¿Que libro estais leyendo o en proceso de leer?
engels eyes- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 43
- Mensaje n°776
Re: ¿Que libro estais leyendo o en proceso de leer?
materialismo y empirocriticismo de Lenin, y la nebulosa de andromeda.
stalingrado en la memoria- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2537
- Mensaje n°777
Estoy por leer dos libro: el primero se llama "camaradas" Breve historia del comunismo escrito por Robert Service, y el segundo "La conquista del espacio" Una historia de poder escrito porMatthew Brzezinshi.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ajuan- Administrador
- Cantidad de envíos : 9382
- Mensaje n°778
Robert Service es servidor de la derecha mas asquerosa que existe hay que tener mucho cuidado con las mentiras y asquerosidades que dice.
Aca hay mas comentarios sobre este repugnante autor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
stygma- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 294
- Mensaje n°779
Que tal esta el de la conquista del espacio camarada stalingrado en la memoria? me ha llamado la atencion y si me lo recomiendas, me gustaria leermelo.
pedr0o- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 278
- Mensaje n°780
Historia del P.C.(B) de la URSS y [b]esbozo biografico de Stalin[b], ambos editados por Templando el Acero. El esbozo de Stalin me parece muy propagandistico, es del 39 si no me equivoco, practicamente se le coloca en el centro de todos los acontecimientos de antes, durante y despues de la revolución de Octubre como el maximo organizador, dirigente y teorico, solo superado por Lenin. Pienso que en un pais de nuevo tipo, evolucionado respecto de los viejos paises capitalistas de la epoca, realzar de tal forma la actividad de una persona, cuando se luchaba por concienciar a las masas populares de su importancia en la creación del nuevo estado no fue lo mas correcto. No pongo en duda la importancia de su papel en los acontecimientos, pero me parece que exageran, aunque solo es una opinión, espero que nadie se lo tome mal, expongo lo que a mi punto de vista me parece un error bastante grande despues de todo lo escrito por Marx, Engels y Lenin respecto a este tema
ArgentoRojo- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1107
- Mensaje n°781
ajuan escribió:Robert Service es servidor de la derecha mas asquerosa que existe hay que tener mucho cuidado con las mentiras y asquerosidades que dice.
Robert Service escribió una biografía sobre Stalin y los M-l dicen que es una basura. Escribió otra sobre Trotsky y los trotskistas dicen que es una basura. Escribió una famosísima sobre Lenin y los M-L y trotskistas dicen que también es una basura.
extremanecesidad- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 290
- Mensaje n°782
Ahora mismo me estoy leyendo, Jinetes de un mundo incógnito de Alexander Abramov (Libro muy entretenido) y después de un poco de ciencia ficción soviética quiero empezarme a leer alguna buena biografía del Ché, de Enver Hoxha y de Thomás Sankara. ¿Alguna recomendación camaradas?
stalingrado en la memoria- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2537
- Mensaje n°783
ajuan escribió:Robert Service es servidor de la derecha mas asquerosa que existe hay que tener mucho cuidado con las mentiras y asquerosidades que dice.
Camarada ajuan, estoy leyendo con mucha precaución el libro de Robert Service. Luego de haber leído varias paginas del mismo, me eh dado cuenta de manera segura que no tiene una postura pro-soviética, los datos y referencias falsas o anti-comunistas las descarto sin pensarlo dos veces. Igual antes de comenzar a leer este singular libro estuve investigando un poco sobre el mismo y el autor y, sin lugar a dudas saque la conclución que el tal Robert Service es servidor de los capitalistas. Gracias igual por el dato camarada.
stygma escribió:Que tal esta el de la conquista del espacio camarada stalingrado en la memoria? me ha llamado la atencion y si me lo recomiendas, me gustaria leermelo.
En general es un libro que cuenta con bastantes detalles los echos y controbercias que tubieron lugar durante la carrera espacial y armamantistica. Tambien es una lectura que si bien critica a los Estados Unidos las criticas hacia la Unión Soviética no son de ninguna manera leves, dejando las criticas a un lado es recomendable debido a los datos que aporta al lector. Saludos
ajuan- Administrador
- Mensaje n°784
Estoy con Critica de la filosofía del derecho de Hegel de Marx
Raúl Valdés Vivó- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 377
- Mensaje n°785
Obras Completas de Lenin, hay pa rato.
pedr0o- Gran camarada
- Mensaje n°786
Dos tacticas de la socialdemocracia
stygma- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 294
- Mensaje n°787
Diarios del 1920 al 1922 y notas personales del 1920 al 1954 de Bertolt Brecht
- Mensaje n°788
Me acabo de leer; Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano y antes La conquista del pan de Kropotkin. El primero un libro impresionante y el segundo es muy ameno y te ayuda a comprender elementos básicos como la propiedad privada de forma muy amena.
¿Alguien sabe dónde conseguir en formato epub 10 días que estremecieron al mundo? Es que por más que lo busque no lo encuentro.
¿Alguien sabe dónde conseguir en formato epub 10 días que estremecieron al mundo? Es que por más que lo busque no lo encuentro.
Camarada Víctor- Moderador de Reserva
- Cantidad de envíos : 1901
- Mensaje n°789
Yo me leí Reforma o Revolución? (Rosa Luxemburgo), El Manifiesto Negro (derechoso, sobre la Rusia post-comunista), A sangre y fuego (relatos de la Guerra Civil) y luego me estoy terminando de leer la Crónicas de la Dragonlance. Luego me quiero empezar Juego de Tronos, que tiene que ser muy hardcore.
Camarada Víctor- Moderador de Reserva
- Cantidad de envíos : 1901
- Mensaje n°790
Yo me leí Reforma o Revolución? (Rosa Luxemburgo), El Manifiesto Negro (derechoso, sobre la Rusia post-comunista), A sangre y fuego (relatos de la Guerra Civil) y luego me estoy terminando de leer la Crónicas de la Dragonlance. Luego me quiero empezar Juego de Tronos, que tiene que ser muy hardcore.
pedr0o- Gran camarada
- Mensaje n°791
Leí Reforma o revolución y estoy leyendo "Revolución en España", recopilación de artículos de Marx y Engels. ¿Álguien conoce algún buen o mal libro que analize este período de España? Esta recopilación de artículos me parece muy interesante aunque leerlo así a pelo sin conocer bien la ideología y los fines concretos perseguidos por cada "personaje" citado se me hace difícil. he buscado pero no encuentro nada, y estaré muy agradecido a cualquier recomendación
ajuan- Administrador
- Mensaje n°792
Estoy leyendo Mi casco por almohada escrita por Rober Leckie un joven que se enlisto en la Marina de los EEUU en la guerra contra los Japoneses. Cuenta su testimonio por aquel teatro de forma casi poética y muy humana.
ajuan- Administrador
- Mensaje n°793
Imperialismo Fase Superior del Capitalismo de Lenin
AlejoSola- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 908
- Mensaje n°794
Poema Pedagógico, de A. Makarenko.
- Mensaje n°795
Pues me acabo de leer:
El imperialismo fase superior del capitalismo. Lenin
Escupiré sobre vuestra tumba. Boris Vian
El imperialismo fase superior del capitalismo. Lenin
Escupiré sobre vuestra tumba. Boris Vian
ArmaTuMente- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1284
- Mensaje n°796
Estoy leyendome Vigilar y Castigar de Foucault y El Fascismo de Stanley G. Payne
Razion- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 7201
- Mensaje n°797
La saga "El Brujo" de Andrzej Sapkowski, muy bueno para los que le gusta la literatura fantástica medieval. Contiene bastante ironía y paralelismos con la historia de la humanidad, y elementos modernos.
Voy por el 7mo libro, creo que está dividido en dos volúmenes éste, pero que hay un octavo libro. Dentro de todo, bastante cortos, más si alguno leyó "Canción del Hielo y Fuego". Cabe destacar, que por ser de un género similar, se podrían comparar, sin embargo son bastante diferentes los libros. De esta última terminé hace relativamente poco, el 5to libro, y es muy recomendable, aunque alguno que otro ya habrá visto la serie.
Saludos
Voy por el 7mo libro, creo que está dividido en dos volúmenes éste, pero que hay un octavo libro. Dentro de todo, bastante cortos, más si alguno leyó "Canción del Hielo y Fuego". Cabe destacar, que por ser de un género similar, se podrían comparar, sin embargo son bastante diferentes los libros. De esta última terminé hace relativamente poco, el 5to libro, y es muy recomendable, aunque alguno que otro ya habrá visto la serie.
Saludos
ajuan- Administrador
- Mensaje n°798
Comencé con la lectura de Napoleón de Emil Ludwig.
Eazy_Dogg.IT- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 3
- Mensaje n°799
Yo estoy releyendo El estado y la revolución, del camarada Lenin, y estaba pensando en empezar ahora El origen de la familia, de la propiedad privada y del Estado (F.Engels)
Razion- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 7201
- Mensaje n°800
Comencé con "La Compañía Negra" de Glenn Cook (Primera Crónica), trata sobre una banda de mercenarios. Épica medieval.
» La importancia de leer y el proceso de liberación - Paulo Freire - año 1984 - formato pdf
» "El Ejército Rojo" - libro de Erich Wollenberg - se descarga en varios formatos digitales: doc, epub, azw - (leer nota personal sobre el libro)
» "Cómo leer un libro (Una guía clásica para mejorar la lectura)" - libro de Mortimer J. Adler y Charles van Doren - año 1940 - (edición en castellano de 2001) - en los mensajes está en formato epub - Interesante
» Qué libro COMUNISTA debo leer primer?
» Libro Rojo sobre el Proceso de Moscú - León Sedov - año 1936 - formato pdf
» "El Ejército Rojo" - libro de Erich Wollenberg - se descarga en varios formatos digitales: doc, epub, azw - (leer nota personal sobre el libro)
» "Cómo leer un libro (Una guía clásica para mejorar la lectura)" - libro de Mortimer J. Adler y Charles van Doren - año 1940 - (edición en castellano de 2001) - en los mensajes está en formato epub - Interesante
» Qué libro COMUNISTA debo leer primer?
» Libro Rojo sobre el Proceso de Moscú - León Sedov - año 1936 - formato pdf