Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La zancada - novela del escritor valenciano Vicente Soto - formato epub

    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    La zancada - novela del escritor valenciano Vicente Soto - formato epub Empty La zancada - novela del escritor valenciano Vicente Soto - formato epub

    Mensaje por Chus Ditas Mar Mayo 06, 2014 1:57 pm

    La zancada

    novela del escritor valenciano Vicente Soto

    formato epub

    pulsar Download Now - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La «zancada» a la que se refiere el título de esta novela es el paso crucial de la niñez a la adolescencia, momento sutilmente crítico en el que la sensibilidad del ser humano se agudiza dolorosamente. El protagonista, Gabriel, vive en el pueblo de Alcidia (topónimo de clara estirpe levantina) y allí habita con su familia un gran caserón, justamente lo que de un modo tradicional ha espoleado siempre la imaginación de los niños. Hay, en La zancada, figuras excelentemente dibujadas y fijadas, como, por ejemplo, la abuela, idealizada, el personaje más brillante de todos; los tíos con sus problemas y la guapa prima adolescente, y los padres, y la sirvienta y el perro con el que se habla y el árbol al que se escucha. Vicente Soto afirma que es, en cierta medida, una novela autobiográfica, aunque su anecdotario no coincida con el del autor, que, por otra parte manifiesta la influencia de Proust y Azorín, y su admiración por Stendhal, Pasternak, y Mann.

    El escritor Vicente Soto era otro ejemplo de la diáspora de intelectuales valencianos que tuvieron que exiliarse tras la Guerra Civil, en su caso en 1954. Él afirmaba en una de sus últimas visitas a Valencia, con motivo de la recogida de un premio que le entregaron en 2002 en reconocimiento a su trayectoria literaria y personal, que si se fue a Londres fue porque aquí no le dejaban hacer nada y después no le dejaban volver. Falleció a los 92 años este escritor que obtuvo el premio Nadal en 1966 por su obra «La zancada» y que combatió en el bando republicano.


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:25 pm