Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno?

    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 28
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno? Empty Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno?

    Mensaje por Aprendiz. Miér Abr 30, 2014 11:44 am

    http://www.eldiario.es/cultura/Golpe-television-TDT-Xplora-laSexta3_0_254425258.html

    eldiario.es escribió:Los posibles beneficiados por el cierre de estas cadenas son Discovery Max, que aprovechará la desaparición del canal de documentales Xplora; Paramount Channel, que compite en sus contenidos con laSexta3; y 13TV, que solicitará dos licencias si se convoca un nuevo concurso de canales de TDT y que todo el mundo da por hecho que tendrá al menos una licencia propia.

    13 TV argumenta que es el tercer operador nacional y que es el único que no tiene un espacio en múltiplex de su propiedad. El problema que tendrá la cadena de la Conferencia Episcopal es que las nuevas licencias tendrán una cobertura limitada al 35% de los receptores, según un informe de Abertis. Por otra parte, tiene una situación financiera pésima: unas pérdidas declaradas de 25 millones de euros entre 2011 y 2012, según las últimas cuentas remitidas al Registro Mercantil, y la oposición de algunos círculos eclesiásticos que critican la crispación que vende la cadena y que consideran que perjudica a la Iglesia.

    Se benefician también del cierre Telefónica, que tendrá menos competidores gratuitos para su recién lanzada plataforma de pago Movistar TV, y Prisa, que podría generar más suscripciones para cadenas como Canal +, Cosmopolitan TV, Fox u Odisea, sin olvidar que está en un proceso de venta que podría acabar reforzando al grupo audiovisual de Telefónica.

    Yo a penas veo la televisión. Solo a la hora de la cena cuando mi familia tiene puesto a Wyoming (no me gusta nada, pero no voy a ir contra mi familia por esa tontería) y a veces Salvados, aunque tampoco me gusta mucho... No obstante, creo que este es un asunto a analizar...

    Las principales televisiones privadas (Antena 3, Telecinco) tienen, bajo mi punto de vista, una clara ideología escorada al mal llamado centro que creo yo es lo que les permite ganar audiencia en los telediarios (la gente no quiere que le hablen bien de Rajoy, pero tampoco quiere que le hablen bien de Chávez), pero con apoyo implícito a Estados Unidos en los conflictos internacionales lo que demuestra que no son ni mucho menos una amenaza al poder real (ni siquiera los programas de apariencia más radical). En cuanto al entretenimiento, mientras Telecinco se basa en el Programa Rosa, Antena 3 se basa más bien en series, a veces históricas, pero las pocas veces que las veo son para mi gusto, insulsas. Es decir, nada que pueda ser una amenaza.

    Lo que no logro entender, es el cambio de lo implícito a lo explícito que parecen planear... Es decir de cadenas que mucha gente ve y que son buenos medios de desinformación a cadenas que ve muy poca gente, que son medios de desinformación pésimos y cuyo modelo provoca rechazo de la mayoría de la gente... Además, no creo que por esto El Intermedio deje de criticar a Rajoy y a su gobierno, o que los telediarios sigan publicando los informes de cáritas.

    Además, los canales eliminados que son del llamado entretenimiento, no son ni mucho menos canales que despierten conciencias.

    Lo único que se me ocurre es un presunto beneficio, más económico que político de cadenas que practicamente son propiedad del Gobierno de Rajoy.

    He hecho este análisis en torno a suposiciones que creo, pueden dar una avanzadilla al debate... No sé que opinan ustedes.

    PD: Como todos ustedes, yo estoy a favor de la nacionalización de los medios de comunicación bajo control obrero, pero eso es de momento un sueño, hermoso, pero un sueño.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno? Empty Re: Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno?

    Mensaje por Duende Rojo Miér Abr 30, 2014 3:17 pm

    La cuestión es más sencilla...

    Cuando se hizo el traspaso a la TDT se quitaron licencias a punta pala... Y a la vez también se dieron licencias a lo loco, sobretodo a productoras con muuuucha pasta, como Atresmedia y Mediaset, siendo algunas hechas de manera "no legal", es decir, a dedo, cuando debían darse a través de concurso. Entonces una productora (Ingest) que salió mal parada tras esas adjudicaciones, ha recurrido al Tribunal Supremo que las adjudicaciones no fueron legales, a lo cual le han terminado dando la razón, por lo que se ha obligado a retirar varios canales a las diferentes productoras.

    ¿¿Porqué no es una cuestión ideológica ni nada para favorecer al gobierno?? Muuuuuy sencillo: Interecomía también ha caído. ¿Y porqué no es económico? Porque quienes van a perder son las productoras más poderosas de este país. Además al gobierno no le viene bien, ya que todo lo que sea que el pueblo pierda "circo" mal asunto... A ver que hacemos ahora sin el canal Xplora, que era la única televisión que veía...
    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 28
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno? Empty Re: Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno?

    Mensaje por Aprendiz. Miér Abr 30, 2014 3:46 pm

    Sí, si seguramente tendrás razón, pero me extraña que el Gobierno haga esto tan de repente cuando nunca han sido los defensores de la legalidad... Y que de repente la Conferencia Episcopal pueda pasar de tener un canal a tener tres... No sé, esto me sigue sonando muy raro.

    Aunque eso sí, de vez en cuando veía el Gato Al Agua (créanme cuando digo que es mucho más soportable que 13 TV) y eran más de VOX que del PP.

    Tema aparte: Estaría muy bien que tuviéramos en la TDT un canal como Russia Today o Telesur, pero además a mí me encantaría un canal con series y programas de calidad con pequeñas críticas al sistema capitalista y con telediarios que informen de lo que pasa en la realidad... Lo mucho que hemos llegado a ver en España ha sido a Oliver Stone en La 2.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno? Empty Re: Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno?

    Mensaje por marsupial Jue Mayo 01, 2014 1:57 am

    Como apunta 'Duende Rojo', no es un cierre por motivos ideológicos sino legales. El gobierno de Zapatero que adjudico canales a dedito y hubo quien se mosqueó y denunció.
    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 28
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno? Empty Re: Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno?

    Mensaje por Aprendiz. Jue Mayo 01, 2014 10:24 am

    A lo mejor es que yo soy muy conspiranoico y tal, pero tal vez el Gobierno se este aprovechando de la situación. No sé, la verdad...

    Pero dicen que ahora tenemos una televisión menos plural, lo cual es una verdad a medias por que siguen siendo las dos mismas empresas las que controlan todo el cotarro... Además, tampoco me extrañaría que recibieran nuevos canales en un nuevo reparto.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno? Empty Re: Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno?

    Mensaje por marsupial Jue Mayo 01, 2014 1:25 pm

    ¿Cuándo ha sido plural la televisión en España? Se salvan Los Simpsons, Saber y Ganar y poco más. Y La Siete claro, que nos quitan la telenovela Sad 
    xacobe
    xacobe
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 31/03/2014

    Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno? Empty Re: Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno?

    Mensaje por xacobe Jue Mayo 01, 2014 4:17 pm

    Yo tenía entendido que echaban el cierre porque cada empresa puede tener un máximo de 4 canales. Sea como sea me han quitado el programa este de los embargos en EEUU tan gracioso, no creo que vuelva a ver la televisión

    Flashy
    Flashy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno? Empty Re: Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno?

    Mensaje por Flashy Jue Mayo 15, 2014 10:00 pm

    Pues parece ser que lo hacen porque la banda que ocupaban esos canales, les corresponden a las empresas de telefonía, para aumentar la cobertura 4G. Hablando en plata: que la pasta ahora mismo está en la telefonía móvil. Dinero manda.

    Contenido patrocinado

    Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno? Empty Re: Cierran 9 canales de la TDT - ¿En beneficio del gobierno?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 1:00 am