Foro Comunista

Cantidad de envíos : 10242
Reputación : 19990
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Carta abierta de Rodolfo Jorge Walsh a la Junta militar argentina - marzo de 1977 - formato pdf Empty Carta abierta de Rodolfo Jorge Walsh a la Junta militar argentina - marzo de 1977 - formato pdf

Mensaje por RioLena Jue Abr 30, 2020 7:36 pm

Carta abierta de Rodolfo Jorge Walsh a la Junta militar argentina

Buenos Aires, 24 de marzo de 1977

14 páginas de buen formato pdf

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RioLena
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10242
Reputación : 19990
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Carta abierta de Rodolfo Jorge Walsh a la Junta militar argentina - marzo de 1977 - formato pdf Empty Re: Carta abierta de Rodolfo Jorge Walsh a la Junta militar argentina - marzo de 1977 - formato pdf

Mensaje por RioLena Jue Abr 30, 2020 7:37 pm

Rodolfo Jorge Walsh (Lamarque, enero de 1927​ - desaparecido por la última dictadura argentina en Buenos Aires, 25 de marzo de 1977) fue un periodista, escritor y traductor argentino.

Integró las organizaciones guerrilleras FAP y Montoneros. Es reconocido por ser un pionero en la escritura de novelas testimoniales como Operación Masacre —considerada como la primera novela de No-ficción— y ¿Quién mató a Rosendo?, aunque también sobresalió como escritor de ficción.

Opositor a la última dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983, como integrante y combatiente de la organización Montoneros y en medio de una masacre generalizada de sus militantes, no aceptó salir del país para ser protegido y eligió escribir cartas abiertas.

El 25 de marzo de 1977, al día siguiente del primer aniversario del golpe, mientras echaba las primeras copias de la Carta abierta de un escritor a la Junta Militar en buzones de la Ciudad de Buenos Aires y se dirigía a una cita con un compañero de la Organización (el encuentro había sido revelado en una mesa de torturas de la ESMA), fue emboscado, atacado y acribillado a balazos por un grupo de tareas, el cual se llevó su cuerpo moribundo y lo secuestró ilegalmente. Pasó a integrar la lista de desaparecidos.

Fecha y hora actual: Jue Dic 02, 2021 4:57 am