Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Malasia] El extraño caso del avión desaparecido (Óscar Miguélez, 16/03/2014)

    Alexéi Fiódorov
    Alexéi Fiódorov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 10/04/2013
    Edad : 40
    Localización : En un lugar de la mancha...

    [Malasia] El extraño caso del avión desaparecido (Óscar Miguélez, 16/03/2014)  Empty [Malasia] El extraño caso del avión desaparecido (Óscar Miguélez, 16/03/2014)

    Mensaje por Alexéi Fiódorov Dom Mar 16, 2014 8:24 pm

    DOMINGO, 16 DE MARZO DE 2014

    El extraño caso del avión desaparecido

    La cortina de humo es una de las tácticas militares más antiguas y gastadas, pero no falla nunca. Hoy se acompaña con la intoxicación informativa y el bombardeo mediático, al que es imposible sustraerse. El objetivo del diluvio de noticias es que nadie entienda nada.

    La reciente desaparición del Boeing 777 de las líneas aéreas malayas recuerda a los aviones chocando contra las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001. Es "uno de los más grandes misterios en la historia de la aviación", dice la CNN.

    ¿Cayó al mar y se hundió? De haber sido así, ¿cómo es posible que no haya aparecido ni un solo resto? ¿Cómo puede esfumarse un avión de los radares? ¿Terroristas chinos? ¿Secuestrado? ¿Destruido por un misil? Tampoco podía faltar una pista iraní, a pesar de la reciente luna de miel del régimen de los ayatolás con la Casa Blanca. "Tal vez aterrizó en una remota cadena de islas del Océano Índico", dice la CNN.

    Los aviones llevan transpondedores, unos dispositivos electrónicos utilizados en las comunicaciones inalámbricas para transmitir y responder a las señales con los controladores de tierra. Se pueden desactivar desde el interior de la aeronave, pero eso en ningún caso impide el rastreo, ni por los radares de la aviación civil, ni mucho menos por los radares militares. Sin embargo, el comandante de la Séptima Flota de Estados Unidos, William Marks, dice que está colaborando en la búsqueda. Mentira.

    A un avión, incluso a un Jumbo volando a gran altura, se le puede hacer desaparecer "desde fuera", mediante aviones Awacs, según una noticia del diario "India Today" de 1986 (1) que los calificaba como "un peligro en los cielos". Sin duda, es lo que ha sucedido. Lo han hecho desaparecer, es decir, lo han secuestrado.

    ¿Por qué? Posiblemente la respuesta hay que buscarla en un despacho de la agencia Reuters de hace unos pocos días (2): por la presencia entre los más de 200 pasajeros de ingenieros de la empresa de alta tecnología militar "Freescale Semiconductor", especializada en guerra electrónica. Los especialistas viajaban a China para participar en una reunión.

    Los fanáticos de la teoría de la conspiración se van a morir de gusto cuando se enteren de que, además, esos ingenieros no figuraban en la lista de pasajeros, que es pública y accesible en internet (3).

    Tampoco es ninguna casualidad que las últimas señales del avión se emitieran cuando el aparato sobrevolaba el Estrecho de Malaca. Hoy el Mar de China Meridional es como los Balcanes hace cien años: el nudo de todas las contradicciones al que nadie presta atención.

    La desaparición del Boeing 777 corre en paralelo con el sabotaje que padecieron ayer los satélites espaciales rusos (4) que, entre otras cosas, les ha impedido a los ucranianos ver la televisión rusa. El diluvio informativo puede ser copioso, pero siempre hay algo que guardar bajo el felpudo.

    El ataque forma parte de una cadena de agresiones iniciada el día anterior en las que inutilizaron hasta los servicios informáticos del Kremlin (5). La desinformación lo atribuye a unos piratas informáticos ucranianos, cuando se trata de otro trabajo del espionaje electrónico de Estados Unidos.

    Cuando leemos muchas noticias es todo mentira, pero cuando leemos muchísimas es porque ya estamos en guerra.

    Notas:

    (1) Awacs: Danger in the skies, 30 de noviembre de 1986, http://indiatoday.intoday.in/story/india-expresses-serious-concern-over-pakistan-getting-awacs-from-us/1/349048.html

    (2) Loss of employees on Malaysia flight a blow, U.S. chipmaker says, Reuters, 9 de marzo de 2014, http://www.reuters.com/article/2014/03/09/us-malaysia-airlines-freescale-idUSBREA280T020140309

    (3) http://truthnewsinternational.files.wordpress.com/2014/03/malaysia-airlines-flight-mh-370-passenger-manifest_nationality.pdf

    (4) Almanar, Les satellites spatiaux russes attaqués par l’Ukraine, http://www.almanar.com.lb/french/adetails.php?eid=161225&cid=19&fromval=1&frid=19&seccatid=33&s1=1

    (5) Rbth, Hackers atacan numerosas páginas de instituciones rusas, 14 de marzo de 2014, http://es.rbth.com/cultura/technologias/2014/03/14/hackers_atacan_numerosas_paginas_de_instituciones_rusas_38317.html

    Publicado por Óscar Miguélez en 19:36

    Fuente: http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2014/03/el-extrano-caso-del-avion-desaparecido.html
    CamiloTorres
    CamiloTorres
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 214
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : barranquilla republica de colombia

    [Malasia] El extraño caso del avión desaparecido (Óscar Miguélez, 16/03/2014)  Empty Re: [Malasia] El extraño caso del avión desaparecido (Óscar Miguélez, 16/03/2014)

    Mensaje por CamiloTorres Miér Mar 26, 2014 7:40 am

    http://www.eltiempo.com/mundo/asia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13716935.html escribió:Avión de Malaysia Airlines cayó al océano Índico
    [Malasia] El extraño caso del avión desaparecido (Óscar Miguélez, 16/03/2014)  IMAGEN-13717815-2
    Primer ministro Najib Razak dijo que descartan sobrevivientes. Búsqueda del vuelo se intensifica.

    El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido el pasado día 8 se estrelló en el sur del océano Índico y se cree que sus 239 ocupantes han muerto, informó este lunes el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa. "A partir de nuevos análisis, Inmarsat y AAIB (UK Air Accidents Investigacion Branch) han concluido que (el vuelo) MH370 voló por el corredor sur y que su última posición fue en mitad del océano Índico, al oeste de Perth", dijo el gobernante. (Lea además: Cronología de sucesos desde la desaparición del avión)

    "Se trata de un lugar remoto, lejos de tierra. Es por esto que, con gran pesar y dolor, debo informar de que, según los nuevos datos, el vuelo MH370 acabó en el sur del océano Índico", añadió Najib. "Malaysia Airlines ha hablado con los familiares de los pasajeros y la tripulación para informales (...) Para ellos, las últimas semanas han sido desgarradoras y sé que esta noticia lo será aún más", agregó el primer ministro malasio, que prometió ofrecer más detalles este martes. (La búsqueda del vuelo MH370 se intensifica en el Índico).

    Antes del anuncio, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje de texto en el que informaba de lo ocurrido y lamentaba comunicarles que "ninguno ha sobrevivido". Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 conformaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco. (Galería de fotos: el misterioso caso del avión perdido de Malaysia Airlines)

    Las autoridades malasias no han ofrecido una explicación de lo ocurrido con el avión y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato. El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después. Equipos de 26 naciones han buscado desde entonces restos del avión, primero en el Mar de China Meridional y luego en el Índico. (Lea: Enviado del presidente chino viaja para coordinar búsqueda de MH370)

    El examen de los datos de radar y satélite llevó a los investigadores a concluir que el piloto del Boeing dio la vuelta y voló hasta el Estrecho de Malaca. En ese punto, el aparato pudo dirigirse hacia el norte, en un corredor entre Tailandia y Kazajistán o Turkmenistán, o hacia el sur, entre Indonesia y el Índico. Las operaciones internacionales de rescate se dividieron para registrar ambas zonas. (Lea también: 'No creemos nada' dicen familiares de viajeros en medio del dolor)

    Australia se encargó de dirigir la búsqueda en el sur y contó con la ayuda de Malasia (6 barcos, 2 aviones y 3 helicópteros), Japón (4 aviones), China (15 barcos y 2 aviones), Nueva Zelanda (2 aviones), Estados Unidos (2 aviones), Indonesia (8 barcos y 4 aviones), Emiratos Árabes Unidos (2 aviones), el Reino Unido (1 barco), Corea del Sur (2 aviones), la India (2 aviones) y Noruega (1 barco).

    Mientras, policías de numerosos países en colaboración con la Interpol buscaron pistas de un posible acto terrorista, sabotaje, secuestro, suicidio o cualquier otra posibilidad. Los investigadores policiales han interrogado a más de un centenar de personas, incluidas las familias del piloto y copiloto.

    Además, especialistas y personal de Malaysia Airlines han atendido a los familiares de los pasajeros y tripulación, algunos de los cuales fueron transportados a Kuala Lumpur y otros permanecieron en Pekín. Los familiares chinos son los que más descontentos se han mostrado con la forma en que las autoridades malasias han coordinado la búsqueda del Boeing y las han acusado de ocultar información.

    Un equipo ministerial malasio viajó a Pekín y, "después de reunirse con los familiares durante más de doce horas y de responder a cientos de preguntas", regresó a Kuala Lumpur "para tratar los problemas surgidos en las conversaciones. Volverán a Pekín mañana", explicó este lunes el ministro de Defensa, Hishamudin Husein. En 2009, un vuelo de Air France que hacía la ruta entre Río de Janeiro y París desapareció en el Atlántico y hasta 2011 no se encontraron el cuerpo del avión y las cajas negras.

    Objetos detectados por Francia están fuera de zona de búsqueda del MH370

    Los objetos flotantes detectados por un satélite francés en el sur del Índico están fuera de la zona de las operaciones de búsqueda del Boeing de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo, informaron el lunes las autoridades australianas.

    Malasia anunció el domingo que había recibido datos de satélites de Francia que ponían de manifiesto la presencia de restos en la principal zona de búsqueda del vuelo 370 desaparecido, y que se sitúan a unos 2.500 kilómetros de las costas de Australia.

    Según el viceprimer ministro australiano Warren Truss, estos objetos se encuentran a unos 850 kilómetros al norte de esta zona, aunque precisó que son "nuevos elementos" que "tenemos que verificar".

    Avión chino avista objetos que podrían ser del vuelo MH370

    Un avión chino que participa en la búsqueda del Boeing de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo avistó algunos objetos en el sur del Índico, informó el lunes la agencia de prensa Xinhua.

    La tripulación del avión chino Ilyushin-76 avistó objetos "blancos y cuadrados", informó la agencia. "La tripulación informó de las coordenadas 95,1113 grados este y 42,5453 sur- a las autoridades australianas que se encargan de coordinar las operaciones, así como al rompehielos chino, Xuelong, que está de camino a la zona", precisó Xinhua.

    Varios países, entre ellos China y Australia, ya han detectado por satélite la presencia de posibles restos, en la principal zona de búsqueda, del vuelo MH 370, a unos 2.500 kilómetros de las costas australianas.

    EFE y AFP
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    [Malasia] El extraño caso del avión desaparecido (Óscar Miguélez, 16/03/2014)  Empty Re: [Malasia] El extraño caso del avión desaparecido (Óscar Miguélez, 16/03/2014)

    Mensaje por Chapaev Miér Mar 26, 2014 12:42 pm

    El negocio ya está hecho

    http://truthnewsinternational.files.wordpress.com/2014/03/us008671381.pdf

    La patente indicada pertenecia a cuatro de los fallecidos en el avión.

    Queda como propietaria la empresa, cuyo propietario final es el afamado méndigo.



    Rothschild hereda una patente de semiconductores al desaparecer el MH370
    Publicado: 22 mar 2014 | 6:07 GMT Última actualización: 22 mar 2014 | 6:07 GMT


    La desaparición de cuatro socios de una patente de semiconductores que viajaban en el MH370 de Malaysia Airlines convierte al famoso multimillonario Jacob Rothschild en el único propietario de la importante patente.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123046-rothschild-hereda-patente-semiconductores-avion-malasio

    Y es que como se suele decir en el capitalismo, unos nacen con estrella y otros estrellados, nunca mejor dicho.
    CamiloTorres
    CamiloTorres
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 214
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : barranquilla republica de colombia

    [Malasia] El extraño caso del avión desaparecido (Óscar Miguélez, 16/03/2014)  Empty Re: [Malasia] El extraño caso del avión desaparecido (Óscar Miguélez, 16/03/2014)

    Mensaje por CamiloTorres Sáb Mar 29, 2014 12:40 am

    http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/26776-cientificos-afirman-haber-localizado-el-lugar-donde-cayo-el-avion-mh370 escribió:Científicos afirman haber localizado el lugar donde cayó el avión MH370


    [Malasia] El extraño caso del avión desaparecido (Óscar Miguélez, 16/03/2014)  A0df9ffcdcdd2b732281ffce8a5b3722_L
    Científicos afirman haber localizado el lugar donde cayó el avión MH370
    Un grupo de investigadores australianos ha localizado el área donde cayó el avión MH370. Creen además que la nave está relativamente íntegra y que aún es posible hallar las cajas negras.



    Un grupo de investigadores australianos ha localizado el área donde cayó el avión MH370. Creen además que la nave está relativamente íntegra y que aún es posible hallar las cajas negras.



    Los investigadores australianos de la Universidad de Australia Occidental lograron localizar el punto donde cayó el avión MH370 y calcular los movimientos de sus restos hasta finales de marzo. Para ello usaron los datos meteorológicos e información sobre las corrientes oceánicas por un lado, y por el otro los datos del análisis de las señales 'ping' del avión realizado por la empresa británica Inmarsat.



    La cabina del avión está en el fondo del mar, dice el director de la investigación, el profesor de oceanografía Charitha Pattiaratchi. Sus restos, como partes de las alas, fueron arrastrados por torbellinos de agua, y su situación actual está limitada a un área a 400 kilómetros del lugar de la caída, estima, agregando que esta área puede ser fácilmente investigada por aviones.



    Supone además que el hecho de que los buscadores no fueran capaces de recoger los objetos del interior del avión puede deberse a que su cabina se fuera entera al fondo del mar, y todos los objetos de su interior, incluidas las cajas negras, aún estén relativamente intactos. En caso contrario, los buscadores encontrarían pedazos de chalecos salvavidas, asientos y muchos más objetos flotantes.



    El área de búsqueda fue trasladada el jueves 1.100 kilómetros hacia el noreste tras la nueva información de que el avión volaba más rápido de lo que se pensaba, algo que llevó a un consumo de combustible elevado y un viaje más corto. Hoy un avión neozelandés reportó haber encontrado allí algunos objetos probablemente del avión. No obstante, los intentos de obtener los restos del avión podrían durar meses o incluso años, cree el profesor.

    Contenido patrocinado

    [Malasia] El extraño caso del avión desaparecido (Óscar Miguélez, 16/03/2014)  Empty Re: [Malasia] El extraño caso del avión desaparecido (Óscar Miguélez, 16/03/2014)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:59 am