por AlejoSola Vie Abr 25, 2014 2:42 am
"El dieciocho de brumario de Luis Bonaparte", de Marx (subrayándolo), "Principios elementales y fundamentales de filosofía", de Politzer (subrayándolo también), "Contribución a la crítica de la economía política", de Marx (resumiéndolo) y quería atacar un compendio de leninismo de Stalin que me imprimí, conteniendo: "Fundamentos del leninismo", "Cuestiones del leninismo", "Trotski falsea el leninismo", "Algunas cuestiones de la historia del bolchevismo", "Trotkismo o leninismo" y "Sobre el peligro de derecha en el PC(b)URSS" (quería resumir el compendio igualmente, así como me quedé a la mitad de sacar conclusiones de "Las tesis de abril", de Lenin, que se me quedaron anticuadas por anexiones de conocimientos sobre el marxismo leninismo recientes y que superaban mis viejas consluciones, por lo que aparqué la "lectura").
Quiero empezarme igualmente la "Introducción a al crítica del derecho de Hegel", de Marx (muy corto y muy interesante), "La sagrada familia", de Marx y Engels, y tras acabar el de la crítica a la economía política del mismo autor me esperan los trabajos: "Trabajo asalariado y capital", "Salario, precio y ganancia", "Artículos de Engels sobre el sistema de trabajo asalariado" y ya por último "El Capital", que empecé hace tiempo pero que dejé porque consideraba que sería mejor empezar desde donde lo hizo el propio Marx: desde sus primeros trabajos hasta culminar con su obra magna. Tras todo ésto, volveré a leer "El imperialismo, fase superior del capitalismo" de Lenin, con una base teórica más enriquecida que me ayude a sacar nuevas y mejores conclusiones que cuando lo leí el año pasado.
Tengo en espera la "Historia de Roma", de Kovaliov y "Diez días que estremecieron al mundo", de J. Reed, así como 5 o 6 obras de Hoxha, 2 o 3 compendios de textos más y las obras escogidas de Lenin en 12 tomos que me dedicaré a estudiar y extractar.
Últimamente estoy recogiendo muchas notas sobre todo ésto, y me quedará para cuando acabe de leerme lo que tenía pensado (y más) algo bastante largo pero rico en materia, que espero que me sirva para un manual que quería intentar redactar junto a colaboradores varios sobre el marxismo leninismo, que sustituya al panegírico revisionista de Kuusinen y cía.
Salud!