopardo” estás re venenoso. Precisamente hablo de “Peron” en cuanto persona, con tendencias inclinadas al fascismo. Él mismo reconocía este tipo de simpatías … pero no hablo del grueso del peronismo incluso reconozco tendencias dentro del mismo que son de carácter revolucionario [...]
Hablar de las tendencias personales de una persona importa muchísimo menos que el rol de la persona individual o su significación semi-simbólica, al menos estos dos análisis tienen algún tipo de peso e incluso pueden llegar a ser más importantes (y justamente en un régimen bonapo mucho más).
Por lo demás, las tendencias individuales
en cuanto persona importan poco o nada.
Vos tenés, por ejemplo, fuertes
tendencias paranoicas; y eso no te hace menos stalinista. Aunque éstas sí afecten una postura política tuya (la relativa a
quebrachizarse y criticar la legalidad de los Partidos, debate que podemos dejar para otro lugar).
Más profundizado este sentido, las tendencias que a las que vos llamás
revolucionarias a secas del Peronismo poseen fuertes limitaciones que de no trascenderse sólo van a encrudecer más el aplastamiento (Véase la Tendencia); Montoneros deseaba
la Patria Socialista, mas si por no romper con las limitaciones del Peronismo terminó en la Historia como una Tragedia.
Lo mismo con vos, que deberías romper las limitaciones de tu paranoia; y doy la analogía para que te quede muchísimo más claro.
Si hablamos de
revolucionarios a secas hasta estaríamos hablando ni siquiera de formar un frente en conjunto, sino de disolvernos orgánicamente en su programa; de la misma forma de hablar de un
reformismo en abstracto, y eso que estamos hablando de un proyecto al mejor estilo Desarrollismo del hermano de nuestro abuelito Silvio en medio de la bancarrota capitalista bajo la cual la centro-izquierda se derechiza de forma imparable (única vía de escape: romper con las limitaciones del centro) y allá donde el Partido Socialista es Gobierno (incluso con apoyo del PC) te baja todas las políticas de Austeridad para pelearla durante la Crisis... La Crisis, there is no land for progresism.
Y, por cierto, el Partido Obrero vende un DVD con un video de los '90 donde Altamira habla sobre el Che Guevara; se vende como actividad de financiamiento, y estaría bueno que lo veás para conocer bien nuestra posición. Señalamos que tenía limitaciones, errores; mas lo reivindicamos.
Con Gramsci, sinceramente, no sé si existe alguna línea
oficial de denuncia o reivindicación; mas en cualquier caso está claro que el PO señala sus errores, por algo nosotros no seguimos
sus pasos (hacia la cárcel, hacia el ascenso del Fascismo, hacia la muerte).
Y con Mariátegui; directamente hay un artículo publicado en En Defensa del Marxismo con respecto a esta reivindicación por más de sus fallas, y señalarlas para superarlas (¡POR EL AMOR DE DIOS!
¡EL TIPO DECÍA QUE LOS INCAS ERAN COMUNISTAS Y LA CONQUISTA, FEUDAL!).
Por último: La dirección stalinista del PCI editó los textos de Gramsci post-mórtem y retuvo algunos otros, lo desfiguró (al punto de, y esto es ridículo, mentir sobre su vida; mostrándolo como un devoto padre y esposo, ícono del culto semil al zarista que se hacía de ídolos, cuando el Toñito de carne y hueso era infiel); por su parte, en vida Antonio Gramsci estuvo en contra de la línea criminal del Tercer Período... te agregaría que tuvo simpatía por la Oposición de Izquierda, mas prefiero no comenzar la discusión ya demasiado-ridícula-para-mí de ver qué ídolos eran amigos de qué otros ídolos.
Espero que comprendás que el debate acá no es ése (incluyendo
éste término es de mi ídolo y vos no podés usarlo), sino la
especificidad en las caracterizaciones; la brecha
enorme que hay entre el accionar del partido revolucionario frente a un bonapartismo sin límites, a uno sui géneris o a uno tardío.
Ojalá rompás esa limitación, y la de la paranoia.