Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Dudas sobre la Guerra Boér

    Tzz
    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 273
    Fecha de inscripción : 09/10/2012

    Dudas sobre la Guerra Boér Empty Dudas sobre la Guerra Boér

    Mensaje por Tzz Vie Mar 07, 2014 11:06 pm

    He estado investigando sobre la guerra Boer, pero no he hallado textos buenos sobre esta (Hay uno de Churchill, pero no me parece que el haya dado algún recuento verdaderamente critico a esa guerra). En especifico tengo dos dudas; ¿Afrikáner son los mismos nazis de la actualidad en Sudáfrica? ¿Solo enviaban a los soldados Boer y enemigos afines a los campos de concentración, o era campos racistas como los del holocausto judío?, gracias de antemano camaradas.
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Dudas sobre la Guerra Boér Empty Re: Dudas sobre la Guerra Boér

    Mensaje por Galin Vie Mar 07, 2014 11:56 pm

    Tzz escribió:He estado investigando sobre la guerra Boer, pero no he hallado textos buenos sobre esta (Hay uno de Churchill, pero no me parece que el haya dado algún recuento verdaderamente critico a esa guerra). En especifico tengo dos dudas; ¿Afrikáner son los mismos nazis de la actualidad en Sudáfrica? ¿Solo enviaban a los soldados Boer y enemigos afines a los campos de concentración, o era campos racistas como los del holocausto judío?, gracias de antemano camaradas.

    Si, los afrikaner son los racistas blancos de sudáfrica y por lo que he visto en fotos, también eran enviados a los campos civiles y niños, por lo que se sobreentiende que sí (no estoy muy puesto en este conflicto)

    Un saludo
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Dudas sobre la Guerra Boér Empty Re: Dudas sobre la Guerra Boér

    Mensaje por DP9M Sáb Mar 08, 2014 1:24 am

    Hola ,

    Lease los links de mi firma sobre como abrir hilos en el foro, pese a ser una consulta sobre un tema en el que confiesa tener dudas, fundamente el hilo, traiga todo lo que encuentre, analicelo o haga su pregunta luego despues de una introducción.

    Todo esto, obviamente, despues de haber buscado en google toda informacion sobre los Boers en el foro para publicar en hilos ya existentes su consulta , y solo en el caso de no existir abrir un hilo nuevo como se le ha indicado.

    Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Dudas sobre la Guerra Boér Empty Re: Dudas sobre la Guerra Boér

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Mar 08, 2014 10:46 am

    SS18 tiene razón, pero aún así te respondo:

    Afrikáners son los colonos de origen holandés que ocupaban ciertas zonas de Sudáfrica, luego llegaron los colonos ingleses y decidieron que aquello era suyo, por eso empezó esa guerra. Y no hay más historia, ambos eran racistas, antinegros, etc y algunos de sus descendientes lo siguen siendo.

    Contenido patrocinado

    Dudas sobre la Guerra Boér Empty Re: Dudas sobre la Guerra Boér

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:37 am