Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Fotosíntesis - libro divulgativo de Isaac Asimov - formatos epub y mobi

    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Fotosíntesis - libro divulgativo de Isaac Asimov - formatos epub y mobi Empty Fotosíntesis - libro divulgativo de Isaac Asimov - formatos epub y mobi

    Mensaje por Chus Ditas Mar Abr 22, 2014 9:10 pm

    —Fotosíntesis

    libro de Isaac Asimov

    formato epub - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    formato mobi - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un libro que hace una descripción básica del ciclo del carbono. A lo largo de los capítulos describe los procesos químicos involucrados en la vida, procesos que hacen posible la existencia de todo ser al manejar la energía química. Se describe primero de forma muy completa los procesos químicos que se producen en los mitocondrios de las células animales, analizando la cantidad de energía aportada en cada etapa, y la forma en que se utiliza esa energía. Luego describe el ciclo contrario, la fotosíntesis, que se produce en los cloroplastos de las células vegetales. La descripción química es bastante detallada y rigurosa, sin embargo, no son necesarios conocimientos previos para entenderlo. Excelente descripción del contexto general del tema, que incluye la atmósfera primitiva y actual en la tierra, además de la evolución química en los primeros momentos de la vida terrestre.
    Fue escrito alrededor del año 1968, por lo que no se incluyen los últimos descubrimientos al respecto, pero Asimov brinda de manera amena, fácil de entender y muy clara un conocimiento serio y bastante suficiente sobre este asunto.


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:52 pm