Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Pablo Neruda: Veinte poemas de amor y una canción desesperada · Los versos del capitán - en formato epub

    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Pablo Neruda: Veinte poemas de amor y una canción desesperada · Los versos del capitán - en formato epub Empty Pablo Neruda: Veinte poemas de amor y una canción desesperada · Los versos del capitán - en formato epub

    Mensaje por Chus Ditas Miér Mar 05, 2014 10:05 pm

    ···Veinte poemas de amor y una canción desesperada

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Publicado por primera vez en 1924, Veinte poemas de amor y una canción desesperada es quizá el libro de Neruda que ha obtenido una más vasta popularidad y a la vez significó la plena consolidación del prestigio literario de su autor en el área hispánica. Obra de gran envergadura literaria, el remanente de la herencia modernista fue aliado en ella por Neruda de modo admirable a los hallazgos expresivos de la nueva vanguardia en una serie de piezas de conmovida intensidad lírica, cuyo acento de plenitud vital, exaltación genésica y erotismo panteísta cede el paso, en la hora de los duelos y las separaciones, a un tono de melancolía que le hermana a la herencia romántica. Intocables en su definitiva rotundidad de pieza maestra, estos Veinte poemas de amor y una canción desesperada constituyen sin duda una de las mayores cimas de la poesía amorosa en lengua castellana.

    ···Los versos del capitán

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Cuando estos versos aparecieron, Pablo Neruda prefirió callar su nombre, pero muchos fueron los lectores que reconocieron en ellos la inconfundible voz del gran poeta latinoamericano, hombre de lucha y de pasión, en quien lo poético y lo vital se suman armoniosamente. Sólo a partir de la tercera edición, el nombre de Neruda presidió estos poemas que funden el impulso revolucionario con el más tierno y ardiente amor. Los versos del Capitán cuentan ya entre los más famosos y leídos libros amorosos de nuestro tiempo.

    en ambos casos pulsar Download Now - en formato epub


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:07 pm