¿Que libro estais leyendo o en proceso de leer?
ajuan- Administrador
- Cantidad de envíos : 9382
- Mensaje n°901
Re: ¿Que libro estais leyendo o en proceso de leer?
Sobre el Proyecto de Constitucion de la URSS de Stalin
Blood- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1284
- Mensaje n°902
La Bonaerense, una investigación sobre corruptelas al interior de la policía de la provincia de Buenos Aires. Este librito data del final de los '90, y me hizo sentir muy bien conmigo mismo haber logrado contactar con un periodista de Télam para que me lo venda
succo- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 691
- Mensaje n°903
Una antología de Rosa de Luxemburgo, pero pediría vuestra colaboración, pues necesito recomendaciones sobre novela histórica que sea adictiva. GRACIAS
Ifkeys- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 998
- Mensaje n°904
Julio César, de Shakespeare. Luego retornaré lo que me queda de El príncipe, de Maquiavelo.
1Qalquiera- Camarada
- Cantidad de envíos : 75
- Mensaje n°905
Cronicas de la Mafia de Íñigo Dominguez Libros del K.O
muy recomendable...
muy recomendable...
Corsario- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 33
- Mensaje n°906
"Hiperespacio" de Michio Kaku.
succo- Revolucionario/a
- Mensaje n°907
Yo Claudio, esta bien pero tampoco pa tirar cohetes
TanqueRepublicano- Comunista
- Cantidad de envíos : 151
- Mensaje n°908
¡Hombre, al fin algo de divulgación!Corsario escribió:"Hiperespacio" de Michio Kaku.
Para comprender mejor la teoría de cuerdas, está bien "El Universo Elegante" de Brian B. Greene
ajuan- Administrador
- Mensaje n°909
TanqueRepublicano escribió:¡Hombre, al fin algo de divulgación!Corsario escribió:"Hiperespacio" de Michio Kaku.
Para comprender mejor la teoría de cuerdas, está bien "El Universo Elegante" de Brian B. Greene
Iba a leer ese libro que mencionas TanqueRepublicano pero vi este Agujeros negros y tiempo curvo de Kip S. Thorne que es realmente muy interesante no solo aborda la cuestión desde una perspectiva de la fisica (casi todo el texto) sino también medio filosófica al hablar de los agujeros de gusanos entre otros temas. Agradezco también lo fácil que escribe porque son temas muy complicados para gente que no tiene mucha idea en la materia.
También estoy leyendo La Gran Campaña Libertadora de Mariscales soviéticos sobre campañas finales contra Alemania desde Polonia hasta Berlin es corto pero medio denso aveces pues te comenta zonas del mapa desconocidas para los occidentales (ademas partes ya ni existen) o demasiadas unidades en una pagina que uno no tiene idea. Pero explica conflicto desconocidos por la gente común ocultos por los escritores burgueses.
Última edición por ajuan el Jue Feb 25, 2016 12:35 am, editado 1 vez (Razón : Error de autor)
Zaitzev- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 6247
Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.
- Mensaje n°910
Tengo 3 de hace algun tiempo:
- "El Arte de Amar", de Erich Fromm (recomendación implícita del foro). Lo compré porque necesitaba entender cómo debe funcionar realmente el amor...y dejar de lado a mi ex de una vez por todas.
- "El Libro de los 5 Anillos", de Miyamoto Musashi, quise leerlo desde que era adolescente y hace pocos meses lo pude encontrar en físico y barato a lo bestia...me recuerda a cuando compré una espada de madera y muchos años despues, un libro de kendo.
- "El libro del Té", de Kakuzo Okakura, un libro sobre el teísmo, las perspectivas budista, taoista y zenista al respecto, perspectiva extremo-oriental sobre el té en el escenario occidental, el Cha-no-yu, etc.
Saludos.
- "El Arte de Amar", de Erich Fromm (recomendación implícita del foro). Lo compré porque necesitaba entender cómo debe funcionar realmente el amor...y dejar de lado a mi ex de una vez por todas.
- "El Libro de los 5 Anillos", de Miyamoto Musashi, quise leerlo desde que era adolescente y hace pocos meses lo pude encontrar en físico y barato a lo bestia...me recuerda a cuando compré una espada de madera y muchos años despues, un libro de kendo.
- "El libro del Té", de Kakuzo Okakura, un libro sobre el teísmo, las perspectivas budista, taoista y zenista al respecto, perspectiva extremo-oriental sobre el té en el escenario occidental, el Cha-no-yu, etc.
Saludos.
Ifkeys- Revolucionario/a
- Mensaje n°911
Zaitzev, cuántas páginas tiene "El libro del té"? Es que lo estoy buscando por Internet pero sólo lo encuentro hasta la página cincuentaytantos.
Zaitzev- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 6247
Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.
- Mensaje n°912
96 páginas máximo.Ifkeys escribió:Zaitzev, cuántas páginas tiene "El libro del té"? Es que lo estoy buscando por Internet pero sólo lo encuentro hasta la página cincuentaytantos.
Ifkeys- Revolucionario/a
- Mensaje n°913
Zaitzev escribió:96 páginas máximo.Ifkeys escribió:Zaitzev, cuántas páginas tiene "El libro del té"? Es que lo estoy buscando por Internet pero sólo lo encuentro hasta la página cincuentaytantos.
Entonces debe ser el verdadero jajajaja. Lo subiré al foro, por aumentar la biblioteca.
succo- Revolucionario/a
- Mensaje n°914
Uno de Pablo Iglesias, el fundador del segundo partido Marxista del mundo, curioso el devenir de los tiempos jeje
Proletaryfirm- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 7
- Mensaje n°915
POLITZER "Principios elementales y fundamentales de la filosofia" .
succo- Revolucionario/a
- Mensaje n°916
La aventura de los godos
Helvete- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 273
- Mensaje n°917
Por el momento le estoy dando un repaso a Soldados de Salamina.
siul1897- Camarada
- Cantidad de envíos : 106
- Mensaje n°918
Yo tenía una deuda con "La Guerra y la Paz" de Tolstoi y ya la empecé a leer y estoy releyendo "Cien Horas con Fidel" de I. Ramonet.
ajuan- Administrador
- Mensaje n°919
Estoy terminando todos los libros que comence en el año asi le doy un cierre no me gusta dejar libros pendientes. Luego comenzare tal vez con uno de un Historiador Argentino que analiza los lideres revolucionarios los 5 principales las cual me recomendo Razion. Tal vez vaya intercambiando con uno de Fisica sobre los agujeros negros y uno de las guerras Napoleonicas.
Ifkeys- Revolucionario/a
- Mensaje n°920
Acabo de terminar Alicia en el País de las Maravillas. Quizás lo suba al foro. Es un libro que cualquier persona debería leer. Ya no sólo por sus juegos léxicos, sino por la profundidad matemática y la lógica filosófica. Me resultó una aporía de la vida o de la supuesta vida que sentimos, que 'vivimos'. Después de leerlo, os invito a buscar análisis del libro.
Ahora, me adentro de la lógica filosófica a la lógica física con Alicia en el País de los Cuantos; una alegoría de la física cuántica.
Quizás exagere, pero después de leer Alicia, uno se fija más en cómo se comportan las personas. Uno se fija cómo un mundo loco que tiende al desorden está presente en la y las sociedades. Y, lo mejor de todo, en física, esta tendencia al desorden está conectada con el cosmos y con los átomos, y tiene nombre. Un tema, por lo tanto, fundamental en todo tipo de ciencia.
Ahora, me adentro de la lógica filosófica a la lógica física con Alicia en el País de los Cuantos; una alegoría de la física cuántica.
Quizás exagere, pero después de leer Alicia, uno se fija más en cómo se comportan las personas. Uno se fija cómo un mundo loco que tiende al desorden está presente en la y las sociedades. Y, lo mejor de todo, en física, esta tendencia al desorden está conectada con el cosmos y con los átomos, y tiene nombre. Un tema, por lo tanto, fundamental en todo tipo de ciencia.
AnarcComunis- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1730
- Mensaje n°921
Hace poco terminé uno que me quedaba pendiente que era "Rosaura a las diez" de Marco Denevi, hace unos meses había terminado la saga legendaria de "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" de John R.R. Tolkien y ahora me faltan unos capítulos para terminar "La Historia Interminable" de Michael Ende.
Quiero iniciar la lectura de Fanon con "Los Condenados de la Tierra" y por otro lado "Los cantares de mio Cid" que lo tengo estacionado en la biblioteca.
Saludos
Quiero iniciar la lectura de Fanon con "Los Condenados de la Tierra" y por otro lado "Los cantares de mio Cid" que lo tengo estacionado en la biblioteca.
Saludos
ajuan- Administrador
- Mensaje n°922
Empecé la lectura de Napoleón Bonaparte de André Castelot según pude rescatar es un clásico muy documentado sobre la vida de este personaje tan curioso de la historia.
Seguramente lea mientras tambien un libro marxista sobre la historia Argentina entre 1810 y fines de Rosas.
Seguramente lea mientras tambien un libro marxista sobre la historia Argentina entre 1810 y fines de Rosas.
rsrojo55- Camarada
- Cantidad de envíos : 134
- Mensaje n°923
Pues yo me estoy leyendo el Quijote.
Brunete- Camarada
- Cantidad de envíos : 119
- Mensaje n°924
Yo me leo La Revolución Francesa de Peter McPhee, que en lugar de tratar el período del Terror como un sin sentido habla de la amenaza de la contrarrevolución interna y externa. Es uno de los muchos libros que han salido estos últimos años que atacan el revisionismo histórico de los años 1950 a 1990 en lo que respecta a la Revolución Francesa
ajuan- Administrador
- Mensaje n°925
Termine uno de Doyle que se llamaba Las Hazañas del Brigadier Gerard ... bastante divertido.
Saludos
Saludos
» La importancia de leer y el proceso de liberación - Paulo Freire - año 1984 - formato pdf
» "El Ejército Rojo" - libro de Erich Wollenberg - se descarga en varios formatos digitales: doc, epub, azw - (leer nota personal sobre el libro)
» "Cómo leer un libro (Una guía clásica para mejorar la lectura)" - libro de Mortimer J. Adler y Charles van Doren - año 1940 - (edición en castellano de 2001) - en los mensajes está en formato epub - Interesante
» Qué libro COMUNISTA debo leer primer?
» Libro Rojo sobre el Proceso de Moscú - León Sedov - año 1936 - formato pdf
» "El Ejército Rojo" - libro de Erich Wollenberg - se descarga en varios formatos digitales: doc, epub, azw - (leer nota personal sobre el libro)
» "Cómo leer un libro (Una guía clásica para mejorar la lectura)" - libro de Mortimer J. Adler y Charles van Doren - año 1940 - (edición en castellano de 2001) - en los mensajes está en formato epub - Interesante
» Qué libro COMUNISTA debo leer primer?
» Libro Rojo sobre el Proceso de Moscú - León Sedov - año 1936 - formato pdf