Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Wolfgan Mozart

    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Wolfgan Mozart Empty Wolfgan Mozart

    Mensaje por Zaitzev Mar Mar 04, 2014 4:40 am

    Es la primera vez que paso por esta subsección, y pensé que podría poner, si no les causa molestia, "Requiem in D Minor" de Mozart, ya que tambien es de música clásica y tal vez lo amerite:



    Saludos.

    EDITO TITULO PARA PODER HABLAR EN ESTE HILO SOBRE EL MUSICO
    AJUAN
    ISoCiAliStAI
    ISoCiAliStAI
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    Wolfgan Mozart Empty Re: Wolfgan Mozart

    Mensaje por ISoCiAliStAI Mar Mar 04, 2014 5:21 am

    grande Mozart ,ya lo habia escuchado hace tiempo ,.....
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Wolfgan Mozart Empty Re: Wolfgan Mozart

    Mensaje por Zaitzev Mar Mar 04, 2014 6:55 pm

    ISoCiAliStAI escribió:grande Mozart ,ya lo habia escuchado hace tiempo ,.....
    Sí, el problema es que nunca me lo termino, porque está en youtube y luego se corta...
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Wolfgan Mozart Empty Re: Wolfgan Mozart

    Mensaje por ajuan Miér Mayo 28, 2014 9:28 pm

    Copio unos datos interesantes
    Wolfgang Amadeus Mozart en 12 datos

    Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. Mozart nació en Salzburgo, un 27 de enero de 1756 y falleció en Viena, el 5 de diciembre de 1791 con tan solo 35 años. A continuación te presentamos algunos interesantes datos sobre este genio musical.

    1. Su nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. A lo largo de su vida firmaría con diversas variaciones sobre su nombre original, siendo una de las más recurrentes «Wolfgang Amadè Mozart».

    2. Su obra abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión universales.

    3. La casa natal de Mozart se encuentra en la Getreidegasse n.º 9 de la ciudad de Salzburgo. Se trata de una casa que actualmente cuenta con una gran cantidad de objetos de la época e instrumentos que pertenecieron a Mozart durante su niñez.

    4. Su padre, Leopold Mozart, era el segundo maestro de capilla en la corte del arzobispo de Salzburgo y un compositor con poca relevancia, aunque fue un experimentado profesor.

    5. Cuando Wolfgang Amadeus tenía cuatro años tocaba el clavicordio y componía pequeñas obras de considerable dificultad; a los seis, tocaba con destreza el clavecín y el violín.
    Podía leer música a primera vista, tenía una memoria prodigiosa y una inagotable capacidad para improvisar frases musicales.

    6. Mozart empezó a escribir su primera sinfonía en 1764, cuando tenía 8 años de edad.

    7. El aspecto físico de Mozart fue descrito por el tenor Michael Kelly, en sus Reminiscencias como «un pequeño hombre notable, muy delgado y pálido, con una prominente cabellera de cabellos claros, por la que se mostraba muy vanidoso».

    8. Disfrutaba jugando al billar y el baile y tenía varios animales domésticos: un canario, un estornino, un perro y también un caballo para equitación.

    9. En particular en su juventud, Mozart tenía un cariño asombroso para el humor escatológico que se aprecia en muchas de sus cartas que han sobrevivido, especialmente aquellos escritos a su prima Maria Anna Thekla Mozart alrededor de 1777-1778, pero también en su correspondencia con su hermana Nannerl y sus padres.

    10. Ludwig van Beethoven, catorce años más joven que Mozart, valoró y estuvo profundamente influido por las obras de este, al que conoció cuando era un adolescente. Tal y como se piensa, Beethoven interpretó en la orquesta de la corte de Bonn las óperas de Mozart y viajó a Viena en 1787 para estudiar con Mozart.

    11. El discípulo más conocido de Mozart fue probablemente Johann Nepomuk Hummel, a quien Mozart tomó bajo tutela en su casa de Viena durante dos años cuando era un niño. Fue una figura de transición entre el Clasicismo y el Romanticismo.

    12. La inesperada y misteriosa muerte de Mozart ha suscitado gran interés desde el principio. Se han propuesto una multitud de teorías sobre la muerte del compositor, incluyendo triquinosis, gripe, envenenamiento por mercurio y un extraño achaque en el riñón.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    A mi particularmente me gusta mucho este musico, la musica es genial, he escuchado a otros como para poder juzgar y no deja de gustarme como me gustaba en un principio.

    Mi favorita es esta:



    Me sirve de paso para poder estudiar tranquilo Very Happy


    ------------------------------
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Blog sobre Vladimir Lenin:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    Wolfgan Mozart Empty Re: Wolfgan Mozart

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:04 pm