Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Maximilien de Robespierre - capítulo III del libro “Tres retratos de la Revolución Francesa”, de Albert Z. Manfred - Editorial Progreso - año 1979 - formato pdf

    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Maximilien de Robespierre - capítulo III del libro “Tres retratos de la Revolución Francesa”, de Albert Z. Manfred - Editorial Progreso - año 1979 - formato pdf Empty Maximilien de Robespierre - capítulo III del libro “Tres retratos de la Revolución Francesa”, de Albert Z. Manfred - Editorial Progreso - año 1979 - formato pdf

    Mensaje por Chus Ditas Miér Abr 30, 2014 3:58 pm

    Maximilien de Robespierre

    texto de Albert Z. Manfred

    El texto de la presente obra corresponde al capítulo III del libro “Tres retratos de la Revolución Francesa” - Editorial Progreso (Moscú)

    Fecha de la primera edición en ruso: 1979 - Fecha de la primera edición en español: 1989

    Traductor de la obra al castellano: Jocha Tuchman Kurik

    formato pdf de buena calidad

    se puede descargar desde el link:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Comienza el texto: En la historia hay nombres que ni el tiempo, ni las pasiones, ni la indiferencia pueden eliminar de la memoria de las generaciones. Uno de ellos es el nombre de Maximilien de Robespierre. La vida de Robespierre fue muy corta. Murió, o más exactamente, fue ejecutado en el patíbulo poco después de haber cumplido treinta y seis años. De esa breve vida sólo los últimos cinco años fueron significativos; durante los años anteriores nada distinguió al joven abogado de Arras, admirador de Jean- Jacques Rousseau y autor de poemas sentimentales.
    Cuando en la primavera de 1789 Robespierre, en su calidad de diputado del tercer estado de Arras a los Estados Generales, hizo su debut en la gran palestra política, sus primeros pasos fueron acogidos con hostilidad y menosprecio (...)
     
     

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 3:02 pm